You are on page 1of 4

1.

INFORMACIN GENERAL
1.1 De los dueos a. Datos personales Jess Irasema Valenzuela de la Rosa, tiene 19 aos de edad y su estado civil en concubinato con un hijo de nombre Dilan Hiram Gutirrez Valenzuela, naci en Cd. Obregn Sonora y vive actualmente en el domicilio santa Eliza #2616 entre santa carolina y av. Las torres, su telfono es 6441265094. Tambin se le puede localizar por correo electrnico thedarckfuneral@hotmail.com 1.1 De los dueos b. Historial acadmico y profesional Jess Irasema Valenzuela de la Rosa obtuvo el bachillerato y se gradu en el rea de desarrollo micro empresarial titulada en el ao de 2013. 1.1 De los dueos c. Otros negocios en los que ha participado No ha participado en ningn negocio. 1.2 Informacin de asesores del entrenamiento Incubadora de negocios es el organismo que lo asesora y capacita para la planeacin de la empresa, brindndole las herramientas necesarias para abrirla. Tambin se ha acercado a diversos distribuidores de materia prima para la elaboracin de sus productos los que le han dado varios consejos para mejorarlos y brindar calidad en ellos.

2. DESCRIPCIN GENERAL DEL NEGOCIO


2.1 Misin Misin: Elaborar productos alimenticios que permanecen en la preferencia del consumidor por su sabor nico, frescura, calidad tradicional y valor nutritivo, siempre disponibles en los mercados que participan. Esta misin incluye los tres aspectos bsicos de toda emisin: El Qu: satisfacer el antojo de la familia de alimentos dulces El Quin: orientado a nios, principalmente y pblico en general y establecimientos de comida como postres para los clientes. El Cmo: mediante la elaboracin de galletas en forma de estrellas que aumente el consumo de las mismas gracias a sus deliciosos sabores.

2.2 Visin Ser una empresa innovadora y de vanguardia de productos horneados, no solo a nivel regional, si no tambin llegarlo a ser a nivel internacional. 2.3 Valores de la Empresa Declaracin de los valores galletas STARS Honestidad y honradez Responsabilidad Austeridad y eficiencia Lealtad y confidencialidad Pasin por servir Congruencia Respeto y Tolerancia Trabajo en equipo Espritu emprendedor y deseo de superacin Valores fundamentales Valores deseables

2.4 Objetivos de corto, mediano plazo y largo plazo Objetivos: De corto Plazo (un ao): Iniciar operaciones el 15 de junio de 2013. Iniciar operaciones con las charolas, moldes, horno, batidora, instalacin de gas y materia prima. Obtener un prstamo por 80 mil pesos para la adquisicin de la maquinaria y materia prima. Acondicionar la casina de manera industrial con utensilios de acero inoxidable y mesas de trabajo hechas con el mismo material, poner la instalacin de gas estacionaria, cumpliendo con las normas necesarias para poder llegar a tener una certificacin de calidad. Contratar 2 panaderos especializados en repostera en el 2 mes de operacin de la empresa. Alcanzar un margen de clientes al 3er mes. De mediano plazo (dos aos): Ampliar tanto nuestro mercado como nuestras instalaciones. Terminiar de pagar el financiamiento, o estar prximos a liquidarlo. De Largo Plazo (3 aos en adelante): Poder empezar a exportar nuestro producto a otras ciudades, asi como extender nuestra lnea e implementar cup cakes entre otros. Adquirir transportes para distribuir el producto.

2.5 Factores crticos de xito Factores crticos de xito: -Mantener el nivel ms alto de calidad en los alimentos. -Limpieza al 100% de la casina, local en general. -Mantener el precio adecuado. -Tener el equipo de reparto en ptimas condiciones. -La mejora en renovacin de mercado 2.6 Aportacin social y/o ecolgica El empaque se har biodegradable para que no tarde mucho tiempo en descomponerse en el medio ambiente.

3. DESCRIPCIN DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS


3.1 Descripcin del producto o servicio La empresa se dedicar a la fabricacin y venta de galletas, como tambin a la venta caf, chocolate, refrescos, etc. para complementar. La venta de los productos se realizar en el mismo negocio, implementando a su vez una pequea cafetera, tambin la empresa se dedicar a brindar el servicio a domicilio con compra a mayoreo, manejando un mnimo de pedido por distancia. 3.2 Principales caractersticas tcnicas Producto: Los productos a ofrecer son entregados al cliente en empaques de diferentes pesos, de acuerdo a las necesidades propias de cada familia. El producto en s que son galletas se manejara en dos diferentes empaques: Tamao individual. Tamao por cajas, siendo de esta manera ms barato el precio.

La elaboracin de las mismas va a ser un proceso en cadena. 3.3 Proceso de Produccin y/o Servicio

Proceso de venta de los productos 1. El cliente llega al establecimiento. 2. La persona del mostrador lo saluda y le ofrece su ayuda 3. El cliente solicita el producto o servicio. 4. La persona de mostrador verifica si hay existencias 5. Se surte el producto al cliente, o se levanta el pedido para la fecha deseada.

6. El cliente Paga el producto. 7. Se despide al cliente agradeciendo su preferencia e invitndolo a regresar.

You might also like