You are on page 1of 8

MODELOS PARA EL DISEO, OPTIMIZACIN Y CONTROL HIDROMETALURGIA Este trabajo resume la experiencia del autor en la elaboracin y aplicacin de herramientas

matemticas modelo para resolver problemas de procesos industriales, tareas especficas de ingeniera as como el desarrollo de nuevas soluciones para la metalurgia moderna. El enfoque general se enfrentan a lo largo del tiempo se muestra en la figura 1. El primer paso es siempre experimentacin, ya sea en los fenmenos macroscpicos o caractersticas microscpicas que despus de la interaccin producir el resultado macroscpico. Los prximos pasos son: modelado directo de los experimentos; escalar hasta el nivel industrial y luego sintonizar con datos reales de la industria. Esta permite ejecutar simulaciones en escenarios diferentes en el campo de las innovaciones tcnicas, proceso de ingeniera y operacin de plantas reales.

Figura 1. Enfoque general en el modelado de aplicaciones herramientas. Las tablas 1 y 2 enumeran algunas de las herramientas desarrolladas a lo largo del tiempo por el autor y los trabajadores para hacer frente a las tareas descritas anteriormente en el campo de la hidrometalurgia y Procesamiento de Minerales. Estas herramientas son gestionadas actualmente por la consultora De Re Metallica (DRM).

Tabla 1. DRM Modelo de la Biblioteca: Hidrometalurgia

Tabla 2. DRM Modelo de la Biblioteca: Procesamiento de minerales

Aplicaciones seleccionadas realizados por el autor en DRM se describen a continuacin. (i) Escala fiable Procedimiento de Lixiviacin A escala novela procedimiento de los resultados del proyecto de pequea tamao de la columna al montn industrial lixiviacin se ha desarrollado con notables resultados, a partir de las ecuaciones de Navier-Stokes ecuaciones aplicadas a la infiltracin de lquido a travs del lecho poroso de saturacin variable. Muchos aplicaciones en los ltimos diez aos avalan esta afirmacin. (ii) Anticipar condiciones de encharcamiento y la insuficiencia Riego y la estabilidad mecnica de la pila estn bastante ligados. Pad deformacin y failuredepend en el nivel de saturacin, como se muestra por la ecuacin de Mohr-Coulomb. De theserelationship y criterios operacionales se suministra como una alternativa al factor de seguridad clsico geotcnico con ventajas de simplicidad.

(iii) las nuevas herramientas de anlisis de riesgos de proceso Un problema clsico en la lixiviacin en pilas es el manejo de altas / bajas minerales de calidad fsicos. minaPlanes de manejar los valores medios de los minerales arcillosos / competente, pero en la prctica las unidades de variabilidad diaria a una "distribucin estadstica" de la saturacin en las almohadillas. Nuevas herramientas para el anlisis de procesos de riesgo han sido desarrollados para responder a la pregunta clave: Cul es la probabilidad de tener encharcamiento / colapso? (iv) Rampa Planta de la asistencia Otra aplicacin interesante es asistir a la rampa de nuevas operaciones. Esta es una etapa difcil en cualquier proyecto nuevo como todo es transitorio; modelos dinmicos se han utilizado con xito para ayudar a esta tarea. Se da un ejemplo relacionado con una nueva operacin ripios Secundaria Leach en marcha este ao 2012. Las preguntas son: Qu tipo de efluente se va a comportar? Qu niveles de Cu? Cunto vamos a producir este ao y el siguiente?......

Figura 2. Previsin tasa de Efluentes.

Figura 3. Evolucin de cobre prev en la corriente efluente.

(v) Best Practice Remojo Los operadores se han dado cuenta que la lenta maceracin de la pila anterior al riego completo puede mejorar la extraccin de metales, as como el funcionamiento global. A partir de los fundamentos de un nuevo procedimiento se ha desarrollado para prever no slo la rampa remojo adecuado pero tambin el calendario de riego en general.

(vi) Biolixiviacin Optimizacin Operacional Biolixiviacin montn y volcado es de aplicacin cada vez ms industrial. Hemos desarrollado un modelo dinmico muy amplio que incluya una solucin de transporte, reactiva-soluto transporte (cobre, cido, hierro frrico y ferroso), transporte areo (oxgeno y dixido de carbono), la cepa el crecimiento y la transferencia de calor, y todo esto vinculado dentro de una cerrada SX-EW circuito. Industrial aplicaciones han validado esta herramienta y en la actualidad est fuertemente utilizarse para la optimizacin propsitos. Este modelo tambin se ha usado para explorar nuevas opciones de proceso para mejorar resultar en escala industrial. (vii) la mina hasta la Planta Herramientas Modelo de uso en "Mina a planta" estrategias es otro tema interesante. Una nueva aplicacin Voladura Trituracin-se estableci recientemente en uno de los activos de BHP Billiton en Chile (2010) y un Voladura-Trituracin-lixiviacin en pilas en una aplicacin de Codelco Divisin (2011-2012). La figura 4 ilustra el enfoque general del autor y sus colaboradores a este tema, que incluye un mdulo econmico complementan los modelos de proceso en cadena.

Figura 4. Mina a ctodo estrategia global.

(viii) Variabilidad de Gestin Otro desarrollo DRM est relacionado con una nueva herramienta de gestin llamado Variabilidad KPI, til para estimar el efecto de cuello de botella, la capacidad ociosa y la falta de control en los resultados tcnicos y econmicos de una determinada planta. Esta herramienta puede ser usada para fines de planificacin de minas, as como para proporcionar el diagnstico de los resultados reales de la central.

(ix) Nuevo Sistema Automtico de Riego Inteligente Un nuevo sistema inteligente de control automtico ha sido desarrollado por DRM junto con MiningSystem Co. en Chile. Este sistema es accionado para maximizar la extraccin de cobre, adems de conseguir la aplicacin uniforme de lquido. Se ha aplicado con xito en Minera Escondida, BHP Billiton desde enero a agosto de 2012, obteniendo un neto incremento de dos puntos de extraccin en la recuperacin de cobre. El sistema est actualmente disponible para nuevas aplicaciones industriales.

Figura 5. Riego Inteligente Sistema de Control Automtico

(x) Sistema Integral para Evaluar la Calidad de Nueva Aglomerado Un nuevo sistema para controlar la calidad fsica y qumica de aglomerados ha sido desarrollado por DRM. El sistema est compuesto por un dispositivo de muestreo, una medicin puesto provisto de un brazo robtico y un proceso fenomenolgico que los datos produciendo actualizado punto de ajuste para manipular vlvulas de alimentacin de la solucin de cido y de refinado en el tambor giratorio. El sistema est completamente automatizado.

Figura 6. Calidad aglomerado control robtico Sistema (xi) Cloud Computing y Aplicaciones Web DRM y WiseConn hoy en da ofrecen monitoreo Web y soluciones de control automtico para la industria minera. Agua y gestin de la energa son aplicaciones tpicas como se muestra en la Figura 7, as como las aplicaciones de proceso a lo largo de la cadena de produccin.

Figura 7 La gestin del agua por medio de servicios de Internet. (xii) La investigacin con Multiphysics DRM est utilizando Software Package Multiphysics para investigar nuevas opciones principales a mejores resultados en comparacin con la tecnologa estndar: La figura 7 muestra el impacto de una chimenea fija en la superficie superior de la almohadilla a fin de promover la aireacin. CONCLUSIN Las empresas pueden obtener grandes beneficios mediante el uso de herramientas de modelado, ya sea para el diagnstico de alto impacto problemas, para disear una solucin sostenible, optimizar y controlar sus operaciones, as como para ayudar en el desarrollo de la

tecnologa. En estos momentos estamos transitando de continuo dominio mecnica al elemento discreto dominio con un nmero cada vez mayor de aplicaciones de computacin apesar actual capacidad de frenar su propagacin. La industria minera es bastante conservador, pero se modernas tecnologas de comunicacin penetrar lo ms pronto que tarde

You might also like