You are on page 1of 4

La gallina de los huevos de oro (Samaniego) Erase una gallina que pona un huevo de oro al dueo cada da.

Aun con tanta ganancia, mal contento, quiso el rico avariento descubrir de una vez la mina de oro, y hallar en menos tiempo ms tesoro. La mat, le abri el vientre de contado; pero despus de haberla registrado qu sucedi? Que, muerta la gallina perdi su huevo de oro, y no hall la mina. (Moraleja) Cuntos hay que teniendo lo bastante, enriquecerse quieren al instante, abrazando proyectos a veces de tan rpidos efectos, que solo en pocos meses, cuando se contemplaban ya marqueses, contando sus millones, se vieron en la calle sin calzones!

La zorra y la liebre (Esopo) La zorra y la liebre Dijo un da una liebre a una zorra: --Podras decirme si realmente es cierto que tienes muchas ganancias, y por qu te llaman la ganadora? Si quieres saberlo contest la zorra--, te invito a cenar conmigo. Acept la liebre y la sigui; pero al llegar a casa de doa zorra, vio que no haba ms cena que la misma liebre. Entonces dijo la liebre: Al fin comprendo para mi desgracia de donde viene tu nombre: no es de tus trabajos, sino de tus engaos! (Moraleja) Nunca le pidas lecciones a los tramposos, pues t mismo sers el tema de la leccin.

Fbula de la perla y el diamante (Antonio Narvez) Dijo la perla al diamante: --"Valgo mucho ms que t; de negro carbn naciste, y yo de la mar azul." Y le contest el diamante: --"Tu mrito es muy comn Siempre fuiste y sers blanca!, Yo fui negro y vierto luz!" (Moraleja) Nunca juzgues a la ligera los meritos llegan a superar a la virtud.

Los prncipes enamorados Hace mil aos aconteci, una bella historia de amor. Fue la primera te lo aseguro, si no me crees el problema es tuyo. Pero si me crees abre tus orejas bien, que una linda historia te contar. Habla de dos prncipes enamorados, cuyo destino es vivir separados. Uno vive en una gran estrella amarilla, que ilumina la Tierra todo el da. Es el prncipe sol! todos giramos a su alrededor. La otra vive en una roca grande y plateada, que gua a los navegantes cuando la mar esta alborotada. Es la princesa Luna! La que ilumina nuestras noches oscuras. Cuando el prncipe Sol por primera vez la vio, de la princesa Luna locamente se enamor. Y cuando un rayo de sol a la princesa Luna acarici. Esta con alegra su amor correspondi. Ambos giran para cuidar de la Tierra, y de los nios pequeos que viven en ella. Pero su felicidad no es completa, ya que bailan en direcciones opuestas al son de la msica de las estrellas. No pueden darse ni besos, ni abrazos; pero su amor ha crecido a travs de los aos. Cuando el prncipe Sol nota que su princesa esta triste por alguna razn; La ilumina entera, para que en la Tierra puedan ver una hermosa Luna llena. Y cuando la princesa Luna nota que su prncipe est desanimado, le canta una dulce cancin para demostrarle todo su amor. Las estrellas que han visto su amor crecer, quieren ayudarles; mas no saben qu hacer. Un da, una estrella fugaz que siempre anda de ac para all, dice a las dems que toquen una cancin con la que los prncipes puedan bailar al mismo son. Las estrellas se ponen a trabajar y pronto, en el universo, una nueva cancin se empieza a escuchar. Al son de esta meloda los prncipes comienzan a bailar, y velozmente sus caminos se acercan cada vez ms. El prncipe Sol extiende sus brazos cuando la princesa Luna pasa por su lado. Coge sus manos y la abraza con fuerza, para mantenerla cerca el mayor tiempo que pueda. Y as, los prncipes enamorados al fin pueden bailar juntos durante un rato. Se hacen promesas eternas y hablan de esos nios de la Tierra que ahora les observan con mirada tierna. Y es que, desde all abajo todos han contemplado maravillados este precioso espectculo. Las estrellas prometen tocar ms a menudo dicha cancin; pero ahora se deben separar para volver cada uno a su hogar. Desde la Tierra se puede observar, como los prncipes se separan con mucho pesar. Pero no temas, porque las estrellas siempre cumplen sus promesas. Cada cierto tiempo, en el universo, una cancin se vuelve a escuchar y los prncipes enamorados vuelven a bailar. Y en la Tierra, las personas se renen en cualquier lugar, para ver como el prncipe Sol abraza a la princesa Luna con mucho amor. Sigues sin creer que esta historia es real? Pues sube a la terraza y cuando veas un eclipse dime si te he dicho la verdad.
Fin

La burbuja De jabn y aliento de una princesa, naci redonda y coqueta una burbuja. No cualquier burbuja, era especial hasta podra decirse que la ms bella. La Burbuja Flotaba como Bailarina, y la princesa bailaba con ella y juntas fueron felices. Pero como todas las burbujas, chocara o reventara, la princesa abri su ventana para que fuera libre, y en ese instante el viento se enamoro de ella, por ser frgil y bella. No dejo que cayera, la sostuvo en sus manos, un viento clido elevndola muy arriba, lejos donde no pudiera reventarse y seguir con esa danza de viento y burbuja. Piloteando mi avin la vi pasar. La burbuja segua bailando, reflejando mil colores, sonriendo al viento, era feliz ya que el viendo la cuidaba y admiraba. Fin La varita perdida Una pequea hadita perdi una vez su varita. En su pas de ilusin, busc por cada rincn. Por mucho que se esforzaba, nada, nada encontraba. Pens entonces en buscar quien la pudiera ayudar. Encontr por fin a un duende, que dorma sonriente. Has visto t mi varita? Es pequea y muy bonita. El duende frunci el ceo, pues tena mucho sueo. No la vi, estoy seguro, pero si quieres, te ayudo. Y tomados de la mano, buscaron por todos lados. En el bosque se adentraron y estas cosas encontraron: Un monito con gorrito. Un zorrino nada fino. Una ardilla con sombrilla. Y un elefante elegante. Estaban los dos cansados y un poco decepcionados, mas la hadita se compuso y a su amigo le propuso: Quieres sopita caliente? Te la mereces, buen duende. Y as fueron a su hogar, para muy rico almorzar. Tom la olla pesada, que la rica sopa humeaba, se dispuso a revolver y no lo pudo creer! Con expresin sorprendida, vio la varita perdida. En la sopa se meca y tranquila sonrea. Varita por cucharn, fue toda la confusin. Duende y hada se rieron, y la sopa se sirvi. Y as termina este cuento, ser hasta otro momento. Fin

You might also like