You are on page 1of 1

CONTENIDO: UNIDAD III La Remuneracin. El Salario. Concepto. Salario base para las contribuciones. Propina y porcentaje del servicio.

. Principios generales del Salario: Libre estipulacin, Proporcionalidad, Libre disponibilidad, Irrenunciabilidad, Igualdad, Suficiencia, Salario y Productividad. Clases de Salario. Salario por unidad de tiempo. Salario por Unidad de Obra o por tarea. Salario Normal. Salario a Comisin. Salario Integral. Salario Base para el clculo de los beneficios laborales. Das feriados y de descanso. Recargo sobre las horas extras y sobre el trabajo nocturno. Salario base para el clculo de vacaciones. El pago del Salario. Forma. Oportunidad. Lugar de Pago. El Pago del Salario en los das feriados y de descanso. Proteccin del salario. Privilegios: Superprivilegio; Privilegio sobre bienes muebles; Privilegio sobre bienes inmuebles. Pago de crditos laborales en juicios universales. Inembargabilidad del Salario Minino. Embargo de Salario. Embargo de prestaciones Sociales. Intervencin del estado en la fijacin de salarios. El salario Mnimo. La participacin en los beneficios. Porcentaje a Distribuir. Limites. Aguinaldo de fin de ao. Concepto de beneficios lquidos a repartir. Determinacin del monto distribuible. Concepto de empresa como unidad econmica. Participacin individual del Trabajador. Oportunidad para el pago. Empresas excluidas del pago. Las condiciones de Trabajo previstas en la ley laboral. Disposiciones generales. Igualdad de condiciones. La Jornada de Trabajo. Antecedentes. Concepto de Jornada efectiva. Jornada y tiempo efectivo de transporte. Duracin de la Jornada. Lmites. Clases de Jornada. Jornada Ordinaria. Jornadas excepcionales. Prolongaciones a la Jornada. Jornada Reducida. Jornada a tiempo parcial. Labores excluidas de la jornada. Jornada Extraordinaria. Concepto. Caracteres. Causas. Procedimiento. Obligatoriedad de Trabajar horas extras. Pago de Horas extras trabajadas en exceso. Remuneracin de las horas extras, El descanso semanal y de los das feriados. Descanso semanal. Domingo. Das Feriados. Das Inhbiles para el

Trabajo. Excepciones. Remuneracin. Trabajo en da de descanso semanal: Compensacin. Recargo por el trabajo en das feriados. Las Vacaciones Caracteres. Continuidad. Efectividad. Periodicidad. Nacimiento del Derecho. Oportunidad para el disfrute. Vacaciones colectivas. Trabajador para varios patronos. Remuneracin de las vacaciones. Oportunidad para el pago. Bono Vacacional. Vacaciones fraccionadas. Infortunios en el Trabajo. Locymat. La proteccin a la maternidad y la Familia. Antecedentes. Trabajos Prohibidos. Garanta al acceso al trabajo. Fuero maternal. Reposo. El cuidado de los hijos de los trabajadores. Regmenes Especiales: Nios, nias y adolescentes; aprendices; domsticos; conserjes; a domicilio; deportistas profesionales; rurales; transporte terrestre, martimo, fluvial y areo; motorizados.

You might also like