You are on page 1of 5

SLABO DE ANALISIS MATEMATICO II

I.- DATOS INFORMATIVOS 1.1 Ciclo 1.2 Horas Semanales 1.3 Duracin 1.4 Carrera Profesional : : : : III 3 17 semanas Electrnica

II.- SUMILLA El curso de Anlisis matemtico II presenta en forma integral el estudio del Clculo Integral, as como las Derivadas parciales, las Integrales dobles y triples, as como el clculo de reas y volmenes en coordenadas polares y cartesianas. III .- COMPETENCIAS. Define, analiza, interpreta, y resuelve problemas del clculo integral relacionado con situaciones reales aplicado a la electrnica en forma crtica.

IV.- PROGRAMACION DE CONTENIDO UNIDAD DE APRENDIZAJE I LA INTEGRAL INDEFINIDA Capacidades: Define la integral indefinida. Aplica las propiedades bsicas de la integral indefinida. Resuelve problemas de la integral indefinida SEMANA CONTENIDO CONCEPTUAL 01 Introduccin al Clculo Integral. Concepto. Notacin. Integrales inmediatas. 02 Aplicacin de las formulas inmediatas de integracin. Integracin por cambio de variable. 03 04 05 06 CONTENIDO PROCEDIMENTAL Calcula la antiderivada de una funcin real de variable real. Aplica las propiedades bsicas de la integral indefinida. CONTENIDO ACTITUDINAL Muestra orden y seguridad en sus clculos Comparte informacin con sus compaeros. Desarrolla su capacidad creadora. Trabaja en equipo en la solucin de problemas propuestos y trabajos de investigacin.

Integrales de funciones trigonomtricas e Aplica las integrales usuales al calcular hiperblicas. integrales mas complicadas. Ejercicios y problemas Aplica las integrales usuales al calcular integrales mas complicadas Integracin de Funciones Calcula integrales de las potencias del Trigonomtricas. Potencias del Seno y seno y coseno. Coseno. Primera evaluacin

UNIDAD DE APRENDIZAJE II METODOS DE INTEGRACION Capacidades: Aplica los mtodos de integracin Calcula integrales usando los mtodos de integracin. SEMANA CONTENIDO CONCEPTUAL 07 Integracin por partes. 08 09 10 11 12 Integracin de Funciones sustituciones trigonomtricas. Ejercicios y problemas Integracin de Funciones propias e impropias. CONTENIDO PROCEDIMENTAL Aplica los mtodos de integracin por partes. CONTENIDO ACTITUDINAL Muestra orden y seguridad en sus clculos Comparte informacin con sus compaeros. Desarrolla su capacidad creadora. Trabaja en equipo en la solucin de problemas propuestos y trabajos de investigacin.

por Analiza, y calcula integrales por sustituciones trigonomtricas. Aplica las propiedades de la integral indefinida en el clculo de integrales racionales Analiza, y calcula una integral de una funcin racional propia e impropia. Analiza, y calcula una integral de una funcin irracional propia e impropia.

Integracin de Funciones irracionales. Segunda Evaluacin

UNIDAD DE APRENDIZAJE III LA INTEGRAL DEFINIDA Capacidades: Analiza El teorema fundamental del clculo. Resuelve problemas sobre reas de figuras planas Resuelve Integrales impropias con limites infinitos de integracin. SEMANA 13 14 15 16 17 CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMENTAL CONTENIDO ACTITUDINAL Muestra orden y seguridad en sus clculos Comparte informacin con sus compaeros. Desarrolla su capacidad creadora. Trabaja en equipo en la solucin de problemas propuestos y trabajos de investigacin.

La integral definida como lmite de Calcula y aplica las propiedades de la sumas. Propiedades integral definida. El teorema fundamental del clculo. Analiza el teorema fundamental del clculo. rea de una regin plana limitada por Grafica, analiza, interpreta y calcula el curvas. rea de una regin plana limitada por curvas en coordenadas cartesiana. Integrales impropias con limites infinitos Calcula, Integrales impropias con lmites de integracin. infinitos de integracin. Tercera Evaluacin

V. EQUIPOS Y MATERIALES Equipos Audio-visuales. Pizarra, separatas, hojas de aplicacin.

VI. METODOLOGIA ENSEANZA APRENDIZAJE Por parte del maestro, el mtodo tendr un carcter inductivo-deductivo, psicolgico, intuitivo visual activo y flexible; usando las tcnicas de exposicin participativa, talleres y trabajos de grupo siguiendo la programacin acadmica curricular., Por parte del estudiante, participaran activamente en clase a nivel individual y grupal, realizando trabajos permanentes de aplicacin de estrategias, en un contexto de aprendizaje significativo y experimental siguiendo la programacin curricular. VII. EVALUACION CRITERIOS Conceptual Procedimental Actitudinal INSTRUMENTOS Prueba escrita, evaluacin oral Trabajo en grupo, generar un conversatorio, investigacin y elaboracin de informes. Asistencia, puntualidad, responsabilidad, participacin.

VII. FUENTES DE INFORMACIN 7.1 GENERAL AUTOR A. Venero B. Eduardo Espinoza Ramos R. Figueroa G. TITULO Anlisis matemtico II Anlisis matemtico II Anlisis matemtico II EDITORIAL Ed.gemar 2001 2002 2003

You might also like