You are on page 1of 1

AGLUTINANTES:

Los aglutinantes son materiales capaces de unir fragmentos de uno o ms materiales para formar un conjunto compacto. Segn la forma en que llevan a cabo a la unin, se denominan aglomerantes o conglomerantes. CONGLOMERANTES:

Se denomina conglomerante al material capaz de unir fragmentos de uno o varios materiales y dar cohesin al conjunto mediante transformaciones qumicas en su masa que originan nuevos compuestos. Los conglomerantes son utilizados como medio de ligazn, formando pastas llamadas morteros o argamasas. AGLOMERANTES:
Se llaman materiales aglomerantes aquellos materiales que, en estado pastoso y con consistencia variable, tienen la propiedad de poderse moldear, de adherirse fcilmente a otros materiales, de unirlos entre s, protegerlos, endurecerse y alcanzar resistencias mecnicas considerables. MORTERO:

El mortero es una mezcla de conglomerantes inorgnicos, ridos y agua, y posibles aditivos que sirven para pegar elementos de construccin tales como ladrillos, piedras, bloques de hormign, etc. Adems, se usa para rellenar los espacios que quedan entre los bloques y para el relleno de paredes. Los ms comunes son los de cemento y estn compuestos por cemento, agregado fino y agua. Generalmente, se utilizan para obras de albailera, como material de agarre, revestimiento de paredes, etc.ejemplos(morteros de cal, cemento protland,etc).

You might also like