You are on page 1of 7

EJERCICIO MACROAMBIENTE MACROTENDENCIAS Lea individualmente y reflexione un poco sobre estas 80 macrotendencias que nos rodean

1.El desempleo estructural de la sociedad del conocimiento 2.El envejecimiento de la poblacin. 3.el cocooning (estar cada vez ms en casa) 4.La telecomunicacin. 5.La necesidad de innovar y recrear continuamente. 6.Ciclos de vida cada vez ms cortos. 7.La privatizacin 8.La descentralizacin de poder 9.La revolucin de la microelectrnica. 10. El surgimiento de nuevas tecnologas. 11.La aceleracin de las tecnologas de de informacin. 12.La globalizacin. 13.Disminucin de la competencia proteccionista. 14.Una competencia por el futuro. 15.La organizacin . 16.Una desregulacin. 17.Las sociedades, alianzas y comparticin de recursos 18.La fragmentacin de los mercados de masa 19.Invertir en los otros para mantener la propia riqueza. 20.Una saturacin del ambiente competitivo para las commodities. 21.El pluralismo como nueva realidad del cliente. 22.El aumento de la complejidad del cliente 23.La formacin de las constelaciones de valor. 24.La automatizacin 25.La reduccin de los niveles jerrquicos de la empresa.

26.El empresario (intrapreneur) 27.Cuestionarse todo, siempre. 28.Enfocarse en el cliente. 29.Minimizar la estructura para privilegiar el negocio. 30.Unidades de negocios independientes. 31.Unidades de negocios fertilizadas por competencias corporativas. 32. El 33.La no certeza como normal. 34.Nuevas formas de organizacin 35.Una nueva relacin de fuerzas: capital + propiedad x trabajo + conocimiento. 36.El aumento de los servicios y la predominancia de las economas de servicios. 37.El surgimiento de la mujer en papel de igualdad en el ambiente profesional. 38.Jerarqua para intenciones laterales intensivas. 39.Organizacin por procesos. 40.Simplicidad competitiva.

LAS PRINCIPALES MACROTENDENCIAS QUE IMPACTAN A NUESTRA ORGANIZACIN

MACROTENDENCIAS ne un poco sobre estas 80 macrotendencias que nos rodean.


41.De diversificacin para el foco competitivo. 42.de integracin vertical para tercerizacin. 43.Concentracin en las propias competencias y capacitacines. 44.El impacto de la infraestructura de la sociedad de informacin. 45.De planeamiento estartgico a pensamiento estratgico. 46.El impacto de la calidad como condicin de ingreso ren el juego competitivo. 47.La organizacin como principal educadora de la sociedad de conocimiento. 48.Organizaciones en contnuo aprendizaje. 49. Negocios en continuo aprendizaje. 50.El choque del precio del petrleo y de las materias primas bsicas. 51.El colapso de las economas de planeamiento centralizado. 52.De gerentes para mentores / coach 53.El imperativo de la productividad. 54.El uso del tiempo como factor competitivo. 55.El uso del espacio como factor competitivo. 56.El aumento de la relacin tangible sobre intangible. 57.La migracin de industrias intensivas en trabajo. 58.El Internet. 59.La virtualidad 60.La revolucin organizacional. 61.Una divisin de las corporaciones internacionales. 62.El surgimiento y la preponderancia de los infonegocios. 63. La preponderancia del capital humano como fuente de generacin de valor. 64.La cooperacin. 65.La humanizacin.

66.El auto - empleo. 67.El socialismo de libre mercado. 68.Estillo de vida global. 69.La Era de la Biologa. 70.La fusin tecnolgica de la Electrnica y de la Biologa. 71.El renacimiento de las artes y de la cultura. 72.El fortalecimiento de las religiones y del misticismo. 73.El de atraccin econmica. 74.Las opciones mltiples. 75.DOWNSIZING/ delayering/ debordering 76.Participacin en los lucros/ resultados. 77.La pequea empresa como una gran emprendedora de la sociedad del conocimiento. 78.El cliente siempre buscando el mayor valor. 79.Trabajar en casa. 80. La migracin de la industria de transformacin para pases emergentes/del tercer mundo.

ALES MACROTENDENCIAS QUE IMPACTAN A NUESTRA ORGANIZACIN

ANLISIS ESTRUCTURAL DE LA INDUSTRIA


1 Objetivo escencial a ser alcanzado

You might also like