You are on page 1of 6

Los 7 Aceites Sagrados Escrito por Loli Sbado, 05 de Febrero de 2011 00:20 Publcalo en tu red social!

QUERID@S AMIG@S : A menudo en ocasiones sentimos la necesidad de relajar nuestro cuerpo; nuestra aura esta cargada de suciedad ; a veces recogida de las personas que nos rodean ; a veces de nuestros propios confictos internos ; la manera nas fcil de sanar nuestro interior y bolver a canalizar nuestras energas positivamente ; es limpiar nuestros Clacras ; los aceites esenciales producen en los mismos; un efecto canalizador y nos ayudan a solucionar el problema espero que con esta pequea referencia podis saber el mejor para cada uno de ellos..

( LOS 7 CHACRAS Y SUS ACEITES SAGRADOS )

Tema; Eva Lunella: Profesora en Reiki y medicinas alternativas ; directora de programas dedicados al crecimiento espiritual:

La cualidad especial de "los aceites sanadores" en comparacin con otros aceites, con los que tambin se puede trabajar para sanar de forma natural, es que ellos combinan directamente los cuatro niveles de los sentidos entre s. El fsico con el emocional, con el mental y con el espiritual. Justo por ese motivo, causan efecto mas rpidamente, mucho mas rpido que todo lo dems que conocemos. La clave est en que nos proporcionan lo que necesitamos en cada nivel; Como ya sabemos, la gente crea en muchas ocasiones su propio dolor y su propia pena. En el fondo de su ser ellos saben de que se lamentan y cul es su verdadera causa. Pero la mayora de las veces no son honestos consigo mismos. Y en muchas ocasiones tampoco lo son con sus sanadores. Este hecho es muy comprensible, es su secreto, su vida. Con los aceites es diferente. Cuando la gente sabe su funcin, se puede sanar ella misma, porque cuando se trata de sanarse a uno mismo, no se puede seguir mintiendo. Cuando la gente se permite realmente sanarse a si misma, elige el aceite correcto, l que le sanar. Todo ello sin tener que desvelar su secreto. Los aceites nos acercan a nuestra verdad y nos permiten arreglarla. Nos ayudan a poder asumir de qu verdaderamente nos lamentamos, a qu tenemos miedo realmente, por qu estamos tristes, por qu nos castigamos, de donde proviene realmente nuestro dolor y nuestra pena. Todos ellos son temas muy profundos y a pesar de ello funciona, porque como ya hemos dicho anteriormente, los aceites trabajan a travs de los sentidos, de nuestro sistema

olfativo y por ello nos hacen efecto tan pronto. Una de sus cualidades especiales es su aroma. Es algo maravilloso que muestra el amor, que es al final lo nico que puede causar la sanacin. La gente puede querer estos aceites, porque los puedan encontrar agradables, porque no daan o hieren a nadie. Es por esta razn que se les denomina aceites sagrados."

Los siete aceites sagrados son mbar rojo, Musk, Jazmn. Rosa, mbar Kaschmir, Sndalo y Loto:

"El mbar rojo: est hecho de Hibiscos y es el asociado con el chacra raz. Este aceite desatasca este chacra de forma increble, nos ayuda a desviar la energa negativa y a aceptar nuestro propio cuerpo. La gente que no tiene equilibrado este chacra tiene tendencia a castigarse a si mismo o dejarse castigar. Les resulta difcil aceptar sus experiencias, que la mayora de las veces confirman que alguien les ha hecho dao, les ha utilizado o les presiona. El mbar rojo les ayuda a liberarse de estos males. Permite liberarse y ayuda a aceptar experiencias negativas, a admitir el lado oscuro de la vida. El mbar rojo conecta a la tierra, ayuda a aclararse sobre todas estas cosas y a ser honesto con uno mismo. Porque de eso mismo sufre mucha gente, de no querer ver la realidad de las cosas.

El chacra raz es sobretodo el lugar donde hemos nacido y por donde se da a luz. Este es el inicio de todo, lo que nosotros en esta tierra queremos vivir y experimentar. Y si nosotros no hemos sido bien recibidos o arrastramos algo de una vida pasada, que nos hace difcil la vida en esta, se refleja teniendo problemas con ese chacra. El mbar rojo permite encontrar a las personas un nuevo nacimiento en esta tierra. Les ayuda no slo a utilizar su cuerpo, sino tambin a quererle. Tambin se recomienda para gente que quiere meditar a altos niveles espirituales, ya que les ayuda a mantener lo pies en el suelo, porque les muestra que bonita puede llegar a ser la vida en la tierra. El aceite mbar rojo se aconseja tambin para aquellas personas que sientan poco o mucho deseo sexual. Les permite encontrar un equilibrio, un camino para alcanzar el trmino medio."

El segundo aceite es el Musk (almizcle)

El Musk Almizcle). Es el que se vincula al segundo chacra, esta muy relacionado con el chacra raz y es muy importante para las personas. El segundo chacra es el lugar de la dualidad y la sexualidad, el lugar para la creacin. Aqu se asienta y desarrolla nueva vida en forma de nuestro nio. Por otro lado, es tambin el lugar donde se encuentra en casa nuestro nio interior, lo que por un lado representa nuestro lado juguetn, lleno de vida y por otro lado alberga las experiencias positivas y negativas de nuestra niez.

Al mismo tiempo, almacena todo el conocimiento que portamos en esta vida. Por eso cuando somos nios estamos todava ligados al conocimiento universal, del que proceden mas tarde nuestros sueos y visiones. El Musk agudiza nuestros sentidos para poder ver esta imagen, ayuda a enfocarla, reconocerla y verla internamente con mas claridad. Aunque llegado este punto en nuestras vidas, nunca se debe forzar. Todo tiene su momento y llega a nosotros cuando estamos preparados para ello. La funcin mas importante del Musk es protegernos. Facilita una proteccin amorosa al mismo tiempo que regala claridad y apertura. En el nivel fsico es un medio buensimo para aliviar los dolores de vientre, problemas digestivos o dolores menstruales. Este aceite est tambin indicado para las personas que tengan la piel seca. Se recomienda en estos casos tomar baos con este aceite. Si se utiliza para dar masajes, proporciona una sensacin de calor muy agradable en el cuerpo."

El chacra del Plexo-solar es un punto muy delicado para muchas personas. El aceite adecuado para este chacra (El jazmn..

Para el tercer chacra se indica el "El aceite de jazmn. El plexo-solar es el punto donde se fusionan la parte superior e inferior de nuestro cuerpo. Es el lugar de nacimiento del miedo y del nerviosismo. Es donde se muestran los miedo reflejos y los deseos. Por eso mucha gente sufre de dolor de estmago o tiene que devolver cuando tiene miedo. Con este chacra se vincula tambin el hgado, los riones y el centro del estmago. En este punto se regula lo que es til para el cuerpo y lo que no. El Plexo-solar es una especie de punto regulador para el cuerpo. Se vincula a nivel fsico con la alimentacin, pero tambin afecta al resto de los otros niveles. En el nivel espiritual facilita la comunicacin entre la parte inferior del cuerpo con la superior y tambin la comunicacin entre la naturaleza y nuestro cuerpo. En el nivel mental y emocional trabaja la seguridad y el miedo. El Plexo-solar es tambin el lugar donde se siente la energa y como ya he mencionado anteriormente donde se concentra y esconde el miedo.

El aceite de jazmn nos lleva a la causa raz de nuestros miedos y nos permite reconocer de qu tenemos realmente miedo. Hay gente que comienza a llorar, a rer, o incluso a sentirse segura de si misma, logrando liberarse. El aceite de jazmn nos muestra qu podemos hacer para poder liberarnos del miedo. Ayuda

a los sanadores a reconocer los miedos. Nos facilita ver si estn atascados. El aceite de jazmn ayuda al chacra del plexo-solar y mejora el funcionamiento del aparato digestivo. Facilita al cuerpo a reconocer lo que necesita o no, para su alimentacin. El aceite de jazmn nos da seguridad frente a la energa negativa de otros niveles."

El chacra del corazn es el centro del amor y el ( aceite de rosas ) es el indicado para el amor:

"Si, el aceite de rosas es el mas indicado para la comunicacin emocional. La rosa purifica el chacra del corazn y aclara nuestros sentimientos. Esto implica al nivel emocional que nos deja ver la verdad que llevamos y ocultamos en nuestro corazn. Cuando nosotros bloqueamos nuestros sentimientos, lo que hacemos es bloquear este chacra. Hay mucha gente que ha tenido malas vivencias, han sido heridas o han herido a su vez. Y no pueden aceptar que esas cosas hayan podido llegar a suceder. Por todo ello se encierran en su corazn y en sus sentimientos. Comienzan a vivir y a pensar en el nivel mental, donde tan seguros se encuentran. El nico problema es que en realidad no estn protegidos, sino que se convierten en esclavos para los dems. Realizan aquello que creen hace feliz a los dems y no lo que les hace feliz a ellos mismos. Dejan de percibir sus sentimientos y quin deja de sentir lo que hace, se castiga a si mismo. Lo que permite el aceite de rosas es poder contemplar esta situacin. Nos deja ver todo aquello que no podemos liberar. Nos ayuda a perdonarnos para que podamos olvidar y podamos empezar de nuevo.

En el nivel mental trabaja la comunicacin emocional, el aceite de rosas nos ayuda a vincular y a compartir sentimientos con otros. El aceite de rosas es beneficioso contra el estrs emocional. Adems la gente que esta atascada en el nivel mental sufren a menudo de dolor de cabeza, de espalda y de estmago. Ellos lo definen como estrs mental, porque no son honestos consigo mismos. No lo aceptan, no se pueden perdonar a si mismos lo sucedido, les falta la alegra de vivir. No sienten la vida. Y el cuerpo comienza a reaccionar. Pero se quedan en el mismo punto, sin cambiar nada. Aunque ellos piensen que sienten, se quedan en el pensamiento cerebral. Especialmente muchos hombres. Consideran que ser masculino implica ser duro, fuerte y agresivo. Eso les lleva a evitar ver su verdad. Viven como mquinas, son desconfiados, porque no saben en quin pueden confiar y en quin no, con quin poder compartir y con quin no. Porque los sentimientos nos llevan al corazn de las personas que nos pueden hacer sentirnos seguros y a salvo. En el nivel espiritual es el chacra que alberga el amor incondicional y la simpata. Con el corazn podemos no slo sentir el dolor y la felicidad de otras personas, sino tambin el universo, los animales, las plantas,

las piedras y la tierra. Incluso cuando se regresa a vidas pasadas, es importante hacerlo con el corazn abierto. Cuando se atraviesan dimensiones, son los sentimientos tu medio de control. En el nivel fsico este aceite es muy beneficioso para gente que padezca de asma, humedece el aire. Es tambin bueno para gente nerviosa y depresiva. Tambin ayuda a los hombres para aceptar su lado femenino y a las mujeres a no agredirse ellas mismas."

El aceite ( de mbar-Kashmir) es el que corresponde al chacra de la garganta

EL mbar-Kashmir esta relacionado con el chacra de la garganta. Los bloqueos en esta zona son causados porque la gente no cree en si misma. Tiene miedo a expresar lo que realmente quiere decir. La gustara hablar pero no puede. Tiene miedo a decir la verdad, a herir a alguien o a herirse ella misma. Este chacra est relacionado con todo lo que tiene que ver con la comunicacin. Eso incluye las cosas que tenemos y queremos hablar con los dems, compartir ideas, la bsqueda y el encuentro de consejo y ayuda, el intercambio con otras opiniones, etc.. El mbar-Kashmir te ayuda entre otras cosas a reconocer tu propia verdad eso en lo que profundamente tu crees - . Y te permite saber, si te gustara hablar sobre ello o no. Te muestra tambin la verdad de otros. Te da la energa para creer en ti mismo, te permite activar la comunicacin contigo mismo, para que puedas aprender a confiar en ti mismo.

En el nivel espiritual el mbar Kashmir ayuda contra los miedos que provienen de otras vidas. Facilita percibir el conocimiento de otras vidas y a reconocerlas. Adems fomenta la transmisin, la comunicacin de este conocimiento, de tal forma que los dems puedan comprender. En un nivel fsico es aplicable para molestias de garganta, mandbula, dientes y dolores de cabezas provenientes de la nuca. Va bien para tensiones en las cervicales. En general aligera la conexin entre cuerpo y alma".

El chacra del tercer ojo es importante para la gente que medita. El Sndalo es el aceite)

"El aceite de madera de sndalo. La funcin del "tercer ojo" tiene que ver con recibir claras visiones. Informaciones que nos lleven al camino correcto. Posibilita la curacin, ver el dolor de la gente y ayudarles, encontrar soluciones. Cuando lo hacemos, les podemos liberar. Estar libre de dolores significa, que comprendemos nuestro cuerpo correctamente y el mundo en el que vivimos. Alcanzamos entonces otro entendimiento sobre la naturaleza y lo que significa

ser una persona. Podemos ver a donde pertenecemos y lo que realmente necesitamos. El aceite de sndalo sirve para la ampliacin de nuestra consciencia en la justa medida. Nos ayuda a vivir nuestra verdad. Nos muestra a donde vamos y para que estamos aqu, que debemos o queremos hacer con nuestra vida. El sndalo equilibra el "tercer ojo" y fortalece su proceso. Este aceite aclara el chacra y aumenta su concentracin:

El sptimo aceite es el de Loto es la coronacin o Chacra corona:

"En cierta manera, El chacra coronario, como tambin el aceite de Loto sirven para la comunicacin espiritual. La comunicacin a travs del tiempo, a travs de las fronteras de la consciencia. Hace entender a la cabeza y nos facilita la entrada a altos niveles de energa, enviar y comunicarnos en este nivel. Nos abre la puerta a vidas anteriores. Y as tener acceso a mensajes de esas vidas anteriores. Nos muestra dnde tuvo lugar esa vida y qu deberes hemos trado a esta vida.

La flor de loto nos ayuda a sentir nuestro cuerpo espiritual, le clarifica y nos gua hacia l, lo que quisiera describir como nuestro momento mas bonito. Tiene efectos sanadores en todos los niveles, porque desde el nivel espiritual acta en el nivel mental, fsico y emocional, vinculndonos a travs del tiempo a nuestra verdad y destino. Pero antes de trabajar con l, se debe al igual que con el resto de los chacras, tener en cuenta que el resto de los chacras anteriores ya estn equilibrados. Por ejemplo considero que concentrarse solamente en el chacra corona sera un error y al mismo tiempo peligroso. Lo mas importante es, de todos modos, estar bien enraizado y percibir precisa y muy conscientemente lo que va sucediendo. Un chacra corona aclarado y abierto trabaja muy rpido y cuando otros chacras estn bloqueados y el resto del cuerpo no colabora con el desarrollo, entonces el cuerpo no lo aguanta y en algn momento enferma".

Quisiera que estas explicaciones sean de utilidad para todos y que los aceiten se utilicen como se merecen ; en realidad si nos proponemos podemos intentar que nuestros Chacras estn en armona con el Universo ; que podamos canalizar la energa para que vivamos mejor y ayudemos a vivir mejor a las personas que comparten la vida con nosotros ; deciros que los aceites se pueden utilizar en varios Chacras al mismo tiempo ; siempre siguiendo un control y un procedimiento correcto ; Quisiera agradecer vuestra atencin un saludo LOLI de luz de Necane

You might also like