You are on page 1of 11

EcoGranjaHoma de Olmu Av Eastman 2402 Par 11 Olmu Fono: 033 441356

Web Ppal de la ECHO: Wb de Fotos de la ECHO:


Wb de Mantras de la ECHO: El Homa Continuo en la ECHO: Para participar en la ECHO: http://www.ecogranjahoma.com http://ecogranjahomaolmue.blogspot.com/ http://www.ecogranjahoma.com/mantras.html http://www.scribd.com/doc/24717582/Homa-Continuo-en-la-ECHO http://www.scribd.com/doc/7989088/Que-es-la-Eco-Granja-Homa-de-Olmue-ECHO

EL EFECTO HOMA
- ECHO/LV _______________________________________________________________________________
Febrero 18, 2010 Versin 05
Las Granjas Homas. Las Granjas Homas surgieron en la dcada de los 70s con el fin de desarrollar la
agricultura permanatural apoyada en la prctica de los Yajas (*). Shree Vasant Parajpe, fue el Maestro de la India que difundi el Mtodo Vdico del Homa por todo el mundo. - El objetivo principal de una Granja Homa, como la que hoy existe en Olmu, la Eco Granja Homa, ECHO (**), es contribuir con la Terapia Homa a la restauracin de la Atmsfera del Planeta, que es su bioelemento ms daado y al mismo tiempo producir en su ambiente alimentos sanos y saludables. - Todas las Granjas Hmas centran principalmente sus esfuerzos en desarrollar plantas altamente nutritivas y resistentes al gran cambio climtico que ya se hace presente. - Es tan notorio el efecto que producen los Mantras en un ambiente Homa, que hoy por ello ya se habla del EFECTO HOMA. _______________
___________________________

(*) Los Yajas son tambin llamados Homas. Los Homas o Yajas utilizan Mantras milenarios realizados con ciertos

protocolos vdicos para purificar la atmsfera. En el proceso se utilizan tambien ciertas substatancias que son quemadas en un Fuego especialmente preparado, entre ellas Gheee (mantequilla purificada) y Estircol orgnico de Vaca. Cuando en llos Yajas se usan estas substancias tambin consideradas teraputicas, al ser quemadas purifican el medio ambiente.
(**) La Eco Granja Homa de Olmu (ECHO) es un Proyecto Ecolgico de Agricultura Orgnica Homa que se encuentra en pleno desarrollo en la V Region.
La ECHO posee una increble belleza natural. La parcela presenta una gran diversidad vegetal: rboles frutales y nativos, cultivos

alimentarios y plantas originales, que conviven con comunidades vegetales que se expresan espontneamente. Esta diversidad es mantenida con mtodos permanaturales homas.
En toda la actividad de la ECHO se encuentran implcitos conceptos biodinmicos y ayurvdicos aplicados en un ambiente permanatural. Homas (Yajas) especiales: Mantras (ondas vibratorias) + Substancias Orgnicas (elementos catalizadores, ionizantes) + Fuego (elemento

purificatorio) son practicados en la ECHO para mejorar el estado de salud de nuestra Atmsfera Planetaria y de su Entorno. En este proceso se producen sustratos de alto valor nutritivo para mantener capa bitica del suelo.
La ECHO recibe todos los fines de semana a quienes desean conocer y practicar los Mtodos de la Terapia Homa y de la Agricultura

Permanatural.

Qu es el efecto Homa, dnde se produce? Cmo se produce?


Cules son esos efectos?
La Atmsfera Homa. En un Ambiente Homa o Atmsfera Homa (AH) podemos obtener
alimentos orgnicos, saludables, energticos y sabrosos con la aplicacin del mnimo esfuerzo. - Las plantas crecen muy sanas en una Parcela Homa como la ECHO. En todos sus estados vegetativos, amplifican los efectos de Mantras especiales y retienen las fragancias de los Yajas. Todos los seres vivos tambin reciben sus beneficios. - Esta Atmsfera Homa permite prepararnos para abordar los cambios planetarios que se avecinan. - Por ello, las Granjas Homas tambin estn siendo llamadas Arcas Veganas, verdaderas Arcas de No de la Edad Moderna. - Con ello, los moradores de una ECHO se conectan profundamente con el ritmo el Planeta y asi pueden ir aprovechando todas las energias que se van produciendo en los distintos momentos del dia y a lo largo de todo el ao y con ello obtener el mximo provecho del trabajo con las plantas.

Como se produce? Toda la cobertura vegetal de la Granja Homa asume un rol amplificante de
los Yajas (Homas), y acta como un verdadero campo de resonancia planetaria. - Esto solo sucede, en un lugar donde se realizan diariamente los 2 Agnihotras, a,bos reacionados con la rotacin de la tierra (salida y puesta de Sol) y 4 horas diarias del Mantra del Om Tryambakam Homah (OTH). - Igualmente, el OTH es realizado en los eventos lunares, como son Luna Nueva y Luna Llena, que son unos de los eventos planetarios ms importantes y que afectan tanto al medio ambiente como a la mente y la agricultura. - Existen otros mantras de larga duracin que se practican en momentos especiales, como son los inicios de las estaciones del ao: los solsticios y los equinoccios. Estos mantra provienen del Yajurveda, como el Sri Rudram Mantra, que debe ser leido y recitado directamente, dada su extension (11 carillas) [Pueden ver estos Mantras en la Homa Web: http://www.geocities.com/ecogranjahoma/mantras.html] - Cuatro horas de OTM en rgimen, logran mantener los efectos creados por los Agnihotras, que actan como Mantras de apertura y cierre vibratorio del lugar en los momentos ms importantes del da: el amanecer y el atardecer. La Atmsfera Homa forma un verdadero reticulado vibratorio o campo de energa, con smil muy cercano al campo electro-magntico, en expresin de la ingeniera elctrica. - Ahora, si se logran mantener ms de esas 4 horas de OTH, los efectos son notorios. Esto es, 8, 10, 12, 24 horas, o ms. Esta percepcin, la reciben quienes visitan una parcela mantenida con Homas, como es el caso de la ECHO. Esto es parte del EL EFECTO HOMA.

Efectos en las plantas, el suelo y en la atmsfera circundante. Los efectos son


tangibles, se pueden observar claramente, en la calidad de las plantas que se cultivan o viven en la

Huerta Homa, en su calidad nutricional, su sabor, textura, en sus caractersticas organolpticas. El sustrato de la parcela (el suelo y sus microorganismos), se va enriqueciendo cada vez ms con la aplicacin constante de las Cenizas de Agnihotra y de las de los otros Yajas, cuando se las esparce sobre la capa bitica. El entorno, la atmsfera circundante, como bioelemento, son de una calidad que es apreciada por quienes nos visitan. Aqu el Ghee (subproducto de una mantequilla clarificada) acta como el vehculo de las energas que se producen en el Homa. - Segn la tradicin vdica, algunos Homas producen efectos en el Clima. Algunos Homas verdaderamente podran ser utilizados eficazmente en la Ingeniera Natural del Clima.

Efectos en la Salud. Todos los seres vivos que habitan el lugar, personas y animalitos, las
visitas que nos acompaan se ven embebidos de la energa teraputica que generan los Homas. Aunque permanezcan tan slo por algunas horas todos reciben efectos notables. Por ello hemos sugerido, que traigan a la ECHO, a sus enfermitos, animalitos y plantas que requieran tratamientos. - Tambin invitamos que traigan a sus abuelito/as, ya que para ellos est muy indicado exponerse a esta clase de purificacin y energa.

Efectos en la Mente. Mas all de mejorar estados fsicos deteriorados, el estado mental y sutil
alcanzan niveles extremadamente altos, porque la sinapsis entre las neuronas se optimiza y pronto se alcanzan Estados Alfas, que pueden ser medidos. Estos Estados Alfas al ser medidos por medio de sensores, reflejan ondas cerebrales de gran estabilidad, muy sincrnicas, cercanas a 60 pulsos por minuto. Es estas condiciones, la inteligencia se agudiza y uno puede estudiar y resolver ejercicios intelectuales con gran concentracin, agudeza y eficiencia, y todo en un estado relajado. - El efecto de los Yajas, en particular del mantra iterado del OTH, en la mente y en los cuerpos ms sutiles que nos rodean se manifiesta por un grato estado de gratitud, un estado de felicidad interior muy grande. Es un estado llamado en snscrito por el Dr. Parkhe, como estado saumanasico, o "estado placentero de la mente".

Creacin de Prosperidad. Muchos han notado esto. Cuando se liberan fuerzas que nos
circundan y nos limitan, la mente entra en sincronismo, ayudada notablemente por los Homas, el camino parece despejarse y la prosperidad llega. Sin embargo, nuestro querido Maestro ha mencionado que es legtimo esperar prosperidad aunque sin apego. Lo anterior es un resumen muy bsico de lo que realmente esta emergiendo en la ECHO, llamado EL EFECTO HOMA...

QUE SE EXPERIMENTA EN UNA ATMOSFERA HOMA ?


- Una increble sensacin de paz, amor, salud, prosperidad, contentamiento (Saumanasia). - Los Agnihotras realizados en una Huerta Homa, forman lazos de conexiones especiales entre los Hortelanas, las Plantas y la Atmsfera, gracias a la diaria sincronizacin circadiana lograda a travs de la prctica de los fuegos Homa. - La accin molecular y homeoptica del Ghee (mantequilla sin sal clarificada) utilizada en los Homas fomenta la formacin de la Clorofila, la sangre vital de las plantas, y la capacidad inume de los vegetales. - El efecto catalizador del Ghee en un ambiente de Homas intensos provoca una reaccin bioqumica en el nivel de la produccin de enzimas y vitaminas de las plantas y fomentando una eficiente respiracin vascular en las plantas. Gracias a ello, las plantas son capaces de cubrirse de una capa protectora contra plagas e enfermedades. Un Ghee esparcido en le ambiente areo tambien mejora el metabolismo y todos los parmetros naturopticos de todo el resto de los seres vivos que lo perciben, incluyndonos. - Los Sonidos de los Mantras agrcolas Homas sensibilizan los sistemas sutiles de las plantas y las hacen receptoras de las maselevadas Vapores Homa (Humo proveniente del fuego se combina con Ghee, Arroz piramidal) produce ciertos tipos de una rpida elevacin de la estructura vibraciones. El efecto combinado de Mantras y estircol seco de Vaca que por ka accion del integral entero, iones del Cobre y Geometra electricidades (mas de una) y teres que inducen nutritiva en el Huerto Homa.

- El movimiento molecular de los Vapores (Humo) producido en los Homas y los sonidos producidos por los Mantras logran la disipacin coloidal (floculacin natural) de los elementos contaminantes suspendidos en la atmosfera que rodean al Huerto y al lugar donde es realizado (vecindad, smog urbano, qumicos suspendidos en el aire). - La atmosfera se limpia de txicos permitiendo transportar los nutrientes areos al sistema de alimentacin de las plantas, entre ellos adems, el Prana (Ki, Chi) o Energa Csmica. - La Aplicacin de Cenizas Homas, en todos sus estados, slido (polvo), en soluciones, bio-preparados o productos semi-gaseosos (BIOSOL HOMA) que aportan una insuperable nutricin adicional a los cultivos, fomentan los procesos inmunizadores que permiten alejar todo vector infeccioso y malsano de las plantas alimentarias y medicinales y de todo ser viviente, incluyndonos. - Se produce una increible mayor polinizacin debido a que las Abejas son atradas por la Atmosfera Homa, lo que ayuda a aumentar la potencia y la cosecha. La Miel, el Polen y el Propleo que producen las Abejas en este ambiente es calidad superior a todo producto apcola producido en forma convencional e incluso orgnico. El concepto de produccin orgnica es alterado en una Atmsfera Homa, por cuanto puede haber contaminacin del entorno donde se desarrollan los Homas, pero la Atmsfera creada en la Prctica de los Mantras Homas no se contamina.

Para mayor informacin o tomar contacto con nosotros, pueden escribirnos a nuestro correo, llamarnos o visitarnos los fines de semana:

Eco Granja Homa Olmu - ECHO Av Eastman 2402 - Paradero 11 - Olmu Chile - Fono: 033 44135 / Celular: 9 250 2816

ecogranjahoma@yahoo.com

http://www.ecogranjahoma.com http://www.ecogranjahomaolmue.blogspot.com/
CULTIVEMOS NUESTROS PROPIOS ALIMENTOS, PARA CUIDAR NUESTRO PLANETA !!]

LOS GRANDES MANTRAS HOMAS

Nota: El Saranagati no es un Mantra Homa, pero si es un Mantra de Cierre. Este Mantra cierra todas las meditaciones.

FONEMAS DEL SANSCRITO

PROPOSITO GENERAL DE LOS MANTRAS HOMAS

Agnihotras
Intencin General de los Mantras: Etimolgicamente, S significa dar a luz a, crear. La palabra Sry se refiere a un aspecto de la energa Padre Todopoderoso, el Creador. Prajpati significa el Seor de la Creacin, otro aspecto de la energa total todopoderosa. Agni, la Divinidad en el Fuego Las palabras Sry, Prajpati y Agni, todas se refieren a aspectos de la energa todopoderosa o Padre Todopoderoso. Pronunciando la palabra Svh de la manera apropiada, un efecto especial es creado en el sistema de Kundalini. Suryaya Agnaye Prajapataye Idam Na Mama Idam Na Mama : : : : : : : La Divinidad manifestada en el Sol La Divinidad manifestada en el Fuego Purificador. La Divinidad como Padre. El Seor Todopoderoso. Este/o No Mo No mi voluntad, sino la de El. No segn mi voluntad, sino que se haga segn Tu Voluntad

En general el Agnihotra representa: Oh, Padre Todopoderoso! TU eres el Creador de todas las cosas. TU eres la Luz del Universo. Nada es mo. [Hgase segn TU Voluntad). La finalidad ltima de la vida, la meta de la vida es llegar a exclamar desde lo profundo de uno: Oh, Padre Todopoderoso! Tu eres el Creador de todas las cosas. TU eres la luz del Universo. Nada es mo. Hgase segn TU Voluntad.

Vyahruti
Bhuh Bhuvah Svah : : : Representa el planeta en el que uno vive. La Tierra es Bhuh para nosotros. Representa las capas de atmsfera que rodean el planeta en el que uno vive Representa el rango entre la atmsfera y el sol del sistema solar en que uno vive.

Esos son las tres niveles inferiores de los niveles sutiles, conocidos como TRILOKA. [Tri = tres; Loka = mundo, dominio, esfera, mbito] Las semillas de los deseos humanos solo alcanzan hasta estos tres mbitos (TRILOKA) Agnaye Vyave Sryya : : : Representa el aspecto del Poder de la Divinidad que se manifiesta como Fuego Representa el aspecto del Poder de la Divinidad que se manifiesta como Viento. Representa el aspecto del Poder de la Divinidad que se manifiesta como Sol.

Nota: Idam na mama:

Poder tambin se puede interpretar como Potencia. Esto no mo o No se haga segn mi voluntad, pero S segn la Voluntad de la Divinidad. Yo no soy el hacedor que es como decir no deseo el fruto de mis acciones.

Intencin General del Vyahruti: Le ofrezco al Planeta, le pertenece al Fuego. No me pertenece. Le ofrezco a la Atmsfera, le pertenece al Viento. No me pertenece. Le ofrezco a Espacio Celestial, le pertenece al Sol. No me pertenece. Le ofrezco al planeta, a la Atmsfera y al Espacio Celestial (de este sistema solar). Le pertenecen a la Divinidad. Nada es mo. Notas: - Hay que tener en cuenta que esto es slo una representacin general de significados mucho ms profundos y sutiles) - Hay miles de billones de sistemas solares similares al nuestro en la Creacin.

Om Tryambakam
Es tambin llamado Maha Mrityunjaya Mantra. Mantra contenido en los versos del Yajurveda (TS 1.8.6.i; VS 3.60). Tambin se encuentra inscrito en el Rgveda (Mandala VII. Hymn 59.12), y es dedicado a Lord Siva como Mrityunjaya. Nota: Al final del Mantra se pronuncia Om, si se realiza sin fuego, o Svaha con Yajas. Om y Svaha son mantras en s mismos y no provienen del snscrito. Es posible que se hayan expresado como el Verbo en el momento mismo de la creacin o del llamado Big Bang. Intencin General del Mantra: Al practicar los Yajas, que aumentan la fragancia y el contenido nutricional de la atmsfera, la mente es automticamente cuidada y, cuando llegas a ser apartado de la esclavitud de las semillas de los deseos, con la misma facilidad con que una fruta madura se separa del rbol, tu trasciendes los Tres Estados y alcanzas la libertad. Nota: El Om Tryambakam Yaja ahora se practica en varios continentes continuamente por varias horas y en algunos casos, veinticuatro horas. La atmsfera creada por Homas de veinticuatro horas acta como puente de conexin entre nuestro planeta y otros planetas gracias a la manifestacin de energas sutiles, y mucha ayuda viene al ambiente, trae armona.

Saranagati
Es el Mantra del Triple Refugio. - Me refugio en la Satya Dharma Sangha - Devotamente sigo y practico la Religin Eterna. Me refugio em la Religin Eterna.

- Me refugio con quienes siguen y practican la Religin (Verdad) Eterna (Satyadharmasangham ), porque ellos son bendecidos. (Ellos, entrarn en el Reino de los Cielos). Si cantamos este mantra, en un lugar donde el Agnihotra es practicado regularmente y donde algunos HOMA simples se hacen, ello tiene un efecto benfico en la parte frontal del cerebro, de acuerdo a lo indicado por la ciencia del AYURVEDA, ciencia de la vida guiada por la naturaleza. Este mantra puede ser cantado despus del Vyahruti Homa. [Para mayor informacin, por favor referirse a los libros Terapia Homa, Nuestra Ultima Oportunidad y Luz que Conduce al Sendero Divino]

CULTIVEMOS NUESTROS PROPIOS ALIMENTOS, ASI CUIDAREMOS A NUESTRO PLANETA !! Eco Granja Homa de Olmu Av Eastman 2402 Paradero 11 Olmu - Chile Fono 033 441356 ecogranjahoma@yahoo.com http://www.geocities.com/ecogranjahoma http://ecogranjahomaolmue.blogspot.com/

_________

ECHO
Junio del 2009

Documentos de la ECHO:
Programa de Internado:
http://www.scribd.com/doc/7459351/INTERNADO-EN-LA-ECHO

Participacin em la ECHO:
http://www.scribd.com/doc/7459351/INTERNADO-EN-LA-ECHO

http://www.scribd.com/doc/13716746/Participacion-en-la-Echo

Huerto Ayurvdico Homa:


http://www.scribd.com/doc/7457681/El-Huerto-Ayurvedico-Homa

Proyecto de Cultivos Comunitarios:


ORGANICOS-EN-TERRENO-DE-LA-ECHO

http://www.scribd.com/doc/7761750/INVITACION-A-EMPRENDER-CULTIVOS-

Nuestras Actividades:
http://www.ecogranjahoma.com/bitacora.html

Mantras:
http://www.geocities.com/ecogranjahoma/mantras.html http://www.scribd.com/doc/12378103/Glosario-Sanscrito

Homa Continuo en la ECHO:


http://www.scribd.com/doc/24717582/Homa-Continuo-en-la-ECHO

Horario de las Salidas y Puestas de Sol:


http://www.scribd.com/doc/15970834/Horarios-Salida-Puesta-de-Sol-Agnihotra-2009

[Si necesitas los Horarios de Agnihotra alguna localidad, envianos sus coordenadas (Latitud; Longitud) a nuestro correo]

Contacto ECHO: 9 250 2816 (Luis) Correo: ecogranjahoma@yahoo.com Sitio web de la ECHO: http://www.ecogranjahom.com Fotos de la ECHO: http://ecogranjahomaolmue.blogspot.com/

Eco Granja Homa de Olmu - ECHO Av Eastman 2402 - Paradero 11 - Olmu - Chile Fono: 033 441356 - Email: ecogranjahoma@yahoo.com
Website: http://www.ecogranjahoma.com http://www.ecogranjahomaolmue.blogspot.com/

You might also like