You are on page 1of 3

Centro de inters los numeros NIVEL: PRE - KINDER D FECHA: 28 de Julio hasta 14 de Agosto AMBITO: RELACION CON EL MEDIO

NATURAL Y CULTURAL NUCLEO: LOGICA MATEMATICA Y CUANTIFICACION APRENDIZAJE ESPERADO 1.- Reconocer y nominar los nmeros, desarrollando el lenguaje matemtico para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicacin. 2.- Emplear los nmeros para identificar, contar, clasificar, sumar, informarse y ordenar elementos de la realidad. 3.- Representar grficamente cantidades, estableciendo relaciones con los nmeros.

POSIBLES EXPERIENCIAS: 1.- OBSERVACIN: Se solicitar a los nios (as) que observen en la sala, patio de vehculos, lugares del colegio, donde existan nmeros 2.- ASOCIACIN: Los nmeros que encuentren los nios (as), en diversos letreros, autos, se les pide que las asocien a diversos objetos que ellos conocen en la sala ,nmero de su casa, patio, edad, nmero de telfono, adems la cancin de los nmeros que utilizan diariamente como parte del saludo 3.- EXPRESIN: Los nios (as), aprendern poesas, canciones con los nmeros y adems escribirn los nmeros, como asimismo los ejecutaran con diversos materiales ( plasticina, papeles, etc)

CONTEXTOS DE APRENDIZAJE Tiempo: 1 periodo cada da Espacio: Sala de Clases Recursos: Nios y Nias, Mams, Tas, cuaderno, discos, papeles, plasticina, tijeras, pegamento, letreros de la sala, etc. EVALUACION : Descubre nmeros en la sala a lo menos 2 Reconoce y dice su edad. Identifica los nmeros de 0 al 9 Escribe nmeros Memoriza poesa , el uno es un palito, el dos es Cuenta en forma correlativa Asocia nmero y cantidad de objetos

ENTRO DE INTERES: LAS VOCALES

NIVEL: PRE - KINDER D FECHA: 12 DE MAYO AL 23 DE MAYO

AMBITO: COMUNICACION NUCLEO: LENGUAJE ORAL ESCRITO Y ARTISTICO

APRENDIZAJE ESPERADO

1.- Descubrir mediante la audicin, los sonidos iniciales voclicos de palabras 2.- Reconocer diversas vocales, en ambiente letrado de la sala

que forman parte de su entorno.

3.- Memorizar canciones y poesas, escrituras de vocales

POSIBLES EXPERIENCIAS:

1.- OBSERVACIN: Se solicitar a los nios (as) que observen en la sala donde, ven letras tanto vocales como consonantes.

2.- ASOCIACIN: Las vocales que encuentran los nios (as), en diversos letreros, se les pide que las asocien a sonidos de objetos que ellos conocen, como asimismo a sus smbolos que ellos eligieron al principio de ao y a cancin de saludo que tienen.

3.- EXPRESIN: Los nios (as), aprendern poesas, canciones con las vocales y adems escribirn las vocales, como asimismo las ejecutaran con diversos materiales (plasticina, papeles, etc)

CONTEXTOS DE APRENDIZAJE

Tiempo: 1 periodo cada da Espacio: Sala de Clases Recursos: Nios y Nias, Mams, Tas, cuaderno, discos, papeles, plasticina, tijeras, pegamento, letreros de la sala, etc.

EVALUACION:

Descubre letras en la sala a lo menos 2 Reconoce sonidos de vocales a lo menos 2 Escribe vocal a lo menos una tipo mayscula Memoriza poesa

You might also like