You are on page 1of 4

CANTOS GUADALUPANOS:

1.- DESDE EL CIELO Desde el cielo una hermosa maana (2) La Guadalupana (3), bajo al Tepeyac. Suplicante juntaba sus manos (2) Y eran mexicanos (3), su porte y su faz. Su llegada lleno de alegra (2) De luz y armona (3), todo el Anhuac. Junto al monte pasaba Juan Diego (2) Y acercose luego (3), al or cantar. 3. BUENOS DAS PALOMA BLANCA Buenos das paloma blanca, Hoy te vengo a saludar, Saludando tu belleza en tu reino celestial. Eres Madre del Creador, Que a mi corazn encanta, Gracias te doy con amor Buenos das Paloma, Blanca! Nia linda, nia Santa, Tu dulce nombre alabar, Porque eres tan sacrosanta, Hoy te vengo a saludar, Reluciente como el alba, Pura, sencilla y sin mancha, Qu gusto recibe mi alma! Buenos das Paloma Blanca. Yo quiero decirte, lo que t ya sabes, Que Mxico te ama, que nunca est triste Porque de llamarte, el alma se inflama. T nombre es arrullo, y el mundo lo sabe, Eres nuestro orgullo, mi Mxico es tuyo, T guardas la llave. Que viva la Reina, de los mexicanos, La que con sus manos, sembr rosas bellas, Y puso en el cielo, millares de estrellas. Yo se que en el cielo, escuchas mi canto, Y se que con celo, nos cubre tu manto, Virgencita chula! Eres un encanto. Por patria nos diste, este lindo suelo, Y lo bendijiste, porque era tu anhelo, Tener un santuario, cerquita del cielo. Mi Virgen Ranchera, mi Virgen Morena, Eres nuestra Reina, Mxico es tu tierra, Y t su bandera. Que viva la Reina, de los mexicanos, La que con sus manos, sembr rosas bellas, Y puso en el cielo, millares de estrellas.

Juan Diegito, la Virgen le dijo (2) Este cerro elijo (3), Que linda est la maana! para hacer mi altar. El aroma de las flores, Despiden suaves olores, Y en la tilma entre rosas Antes de romper el alba, pintadas (2) Mi pecho con voz ufana, Su imagen amada (3), Gracias te da, Madre ma; se digno dejar. En este dichoso da, Antes de romper el Alba. Desde entonces para el mexicano (2) Ser Guadalupano (3), Cielo azul yo te convido, es algo esencial. En este dichoso da, A que prestes tu hermosura, En sus penas se postra de A las flores de Mara, hinojos (2) Madre ma de Guadalupe, Y eleva sus ojos (3), Dame ya tu bendicin; hacia el Tepeyac. Recibe estas maanitas, De mi humilde corazn.

3. MI VIRGEN RANCHERA A ti, Virgencita, mi Guadalupana, Yo quiero ofrecerte, un canto valiente, Que Mxico entero, te brinda sonriente.

CANTOS GUADALUPANOS:
5. MADRE OYEME Madre, yeme Mi plegaria es un grito en la noche. Madre mrame, En la noche de mi juventud. Madre, slvame, Mil peligros acechan mi vida. Madre, llname de esperanza, de amor y de fe. Madre, guame; en las sombras, No encuentro el camino. Madre, llvame, que a tu lado, Feliz cantar. 6. ADIOS REINA DEL CIELO Adis Reina del cielo, Madre del Salvador, Adis, oh Madre ma, Adis, adis, adis. De tu divino rostro, Me alejo con pesar, Permteme que vuelva, Tus plantas a besar. Adis, hija del Padre, Madre del Hijo, adis, Del Espritu Santo, Oh casta esposa adis. Adis, oh Madre Virgen, Ms pura que la luz, Jams, jams me olvides Delante de Jess. 7. MI VIRGEN BELLA Eres la esperanza que a nosotros, En forma de mujer mand el Seor, Le pide con paciencia que su enojo, No caiga sobre el mundo pecador. Tan puro es tu amor y tan hermoso, Que humildes nos postramos a tus pies, No me atrevo a mirarte a los ojos, De indigno que me siento ante tu ser. Como quisiera, ay, mi Virgen bella, Que mi cario se convirtiera en una ofrenda y as entregrtelo, Reina del cielo,La ms amable, como un lucero maravilloso Que siempre est cuidndonos. Hoy ante tu altar en tu presencia, Te quiero regalar mi corazn, Va lleno de oraciones y promesas, Para que se las entregues al Seor. T eres el orgullo de mi tierra, Pues, Mxico escogiste para ser, La casa donde al pobre le pudiera, Tu amor y bendiciones conceder. 8. HOY HE VUELTO Cuntas veces siendo nio te rec, Con mis besos te deca que te amaba, Poco a poco con el tiempo olvidndome de ti, Por caminos que se alejan me perd, Por caminos que se alejan me perd. Hoy he vuelto, Madre a recordar, Cuntas cosas dije ante tu altar, Y al rezarte puedo comprender, Que una madre no se cansa de esperar, Que una madre no se cansa de esperar. Al regreso me encendas una luz, Sonriendo desde lejos me esperabas, En la mesa la comida an caliente y el mantel, Y tu abrazo es mi alegra de volver, Y tu abrazo es mi alegra de volver. Aunque el hijo se elejara del hogar, Una madre siempre espera su regreso, Que el regalo ms hermoso que a los hijos da el Seor, Es su madre y el milagro de su amor, Es su madre y el milagro de su amor.

CANTOS GUADALUPANOS:
9.- DEL CIELO BAJ Del cielo baj, del cielo baj triunfante y ufana, a favorecernos, a favorecernos la Guadalupana. En el Tepeyac, (2) Y a hora temprana A Juan Diego habl,(2) La Guadalupana. Dichoso Juan Diego (2) Que en esa maana Se le apareci (2) La Guadalupana. Por sea le dio (2) La misma maana Flores al obispo (2) La Guadalupana. Luego que el obispo (2) Las flores mir Al momento mismo (2) Se le arrodill. En lienzo de ayate (2) Hecho de una indiana Qued retratada (2) La Guadalupana. Estas Guadalupe (2) Entre tantas flores Y en tu manto tienes (2) Muchos resplandores. Por adorno tienes (2) Unas flores bellas Y en todo tu manto (2) Brillan las estrellas Estas Guadalupe (2) Rodeada de estrellas Y es cuarenta y seis (2) El nmero de ellas. Eres Guadalupe (2) Y un mundo sin fin A tus pies la luna (2) Con un querubn. Viva, viva y viva (2) La Guadalupana Viva su poder (2) En la fe cristiana Adis Guadalupe (2) Hasta que en el cielo Juntos te alabemos (2) Por siglos eternos 10.- HIMNO GUADALUPANO
Mexicanos volad presurosos Del pendn de la Virgen en pos, Y en la lucha saldris victoriosos, Defendiendo a la Patria y a Dios. (2) De la Santa montaa en la cumbre, apareci como un astro, Mara, Ahuyentando con plcida lumbre, Las tinieblas de la idolatra. Es patrona del indio. Su manto, al Anhuac, protege y da gloria. Elevad, mexicanos, el canto de alabanza y eterna victoria. En Dolores, brill refulgente cual bandera, su imagen sagrada, dando arrojo al patriota insurgente y tornando invencible su espada. Siempre as lucir, sin invasores hoyar quieren de Anhuac la tierra, el invicto pendn de Dolores flamear nuevamente en la guerra. En redor de esa ensea brillante todo el pueblo a luchar volar, y por siempre en las lides triunfante por su arrojo sacarla sabr.

11.- Oh Mara, Madre Ma Oh Mara, Madre ma, oh consuelo del mortal. Amparadme y guiadme a la patria celestial. (2). Con el ngel de Mara las grandezas celebrad; transportados de alegra sus finezas publicad. Salve jubilo del cielo del excelso dulce imn; salve hechizo de este suelo triunfadora de Satn. Quien a ti ferviente aclama, halla alivio en el pesar; pues tu nombre luz derrama gozo y blsamo sin par. De tus gracias tesorera te ha nombrado el Redentor; con tal madre y medianera nada temas, pecador. Pues te llamo con fe viva, muestra, oh Madre, tu bondad; a mi vuelve compasiva tu mirada de piedad. Hijo fiel quisiera amarte y por ti solo vivir; y por premio de ensalzarte, ensalzndote morir. Del eterno las riquezas por ti logre disfrutar; y contigo sus finezas para siempre publicar.

CANTOS GUADALUPANOS:
12.- SANTA MARA DEL CAMINO Mientras recorres la vida t nunca solo ests. Contigo por el camino Santa Mara va. Ven con nosotros al caminar, Santa Mara, ven. (Bis) Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo est. Aunque parezcan tus pasos intil caminar, t vas haciendo caminos, otros los seguirn 13.- MADRE Madre eres ternura, eres una flor, Blanca y preciosa llena de amor. Si Seora ven a m, ven, ven a m, Cbreme con tu manto Lleno de amor (2).
14. MARA DE NAZARETH MARA DE NAZARET, MARA ME CAUTIV, HIZO MS FUERTE MI FE Y POR HIJO ME ADOPT. A veces cuando me pongo a rezar en mis pensamientos vuelvo a soar y con sentimiento empiezo a cantar: Mara de Nazaret. La Virgen a quien Dios Padre eligi por Madre del Hijo Santo de Dios, Mara que nos conduce al amor Mara de mi Seor. Mujer que trajiste el don de la paz, de todos los hombres Madre sers, en nuestro camino siempre estars llevndonos a Jess. Mara que vio a Jess caminar, Mara que le ha enseado a hablar, Mara la que saba escuchar, Mara de Nazaret.

En el sacro imperio donde hermosa reinas Ah te veremos, sin tasa y sin mengua. Mi vida te entrego, mi ser y potencias Gobirnalo todo pues eres mi reina. 16. MADRE DE LOS POBRES Madre de los pobres Los humildes y sencillos, De los tristes y los nios, Que confan en Dios. T la ms pobre porque nada ambicionaste T, perseguida, vas huyendo de Beln, T que un pesebre ofreciste al rey del cielo, Toda tu riqueza fue tenerle solo a l. T que en sus manos sin temor te abandonaste, T que aceptaste ser la esclava del Seor, Vas entonando un poema de alegra, Canta, alma ma, porque Dios te engrandeci. T que has vivido el dolor y la pobreza, T que has sufrido en la noche sin hogar, T que eres Madre de los pobres y olvidados, Eres el Consuelo del que reza en su llorar.

15.- QUIN ES ESA ESTRELLA? Quin es esa Estrella Que a los hombres gua? La Reina del cielo La Virgen Mara Pescadores somos de quien eres Madre, Mranos Seora no nos desampares. Esplndido faro de los marineros Que van por la vida cual pobres veleros. Divina Pastora T eres nuestro encanto Llvame seora, al Santuario santo. Eres el refugio que en esta carrera Tiene el pecador para su defensa.

You might also like