You are on page 1of 6

INTEGRANTES:

Ronald Caviedes Llanos. Yeni quillahuaman H.

FOLRA Y FAUNA DEL PERU


Fauna:
Est representada, entre otros, por innumerables animales autctonos que son especialmente protegidos preservando su ambiente natural. Como en todas partes del mundo, hay algunos animales que por correr peligro de extincin, se les protege especialmente, incluyendo medidas como la prohibicin de su exportacin. La fauna peruana es muy variada como su geografa y su clima.

Flora:

La flora en Per es muy diversa debido a las diferentes condiciones fsicas y climticas del territorio, tales son: la Cordillera de los Andes, las corrientes marinas y el anticicln.

Las tres regiones del Per

COSTA
FLORA DE LA COSTA
En la flora de la costa encontramos: gramadales, lomas Tilandsiales, cactceas y Montes Ribereos. Todas estas formas de vegetacin tienen por virtud el haberse sabido adaptar a la carencia de precipitaciones. Las lomas aprovechan las nieblas cargadas de humedad que en los meses de mayo a agosto se estrellan contra las laderas de algunas zonas de la costa. De esta manera, al inicio de la primavera ocurre una explosin de color y vida en estos espacios. Las lomas ms conocidas son las de Atiquiza en Arequipa y las de Lachay en Lima.

LA FAUNA DE LA COSTA:
Consideramos al mar peruano como parte de la costa, entonces podemos afirmar que en ella tenemos una fauna costera abundante y variada. Esta fauna marina est compuesta por peces (anchoveta, bonito, cojinova etc.), mamferos marinos (ballenas, delfines, etc.), moluscos (choros, conchas, machas, etc.), aves guaneras (piquero, pelcano, guanay, etc.). Pero la costa tambin contiene una abundante fauna terrestre como son las aves de tierra (palomas, garza blanca, gorrin, etc.), reptiles (iguana, lagartija, etc.) y mamferos terrestres (zorro, muca, taruca, etc.).

SIERRA
FLORA DE LA SIERRA
En la sierra de nuestro pas las especies de flora ms representativas son arbustos como la Tola" y pastos como el "chilihuial" y el muy conocido "ichu", gramnea muy fuerte y con gran capacidad de adaptarse a las condiciones fras de la puna con hojas en forma de tubos rdiales para captar la humedad y con pice o puntas muy duras. A los 4.000 m.

encontramos la formacin arbrea ms alta de nuestro pas: los "quinuales" que crecen pegados a las rocas y que conforman buen refugio para los animales.

LA FAUNA DE LA SIERRA:
La zona montaosa, donde todava existe cobertura vegetal alberga an al oso de anteojos y los pumas aunque cada vez en menor nmero. En las elevaciones y planicies alto andinas es notoria la abundancia de auqunidos domesticados como la llama y la alpaca, y especies semisilvestres como la vicua y el guanaco. Tambin es la tierra de los roedores como la Chinchilla y la vizcacha que estuvieron a punto de desaparecer a inicios del siglo XX. Finalmente las alturas andinas constituyen el territorio de los depredadores como el gaviln, halcn y cndor.

SELVA
FLORA DE LA SELVA
La selva por poseer un clima clido - hmedo, una abundante precipitacin y una pendiente pronunciada ostenta una vegetacin arbrea abundante representada por: ishpingo, zapote; palmeras como el aguaje y la pala de

aceite y algunas variedades de plantas forrajeras camotero, urco, gramalote y oreja de elefante.

LA FAUNA DE LA SELVA
Descendiendo por los flancos orientales de los Andes encontramos una gran variedad de aves entre las que destaca el ave nacional del Per: el tunqui o gallito de las rocas. En sus ros por ejemplo, encontramos al pez de agua dulce ms grande: el paiche muy apetecido por su carne aunque un poco salada para los que no tienen costumbre de consumirla. Gran cantidad de mamferos pueblan el intrincado llano, entre ellos: el oso hormiguero, la maquisapa, la sachavaca, el ronsoco, las nutrias, etc.

You might also like