You are on page 1of 3

Proyecto: Instalacin de aerogenerador Documento N Pginas: Fecha: Revisin:

1 de 3

Julio del 2013

A continuacin se muestra una lista de los pros y los contras de la energa solar y energa elica.
Ventajas de la Energa Solar Los paneles solares no emiten contaminacin, la contaminacin slo se produce como resultado de la fabricacin de los paneles solares en sus las fbricas, el transporte de las mercancas, y la instalacin. Uno de las grandes ventajas de la energa solar es la capacidad de aprovechar la electricidad en lugares remotos que no estn vinculados a una red nacional. Un buen ejemplo de esto es en el espacio, donde los satlites son alimentados por clulas solares de alta eficiencia. La instalacin de paneles solares en lugares remotos, por lo general es mucho ms rentable que la colocacin de los cables de alta tensin necesaria. La energa solar puede ser muy eficiente en una amplia zona del globo, y las nuevas tecnologas permiten una produccin de energa ms eficiente en los das nublados / apagado. Los paneles solares pueden ser instalados en la parte superior de los techos, lo que elimina el problema de encontrar el espacio necesario para la colocacin de paneles solares. Desventajas de Energa Solar La energa solar slo es capaz de generar electricidad durante el da. Esto significa que alrededor de la mitad de cada da los paneles solares no producen ninguna energa para su hogar. El clima puede afectar la eficiencia de clulas solares. Los niveles de contaminacin puede afectar a la eficiencia de clulas solares, esto sera una problema importante para las empresas o industrias que deseen instalar paneles solares en zonas muy contaminadas como los son algunas ciudades.

Proyecto: Instalacin de aerogenerador Documento N Pginas: Fecha: Revisin:


2 de 3

Julio del 2013

Ventajas e inconvenientes de la energa elica La energa elica es una energa renovable, es decir que nunca se acaba. La energa elica es una variable de la energa solar, pues se deriva del calentamiento de la atmsfera y de las irregularidades de relieve de la superficie terrestre. Durante el da el sol calienta el aire que est sobre la tierra ms que el que est sobre el mar. El aire se expande y se eleva, disminuyendo as la presin sobre el terreno y haciendo que el viento sople desde el mar hacia las costas. La rotacin terrestre, la diferencia de temperatura y el viento depende de su velocidad. Cerca del suelo, la velocidad esa baja, pero aumenta rpidamente con la altura. Los aerogeneradores son generadores de energa elctrica que estn constituidos por una turbina de viento acoplada a un alternador o una dinamo. Las turbinas contribuyan a proteger la naturaleza contra la polucin, es decir; contra la contaminacin del agua, que se generara al producir energa por medios convencionales, es decir; normales. Si se usase una central trmica alimentada con carbn, la produccin de un aerogenerador de gran tamao supondra para el medio ambiente su contaminacin con toneladas de dixido de carbono, partculas en suspensin y polvo negro. La energa elica presenta ventajas frente a otras fuentes energticas convencionales: -Procede indirectamente del sol, que calienta el aire y ocasiona el viento. -Se renueva de forma continua. -Es inagotable. -Es limpia. No contamina. -Es autctona y universal. Existe en todo el mundo. -Cada vez es ms barata conforme avanza la tecnologa. -Permite el desarrollo sin expoliar la naturaleza, respetando el medio ambiente. -Las instalaciones son fcilmente reversibles.No deja huella. La generacin de electricidad a partir del viento no produce gases txicos, ni contribuye al efecto invernadero, ni a la lluvia cida. No origina productos secundarios peligrosos ni residuos contaminantes. Cada Kw.h de electricidad, generada por energa elica en lugar de carbn, evita la emisin de un Kilogramo

Proyecto: Instalacin de aerogenerador Documento N Pginas: Fecha: Revisin:


3 de 3

Julio del 2013

de dixido de carbono-CO2 - a la atmsfera. La energa elica tambin tiene unos inconvenientes especficos: -El impacto visual, es decir; que su instalacin genera una alta modificacin del paisaje. -El impacto sobre la avifauna: principalmente por el choque de las aves contra las palas, efectos desconocidos sobre modificacin de los comportamientos habituales de migracin y anidacin. -El impacto sonoro, es decir el roce de las palas con el aire produce un ruido constante, la casa ms cercana deber estar al menos a 200 metros. -La posibilidad de zona arqueolgicamente interesante.

Conclusin La energa solar slo es capaz de generar electricidad durante el da. Esto significa que alrededor de la mitad de cada da los paneles solares no producen ninguna energa, en cambio los aerogeneradores generaran energa todo el da sea de noche o de da.

You might also like