You are on page 1of 3

_______________________

COMUNICADO DE PRENSA NUMERO VI


El MOVIMIENTO DE LUCHA CONTRA LA DICTADURA DE GUINEA ECUATORIAL, tiene el honor de informar al noble pueblo de la Repblica de Guinea Ecuatorial en general y a la comunidad internacional en particular, de la psima realidad que est atravesando la sociedad ecuatoguineana. Se trata de una sociedad que esta sumergida en un callejn sin salida en cuanto a las dificultades se refiere. Ella atraviesa mltiples deficiencia derivadas de falta de un marco estratgico y poltico ordenado y multisectorial capaz de fomentar un desarrollo econmico y social duradero. Todo ello, crea muchsimas dificultades en las dimensiones econmicas, polticas y culturales, debido a la mala poltica del Dictador. Cuyo epicentro es la corrupcin, cleptocracia, matanza moral, asesinatos , torturas ,violacin sistemtica de derechos humanos, reparto y redistribucin del patrimonio del estado, etc. El rgimen autoritario, sanguinario y dspota ha hecho que muchos jvenes, hombres y mujeres dejan de estudiar, trabajar y tener una armona eficiente y eficaz para nuestra sociedad. Actualmente, existe ente las mujeres un ndice de analfabetismo y prostitucin que ronda a un 66,3%, madres solteras que no saben como cuidar a sus hijos optando como nica alternativa abrazar la prostitucin, que les permiten tener un ndice de contagio del VIH SIDA y otras E.S.T. superior a los dems pases Africanos. Todo ello es la consecuencia de una falta de poltica sanitaria en el pas. Guinea Ecuatorial es el nico pas de la CEMAC que no tenga una poltica Sanitaria, los dems pas ya lo han vencido desde hace mucho tiempo. De la misma manera existe en la juventud masculina un fracaso escolar que est entorno a 65%, y para desviar este fracaso, utilizan practicas que no son acordes a nuestros principios culturales formando pandillas de delincuentes y secuestradores a las mujeres y los ancianos que ven con el dinero; en Guinea Ecuatorial el 50% de los jvenes son conductores de taxis, un 47% son de cuerpos uniformados subalternos y 3% trabajan en la administracin publica y privada, siendo actualmente los nicos empleos que garantiza la dictadura para los hijos de los no tales.

Los dignatarios del rgimen para destruir mejor nuestra sociedad, fomentan la prostitucin en todas las escalas hasta violan a las jvenes menores de 13 a15 aos respectivamente, dndoles ciertas cantidades econmicas no considerables para contagiarlas as el virus VIH SIDA Lamentablemente, nadie puede creer que la bonanza econmica que atraviesa Guinea Ecuatorial, con un explotacin de petrleo a plena capacidad y ni a penas llegamos a 800000 habitantes que no han tenido ni mnima ocasin de construir escuelas ni viviendas para los maestros y profesores. Qu desastrosos es este rgimen! Los nicos afortunados son los dignatarios del rgimen, sus aclitos y familiares. Jvenes, animaos para que no nos caigamos al engao de siempre y que el soportar la miseria, no sea como un padre nuestro en nuestro pueblo; todos tenemos que disfrutar por igual lo que DIOS nos ha concedido sea de cualquier distrito, todos tenemos la misma igualdad de oportunidades, esta oportunidad no tiene que ser slo para los dignatarios del rgimen, sus aclitos y familiares, sino para todos los ecuatoguineanos. No debemos caernos en el abismo de su famosa palabra de distraccin al pueblo, PAZ REINANTE, la palabra que le hace perpetuar en el Poder. Ecuatoguineanos no debemos poner vendas en los ojos, analicemos bien las cosas y sacar buenas conclusiones y tomando la conciencia del engao que promulga Obiang y los suyos. Una parte muy importante de las obras financiadas que en su totalidad han sido construidas con fondos del Estado ecuatoguineano en MONGOMO, tales como: La BASILICA, EL AEROPUERTO DE MONGOMEYEN, INSTITUTO TECNOLOGICO ESCUELA DE HOSTELERIA, LA ESCUELA DE AVIACION, ETC, y los dems Distritos qu! En el aparato ESTATAL Compuesto de 64 ministerios y asimilados, al Distrito de Mongomo le corresponde el 90 % de ministros sin contar las dos Vicepresidencias y tres Primeros ministros y dems rganos Constitucionales. Un solo Distrito se beneficia de los recursos generales del pas para su enriquecimiento ilegal, los dems Distritos pasando penurias y engaados con la famosa palabra PAZ REINANTE Hermanos ecuatoguineanos, nuestro pas revive actualmente tres tipos de Colonias : COLONIA que el Distrito de MONGOMO practica con otros Distritos COLONIA de PDGE frente a otros partidos polticos COLONIA de los militares frente a la poblacin civil. Qu esperamos los dems distritos para revolucionar porque todas las revoluciones que han habido se deben a causas econmicas y toda la poblacin sufre el paro, menos el distrito de MONGOMO porque son los

que ocupan las directivas de todas las empresas con participacin del ESTADO, debido a que constituyen el 90 % de ministros y los ministros son los que nombran DIRECTORES DE EMPRESAS. Caben esperar otra cosa?, slo la discriminacin y el separatismo porque dicen que DIOS les ha donado el poder y con el poder se consiguen todo y a base de armas y quien quiere que haga el mismo gesto del 3 que de agosto de 1979 pasado (UN GOLPE DE ESTADO). Hermanos ecuatoguineanos, debemos vencer el miedo con el fin de conquistar nuestra libertad confiscada por el rgimen actual, por una parte y recurrir a la valenta, el poder no puede ser retenido , los grandes imperios bien conocidos, han sido derrocados y cunto ms el nuestro nimo les venceremos. ECUATOGUINEANO YA HA LLEGADO el momento de la Liberacin de nuestro pueblo en la esclavitud, luchando contra la discriminacin, el nepotismo, cleptocracia, matanza moral, dictadura camuflada dentro de la democracia trucada. ECUATOGUINEANO LEVNTATE, el petrleo es tuyo y todo el dinero generado por el petrleo, es para todos los ecuatoguineanos: Cada ecuatoguineano debe tener una hogar digno como regalo procedente de la venta de los hidrocarburos. Cada ecuatoguineano debe tener un seguro social garantizado. Cada ecuatoguineano debe tener un puesto de trabajo digno y decente, en vez de estarse eternamente en paro, humillado y despreciado mientras que los dignatarios de este rgimen dictatorial traen la mano de obra extranjera en detrimento de la mano de obra nacional acusndonos de holgazanes. Estos dignatarios han decido mantener a los ecuatoguineanos en la dictadura y en la miseria a pesar de una renta per cpita superior a la de muchos pas europeos, pero el 95 % de los ecuatoguineanos viven con menos de un dlar diario, sin empleo y desamparados. Cada ecuatoguineano debe cobrar un buen sueldo correspondiente a la realidad econmica de nuestro pas. Cada ecuatoguineano hombre de Edad, debe percibir un subsidio de vejez al final de cada mes. Cada familia ecuatoguineana debe beneficiarse una ayuda familiar sufragado por el Estado con el dinero procedente del petrleo, en vez de regalar intilmente 30 millones de Dlares al FAO y con ese dinero se podra ayudar todas las familias pobres de nuestro pas durante muchos aos. Malabo a 18 de Julio de 2013 POR UNA GUINEA ECUATORIAL LIBRE Y DEMOCRATICA!

Don Anselmo Mae Ebang COORDINADOR NACIONAL DE INFORMACION Y PRENSA. PORTAVOZ DEL MLCD

You might also like