You are on page 1of 4

CARTA DIDACTICA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 5 DEL PROYECTO: CAPACITACIN PARA 2600 MAESTROS DE EDUCACIN MEDIA A NIVEL NACIONAL EN EL PROGRAMA

DE ESTUDIOS DE INFORMTICA (PROEDUCA). 28 DE AGOSTO DE 2010.

Objetivo de la jornada: Brindar las herramientas para el desarrollo de modelos efectivos para llevar el control de asistencias y notas, as como la planificacin de una clase mediante el uso Microsoft Office Excel 2007 .
Objetivos especficos Registrar la asistencia de la jornada. Contenidos Registro de participantes. Insertar y modificar comentarios en una hoja de clculo Comentarios en hojas de clculo. Actividades Proveer lista de asistencia a los y las participantes. Los participantes firman la lista. Dejar disponible la lista de participantes si alguien llega tarde. El facilitador mostrara a los participantes la ubicacin de la funcin comentario que se encuentra en la Ficha Revisar. El facilitador har una demostracin de como insertar, modificar y eliminar comentarios, Los participantes eliminaran los comentarios que se encuentran en el archivo y agregarn el comentarioRetirado a los alumnos que tengan 2 inasistencias en las ltimas dos clases. Recursos Hoja de registro asistencia. de Tiempo 10 Producto Esperado Registro de asistencia de participantes.

Manual. CD Interactivo. Computadora personal. Microsoft Office Excel 2007. Archivo llamado: Asistencias2010.xls dentro del CD interactivo.

20

Utilizar comentarios para dejar recordatorios en una hoja de clculo.

Insertar y modificar frmulas matemticas y estadsticas en una hoja de clculo.

Frmulas matemticas estadsticas.

El facilitador explicar la ficha Frmulas con cada una de sus funciones. Realizar las siguientes asignaciones con la gua del facilitador: Crear las frmulas para obtener un porcentaje de asistencias. Crear la frmula para obtener una nota cuantitativa de asistencia. Insertar la funcin (CONTARA) que cuenta el nmero de celdas no vacas en un rango para encontrar el nmero de estudiantes a su cargo. Inserta la funcin (CONTAR.SI) que cuenta el nmero de estudiantes del sexo femenino.

Manual. CD Interactivo. Computadora personal. Microsoft Office Excel 2007. Archivo llamado: Asistencias2010.xls dentro del CD interactivo.

20 55

Manipula y modifica las frmulas matemticas y estadsticas efectivamente en una hoja de clculo.

Objetivos especficos

Contenidos

Actividades Insertar la funcin(CONTAR.SI) que cuenta el nmero de estudiantes del sexo masculino. Receso 15 El facilitador explicara el contenido de la ficha datos. Con el apoyo del facilitador los participantes agregara un filtro en su listado de asistencia para presentar con claridad la informacin.

Recursos Tiempo Producto Esperado

Presentar con claridad la informacin contenida en una tabla al aplicar diferentes formatos del a ficha datos.

Ficha Datos

Manual. CD Interactivo. Computadora personal. Microsoft Office Excel 2007. Archivo llamado: Asistencias2010.xls dentro del CD interactivo. Microsoft 2007. Office Excel

20

Presentacin con claridad la informacin contenida en el archivo Asistencia2010.xls.

Demostrar cmo convertir el archivo .xls a otro formato.

Funcin vista previa de la pgina Web. Funcin de enviar.

El facilitador har una demostracin del a ubicacin de la vista previa de pagina web y como guardarla en ese formato. El facilitador demostrar para qu sirve la funcin enviar que se encuentra en el Botn Office. El facilitador demostrar la ubicacin de la vista diseo de pgina. Partir del programa de estudio de matemtica unidad 2 segundo ao de bachillerato los participantes insertarn en una hoja de clculo con vista Diseo de pagina, las frmulas de los temas que se encuentra en esa unidad.

20

Conocer ms funciones de Microsoft Office Excel 2007.

Utilizar la funcin frmulas matemticas y trigonomtricas.

Proyecto: analtica.

Geometra

Programa de estudio de Matemtica para educacin media. Segundo ao unidad 7.apliquemos elementos de Geometra analtica (CD de apoyo interactivo).

80

Utilizacin de la ficha Frmulas en el bloque biblioteca de funciones para resolucin de frmulas. Identificacin de proyecto educativo utilizando tecnologa informtica. Utilizacin de las TIC para la elaboracin de contenidos educativos o administrativos.

Preparar una clase de la asignatura y el grado de su preferencia

Practica Libre

Almuerzo (60) En un libro de Excel preparar una clase de la asignatura y el grado de su preferencia y realizar el cuadro de notas o asistencia del grado que le ha sido asignado en su Centro Educativo, pero en esta prctica orientada a la utilizacin de tecnologa en el aula con su asignatura. Nota: Se debe utilizar el formato de clase que utilizn en el Centro Educativo de procedencia bien el sugerido en la este manual.

Programas de estudio de educacin media (CD de apoyo interactivo).

230

Objetivos especficos

Contenidos Cierre

Actividades Retroalimentacin general de jornada. El facilitador dar las indicaciones para la siguiente fecha de capacitacin. Elegir democrticamente a 3 participantes para que preparen una dinmica para iniciar la prxima jornada de clase.

Recursos Tiempo 10 Producto Esperado

Brindar hoja de evaluacin de la jornada.

You might also like