You are on page 1of 2

MAESTRIA: LIDERAZGO DESARROLLADOR MATERIA: EVOLUCION HISTORICA DE LAS SOCIEDADES Y ORGANIZACIONES AUTOR: LIC.

DENY YAZMIN BELLO BASILIO RPE: 9EV5K PUESTO: PROFESIONISTA ADMINISTRATIVO TITULO DEL ARTCULO:ORGANIZACIONES EVOLUCIONADAS? FECHA: 17.JULIO.2013 ORGANIZACIONES EVOLUCIONADAS
Las organizaciones son estructuras sociales diseadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestin del talento humano y de otro tipo. Estn compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas; la historia de estas es el registro de los cambios que han sufrido estas sociedades y las instituciones que la constituyen. Al llamarle Organizacion se suele entender aquellas entidades que se integran y estructuran para el logro de una o ms metas y cuyos miembros desarrollan vnculos recprocos a partir de las tareas que desempean, si bien se ha discutido cun racionales pueden ser en su constitucin y estructura, cun comunes sean siempre sus metas y cun expuestas estn a ser vistas como amplias redes de gentes con intereses divergentes que se renen por conveniencia. Su historia se remonta a la poca de los egipcios 4000 aos A.C., en donde ellos necesitaban satisfacer su necesidad de planear, organizar y controlar el imperio, pasando por: Edad Media. Revolucin Industrial Escuela Clsica Henry Fayol Teora de la Burocracia: Max Weber La Escuela de las Relaciones Humanas: Elton Mayo Cuando escuchamos el trmino organizacin, lo primero que viene a nuestra mente es empresa o corporacin, es verdad que de alguna forma puede ser sinnimos, pero las organizaciones existen en nuestra vida diaria sin que las veamos como tal, como la familia, el grupo escolar, la escuela, etc. Pero en realidad despus de tantos estudios han evolucionado tanto como se dice, tanto como se ha descrito en los libros, en realidad ha hecho que el termino organizacin que es el de cumplir una meta en comn , pero toda esta evolucin para mejorar la productividad del trabajador a servido para eso. Eso creo que ya es criterio propio, pero por buscar mejoras en unas cosas como por ejemplo el buscar psicolgicamente el bienestar del trabajador, se ha conseguido en todas las empresas el alza en sus ventas?

Una de las cosas que tenemos bien en claro es que la todos los sistemas de organizaciones es en las empresas son empresas de otras nacionalidades, no Mexicanas y esto lleva un punto en contra de la organizacin, es por eso que tenemos que tomar en cuenta varios aspectos para decir y valorar si las esta bien o mal el camino por el cual va la organizacin.

You might also like