You are on page 1of 2

Planeacin estratgica-Semana 7

Actividades: 1. Cul de las estrategias de la matriz de crecimiento del producto/mercado de Ansoff, considera la ms arriesgada? Por qu? La estrategia de diversificacin de Ansoff es la ms arriesgada debido a que existe un margen pequeo para utilizar los conocimientos existentes, a veces la empresa no cuenta con la capacidad suficiente y tambin es muy difcil la consecucin de economas de escala, porque se est tratando de vender productos o servicios completamente diferentes y apuntando a clientes que no se sabe se quedarn satisfechos con los nuevos productos y se entra a mercados desconocidos. Su principal ventaja es que, si un negocio sufre de circunstancias adversas, el otro es poco probable que sea afectado.

2. Cmo puede aplicarse el ciclo de vida de un producto? El ciclo de vida de un producto consta de cuatro etapas; a) desarrollo de mercado. b) Crecimiento de mercado. c) Etapa de madurez. d) Decadencia del mercado. Se puede aplicar mediante la siguiente manera: Conocer cul es la estrategia que aplica la empresa. Si imita los productos de la competencia o si por el contrario crea necesidades con productos nuevos. Revisar las ventas histricas del producto en cuestin y tratar de establecer si la tendencia ha sido positiva o negativa. Si el resultado es dbil, se debe de construir un resultado lgico. Identificar si hay relaciones razonables entre los niveles de ventas y la decisin de los montos de produccin. Si no hay un vnculo estrecho entre ventas y produccin, se deben de construir e incorporarlo a criterios de decisiones. Revisar el producto y compararlo con la competencia del mercado, en trminos de costos, precios y calidad. Es importante establecer fortalezas y debilidades comparativas; contar con la opinin de clientes y consumidores finales. Identificar las posibles mejoras que se le puedan aplicar y vincularla a una poltica explcita de promocin para relanzar el producto. En caso de que el anlisis proporcione indicios concretos de obsolescencia del producto, es recomendable rematar el inventario y tener una salida definitiva del mercado.

3. Cules son las caractersticas en relacin la generacin de fondos para cada cuadrante en la BCG? El propsito de los cuadrantes de BCG es presentar a la empresa en trminos de cartera de negocios, cada uno de los cuales genera una contribucin particular relacionada con el crecimiento y la rentabilidad. Los cuatro cuadrantes estn definidos de la siguiente manera: Estrella: Alta Inversin y alta participacin a esto se le considera que es un producto rentable.
Heisell Lpez IDE 111136

Planeacin estratgica-Semana 7

Interrogacin: Requiere de mucha inversin y su participacin en el mercado es mala. Vaca Lechera: Genera Fondos y Utilidades (generador de Flujo de Dinero)

Perro: Genera pocos ingresos y mala participacin.

4. Cul es la idea bsica de la curva de adopcin de innovaciones de Everett Rogers? La principal idea es clasificar a las personas en cinco distintas categoras de acuerdo a la rapidez con la que se adaptan a adoptar innovaciones. 1 .Los innovadores o generadores (2,5%) Son los creadores de la innovacin dentro del sistema social. 2 Los primeros adoptantes (13,5%) Calificados como respetables, lderes en el negocio. 3 La primera mayora (34%), Son los que requieren tener referencia de experiencias exitosas antes de adoptar la innovacin . 4 La mayora tarda (34%) Son los escpticos. 5. Los rezagados (16%) Son los ltimos en adoptar la innovacin o simplemente la rechazan. 5. Cules son los beneficios medibles para una organizacin al utilizar el Balanced Scorecard? Ayuda a analizar y evaluar reas de desempeo. Ayuda a visualizar como se va ejecutar el Plan Estratgico. Ayuda a la Alta Direccin. Hace realidad una visin abstracta. Sincroniza la Estrategia con los Procesos. Integra a todos los colaboradores.

Heisell Lpez IDE 111136

You might also like