You are on page 1of 10

GALLETAS DE AVENA Y AMARANTO

Ingredientes: 1 taza de avena taza de harina de amaranto 4 huevos 1 naranja (ralladura y un poco del jugo) Ralladura de jengibre Nuez o avellanas (opcional) Miel al gusto Dtil Ciruela pasa Chabacano Preparacin: - Mezclar todos los ingredientes, acomodar por cucharadas en charola previamente enharinada o sobre silpat y meter al horno precalentado a 180 durante 15 minutos.

Queque de caahua Pito de caahua 1 tz, Harina blanca 2 tz, Huevos 3 Manteca lb Royal 3 cdas Leche1/2 tz Azcar tz En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos, agregar los huevos y la manteca derretida tibia, mezclar bien, hasta que la masa tenga la consistencia de hilo. Posteriormente, vaciar en un molde enmantecado y llevar al horno a temperatura moderada.

Galletitas de chocolate, amaranto y avena


Publicado en Cocina sana, Recetas de postres por: n Vida Sana

3 Comentarios

No se te antoja una galletita como stas? El chocolate es un alimento que, adems de nutritivo (mientras no se abuse de l) es sumamente delicioso. Aqu te damos un postre que te encantar y que resulta muy alimenticio, divertido y delicioso para los nios, ya que adems contiene amaranto, un cereal lleno de vitaminas y minerales como calcio y hierro, yavena, rica en protenas y buena fuente de fibra.

Ingredientes de la receta:
250gm mantequilla 120gm azcar morena 375gm harina 2 huevos 150gm nueces peladas 2 cucharadas de amaranto en pop (cereal) y dos de avena 175gm chocolate fondant

Preparacin de la receta:

1. Picar a cuchillo las nueces en trozos y el chocolate fondant en trocitos pequeos. 2. Batir la mantequilla a punto pomada con el azcar (con ayuda de unas varillas de cocina) hasta obtener una crema un poco caf si se usa azcar morena (puede usarse azcar glas). 3. Incorporar los huevos uno a uno mientras se sigue batiendo. 4. Aadir finalmente la harina y el amaranto y mezclar bien hasta que quede absorbida por completo y obtengamos una masa. Si esta muy espesa, agregar un chorrito de leche. 5. Aadir a la masa las nueces y el chocolate y mezclar bien sin amasar demasiado. 6. Ir tomando porciones de masa y colocarlas sobre una plancha de silicona situada sobre una bandeja de horno. 7. Introducir la bandeja en el horno precalentado a 225C y hornear aproximadamente durante 10 minutos. 8. Dejar enfriar. deliciosas!

Tags: amaranto azcar morena chocolate harina nueces

Receta: Galletas de Amaranto


Elaboracin de la receta (4 personas):
Paso 1: Batir los huevos con el azcar y el polvo royal, agregar a la mantequilla, mezclar bien e incorporar el zumo con la leche, por ltimo las harinas poco a poco mezclando. Paso 2: Agregar la alegra o el amaranto tostado y batir hasta obtener una mezcla homognea. Dejar descansar 30 minutos y extender sobre una mesada enharina con palote y cortar con un corta pasta con la figura que usted desee. Enmantecar y enharinar una placa de horno, acomodar las galletas y llevar al horno durante 20 minutos.

Hamburguesas de Quinoa

Preparacin : 15 min. Coccin : 5 min. Porciones: 4 Ingredientes: 1 taza de quinoa 1 taza de harina de garbanzos (yo prefiero la de amaranto) 4 championes bien picados 1 ajo picado bien chiquito 2 cucharadas al ras de semillas de ssamo -albahaca fresca picada a gusto (no usar mucho, ya que el sabor de la albahaca es muy invasivo) Instrucciones: Cocer la quinoa, en proporcin de una medida de quinoa por dos de agua, dejar enfriar un poco. En un recipiente mezclar la harina , los championes picados, la albahaca, el ssamo, el ajo y aadirle un poco de sal. Aadir la quinoa a la mezcla de la harina y mezclar bien con las manos hasta formar una masa homognea. Dejar reposar unos 10 minutos aproximadamente y luego darle la forma de hamburguesa. Cocinar en plancha o sartn con poco aceite.

Lemon Pie Fcil y Exquisito!


Ac les dejo mi receta de Lemon Pie, que hace una dcada me pasaron y que ha deleitado los paladares de familiares y amigos, con verdadero xito, espero les guste, vale la pena hacerlo, es de facil preparacin... Ingredientes: MASA: * Harina Leudante 250 grs * Azcar 150 grs * Huevo grande 1 solo 1 yema * Manteca 100 grs 3 cucharadas de leche si hace falta + o - (crema de leche)

CREMA DE LIMN: * Yemas 4 3 50 grs manteca opcional * Maizena (o almidn de maz) 7 u 8 cucharadas * Jugo de limn 1 taza y ralladura de 2 limones arg * Agua 1 1/2 taza * Azcar 6 cucharadas aprx. (pueden ser ms, es a gusto) = 1 taza te MERENGUE: *6 Claras 4 * Azcar 4 o 5 cucharadas por cada clara 12 a 15

PREPARACIN MASA: 1) Encender el horno a temperatura media. 2) Enmantecar y enharinar una pizzera, o molde de tamao similar. 3) En un bowl o cuenco grande, colocar el harina y el azcar, revolver.

Derretir la manteca a fuego mnimo. Dejar en la heladera hasta que baje un poco la temperarura. Agregar la manteca y el huevo en el centro de la mezcla anterior, revolver hasta homogenizar los ingredientes. Colocar la mezcla sobre la mesa y amasar bien. Tiene que quedar un bollo uniforme.

Depositarlo en el centro de la pizzera o molde, previamente enmantecada y enharinada, proceder a estirarlo con la mano hasta que llegue a las paredes de la misma.

4) Llevar a horno durante 10' a 15', generalmente hasta que est un poco dorada la masa.

Retirar y dejar enfriar en la ventana Dato: Si la masa queda un poco seca o no tiende a unirse, agregarle 2 cucharadas de leche. CREMA DE LIMN: 1) En un jarro grande, colocar el jugo de limn, las yemas batidas, y la maizena previamente disuelta en el agua (no tienen que quedar grumos).

Agregar el azcar (probar la mezcla de que no quede tan dulce ni tan agria). 2) Llevar a fuego mnimo sin dejar de revolver, una vez que empiece a hervir, comenzar a espesar la preparacin, en ese momento retirar del fuego. Tiene que quedar de consistencia cremosa.

3) Esparcir la crema de limn sobre la masa y dejar enfriar.

MERENGUE: 1) Colocar las claras en un bowl o cuenco grande, batirlas con batidora (recomendado), hasta lograr el famoso "punto nieve". Sin dejar de batir ir agregando el azcar de a poco "en forma de lluvia" hasta que quede un merengue blanco y brillante. Nota: Algo muy importante es no batir en exceso el merengue una vez que se haya hecho, ya que va a perder todo el aire que tiene y va a quedar lquido!

2) Agregar el merengue sobre toda la superficie de la crema de limn.

Dato: El merengue estar listo cuando al levantar el utensilio batidor no se caiga de ste, y por supuesto cuando se disuelva el azcar. Para darle brillo al merengue, agregarle 2 cucharadas de maizena.

El ltimo paso es llevar todo el lemon pie listo, a la parte baja del horno. Cuando me refiero a la parte baja, es la otra puerta que est abajo de la puerta principal, es para que el fuego dore el merengue desde arriba. El horno debe estar a fuego medio tirando a mnimo.

You might also like