You are on page 1of 3

Informe de trazabilidad Certificacin competencia de ingls

Fecha: Julio 12 de 2013 Lugar: Centro tecnolgico del mobiliario Elabor: William Juvenal Gallego Blandn Dirigido a: Mnica Mara Arcos Hoyos Introduccin A continuacin describo el proceso llevado a cabo con motivo de la Certificacin en la competencia de ingls del aprendiz Javier Andrs Catao Bustamante. Objetivos generales En este informe se pretende describir el proceso de certificacin de la competencia de ingls del aprendiz Javier Andrs Catao Bustamante Objetivos especficos Describir el proceso de validacin de conocimientos previos a un aprendiz en un programa de formacin titulada en el SENA. Describir el proceso de servicio al cliente que el aprendiz (cliente) recibe de su instructor (asesor al cliente). Cuerpo del informe Por orden de la lder de bilingismo y la gestora del programa Gestin de Mercados, con el aval del coordinador acadmico, fui asignado para asesorar el proceso de ingls en la ficha 416429. En dicho grupo se encuentran matriculados 17 aprendices entre los que se encuentra matriculado el aprendiz Javier Andrs Catao Bustamante. Debido a su gran desempeo en todas las actividades propuestas se le propuso al aprendiz presentar un examen de validacin para certificar su competencia y as no tener que seguir asistiendo a las sesiones de aprendizaje. Fue as como el aprendiz acept presentar el examen de certificacin en ingls el da 5 de junio de 2013, llevado a cabo por el Equipo de bilingismo liderado por Mnica Mara Arcos Hoyos.
Page 1 of 3

Yo como asesor, cuid el que se cumplieran con los parmetros de presentacin del examen en forma trasparente. Los resultados fueron emitidos el lunes 17 de junio con resultado aprobatorio del aprendiz en cuestin.

Por ltimo se procedi a certificar al aprendiz en el aplicativo de la institucin SofiaPlus.

Page 2 of 3

Evaluacin de la situacin de servicio presentada El aprendiz (cliente) se ha sentido muy satisfecho pues este proceso se convirti en un motivo de inspiracin no solo para el sino para los dems compaeros. En este momento hay otro aprendiz que quiere participar en dicho proceso y demostrar su competencia en el idioma. Presentacin de alternativas de solucin Debido al gran nmero de aprendices por ambiente de formacin es importante, donde sea posible, la validacin de la competencia. Con esto se puede promover algunos aprendices (clientes) a que sean monitores o en otros casos utilicen este tiempo para estudiar otras competencias que requieren en su programa de formacin. Conclusiones La validacin de una competencia es una fuente de motivacin para los aprendices. Nuestra labor como asesores tiene mayor sentido cuando reconocemos y convalidamos las capacidades de nuestros clientes, en este caso el aprendiz. Se crea una atmosfera de inspiracin al saber que es posible llevar a cabo un proceso. Recomendaciones Se debe estar atentos a los clientes sobre salientes para invitarlos y guiarlos durante un proceso tan importante como lo es la validacin de los conocimientos previos. En la medida en que otros usuarios demuestren que pueden participar del proceso de validacin, no escatimar esfuerzos en nuestra asesora para que lleguen al servicio de principio a fin.

__________________________________________ William Juvenal Gallego Blandn Asesor rea de bilingismo C.C. 70384853

Page 3 of 3

You might also like