You are on page 1of 4

EVALUACION DE EDUCACION RELIGIOSA (1) Apellidos y Nombres: ________________________ Grado: __________________ 1.

Identifica los colores de los tiempos litrgicos en el calendario.

6. Coloca una V si la respuesta es verdadera y F si es falsa: 1. El autor de la biblia es Dios. ( ) 2. Biblia significa coleccin de libros. ( ) 3. Testamento significa Alianza o Pacto ( ) 4. La Finalidad de la biblia es leer ( ) 5. La finalidad de Biblia es la Salvacin de los hombres. ( ) 7. El Antiguo testamento tiene________ libros y el Nuevo testamento tiene: __________ libros, haciendo un total de ______________ libros en ambos testamentos.

LA IGLESIA CELEBRASU SALVACIN EN CRISTO

8. Escribe las siguientes abreviaturas de los textos bblicos: a) Gnesis:________________ b) xodo: _________________ c) Nmeros: ________________ d) Lucas: __________________ e) Mateo: __________________ f) Juan: __________________ g) Marcos: _________________
9. Menciona los signos de puntuacin y rellena los espacios en blanco.

2. Relaciona la columna A con la columna B.


1) Va Crucis ( ) a) Smbolo de pequeez 2) Ceniza ( ) b) Es el camino a la cruz acompaando a Jess 3) Cuaresma ( ) c) Pasin y muerte de Jess 4) Semana Santa ( ) d)Tiempo de reconciliacin y de arrepentimiento Respuesta: ________________________________ 3. Completa las siguientes palabras en los espacios en Blanco: Mirada, Corazn, Escuchar, Paz. a) Es abrir mi ______________ a Dios. b) Es una ______________ a Dios. c) Es un _______________ la palabra de Dios. d) Es estar en ___________ mi alma con Dios. 4. Mencione el lema del Ao de la Fe: ________________________________________________ ________________________________________________ 5. Escribe la oracin del Padre Nuestro:

Mc. 16, 1-8.15ss

10. Menciones los tres idiomas originales de la Biblia: a) ______________________ b) ______________________ c) _______________________

EVALUACION DE EDUCACION RELIGIOSA (2)

Apellidos y Nombres: ________________________ Grado: __________________ 1. Identifica los colores de los tiempos litrgicos en el calendario.

a. La Biblia etimolgicamente es Palabra de DIOS en Palabra Hombres. ( b. Los idiomas de la Biblia son: hebreo, arameo y griego. ( c. La Biblia tiene como finalidad de la Salvacin del Hombre. ( d. La Biblia Hebrea solo tiene 39 libros en el Antiguo Testamento. ( Respuesta: ________________________________ 7. Relacione correctamente las columnas y ubique la respuesta correcta. 1) los Evangelios ( ) Proclamacin y testimonio de Jess 2) kerigma ( ) Son escritos que narran la vida de Jess 3) Evangelios Sinpticos ( ) Juan. 4) Evangelio Teolgico ( ) Mateo, Marcos y Lucas Respuesta: ________________________________ 8.

de ) ) ) )

LA IGLESIA CELEBRASU SALVACIN EN CRISTO

Mencione el lema del Ao de la Fe: _____________________________________________________ _____________________________________________________ _____________________________________________________ Escribe la oracin del Padre Nuestro:

9.

2.

Ubica las siguientes palabras en los espacios en blanco: Ceniza, Va Crucis, Sacramento de Reconciliacin, Limosna, Ayuno, Oracin, 40, Mircoles de ceniza, Domingo de resurreccin. a) Los signos de la Cuaresma son: ...... b) Las caractersticas de la Cuaresma son: c) La Cuaresma dura: das. d) La Cuaresma comienza el. y finaliza. 3. El Triduo Pascual comprende los das:, y se encuentra dentro del tiempo de. a) Lunes Santo, Martes Santo y Mircoles Santo - Pascua b) Domingo de Ramos, Lunes Santo y Jueves Santo - Ordinario c) Viernes Santo, Sbado Santo y Domingo de Resurreccin Cuaresma d) Jueves Santo, Viernes Santo y Sbado Santo - Cuaresma. 4. Cuando Juan encuentra un nio enfermo y llega a su casa y se pone a orar se denomina oracin de : a) Intercesin b) Peticiona c) Bendicin d) Accin de gracias Ao de la Fe. Coloca una V si es verdadero y una F si es falso y ubique la respuesta.. e) La fe es una respuesta libre de creer en Dios. ( ) f) El ao de la fe fue proclamado por el Papa Juan Pablo II. ( ) g) El ao de la fe comenz el 11 de octubre y finaliza el 24 de noviembre en la solemnidad de Cristo Rey. ( ) h) El libro privilegiado es el Nuevo catecismo Catlico. ( ) i) La oracin de profesin de fe es el Padre Nuestro. ( )

10. Coloca una V si la respuesta es verdadera y F si es falsa: 1. El autor de la biblia es Dios. ( ) 2. Biblia significa coleccin de libros. ( ) 3. Testamento significa Alianza o Pacto ( ) 4. La Finalidad de la biblia es leer ( ) 5. La finalidad de Biblia es la Salvacin de los hombres. ( )

5.

Respuesta: ________________________________ 6. La Biblia: Coloca una V si la respuesta es verdadera y F si es falsa:

EVALUACION DE EDUCACION RELIGIOSA (3)

Apellidos y Nombres: ___________________________________ Grado: __________________ 1. Reconoce las actividades dentro del calendario litrgico y colorear de acuerdo a los tiempos.

a) b) c) d)

El autor de los Hecho de los Apstoles es Lucas. ( ) Los hechos de los apstoles va destinado a los judos( ) La finalidad es presentar los orgenes de la Iglesia.( ) Los Hecho de los apstoles se ubica en el antiguo testamento ( )

Respuesta: ________________________________ . 6. Menciones tres caractersticas de las primeras comunidades cristianas: a) b) . c) . 7. Describe la finalidad del proyecto de la Renovacin Diocesana y menciona el lema: _____________________________________________________ _____________________________________________________ _____________________________________________________ _________________________________________ . 8. Los nombres de los padres de Mara son ____________ y __________________. . 9. Ubica las palabras Discpula y Misionera sobre las siguientes frases: a) _____________________: a Jess. acompaan en todo momento. b) _____________________: Da testimonio y lleva el evangelio a los lugares ms necesitados. 10. 3. El Triduo Pascual comprende los das:... y se encuentra dentro del tiempo de.. a) Lunes Santo, Martes Santo y Mircoles Santo - Pascua b) Domingo de Ramos, Lunes Santo y Jueves Santo - Ordinario c) Viernes Santo, Sbado Santo y Domingo de Resurreccin Cuaresma d) Jueves Santo, Viernes Santo y Sbado Santo - Cuaresma Mencione tres virtudes de Mara:

LA IGLESIA CELEBRASU SALVACIN EN CRISTO

2. Relacione correctamente las columnas y ubique la respuesta correcta. 1) Jueves Santo ( ) a) Entrada Triunfal de Jess a Jerusaln 2) Sbado Santo ( ) b) Pasin y Muerte 3) Viernes Santo ( ) c) Da de la ausencia de Jess. 4) Domingo de Ramos ( ) d) Es el paso de la muerte a la vida 5) Domingo de Resurreccin ( ) e) Institucin de la Eucarista Respuesta: ________________________________

4. Relaciona las clases de oraciones: 1. Oracin de peticin ( ) a) Reconocemos ante Dios nuestros pecados 2. Oracin de Confesin ( ) b) Realizamos una splica a Dios por nuestros pecados. 3. Oracin de Alabanza ( ) c)Suplica a Dios por nuestras necesidades. 4. Oracin de Interseccin( ) d) Aclaman su reconocimiento de los tributos de Dios. Respuesta: _________________________________

5.

Coloca una V si la respuesta es verdadera y F si es falsa:

EVALUACION DE EDUCACION RELIGIOSA (5)

Apellidos y Nombres: ___________________________________ Grado: __________________ 1. El Calendario Litrgico. Relacione correctamente las columnas y ubique la respuesta correcta. 1) Ordinario ( ) Morado (6 domingos) 2) Adviento ( ) Blanco (2 semanas) 3) Navidad ( ) Blanco (8 domingos) 4) Pascua ( ) Verde (34 semanas) 5) Cuaresma ( ) Lila (4 domingos) Respuesta: ___________________________ 2. Relacione correctamente las columnas y ubique la respuesta correcta. 1) Jueves Santo ( ) a) Entrada Triunfal de Jess a Jerusaln 2) Sbado Santo ( ) b) Pasin y Muerte 3) Viernes Santo ( ) c) Da de la ausencia de Jess. 4) Domingo de Ramos ( ) d) Es el paso de la muerte a la vida 5) Domingo de Resurreccin ( ) e) Institucin de la Eucarista Respuesta: ________________________________ 3. Mencione los signos de la Cuaresma: a) _____________________________________ b) _____________________________________ c) _____________________________________ Escribe la Oracin del Credo manifestando su profesin de fe.

a) El Ecumenismo es un impulso del Espritu Santo que entiende a lograr la unin de las Iglesias. ( ) b) El Ecumenismo no promueve la unidad mundial. ( ) c) En el ao 1959 el papa Juan XXIII propuso el Concilio Vaticano II en la que trataron el tema del Ecumenismo. ( ) d) Los documentos sobre el Ecumenismo es el Nuevo catecismo y la Biblia. ( ) e) Unos de los principios Ecumnicoses la Integracin en la exposicin de la fe catlica. ( ) Respuesta: ________________________________ . 7. Cartas Catlicas. Relacione correctamente las columnas y marque la respuesta correcta. 1) Cartas Catlicas ( ) Se centra en la exigencia entre la fe y la Conducta. 2) Santiago ( ) Se encuentra en el N.T y tiene 7 libros 3) Judas ( )Mantener unidos a la Iglesia. 4) 3 Juan ( ) Mantener la esperanza en Dios 5) 2 Pedro ( ) Ser firmes en la caridad Respuesta: ___________________________ 8. Menciones 5 virtudes de la virgen Mara:

4.

9.

Realiza la diferencia entre Discpula y Misionera. DISCIPULA:___________________________________________ _____________________________________________________ _____________________________________________________ MISIONERA:__________________________________________ _____________________________________________________ _____________________________________________________

10. Dimensiones de la fidelidad de Mara. Relacione correctamente las columnas y ubique la respuesta correcta. 1) Bsqueda ( )Mara responde con entrega completa El objetivo del proyecto de Renovacin es_____________________ y 2) Acogida ( ) Permanecer constante al lado de Dios el lema del ao es ______________________________________. 3) Coherencia ( ) Mara busca la verdad con actitud de oracin 4) Constancia ( ) El ser de Mara refleja su adhesin a Dios. a) Unidad Paz y Amor b) Santidad de comunin _ Vivamos en Comunin y Esperanza Respuesta: ________________________________ c) Comunidad _ Vivamos en Comunin y Esperanza d) Ao de la fe _ Vivamos en Comunin y Esperanza. 5. Renovacin Diocesana. Completa los espacios en blanco:

6.

Coloca una V si la respuesta es verdadera y F si es falsa:

You might also like