You are on page 1of 27

INDICE

Tema

Pag.

Introduccin.. Blue Travel Partner Services. Colonial Tours And Travel.. Koba Tours Turinter... Barcel Viajes.. Vacaciones Barcel Hotel Beds. VIP Travel Services Prieto Tours. Amstar Anexos. Glosario Conclusin.

Introduccin Una agencia de viajes es una empresa turstica dedicada a la intermediacin, organizacin y realizacin de proyectos, planes e itinerarios, elaboracin y venta de productos tursticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes: como por ejemplo: transportistas (aerolneas, cruceros), servicio de alojamiento (hoteles,) con el objetivo de poner los bienes y servicios tursticos a disposicin de quienes deseen y puedan utilizarlos. A continuacin le estaremos presentando las diferentes agencias de viajes que componen el polo turstico Macao-Punta Cana. El polo turstico Macao-Punta Cana abarca las playas de Macao, Cortesito, Bvaro, Arena Gorda, Cabeza de Toro, Punta Cana y Juanillo, con decenas de kilmetros ininterrumpidos de playas con fina arena blanca sombreadas por tupidos cocotales. Estas playas tienen en comn, adems de su exquisita belleza, mltiples atractivos en sus entornos tales como el Parque Nacional del Este, reserva ecolgica que posee la mayor concentracin de arte rupestre de las Antillas. Un informe de la Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), publicado en el 1971, indica lo siguiente: Esta rea es en verdad excepcional. De todas las playas tursticas del mundo, pocas tienen aguas tan cristalinas. La arena es tan blanca que resulta difcil creer que es autntica. Estudios internacionales de acreditados organismos internacionales han reconocido la zona como una de las mejores del mundo. Su atractivo ha sido aprovechado por compaas hoteleras de prestigio mundial, que han levantado all hoteles de lujo y campos de golf, en lo que constituye una oferte de primera calidad, que ha hecho del destino uno de los ms afamados del Caribe. En el siguiente le daremos una informacin que se le har importante e interesante, ya que estar ms informacin a la hora de buscar la informacin que aqu se presenta. Nuestro objetivo es recabar toda la informacin posible para ofrecer al lector una gran gama de informacin que sirva de inters y pueda ser aprovechado por este en el transcurso de su bsqueda.

Blue Travel Partner Services

Quines son?
Staff Sin dudas es su principal capital. Una estructura simple, donde cada integrante conoce a la perfeccin su rol, las funciones a cumplir, lo que se espera de l y de qu manera ser retribuido. Sus empleados llevan mucho tiempo en la organizacin y ese es uno de sus mayores orgullos. Son esencialmente una empresa de servicios en la que los recursos humanos son fundamentales, donde la capacitacin, el mantenimiento y el reconocimiento de los mismos son una de sus prioridades. Es una DMC afiliada a IATA. Oficinas Sus oficinas principales estn situadas en Santo Domingo y Punta Cana, en las que estn, estratgicamente distribuidos, los miembros del equipo de direccin de la empresa. Tienen adems, otras oficinas operativas, situadas por ejemplo en Bayahibe y Puerto Plata que les permiten ofrecer un servicio integral, propio y sin necesidad de subcontratar empresas locales que no siempre estn a la altura de sus expectativas. Sin dudas tienen la estructura fsica ms slida del pas. Son un DMC que rene un equipo de profesionales con una dilatadsima experiencia en Repblica Dominicana. Un grupo de profesionales experimentados, comprometidos con el servicio, orientados a la maximizacin de la satisfaccin del cliente y con dedicacin absoluta, que han logrado transmitir el mismo espritu a todos y cada uno de los colaboradores de Blue. En Blue estan presentes en todos los mercados emisores de pasajeros hacia nuestro destino. Cuentan con una estructura slida, gil y segmentada estratgicamente por lneas de negocio, que se adapta fcil y rpidamente a las coyunturas del mercado y a las necesidades del cliente.

Son una empresa independiente y autnoma que forma parte del sector de Accommodation and Destinations de uno de los grupos tursticos ms grandes del mundo, TUI Travel plc. BlueTravel ofrece a sus clientes la coordinacin completa de sus viajes a nivel nacional e internacional a travs de nuestra Agencia de Viajes, BlueTravel, facilitando servicios completos y personalizados a precios competitivos, tanto para viajeros individuales, clientes de empresa, grupos y bodas.

Por qu Blue Travel Partner Services es su mejor opcin?


Staff multilinge de ms de 200 personas para atencin de la operacin de servicio al Tour operador, transporte y servicios al cliente en destino. Divisin de transporte propia. Exclusiva flota de vehculos. Avanzado sistema de reservas on line. Operacin propia de excursiones. Centro de asistencia a pasajeros en destino 24 horas. Blue Mice y Blue Cruises, exclusivos servicios dedicados a cada segmento. Counters privados de recepcin en los principales aeropuertos del pas.

Blue One, Sistema de reservas on-line Blue One es su sistema de reservas on-line, una herramienta sencilla, gil y amigable que permite a nuestros clientes reservar en lnea todos los servicios que ofrecemos al mercado. A travs de Blue One, cuentan con contratacin, allotments y excelentes tarifas en todos los hoteles de Repblica Dominicana. La reserva de traslados es simple y permite al TO ganar tiempo y evitar errores, adems de poder fcilmente prevender excursiones en todos los destinos. En muchos casos sus clientes prefieren realizar acuerdos con los hoteles directamente, nosotros ofrecemos el servicio de contratacin, asesoramiento y control de calidad sobre los productos contratados.

Asistencia y traslados
Su equipo lo acompaar en todo momento desde su llegada a Repblica Dominicana, asistindolo en el aeropuerto, en los traslados, en los hoteles y en las excursiones.

Siempre contar con uno o varios asistentes que estarn a su disposicin en cualquier momento que los necesite. Servicio de traslado privado con chofer uniformado. Posibilidad de traslado en jeeps o vehculos ejecutivos a solicitud. Servicio de transferistas. Personal de supervisin de operaciones permanente en el/los aeropuerto/s. Planificacin, organizacin y adecuacin de la operativa de recogidas aeropuerto - hotel - aeropuerto. Programacin excepcional de traslados de ltimo momento. Posibilidad de tener un servicio en el aeropuerto o en el hotel en un mximo de 30 min. Recepcin de llegadas y gestin de salidas de pasajeros en aeropuerto. Garanta de seguimiento de equipajes extraviados hasta la entrega a los pasajeros.

Blue Asistencia es nuestro exclusivo servicio de atencin telefnica 24 x 7 x 365.


Desde cualquier punto del pas se puede llamar a su centro de asistencia en el momento que se desee. Su personal con acceso total a la terminal de nuestro sistema, puede dar soluciones a problemas, inquietudes o consultas de inters general a la hora que sea, en varios idiomas. A travs de este telfono gratuito los pasajeros de Blue Travel Partner Services tendrn un servicio exclusivo y nico, las 24 horas del da, los 365 das del ao. Este servicio tambin est disponible para los operadores que necesitan informar incidencias fuera del horario de oficina.

Excursiones
Han desarrollado nuestra propia estructura de operacin de excursiones. A diferencia de la gran mayora de DMCs, ellos operan directamente las excursiones ms significativas por lo que tenemos el control total de la mismas, nuestros clientes no se mezclan con los de otras compaas, lo que nos permite asegurar el estndar de servicio que pretendemos.

De aventura y accin o de relax y descanso. Areas, de navegacin o de conduccin. Culturales, de diversin y de simple esparcimiento. Ecolgicas, con contacto con la flora y fauna local.

De lujo y relax

Excursiones desde Punta Cana


Santo Domingo La primera ciudad de Amrica Manati Park Un da de diversin

Jeep Safari Descubriendo la aventura Tour Acutico Safari Caribeo Descubriendo la cultura dominicana verdadera El mundo submarino

Saman Saona Palmilla La baha de las ballenas La joya del Caribe Dolphins Island Catalina & Altos de Chavn Una experiencia inolvidable El paraso terrenal Juanillo VIP Millonario por un da Piratas del Caribe Caribe AdventureLa aventura de los 4 barcos Un tesoro por descubrir

Asesora integral del destino

Brindan asesora y contratacin de hoteles, cuando el TO lo considere necesario, en cualquier destino dentro del pas, directamente o a su nombre, asegurando las mejores condiciones del mercado. Manejo y administracin de allotments, reconfirmacin de reservas.

Blue Fleet
Tienen la flota de vehculos ms moderna, eficiente y completa del pas, sin dudas una de las claves de su xito. La experiencia les ha llevado a incrementar ao a ao este segmento de nuestra estructura. Disponen de ms de 60 unidades segmentados en tres tipos de vehculos: Hyundai H1 Mercedes Benz Sprinter Mercedes Busscar (54/59 pasajeros). (5 (15 pasajeros), pasajeros) y

Controlan ellos mismos la calidad y el estado de los vehculos y la uniformidad y pulcritud de los choferes en cada servicio que prestan. Tambin pueden ofrecer rpida respuesta ante cualquier imprevisto; y si el cliente lo desea, incluso pueden identificar rpidamente los vehculos con la imagen requerida. La integracin de su flota de vehculos a su estructura les permite ofrecer a sus clientes las plizas de seguros ms slidas, con las coberturas ms altas y el respaldo ms amplio del mercado.

Productos que comercializan


Boletos Areos a todo el mundo Reservas de Hoteles nacionales e internacionales Paquetes Vacacionales nacionales e internacionales Cruceros Alquiler de Vehculos a nivel mundial Cotizaciones de Grupos e Incentivos Entradas para Espectculos y Atracciones Viajes de Negocios Coordinacin de Bodas Ofertas de ltima hora Assist-Card, prestigioso seguro internacional de asistencia al viajero

Lneas de negocio
Charter Ubicacin estratgica de sus counters en los aeropuertos. Recepcin personalizada y de rpida identificacin. Entrega de un completo y prctico folleto de bienvenida a la llegada de cada pasajero. Identificacin de marca del Tour Operador en operaciones especiales. Presencia permanente de su personal de atencin al cliente en puertos, aeropuertos y hoteles. Amplia oferta complementaria de excursiones y servicios. FIT Presencia de Blue en todos los aeropuertos del pas. Esto permite que sean atendidos todos los requerimientos de servicios de traslados. Sin importar el aeropuerto, el horario o la compaa area con la que llegue el pasajero a Repblica Dominicana. Servicios regulares o compartidos y privados o exclusivos. En modernos vehculos, con aire acondicionado. Entrega de un completo y prctico folleto de bienvenida a la llegada de cada pasajero. Reconfirmacin de vuelos, asistencia ante la prdida de equipaje, reunin informativa sobre el destino individual a la llegada del pasajero al pas. MICE Son innumerables los servicios que garantizan para grupos, desde la misma recepcin del grupo en el aeropuerto, que es independiente y personalizada, hasta la asignacin de un coordinador especfico, responsable operativo durante toda la estancia. Organizacin y supervisin de eventos especiales, cenas de gala, espectculos, etc. Atencin de todo tipo de requerimientos especiales como gestin de aduanas, produccin de material promocional, souvenirs, etc. Blue Premium Los visitantes de Repblica Dominicana exigen cada da ms y mejores servicios. Blue Travel Partner Services consciente de ello, desde hace tiempo ha desarrollado su lnea de negocios Premium, que no es ms que la versin de lujo de sus ya cuidados y exclusivos servicios. Traslados en limusinas o vehculos 4x4 de lujo o en helicptero, excursiones martimas, terrestres o areas privadas para parejas o familias.

Servicio de concierge 24 horas, atento a lo que desee el pasajero, con una lnea directa dedicada a este fin a la cual llamar desde un telfono mvil que Blue le proveer. Asesora de todo tipo en el pas, desde quien desee adquirir su segunda vivienda o invertir. Blue Cruises Lograron hacer de Blue Cruises una lnea de negocio personalizada dentro de la estructura, pero que se apoya y se provee de sus ventajas competitivas para lograr precios o condiciones en ms de un caso inigualables. La propia operacin de las excusiones ms atractivas para los cruceristas les permite el total control de calidad y la privatizacin de las mismas cuando sea requerido, sabiendo que en ms de un caso el pasajero no cuenta con mucho tiempo para conocer el destino. En Blue Cruises contamos con la experiencia de haber atendido a grandes compaas de cruceros como por ejemplo Pullmantur Cruises, no solamente en la operacin como receptivo, sino tambin brindndoles servicio de check in en los barcos y el soporte logstico en tierra para cada escala en todos los puertos del pas.

Colonial Tour and Travel

Colonial Tour and Travel, Tour Operador Mayorista, Receptivo o DMC (Destination Managment Company) y Agencia de Viajes IATA en Republica Dominicana, especialistas en turismo receptivo, grupos e individuales, y con una gran experiencia en el servicio de asistencia al cliente. Cuentan con oficinas sucursales en los principales destinos tursticos de nuestro pas; Punta Cana, Puerto Plata, Saman , Las Terrenas y adems su oficina central en el mismo corazn de la Ciudad Colonial de Santo Domingo Con un servicio profesional , personalizado y una avanzada tecnologa que les permite acoger la representacin completa de los tour operadores extranjeros en la Republica Dominicana, Grupos e Individuales para todo lo que concierne a la estada de vuestros clientes reservaciones de hoteles, asistencia en los aeropuertos y hoteles, traslados terrestres y areos internos, excursiones, circuitos combinados y paquetes a otras ciudades extranjeras e islas adyacentes que se pueden combinar fcilmente con la estada de sus clientes en Repblica Dominicana. Su experiencia en el sector turstico, respaldada por la representacin de varios tour operadores internacionales, nos permite asegurarles el mejor servicio en Republica Dominicana.

Solicite nuestras tarifas confidenciales para Tour Operadores, Grupos y Agencias de Viajes.

Historia de Colonial Tour and Travel


En el ao 1993 el Seor Tony de Len quien laboraba para los hoteles Barcelo Bavaro ya haba acumulado una amplia experiencia habiendo trabajado en muchos sectores de la industria turstica como Lneas Areas, Agencias de Viajes, Hoteles y Ejecutivo de Ventas decidi que ya era hora de iniciar una actividad turstica. Percibiendo como muchos Tour Operadores Internacionales que llegaban al pas no tenan ninguna DMC, representacin o corresponsal ya que el turismo de Republica Dominicana estaba aun en fase de organizacin e institucionalizacin pens en un Incoming Tour Operator o DMC. Le comunic esta idea a Maria Grazia Battaglia otra profesional con gran experiencia en turismo y quien laboraba en ese momento como Jefa de rea para I Viaggi del Ventaglio en Puna Cana. El Seor Tony de Len quien en esos aos se haba recibido como Licenciado en Artes Publicitarios de la Universidad APEC de Santo Domingo inicia la selecciona para el nombre de la empresa. Ya que la sede principal iba a establecerse en la Zona Colonial de Santo Domingo nace el nombre de Colonial Tour and Travel e inmediatamente De Len comienza el diseo del logo y slogan de la compaa y surge la imagen de marca de la empresa. Durante el 1993 las licencias de Agencias de Viajes estaban prohibidas debido a la saturacin en el mercado de AAVV y TTOO y la empresa ya constituida establece una alianza temporal con Milly's Travel convirtindose en "Colonial Tour and Travel by Milly'e Travel" hasta ser liberadas las patentes de turismo en 1995. La empresa inicia con una pequea oficina en Punta Cana representando al Tour Operador italiano Condor Viaggi hoy Condor Tour, ms adelante en ese mismo ao la empresa se convierte en corresponsal Turisanda otro importante tour operador Italiano con una enorme operacin en Puerto Plata y la empresa tuvo la necesidad de abrir su segunda sucursal esta provincia del norte del pas para ofrecer mayor apoyo logstico a sus clientes. Para ampliar ms sus operaciones la alianza Colonial-Milly's deciden abrir la oficina en central de Santo Domingo en la avenida las Amricas. En 1995 Colonial Tour and Travel adquiere la licencia de turismo y se independiza totalmente de Milly's Travel, trasladando la sede principal a la Zona Colonial de Santo Domingo donde est actualmente ubicada. Pero la compaa se mantiene solo como una empresa de representaciones cerrada al publico hasta ese momento.

Cada vez ms tour operadores fueron agregndose a la cartera de clientes Colonial Tour and Travel. En el ao 1997 se abre la oficina de Las Terrenas en Saman dentro del hotel Cacao Beach donde el 85% de los clientes en este hotel eran representados por Colonial Tour sobre todo del tour operador Italturist actualmente llamado Orovacanze. En este mismo ao 1997, se lanza el Website de la empresa. Eran muy poco conocidas las herramientas interactivas en Internet y el sitio se limitaba a imgenes y textos estticos, su objetivo era colocar la imagen de la marca de la compaa en el mercado. Durante ese mismo ao 1997 la empresa adquiere la licencia IATA dando el primer paso para su gran apertura al publico, se inicia la venta de hoteles y paquetes al mercado criollo y se lanza una compaa de marketing dirigida a grupos, congresos y eventos al mercado receptivo de otros continentes diferentes a Europa como Latinoamrica y Estados Unidos. En 1998 se da apertura a la Oficina de Puerto Plata para dar servicios a los importantes Tour Operadores Italianos Turisanda, Suntur International y Condor Viaggi quienes mantuvieron una operacin enorme con llegadas semanales de vuelos charters a ese importante Polo Turstico. En el ao 2000 se abre la Oficina de Bayahibe-La Romana en Dominicus como forma estratgica para apoyar la operacin de Tour Operadores que se lanzaron masivamente hacia ese importante destino. Actualmente la sucursal de Bayahibe es una de las bases ms importantes de la empresa debido a la creciente operacin de los Tour Operadores en esta zona del Este de Republica Dominicana. En el ano 2001 ya el Website de la empresa adquiere carcter profesional y se integra a la moda de los ".com" interactivos con reservaciones Online de hoteles para el Mercado Local e Internacional, al transcurrir de los aos la pagina Web de Colonial Tour and Travel con un record de clientes satisfechos y de casi ninguna reclamacin se va convirtiendo en una herramienta eficaz de la empresa. Actualmente es uno de los Travel Webs ms visitados del Caribe ocupando 1er lugar como el Website ms importante de esta zona turstica segn Alexa.com el portal de estadsticas mas famoso de Internet. En el ao 2002 el Sr. Edmondo Battaglia un gran colaborador de la empresa, visionario de gran experiencia en comercio aporta sus conocimientos para fundar y desarrollar la Oficina Colonial Tour and Travel de Boca Chica cuyo objetivo principal era preservar el

comercio con los residentes Italianos del rea y como punto de apoyo a los asistentes en los resorts desde Boca Chica hasta Juan Dolio. En la actualidad Colonial Tour and Travel es una de las empresas tursticas de Republica Dominicana ms slidas y goza de un gran prestigio tanto a nivel Internacional como local. Colonial Tour and Travel es orgullosamente miembro de IATA (International Air Transport Association), OPETUR (Organizacin Tour Operadores Dominicanos), ADAVIT (Asociacin Dominicana de Agencias de Viajes), ASONAHORES (Asociacin Nacional de Hoteles y Restaurantes), Cmara de Comercio Dominico- Italiana, Cmara de Comercio Dominico-Francesa.

Misin, Visin y Valores Misin


Colonial Tour and Travel es un Tour Operador y Agencia de Viajes, especialistas en turismo receptivo y con una gran experiencia en el servicio de asistencia al cliente, reservaciones de hoteles, asistencia en los aeropuertos y hoteles, traslados terrestres y areos internos, excursiones, circuitos combinados y paquetes a otras ciudades extranjeras e islas adyacentes que se pueden combinar fcilmente con la estada de sus clientes tanto interno como externos.

Visin
Consolidarse como empresa lder en el mercado de Tour Operadores Receptivos y Agencias de Viajes a nivel nacional e internacional, basado en la gestin de la calidad total, promovido por la satisfaccin de nuestros clientes, accionistas y empleados.

Valores
Compromiso Tienen el compromiso de ofrecerles a nuestros clientes un servicio excelente orientado a la gestin de la calidad total. Creatividad Crear las mejores opciones de diversin para el recreacin de todos nuestros clientes renovar nuestros programas de excursiones y paquetes tursticos e implementar nuevas formas de viajes.

Honestidad y Lealtad No es ms que proveer al cliente un producto o servicio ofertado al momento de contratar con nuestra empresa. La lealtad con los clientes es fundamental en el sentido de productos y servicios que deben ser exclusivos, as como de confidencialidad en caso de que esta ltima sea requerida. Responsabilidad Tienen el deber de cumplir con los requerimientos de nuestros clientes

Hoteles y Resorts de Republica Dominicana Visitando su Catalogo de Hoteles On Line, donde han seleccionado hoteles y apartamentos de todas las categoras y en todas las zonas ; Santo Domingo, Saman, Puerto Plata, Punta Cana y Bavaro, Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Jarabacoa, en playas, en montaas, en las ciudades, en todas partes adems podr realizar sus reservaciones online, solicitar cotizaciones de grupos, eventos o congresos.. Asistencia en aeropuertos y hoteles Sus clientes son atendidos por su "Staff Colonial ", quienes les garantizaran un servicio excelente desde su llegada al aeropuerto, durante toda su estada, y a la salida. Con disponibilidad de 24 horas. Todos con una gran experiencia en el manejo de grupos y asistencias individuales y preparadas para asistir a sus clientes en cualquier idioma. Excursiones y Circuitos Ofrecen un rico y variado programa de excursiones todos los das, los cuales pueden ser vendidos a sus clientes directamente Las excursiones salen desde los diferentes hoteles de todas las zonas, acompaados de guas expertos para conocer nuestras emocionantes e inolvidables excursiones; la fascinante Isla de Saona o Cayo Levantado, Ro Chavn, la gran aventura en Jeep Safari y Four Wheels. La siempre interesante visita a Santo Domingo, la sugestiva Cascada el Limn, los emocionantes Rafting, Canoyng, Visita al Santuario de Las Ballenas, visita a la reserva de los cocodrilos en el Lago Enriquillo Personal profesional Un equipo de profesionales trabaja da y noche, con un servicio de monitoreo computarizado de sus reservaciones directas con los hoteles, el cual impide que sus clientes lleguen a nuestro pas y se encuentres con problemas de "overbooking", reservas o cancelaciones no registradas, protecciones en otros hoteles , Etc. Su servicio de boletera IATA, les permite hacer reservas con conexiones y combinaciones de estadas sus clientes con otras ciudades del mundo de manera inmediata ,a travs de sistemas Sabre y Amadeus..

Transporte Aeropuerto - Hotel Aeropuerto Disponen de vehculos propios, los cuales nos permiten ofrecerles un servicio de superior calidad y con las mejores tarifas del mercado, adems nos apoyamos a las mas reconocidas y eficientes empresas de transporte terrestre y areo, garantizando una optima calidad en los traslados de sus clientes durante su estada y desde los aeropuertos y hoteles de Republica Dominicana. Congresos y Convenciones Ofreceren una riqusima seleccin de hoteles y resorts en los principales destinos tursticos del pas, que cuentan con magnficos centros de convenciones y salones de conferencias con capacidades de hasta 3,500 personas, como reservaciones, traslados en confortables y nuevos autobuses, asistentes profesionales en todos los idiomas que estarn presentes tanto en los aeropuertos. Cuentan con oficinas sucursales en los principales destinos tursticos del pas; Punta Cana-Bavaro, Saman, Puerto Plata, Boca Chica-Juan Dolio y su oficina central en Santo Domingo, con un personal profesional que trabaja 24 horas para ofrecer un excelente servicio a sus clientes. Tour Operadores Internacionales y Agencias de Viajes Sonuna DMC (Destination Managment Company) con amplsima experiencia como Tour Operador Receptivo en Republica Dominicana desde 1993. Somos corresponsal de muchos Tour Operadores Internacionales de Europa, Latinoamrica y Norteamrica con asistentes multilinge en todos los hoteles de nuestro pas adems apoyados por nuestras oficinas sucursales en los principales destinos tursticos; Punta Cana, Puerto Plata, Las Terrenas-Saman, Boca Chica y Bayahibe-La Romana. Solicite nuestros Tarifarios Confidenciales Exclusivos para Tour Operadores y Agencias de Viajes Internacionales de todos los Hoteles de Republica Dominicana, Traslados AeropuertoHotel, Tours partiendo desde todas las zonas del pas, Tours combinados y Circuitos. Confirmaciones veloces de sus solicitudes por nuestro departamento de Reservaciones Receptivo. Desde su rea Especial para Tour Operadores Internacionales y Profesionales del Turismo podr visualizar y reservar con precios altamente competitivos todos nuestros servicios en Republica Dominicana. ORGANIGRAMA

Direccion general

Presidente

Departamento de Contabilidad

Account Manager

Contador

CFO-Chief Financial Officer

Compras, Nminas

Mensajero General

Agente de Cajero

Gerente de Cuentas por Pagar

Direccion General

Presidente

Pasajes Aereos y Cruceros

Gerente de Reservaciones

Asesor de Viajes

Entre Otros Rama - Boca Chica Rama- La Romana Rama Saman Rama-Puerto Plata Rama-Punta Cana Vuelos Chrter Gestin Comercial Ventas corporativas

Asistencia al cliente Grupos y reuniones Local Grupos, Meeting & Incentives Hoteles y Traslados Ventas Marketing y Desarrollo Web Gestin de Operaciones Seguridad Operadores Europa

Tour Operadores - Amrica Latina Operadores tursticos Estados Unidos y Canad Tours y Aventuras Transporte Paquetes de vacaciones

Productos que comercializan


Reservacin de hotel Viajes de Incentivos Reuniones y Congresos Tours y aventuras Reservas en lnea Cruceros Alquiler de coches Traslado Aeropuerto-Hotel Operacin Carta International Tour Operador Representantes

KOBA Tours RD Koba tours es una agencia de viajes emisora y receptivo en Punta Cana. Hace 13 aos, en el ao 2000, D. Alberto Gonzlez y Doa Ana Arana, crearon la primera agencia de viajes KOBATOURS, en Lazkao, Espaa, con la intencin de arrancar un proyecto basado en su experiencia y en la necesidad de ofrecer a sus clientes, lo que todos buscamos,.atencin, calidad y servicio. Hoy ya son siete agencias en diferentes Pases: Espaa, Argentina, Brasil, Cuba y la recin inaugurada Repblica Dominicana. Con la intencin de seguir trabajando con nuestros clientes y de llegar a todos aquellos que todava no nos conocen, hemos abierto una delegacin de KOBATOURS, en Repblica Dominicana, Estamos ubicados en la zona de Punta cana, para que todos nuestros clientes dispongan de servicios y atencin personalizada a su llegada. Les vamos a demostrar, que todava quedan muchas zonas por descubrir en este hermoso Pas, que pueden tener una experiencia inolvidable en un destino que est creciendo constantemente y de la mano de autnticos profesionales, que harn que disfruten de unas vacaciones inolvidables. Pertenece a IATA

Productos que comercializan


Centro de Reservaciones Reservaciones de Hoteles de Republica Dominicana, adems puede aadir transporte, tours o autos a sus reservas de hoteles. Ofertas Especiales para Parejas Paquetes especiales con descuentos para parejas (no necesariamente luna-mieleros), incluyendo hoteles desde 3 hasta 14 noches y transporte opcional Informaciones de hoteles Informacin e imgenes de todos los hoteles de Republica Dominicana Reservaciones de Cruceros Visite nuestro rico catalogo de Cruceros desde los puertos de Republica Dominicana y el Caribe Alquiler de Autos Nuestra rea de reservas de vehculos, nos apoyamos a las mas prestigiosas compaas de alquiler en Republica Dominicana Reservaciones de Transporte Si ya ha reservado su hotel, tambin puede optar por nuestros servicios de traslado Aeropuerto-hoteles Excursiones y Circuitos Complemente sus vacaciones en esta bella isla con nuestras divertidsimas excursiones en todo el pas Congresos, Conferencias y Viajes Incentivos Nuestros servicios de Congresos y Convenciones para grupos incentivos, viajes ejecutivos Informaciones sobre

Es una Agencia de Viajes perteneciente a IATA Misin Proveer los servicios que satisfacen las necesidades de nuestros clientes, a travs de una mejora continua, brindando asesora, cumpliendo con las expectativas de su evento, liberndole al mximo de las tareas de organizacin y juntos poder conseguir los objetivos finales con gran xito. Visin Ser la empresa lder en el mercado de viajes y servicios tursticos de la Republica Dominicana, utilizando la ms alta tecnologa. Constituida por Profesionales altamente motivados e identificados con los valores de la empresa, garantizando la excelencia de los servicios que nuestros clientes se merecen. Valores La Satisfaccin del cliente: Nos entregamos con gran dedicacin a cada uno de nuestros eventos expresados a travs del mejor servicio profesional. Integridad: Somos un equipo de trabajo responsable, sincero que busca ganar la confianza de cada uno de nuestros clientes Presidente

Gerencia

Reservaciones

Agencia de viajes Excursiones

Dep. Contabilidad

Operaciones

Contralor Boletera

Turismo Interno

Paquetes de Viaje

Cuentas por pagar

Turismo Externo

Cruceros

Cuentas por cobrar

Incentivo

Productos que comercializan


Hoteles nacionales internacionales Boletos areos, Cruceros, Seguros de viaje, Congresos y eventos, e Traslados locales, Excursiones, pases de trenes, Traslados o transporte, Alquiler de vehculos en el extranjero.

Barcel Viajes
Su objetivo es que gracias a nuestro consejo experto la compra de los viajes y vacaciones sea fcil y se ajuste perfectamente a tus necesidades y presupuesto. Son la divisin de viajes del Grupo Barcel, formada por una red de ms de 500 oficinas y agencias en toda Espaa y trabajan con un nico objetivo, llevarte a donde suee tu deseo por viajar. Es una de las empresas lderes en el sector de las agencias de viaje y cuenta con una red de ms de 400 oficinas en Espaa, Portugal, Costa Rica, Mxico y Repblica

Dominicana. Durante el ao pasado ms de 2.000.000 de viajeros utilizaron los diferentes servicios de la compaa para sus viajes y vacaciones.

Productos que comercializan


Vuelos y hoteles a los mejores precios Viajes a 4 clics de distancia en nuestra web Escapadas de fin de semana Alquiler de coches Cruceros

Puedes reservar desde un vuelo low-cost a un viaje con toda la familia a Disney, un fin de semana en Formentera o un hotel en Madagascar.

Vacaciones Barcel
Vacaciones Barcel es el tour operador mayorista y receptivo presente en 21 pases de Latinoamrica y el Caribe. Con oficinas propias en Costa Rica, Mxico y Repblica Dominicana, y franquicias en el resto de pases.

Presidente

Gerencia

Departamento contabilidad

Tienen red de ms de 100 oficinas en todo el mundo que proporciona experto conocimiento local logrado a travs de aos de experiencia en el sector.

Con slo una llamada de distancia, que constantemente buscan productos diferenciados para asegurar que nuestros socios son capaces de ofrecer una cartera de productos lder en todo momento.

Una fuerte tica de trabajo en equipo en todas nuestras operaciones, desde nuestras oficinas de destino locales a nuestras funciones centralizadas, se combinan con nuestra experiencia en el sector que nos ayude a superar a los de nuestros competidores y aadir valor real a nuestros socios.

En 2012 celebramos nuestro 10 aniversario. Ahora estamos mirando hacia el futuro con el fin de hacer que los prximos 10 aos an mejor.

Un ambicioso plan de inversiones les permitirn seguir innovando, servir, crecer, y lo ms importante, mantenerse a la vanguardia de la marcha. Para 2015, esperan un incremento de 40% en ventas y gastos de marketing, el 43% de la inversin en tecnologa y el 18% de la fuerza laboral en todo el mundo, con el fin de seguir creciendo juntos en los prximos aos. A travs del anlisis constante de las tendencias de la oferta y la demanda entregan los productos que en conjunto les ayudarn a estar por delante del juego.

Siguen invirtiendo en su infraestructura de Internet para mantenerse en la vanguardia de la tecnologa, mientras que tambin trabaja muy de cerca con susos socios para buscar constantemente nuevas formas de hacer crecer nuestro negocio junto.

Un gerente de cuenta dedicado, con un profundo conocimiento de sus mercados de origen se convertir en su socio de negocios para hacer crecer nuestros ingresos juntos. Junto con su equipo de soporte dedicado XML y los equipos de destino locales trabajan duro para proporcionar el nivel de servicio que les permite desarrollar relaciones a largo plazo con nuestros socios.

VIP Travel Services

VIP Travel Services establecido en agosto de 2001 ofrece excursiones y servicios de traslados. Hemos tenido la oportunidad de crecer y perfeccionar los servicios que se ofrecen a nuestras agencias que operan programas de vuelos a los vuelos chrter, as como los programas que se desarrollan de una manera ms flexible y comercial con los programas de los vuelos comerciales y regulares. VIP Travel Services ofrece a los representantes de los principales aeropuertos de la Repblica Dominicana. Ellos son entrenados para recibir, orientar y dar asistencia a nuestros clientes que llegan a los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata y Saman.

Nuestros representantes del Servicio de Viajes VIP estn capacitados para brindarle la asistencia adecuada, con informacin til acerca de las instalaciones de sus hoteles, as como las opciones de actividades y excursiones disponibles en cada zona.

Podemos ayudarle a pre-ordenar y adquirir de ellos: Transporte desde el aeropuerto al hotel Actividades tursticas (excursiones terrestres, deportes acuticos, nadar con delfines o tiburones, etc) Podemos personalizar nuestros servicios para satisfacer sus necesidades mediante la organizacin:

Las actividades de grupo como excursiones organizadas, fiestas en la playa, eventos deportivos, etc

PRIETO TOURS La identidad corporativa de la empresa (misin, visin, objetivos y valores) son: Misin: Conseguir a travs del buen servicio al cliente, hacer que los clientes que los visitan, se conviertan en clientes para siempre, una vez hayan conocido lo que les ofrecemos. Visin y objetivos: Llegar a ser la compaa de transporte y operadora de tous de ms renombre y de mayor importancia en toda la zona, y el pas. As como tambin de hacer de la misma, la empresa que todo empleado quisiera ser parte. Valores: Excelencia: Perseguimos la excelencia con el objetivo de lograr altos estndares de calidad para exista una excelente relacin calidad-precio en nuestros tours. Trabajo en Equipo: Crear un ambiente de participacin de todos nuestros colaboradores y clientes con mira a la mejora continua. Responsabilidad: Entregar al cliente un producto de calidad, por ello la responsabilidad es parte de nuestra cultura empresarial Organigrama:

Gerencia Encargado de Representant es Represen tantes de hoteles

Contabilidad

Gerente de Operaciones Encargado de Reservaciones

Enc. de rutas Asistente de Rutas

Encargado de Excursiones

Facturacin

Choferes

Enc. de Aeropuer to

Representan tes de Aeropuerto

AMSTAR

Vision: Distinguirnos como el principal proveedor en manejos de destinos y agencias de viajes. Mision: Trabajar juntos para satisfacer nuestros clientes, asociados y Propietarios por la inversin en la calidad de nuestros productos, servicios y el desarrollo de nuestra gente. Objetivo principal: Lograr la satisfaccin total de cada uno de los clientes que nos visitan y obtener que regresen a nuestro destino turstico. Consolidar a Amstar DMC como la mejor compaa receptiva de tours y Grupos & Incentivos a nivel mundial.
Direccin General

Director Financiero Senior Operations Manager Senior Accounting Manager

Senior Sales Manager

Airport Manager

Traffic Ops Manager

Strategic Operations Manager Quiality Control Manager

Resort Service Manager

Customer Service Manager

GLOSARIO

IATA: Asociacin Internacional de Transporte Areo, (en ingls "International Air


Transport Association" o IATA). Se fund en La Habana, Cuba, en abril de 1945. Es el instrumento para la cooperacin entre aerolneas, promoviendo laseguridad, fiabilidad, confianza y economa en el transporte areo en beneficio econmico de sus accionistas privados. XML: siglas en ingls de eXtensible Markup Language ('lenguaje de marcas extensible'), es un lenguaje de marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Deriva del lenguaje SGML y permite definir la gramtica de lenguajes especficos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML) para estructurar documentos grandes. A diferencia de otros lenguajes, XML da soporte a bases de datos, siendo til cuando varias aplicaciones se deben comunicar entre s o integrar informacin. (Bases de datos Silberschatz). XML no ha nacido slo para su aplicacin para Internet, sino que se propone como un estndar para el intercambio de informacin estructurada entre diferentes plataformas. Se puede usar en bases de datos, editores de texto, hojas de clculo y casi cualquier cosa imaginable. XML es una tecnologa sencilla que tiene a su alrededor otras que la complementan y la hacen mucho ms grande y con unas posibilidades mucho mayores. Tiene un papel muy importante en la actualidad ya que permite la compatibilidad entre sistemas para compartir la informacin de una manera segura, fiable y fcil.

DMC:

Estas organizaciones se encargan del desarrollo global y del marketing del

destino. En cierto modo son la versin actual de la oficina o entes pblicos de turismo aunque este caso suelen ser agencias mixtas, en donde se combinan recursos de los sectores pblico y privado y se enfatizan los aspectos de gestin adems de la informacin al visitante y la promocin del destino

SABRE:

es un sistema operativo de procesamiento en tiempo real (RT TPOS)

centralizado, desarrollado por American Airlines e IBM.

ADAVIT: Asociacin Dominicana De Agencias De Viajes y Turismo, fue fundada el


22 de Mayo de 1963 por un grupo de profesionales y visionarios del turismo que consideraron que el sector viajes deba organizarse en una Asociacin que pudiese

realizar aportes significativos al ordenamiento, la promocin y fomento de la actividad turstica en la Repblica Dominicana. MANUAL DE PROCESO: Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripcin de actividades que deben seguirse en la realizacin de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ms de ellas. El manual incluye adems los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participacin. Suelen contener informacin y ejemplos de formularios, autorizaciones documentos necesarios, mquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa. En l se encuentra registrada y transmitida sin distorsin la informacin bsica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditora, la evaluacin y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se est realizando o no adecuadamente. ASONAHORES: Fundada el da 18 de junio de 1962, ASONAHORES es una entidad privada, organizada y existente de acuerdo con las leyes dominicanas, sobre las Sociedades Sin Fines de Lucro. Forma parte de ella, la Fundacin ASONAHORES, creada para apoyar proyectos que fortalezcan el sector y su desarrollo. La Asociacin de Hoteles y Turismo de la Repblica Dominicana, Inc. asumiendo el liderazgo del sector turstico privado, lleva a cabo significativas acciones frente a organismos pblicos y privados centrando su empeo en recalcar la importancia que tiene el turismo en el desarrollo econmico y social del pas as como la principala del sector hotelero, turstico y gastronmico como estructura de servicio y apoyo del turismo en nuestra nacin. Para ello, reclama toda la atencin que las autoridades deben dispensar a esta actividad, asumiendo con responsabilidad y entusiasmo un papel activo y conciliador dentro de todo el acontecer turstico en la Repblica Dominicana e identificndose con diversas actividades de inters nacional.

CONCLUSIN Tomando en cuenta el listado hecho, junto con las informaciones indagadas, ofrecimos a parte una breve definicin de cada una de las empresas visitadas. Se dieron a conocer sus identidades corporativas (misin, visin, valores y objetivos, entre otros), el manual de procesos que utiliza cada una, las organizaciones a las que estn afiliadas, una lista de las A.A.V.V., una lista de las A.A. V.V. y Tour Operadoras del polo y sus organigramas, servicios que ofrecen y sus volmenes de ventas, entre otros. Ofrecimos un glosario compuesto por los trminos desconocidos y el significado o las informaciones que ofrecen, las caractersticas de las organizaciones a las que estn afiliadas dichas agencias, y sobre los manuales de procesos que utilizan. Hubo un ndice indicando el orden en que se iban a encontrar las informaciones de una manera ms fcil, una bibliografa indicando la fuente de la informacin, y una seccin de anexos, donde aparecen los respectivos logos de las compaas e imgenes que representan las mismas. Aprendimos como funcionan stos sistemas, las funciones que tiene una agencia de viajes, y como no menos importante, los pasos que hay que dar para crear una agencia de viajes. Tambin aprendimos los tipos de servicios que ofrecen las A.A. V.V. y de qu manera estn distribuidas las posiciones dentro de estas, entre otros.

You might also like