You are on page 1of 5

Inicio

En el ao de 1982 en la ciudad de Trujillo se comenz a dar origen a la que es ahora una de las empresas de calzado ms representativas en la ciudad, mediante el esfuerzo y empuje de sus dueos, naci, Calzado GATTY SRL una empresa familiar la cual ha travs de los aos Se ha consolidado y se ha posicionado como una de las empresas de calzado fino para dama ms importantes del pas, esto debido al esfuerzo y empeo de cada uno de los directivos y empleados por realizar cada da un mejor trabajo, por esto para la fabricacin de sus zapatos GATTY SRL cuenta con un personal altamente calificado, profesionales en cada uno de los departamentos y maquinaria con tecnologa de punta, as mismo la empresa importa diseos y materiales italianos y espaoles y la mejor calidad peruana sin dejar de apoyar la economa nacional ya que tambin utiliza materiales de las mejores curtiembres del pas, siendo una de sus polticas mantener un mejoramiento continuo en cada uno de los procesos. Gracias al reconocimiento de sus productos y a su visin de expansin. La empresa GATTY SRL convirtindose de esta forma en una de las empresas de calzado con mas exportaciones de calzado fino para dama y varones en los ltimos aos y ofrecindole un apoyo a total al proceso de reactivacin econmica que se vive en Trujillo.

Ubicacin
FABRICA DE CALZADO GATTY SRL
RUC: 20131525355 Razn Social: FABRICA DE CALZADO GATTY SRL Tipo Empresa: Soc.com.respons. Ltda Condicin: Activo Fecha Inicio Actividades: 31 / Enero / 1982 Actividad Comercial: Fab. de Calzado. CIIU: 19208 Direccin Legal: Av. Santa Nro. 1423 U.v. el Molino Distrito / Ciudad: Trujillo Provincia: Trujillo Departamento: La Libertad

MISIN
Fabricar el mejor calzado fino para dama mediante la innovacin de los diseos, la calidad de nuestros productos, la utilizacin de los recursos y la mejor mano de obra cualificada teniendo siempre presente la satisfaccin de nuestros clientes y del mercado en general, valorizando la Empresa a travs del desarrollo integral de nuestra gente en armona con la sociedad y el medio ambiente, para garantizar un crecimiento continuo y rentable.

VISIN
Para el 2012 ser la Empresa de calzado fino para dama ms grande del pas y estar posicionados en la mente de nuestros clientes como la mejor en calidad y diseos, Abrir nuevos mercados y obtener cada vez una mayor participacin en estos.

OBJETIVOS ESTRATGICOS
Posicionar a nuestras marcas dentro del segmento lder del mercado. Incorporar permanentemente nuevas tecnologas en los procesos productivos. Desarrollar y capacitar a nuestro personal en todas las reas, potenciando los valores de profesionalismo, calidad y servicio. Crear asociaciones con los mejores proveedores y clientes del mercado, para proporcionar valor agregado a los servicios y productos que comercializamos. Respetar el medioambiente a travs de un desarrollo sostenible en todas las etapas involucradas en proceso productivo.

Valores corporativos I
Pensamos, nos comportamos y actuamos de manera integrada. Escuchamos y atendemos a nuestros consumidores. Somos un slo equipo integrado, comprometido con la empresa y el consumidor. Nuestra visin es ser los mejores contra nuestra competencia. Enfrentamos los cambios y retos con honestidad, flexibilidad, adaptacin y entrega al trabajo. Nos desarrollamos dentro de la empresa para as poder obtener un mejor nivel de vida entre nuestro trabajo y familia.

Valores corporativos II
o o o o o o o o o o o o Responsabilidad. Honestidad. Compromiso. Trabajo en equipo. Calidad. Servicio. Lealtad. Profesionalismo. Disposicin al cambio. Respeto. Calidad humana. Creatividad.

Estrategia
El propsito de la estrategia, es determinar y comunicar a travs de un sistema de objetivos y polticas mayores, una descripcin de lo que se desea que llegue a ser la empresa. Las estrategias muestran la direccin y el empleo general de Recursos y de esfuerzos. No tratan de delinear exactamente cmo debe cumplirla empresa sus objetivos, puesto que sta es la tarea de un nmero enorme de programas de sustentacin mayores y menores. Al establecer estrategias es conveniente seguir tres etapas: Determinacin de los cursos de accin o alternativos, consiste en buscar el mayor nmero de alternativas para lograr cada uno de los objetivos. Evaluacin, analizar cada una de las alternativas, tomando en consideracin las ventajas y desventajas de cada una de ellas, auxilindose de la investigacin y de algunas tcnicas como rbol de decisiones, etc. Seleccin de alternativas, considerar las alternativas ms idneas en cuanto a factibilidad y ventaja, seleccionando aquellas que permiten lograr con mayor eficiencia los objetivos de la empresa.

Planeacin estratgica
Es el conjunto de acciones en el presente que hace una institucin con el objeto de lograr resultados a futuro, que le permitirn una toma de decisiones de la mayor certidumbre posible, una organizacin eficaz y eficiente, que coordine esfuerzos para ejecutar las decisiones, dndoles el seguimiento correspondiente. Se debe planear buscando atender la solucin de la problemtica identificada. Toda empresa necesita para su funcionamiento tomar complicadas decisiones, desde las de tipo general a las especficas que incluyen procesos diarios. Como la mayora de los temas abstractos, el estudio de las decisiones, requiere considerable atencin a la definicin de los trminos que en l se incluyen.

Proceso de planeacin estratgica


En el proceso de planeacin existen seis etapas, las cuales se detallan a continuacin: anlisis ambiental (interno y externo), formulacin de metas, formulacin de estrategias, formulacin de programas, implementacin, retroalimentacin y control.

Competencia
La competencia es una situacin en la cual los agentes econmicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quin compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situacin en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidad de demandantes. Los oferentes se encuentran as en una situacin de competencia para ser preferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poder acceder a la oferta limitada. Para la empresa de calzado GATTY SRL, su competencia directa son las marcas Marleny, Pequeos Sueos, Calzado Luca, Pady, Yarly, Agady, Master Shoes, Calzado Aguilar, las cuales son las que se distribuyen en el rea del altiplano occidental del pas.

Situacin actual de la empresa


La empresa no cuenta con una planeacin formal, las actividades que se realizan son improvisadas con una produccin que vara de mes a mes, esto no le ha permitido realizar una accin efectiva para anticiparse y prepararse a los cambios 35 que podran afectar los objetivos organizacionales as como establecer las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. Por lo que es evidente que el gerente no ha identificado el curso concreto de accin que ha de seguirse y los principios que habrn de orientarlo.

Tamao del mercado


El mercado objetivo del calzado, est constituido por las personas que se encuentran en el rea del pas conformado por hombres y mujeres que oscilan entre los 15 y 50 aos de edad.

Presupuesto
A continuacin se presenta un resumen de los costos que implica llevar a cabo un programa para el crecimiento de la empresa, actividades necesarias para poner en prctica las estrategias establecidas.

Actividades Capacitacin Evaluacin del mercado Publicidad Expansin Comunicacin interna Organizacin Normas y procedimientos Relaciones pblicas Total

Costo 40,000.00 120,000.00 140,000.00 144,000.00 12,000.00 14,000.00 40,000.00 16,000.00 526,000.00

Inversin en maquinaria Ao 1 2 3 Utilidad anual 682,560.00 284,400.00 341,280.00 Inversin anual 136,512.00 56,880.00 68,256.00

Evaluacin del mercado


La investigacin de mercados es la recopilacin, anlisis y difusin de la informacin de manera sistemtica y objetiva, con el propsito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificacin y solucin de problemas y oportunidades de mercadotecnia. Con el presente estudio ser posible vincular al consumidor, al cliente y al pblico con el comerciante a travs de la informacin, esta se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercadotecnia, generar, refinar y evaluar las acciones de mercadotecnia; vigilar su desarrollo y mejorar su comprensin como un proceso.

You might also like