You are on page 1of 3

CONSULTA

EL CIRCUITO ELETRONICO: El circuito elctrico es el recorrido


preestablecido por por el que se desplazan las cargas elctricas. Las cargas elctrica que constituyen una corriente elctrica pasan de un punto que tiene mayor potencial elctrico a otro que tiene un potencial inferior. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamada tambin voltaje o tensin entre los extremos de un conductor, se necesita un dispositivo llamado generador (pilas, bateras, dinamos, alternadores...) que tome las cargas que llegan a un extremo y las impulse hasta el otro. El flujo de cargas elctricas por un conductor constituye una corriente elctrica

CORRIENTE: es el flujo de carga elctrica por unidad de tiempo que recorre un


material. 1Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente elctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magntico, un fenmeno que puede aprovecharse en el electroimn.

VOLTAJE: es la diferencia de potencial elctrico entre dos puntos , la que nos


provee la energa necesaria para establecer una corriente elctrica, no podes sacar el voltaje de la batera solamente sabiendo las cargas (supongo que as le llamas a la resistencia del circuito) necesitas saber algn dato ms ,como la corriente que est circulando, o la potencia que se est disipando, es la presin que ejerce una fuente de suministro de energa elctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas elctricas o electrones en un circuito elctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente elctrica.

RESISTENCIA: igualdad de oposicin que tienen los electrones para


desplazarse a travs de un conductor. La unidad de resistencia en el sistema internacional es el ohm, que se representa con la letra griega omega (), en honor al fsico alemn George, quien descubri el principio que ahora lleva su nombre, es toda oposicin que encuentra la corriente a su paso por un circuito elctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulacin de las cargas elctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito elctrico representa en s una carga, resistencia u

obstculo para la circulacin de la corriente elctrica. Normalmente los electrones tratan de circular por el circuito elctrico de una forma ms o menos organizada, de acuerdo con la resistencia que encuentren a su paso.

CIRCUITO ABIERTO: es un circuito en el cual no circula la corriente


elctrica por estar ste interrumpido o no comunicado por medio de un conductor elctrico. El circuito al no estar cerrado no puede tener un flujo de energa que permita a una carga o receptor de energa aprovechar el paso de la corriente elctrica y poder cumplir un determinado trabajo. El circuito abierto puede ser representado por una resistencia elctrica o impedancia infinitamente grande. Es cuando la trayectoria de la corriente tiene alguna interrupcin, hay una diferencia de potencial pero no hay corriente.

CIRCUITO CERRADO: E l circuito cerrado est constituido por elementos


pasivos tales come resistores y o capacitores, los cuales unen una fuente de voltaje, la cual presenta una corriente elctrica, esta corriente elctrica depender del valor resistivo de los resistores y no se tendr en cuenta el valor resistivo del cable. Por ejemplo cuando encendemos una bombilla con un interruptor cerramos un circuito para que pueda circular la corriente, si abrimos el interruptor el circuito deja de estar cerrado y la corriente no circula por lo que la bombilla se apaga, La nocin de circuito cerrado, por lo tanto, refiere a la interconexin de dos o ms componentes con, al menos, una trayectoria cerrada. El circuito cerrado en la electricidad implica un conjunto de fuentes, interruptores, resistencias, semiconductores, inductores, condensadores y cables, entre otros componentes. Gracias al circuito cerrado, el flujo de corriente elctrica circula entre los componentes. Por lo general, un circuito de este tipo presenta aparatos productores o consumidores de la corriente de manera intercalada.

POTENCIA: es la relacin de paso de energa de un flujo por unidad de tiempo; es


decir, la cantidad de energa entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. Cuando una corriente elctrica fluye en cualquier circuito, puede transferir energa al hacer un trabajo mecnico o termodinmico. Los dispositivos convierten la energa elctrica de muchas maneras tiles, como calor, luz (lmpara incandescente), movimiento (motor elctrico), sonido (altavoz) o procesos qumicos. La electricidad se puede producir mecnica o qumicamente por la generacin de energa elctrica, o tambin por la transformacin de la luz en las clulas fotoelctricas. Por ltimo, se puede almacenar qumicamente en bateras. La potencia es la fuerza, el poder o la capacidad para conseguir algo.

CIRCUITO SERIE: En un circuito en serie los receptores estn instalados uno


a continuacin de otro en la lnea elctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos ser la misma que la que atraviesa el ltimo. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor. Un circuito en serie es una configuracin de conexin en la que los bornes o terminales de los dispositivos estn unidos para un solo circuito (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente., Un circuito en serie es aqul en que los dispositivos o elementos del circuito estn dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a travs de cada elemento sin divisin ni derivacin en circuitos paralelos.

CIRCUITO PARALELO: En un circuito en paralelo cada receptor


conectado a la fuente de alimentacin lo est de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia lnea, aunque haya parte de esa lnea que sea comn a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, aadiremos una nueva lnea conectada a los terminales de las lneas que ya hay en el circuito. es una conexin donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (Generadores, Resistencias, Condensadores, etc.) Conectados coincidan entre s, lo mismo que sus terminales de salida positivo con positivo y negativo con negativo.

NODO: un nodo es un punto de interseccin, conexin o unin de varios elementos


que confluyen en el mismo lugar. Ahora bien, dentro de la informtica la palabra nodo puede referirse a conceptos diferentes segn el mbito en el que nos movamos : En redes de computador cada una de las mquinas es un nodo, y si la red es internet, cada servidor constituye tambin un nodo. Es un punto de conexin entre dos o ms elementos de un circuito.

MALLA: Un circuito puesto dentro de otro circuito primario donde la corriente


elctrica viaja en forma circular. En la que cada nodo est conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos. Si la red de malla est completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupcin en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los dems servidores.

You might also like