You are on page 1of 4

SISTEMA DATA NORMA TECNICA DE METRADOS: Para obras de edificacion y habilitaciones urbanas se consideran las siguientes partidas: OE.

6 INSTALACIONES DE COMUNICACIONES
OE.6.1 CABLEADO ESTRUCTURADO EN INTERIORES DE EDIFICIOS

EXTENSION DE TRABAJO
Es un sistema de cableado capaz de integrar tanto a los servicios de voz, datos y video , como a los sistemas de automatizacin de un edificio bajo una plataforma estandarizada y abierta.Las partes de un cableado estructurado son:

Cableado Horizontal: El cableado horizontal incorpora el sistema de cableado que


se extiende desde la salida del area de trabajo de telecomunicaciones(Work Area Outlet, WAO)hasta el cuarto de telecomunicaciones.

Cableado del Backbone:El proposito del cableado del backbone es proporcionar


interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones.El cableado del Backbone incluye la conexion vertical entre los pisos del edificio. El cableado del backbone incluye medios de transmision (cable), puntos principales e intermedios de conexion cruzada y terminaciones mecanicas.

Cuarto de telecomunicaciones: El cuarto de telecomunicaciones es el area en un


edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones . El espacio del cuarto de telecomunicaciones no debe ser compartido con instalaciones electricas que no sean de telecomunicaciones . el cuarto de telecomunicaciones debe ser capaz de albergarequipo de telecomunicaciones ,terminaciones de cables y cableado de interconexion asociado .el diseo de cuartos de telecomunicaciones debe considerar ademas de voz y datos,la incorporacion de otros sistemas de informacion del edificio tales como television por cable (CATV) , alarmas, seguridad, audio y otros sistemas de telecomunicaciones .todo edificio debe contar con al menos un cuarto de telecomunicaciones o cuarto de equipo. No hay un lmite mximo en la cantidad de cuartos de telecomunicaciones que puedan haber en un edificio.

Cuarto de equipo: El cuarto de equipo es un espacio centralizado de uso


especificopara equipo de telecomunicaciones tal como central telefonica,equipo de computo y/o conmutador de video.varias o todas las funciones de un cuarto de telecomunicaciones pueden ser proporcionadas por un cuarto de equipo .los cuartos de equipo se consideran distintos de los cuartos de telecomunicaciones por la

naturaleza,costo tamao y/o complejidad del equipo que contienen .los cuartos de equipo incluyen espacio de trabajo para personal de telecomunicaciones.Todo edificio debe contener un cuarto de telecomunicaciones o cuarto de equipo.

Cuarto de entrada de servicios:El cuarto de entrada de servicios consiste en la


entrada de los servicios de telecomunicaciones al edificio ,incluyendo al punto de entrada atraves de la pared y continuando hasta el cuarto o espacio de entrada .El cuarto de entrada puede incorporar el backbone que conecta a otros edificios en situaciones de campus.

Sistema de puesta a tierra y puenteado: ANSI/TIA/EIA-607 discute el


esquema bsico y los componentes necesarios para proporcionar proteccion elctrica a los usuarios y a la infraestructura de las telecomunicaciones mediante el empleo de un sistema de puesta a tierra adecuadamente configurado e instalado.EIA/TIA 607 , define al sistema de tierra fisica y el de alimentacion bajo las cuales se deberan de operar y proteger los elementos del sistema estructurado ANSI/TIA/EIA-607 Tierras y aterramientos para los sistemas de telecomunicaciones de edificios comerciales.

Forma de medicin
Tambin se denomina "punto de red" y quedan comprendidos en el todos los materiales y obras necesarias para la conexin de datos desde el lugar en que el conductor penetre en los conductos ,tuberas hasta su salida. la variedad de sistemas obliga a que los cables se especifiquen de acuerdo a la partida OE.6.1.1 CABLES EN TUBERIAS , muy aparte del presupuesto que sera comprendido por el equipo y accesorios necesarios para su funcionamiento . Unidad De Medida Punto de red (pto.)

PUNTOS A TENER EN CONSIDERACION: Generalmente la aplicacion de tecnologias que proporcionen una interaccion entre las personas residentes en una edificacion son limitadas es por ello que el metrado de los aparatos de telecomunicaciones y sistemas data en una edificacion comun son de relativa facilidad. Si analizamos el caso particular de un Centro de Salud por ejemplo:
Notamos que la informacin que se maneja asi como las actividades que se realizan son abundantes y de mayor complejidad. Un tratamiento eficaz de un paciente dependen de la transmisin exacta de rdenes y resultados entre varios servicios hospitalarios. Razn por la cual el clculo de la cantidad de equipos y aparatos debe ser coherente con la posibilidad de su instalacin. como se mencionno anteriormente, se trata de instalaciones de comunicaciones la unidad de medida empleada es la unidad, segun la NORMA TECNICA DE METRADOS su unidad de medida es el punto (pto).se considera como punto por cada

material y obras necesarias para la conexion e instalacion de los aparatos y accsesorios comprendidas a estas partidas.

Como se menciono anteriormente se tratan de instalaciones de comunicaciones importante en la reduccin de los costos vinculados al uso de los recursos humanos, materiales y equipos. Por qu es tan importante el conocer este tipo de sistemas? Es importante entonces para el formulador de proyectos de infraestructuras de Salud, conocer cada una de las tecnologas desarrolladas para la intercomunicacin y manejo de datos en Centros de Salud y Hospitales. Puesto que el incremento o disminucion de algun porcentaje del presupuesto vinculado a estas instalaciones va depender del analisis que se le asigne a cada uno de estos elementos. Cmo definimos vSistema de intercomunicacion MIGXZG

Disponemos de sistemas de intercomunicacin entre Consultas y salas de esperas para su instalacin especfica en Hospitales, ambulatorios y centros mdicos para mejorar el trato de los servicios mdicos con los usuarios. Nuestra experiencia nos ha llevado a desarrollar sistemas para la intercomunicacin en dichos lugares, consiguiendo mejorar en todos los aspectos a la mayora de los equipos existentes en el mercado. Para su desarrollo se han tenido en cuenta dos puntos fundamentales: Calidad y cantidad de audio, y el hecho de no permitir que se mezclen dos o ms llamadas al mismo tiempo, permitiendo que solo un mensaje pueda ser dado y mejorando ostensiblemente el servicio que se da al usuario. Nuestros equipos se encuentran instalados en gran cantidad de Hospitales de toda Espaa, mejorando la calidad del servicio que se le ofrece a los usuarios de los mismo. En concreto, nuestros sistemas se desarrollan en dos mbitos fundamentales:por un lado la comunicacin entre los enfermos y las salas de enfermera de las plantas de los Hospitales, y, por otro lado, el aviso

desde los las consultas de los centros mdicos hasta las salas de espera en las que se encuentran los pacientes. Debido a que cada sala de espera de cada hospital es distinta, no podemos mostrar una configuracin bsica, pero ponganse en contacto con nosotros para un presupuesto personalizado.

You might also like