You are on page 1of 2

1.- Quin narra la pelcula?

- Antonio Salieri

2.-Qu otros personajes participan en el film?

- Mozart - El padre Vogler -Emperador Jos II de Habsburgo - Padre de Mozart : Leopold

3.- Cul es el contexto Histrico social y a qu poca corresponde. Enumera las caractersticas de la poca.

- La pelcula se desarrolla en el contexto del siglo XVIII y parte de la mitad de este, principalmente en la ciudad de Salzburgo y Viena en Australia. Fue una poca en la que la msica tomo gran parte y gracias a esto se dio una gran influencia para el desarrollo y la trascendencia de la misma. Las personas usan vestidos grandes y elegantes, pelucas y se comportaban con bastante altruismo.

4.- Por qu los italianos menospreciaban el idioma alemn. Qu problema exista entre la escuela Italiana y la escuela Vienesa? 5.- Dnde nace Mozart?

- Salzburgo en 1756

6.- Qu influencia tuvo la iglesia Catlica en la formacin de la msica de la poca?

7. Qu importancia tiene Mozart en el desarrollo de la pera Alemana? 8. Explica cul es la transcendencia de las obras de Mozart.

- La trascendencia de la obra de Mozart es que a travs de su msica de sus obras logra darle a todo pblico, de cualquier nivel una conexin con su forma de pensar y su ideologa.

9. Qu diferencia hay entre un genio y un talentoso?

- El primero es dominado por una fuerza externa que a veces lo termina consumiendo, en tanto que el segundo maneja sus capacidades a voluntad.

10 .Explica que es el efecto Mozart en la formacin de la persona. - Efecto Mozart son la serie de supuestos beneficios que produce el hecho de escuchar la msica compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart. Dichos beneficios no han podido ser comprobados de manera cientfica.

You might also like