You are on page 1of 5

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANS y LA ASOCIACIN IBEROAMERICANA DE FILOSOFA PRCTICA

CONVOCAN AL

V COLOQUIO INTERNACIONAL DE FILOSOFA POLTICA Nuevas perspectivas socio-polticas Pensamiento alternativo y democracia
Noviembre 6, 7 y 8 de 2013. Remedios de Escalada, Lans, Provincia de Buenos Aires, Argentina. I. PRESENTACIN La Asociacin Iberoamericana de Filosofa Prctica y la Universidad Nacional de Lans convocan a participar del V Coloquio Internacional de Filosofa Poltica, con el propsito de analizar desde una perspectiva multidisciplinaria los principales problemas ticos, sociales, culturales, filosficos y polticos. En esta quinta edicin del Coloquio Internacional de Filosofa Poltica, se continan las jornadas de dilogo filosfico realizadas en Popayn, Colombia (2012) y Cuernavaca, Mxico (2009, 2010, 2011). El tema central de las reflexiones son las nuevas perspectivas sociopolticas que atraviesan la coyuntura de Amrica Latina y el mundo. En especial, aunque no de forma excluyente, se invita a analizar dicha temtica desde el campo conceptual del pensamiento alternativo y la democracia. Cules son las nuevas perspectivas sociales, culturales, polticas y filosficas que se proyectan en esta actualidad caleidoscpica del siglo XXI?. LA AIFP otorgar varias membresas honorarias a distintos filsofos y pensadores de Nuestramrica.
1

II. CALENDARIO Recepcin de propuestas de mesas temticas: hasta el 30 de julio de 2013. Notificacin de aceptacin de propuestas de mesas temticas: 30 de agosto de 2013. Recepcin de comunicaciones: hasta 30 de agosto de 2013. Notificacin de aceptacin de comunicaciones: 30 de setiembre de 2013. Recepcin de las comunicaciones individuales completas y de mesas temticas completas: 30 de octubre de 2013. Recepcin de propuestas para presentacin de libros: hasta 30 de agosto de 2013.

III. REAS TEMTICAS A. Lineamientos bsicos: 1) Filosofa poltica hoy. 2) Populismo y neo-populismo. 3) Democracia: ciudadana, representacin y accin directa. 4) Pensamiento intercultural y alternativo. 5) Resistencia, desobediencia y movilizacin social. 6) Derechos Humanos, libertad e igualdad. 7) Estado nacional y globalizacin. 8) Historia de las ideas sociales y polticas. 9) Poltica y Medios de difusin. B. Mesas temticas: Requisitos para envi de propuestas: a) Ttulo y una breve exposicin temtica (450 palabras mximo). b) Nombre, direccin electrnica e institucin de procedencia de los coordinadores de la mesa temtica. c) Ttulo, resumen de la ponencia (mnimo 1000 palabras por ponencia), nombre, direccin electrnica, institucin de procedencia, de los participantes que integran la mesa.

d) Se sugiere que en los resmenes reflejen de forma clara los objetivos, metodologa y conclusiones. e) Las mesas se habilitarn con un mnimo de 4 (cuatro) y un mximo de 20 (veinte) participantes. f) Los documentos debern enviarse en OpenOffice, Microsoft Word o cualquier otro software que cumpla con las caractersticas del Formato Documento Abierto. g) Enviar por email a vcoloquio@unla.edu.ar antes del 30 de julio de 2013. C. Comunicaciones: Requisitos para envo de propuestas de ponencias: a) Titulo, resumen de la ponencia (mnimo 1000 palabras) y palabras claves. b) Nombre, direccin electrnica e institucin de procedencia del autor. c) Sistema de referencia bibliogrficas. d) La extensin admitida ser un mximo de 2500 palabras. e) Se sugiere que en los resumenes reflejen de forma clara los objetivos, metodologa y conclusiones. f) Los documentos debern enviarse en OpenOffice, Microsoft Word o cualquier otro software que cumpla con las caractersticas del Formato Documento Abierto. g) Enviar por email a vcoloquio@unla.edu.ar antes del agosto de 2013. 30 de

Todas las ponencias sern publicadas en la pgina web del coloquio. D. Presentacin de Libros y Revistas La presentacin de cada publicacin editada en los ltimos dos aos tendr un mximo de 15 minutos. Requisitos para registro de la presentacin de libros: a) Ficha bibliogrfica de la obra. b) Breve resumen de la obra (250 palabras mximo). c) Panel de comentaristas confirmados.

IV. PUBLICACIN El Coloquio publicar de forma impresa en 2014 una seleccin de las ponencias ledas en el mismo. Para ello los autores debern presentar antes del 15 de diciembre una versin definitiva de la misma, atendiendo a los siguientes requisitos: a) Ttulo breve (100 caracteres aprox.) en el idioma original del documento + traduccin al ingls. b) La extensin admitida ser un mximo de 2500 palabras. c) Se sugiere que en los documentos tengan la siguiente estructura: introduccin, desarrollo y conclusiones. Los apartados internos adicionales del manuscrito deben estar identificados con un ttulo breve, numerados con cifras arbigas y resaltadas en negrita. d) Se admite la inclusin de un nmero moderado grficos e ilustraciones (entre dos y cuatro) que hayan sido de manera clara y se reconozcan fcilmente. Se ha de siempre la fuente de las mismas y deben numerarse romanas. de tablas, elaboradas identificar con cifras

e) Las notas o referencias bibliogrficas debern insertarse al pie de la pgina correspondiente, evitando incluirlas al final del documento. f) Las citas textuales mayores a 3 (tres) lneas debern incluirse solas en un prrafo, utilizando para destacarlas el sangrado de todo el prrafo por la izquierda con interlineado simple. f) Los documentos debern enviarse en OpenOffice, Microsoft Word o cualquier otro software que cumpla con las caractersticas del Formato Documento Abierto. Las ponencias completas sern evaluadas y se comunicar a los autores su incluicin en el volumen colectivo antes del 30 de marzo de 2014. V. ORGANIZADORES Hctor Muzzopappa. Director Departamento de Humanidades y Artes UNLa. Arstides Obando Cabezas. Presidente AIFP. Hugo Biagini, Director del Centro de Investigaciones Histricas UNLA.

VI. COMIT EJECUTIVO Karina Dappiano, UNLa. Alejandro Herrero, UNLA-CONICET. Diego A. Fernndez Peychaux, Academia de Ciencias - CONICET. VII. COMISIN HONORARIA Ana Jaramillo (UNLa), Ricardo Maliandi (UNLa), Yamand Acosta (Univ. de la Repblica), Dora Barrancos (UBA, CONICET), Jos Manuel Bermudo (Univ. Barcelona), Francois de Bernard (GERM), Carmen Bohrquez (Univ. Del Zulia), Atilio Born (PLED), Marta Casaus (UAM), Horacio Cerutti (UNAM), Enrique Dussel (UNAM), Alberto Filippi (Univ. Camerino), Pablo Guadarrama (Univ. Las Villas), Diego Jaramillo (Univ. del Cauca), Daniel Kersffeld (IAEN), Sirio Lpez Velasco (Univ. Rio Grande do Sul), Mario Magalln (UNAM), Jorge Majfud (Jacksonville University), lvaro Mrquez Fernndez (Univ. Del Zulia), Marta Matsushita (Univ. Doshisha - Kiotto), Ricardo Melgar (INAH), Edgar Montiel (UNESCO), Javier Pinedo (Univ. Talca), Eduardo Rinesi (UNGS), Ricardo Salas (Univ. Catlica de Temuco), Adalberto Santana (UNAM), Antonio Sidekum (UOSC), Alejandro Serrano Caldera (UAM), Jorge Vergara Estvez (UC), Patrice Vermeren (Univ. Pars VIII). VIII. INFORMES Email: vcoloquio@unla.edu.ar Telfono: 0054-11-5533-5600 (Interno 5718)
Direccin: 29 de Septiembre 3901 (1826) Remedios de Escalada, Lans, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

You might also like