You are on page 1of 40

Modo de empleo del 3+2

Propiedades: El 3+2 es un producto especialmente diseado


para ayudar a crecer en amistad con Jess. Fomenta el trato con Dios y el conocimiento propio. Previene la superficialidad y la tibieza.

Indicaciones:

Personas jvenes, dotadas de espritu deportivo, grandes ideales y preocupacin por los dems.

Dosis: Individualizada. Se comienza con 3 minutos de leer y 2 para

hablar con Jess: 5 minutos. Se trata del primer fragmento de cada da. Te animas con el segundo? Asegura Santa Teresa que quien no hace oracin no necesita demonio que le tiente; y quien tiene tan slo un cuarto de hora al da, necesariamente se salva ... se trata de empezar.

Contraindicaciones:

Su consumo no es apto para mayores, alrgicos al compromiso, rajones, inmaduros, egostas ni perezosos.

Efectos Secundarios: Aumenta la intimidad con Dios, provoca

alegra contagiosa, ganas de aprovechar el tiempo, sacar buenas notas, disminucin de las peleas en casa, sonrisa permanente, anhelos de santidad. ______________________________
Nota: En el mercado existen otros productos similares. El 3+2 es uno ms. Acta como las lentejas, si no las quieres, las dejas. (Consulta con tu Mdico del alma).

Cmo se hace un rato de Oracin Mental?


Tranquilo. No se te va a aparecer un ngel ni nada parecido. Hacer oracin es muy sencillo. Te pones en presencia de Dios, ah, donde ests, saboreando la oracin de Al comenzar Sirve para sintonizar. Despus lees los textos seleccionados del evangelio del da y dejas correr la cabeza y el corazn. Jess, sin ruido de palabras, te hablar, te dir cosas estupendas. Terminas dndole las gracias y se acab. Fcil No?

Al comenzar la Oracin:

Por la Seal de la Sta. Cruz Seor mo y Dios mo, creo firmemente que ests aqu; que me ves, que me oyes. Te adoro con profunda reverencia; te pido perdn de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oracin. Madre ma Inmaculada, San Jos mi padre y Seor, ngel de mi guarda, interceded por m.

Al terminar la Oracin:

Te doy gracias Dios mo, por los buenos propsitos, afectos e inspiraciones, que me has comunicado en este rato de oracin. Te pido ayuda para ponerlos por obra. Madre ma Inmaculada, San Jos mi Padre y Seor, ngel de mi guarda, interceded por m.

Da 1. Mircoles

Flores en mayo.

De dnde le viene a ste esa sabidura y esos poderes? No es ste el hijo del artesano? No se llama su madre Mara? (Mt 13, 54-55).
Jess, hoy comienza el mes de Mayo, el mes de Mara. Si te parece bien, Jess mo, durante estos 31 das en mis ratos de oracin me dirigir a Ti por mediacin de Mara Santsima. Y comienza este mes con la fiesta de San Jos. Le voy a pedir a San Jos que me ensee a amarte a Ti y a la Virgen, que me ensee a tener detalles de cario a lo largo del da, a saber ofrecerle a Mara ramilletes de flores, flores de oraciones, trabajos y pequeos sacrificios. Dselo con flores! A la Virgen le gustan los ramos de rosas como el Rosario. Por qu no te animas a decirle a tu familia que en mayo recen todos juntos el Rosario?

Se quedaron asombrados de su doctrina (Mc 1, 22).


Jess, quin te ense a caminar? Y a comer? La Virgen Mara. Quin te ense a nadar? Quin te ense a montar en burro? San Jos. De acuerdo, pero aqu hay algo ms Tambin San Mateo se dio cuenta: La gente deca admirada: De dnde saca este esa sabidura y esos milagros? No es el hijo del carpintero? () Entonces, de dnde saca todo eso? (Mt 13, 54). La pregunta del milln Jess, de dnde sacabas toda esa sabidura? De mi Padre Dios. Jess, del amor al Padre te vena no slo la Sabidura, sino tambin el Amor y la Misericordia. Pide a Dios Padre que te d un gran amor a Jess, Mara y Jos.

Propsito: llevarle muchas flores a Mara.

Da 2. Jueves

Flores de sonrisas.

Os he dicho esto para que mi gozo est en vosotros y vuestro gozo sea completo (Jn 15,11).
Desde que te conoc, Jess, me llam la atencin tu alegra contagiosa. No es posible pensar en Ti y no imaginar tu sonrisa. No he encontrado a nadie ms alegre, simptico y divertido que T, Jess mo. Como escriba de ti un nio: En la mirada de Jess es como si hubiera un tranquilizante que te quita el agobio de lo que sea. Si algn da estoy tristn, de bajn, entonces buscar el Sagrario ms cercano, me pondr de rodillas y te dir: De aqu no me muevo hasta que me llenes de gozo. Entonces sentir tu mirada, me reir de mis tonteras y saldr feliz, flotando. Piensa a qu amigos puedes poner delante de Jess, para que tambin a ellos les llene de su gozo.

Como el Padre me am, as os he amado yo (Jn 15,9).


Y tu sonrisa? Jess, cmo es tu sonrisa? Tu sonrisa es limpia, da paz, contagia alegra. Para qu sirve algo tan feo como las orejas? Para tener, como Jess, una Sonrisa de oreja a oreja. Me imagino que tanto Santa Mara como T se sonren de la misma manera. Voy a terminar hacindome el propsito de en este mes de Mayo de sonreir ms, de regalar a la Virgen muchas flores de sacrificios como el de la sonrisa. Hay algo que te roba la alegra? Hablalo con Jess y Mara.

Propsito: Flores de sonrisas.

Da 3. Viernes

Flores de apostolado.

Jess le contest: Felipe, tanto tiempo como llevo con voso tros y no me has conocido? (Jn 8, 12).
Mara, Madre Santa, como estamos en el mes de mayo hoy me dirijo a ti. Cmo queras a Felipe! Era uno de los elegidos, uno de los 12 Apstoles. Le queras como a un hijo, que eso era. Adems, Felipe haba estudiado: hablaba griego! (cf Jn 12, 20-21), se las daba de intelectual. Quiz por eso meda todo, calculaba todo, racionalizaba todo, como cuando la multiplicacin de los panes y de los peces: Felipe le respondi: Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno coma un poco (Jn 6, 7). Felipe, tan seguro de s mis mo, de su ciencia y se le escapaba lo ms importante: No conoca a Jess!: Felipe, tanto tiempo como llevo con vosotros y no me has conocido? (Jn 8, 12). Y yo, despus de tanto tiempo, conozco a Jess?

En verdad, en verdad os digo: El que cree en m, tambin l har las obras que yo hago (Lc 12, 49).
Virgen Santa, quien conoce a Jess, quien le trata, hace sus obras. Seguro que hablaras muchas veces con Felipe y le quitaras toda esa capa de orgulloso racionalismo: Felipe, hijo mo, le diras, por muy listo que seas, Dios es ms grande que tu cabeza Y Felipe lleg a ser un gran Apstol, hizo las obras de Jess. Y yo, qu hago? A qu espero? Pide a Mara que te diga en qu cosas tienes que dejarte educar.

Propsito: Flores de obediencia para la Virgen.

Da 4. Sbado

Flores de apostolado y de pureza.

Si el mundo os odia, sabed que antes que a vosotros me ha odiado a m. () Si me han perseguido a m, tambin a vosotros os perseguirn (Jn 15, 18.20).
Hoy es sbado, el da de la Virgen en el mes de la Virgen. Un da ms mariano no se puede pedir. Madre ma, ests contenta? En lo que queda del mes de Mayo, voy a esforzarme por darte un montn de flores, flores de oraciones, sacrificios, trabajo bien hecho y apostolado. Por eso hoy, nada ms levantarme, como todo los das, he rezado el Oh Seora ma () os ofrezco en este da mis ojos, mis odos, mi lengua y mi corazn. Hoy s; hoy de verdad, te doy mi corazn. Ay! Perdona! Se me haba olvidado. Tendrs que compartirlo con tu Hijo. Tambin he rezado el Jesusito de mi vida () y te doy mi corazn, tmalo, tuyo es y mo no. Bueno, entre los dos se lo reparten, aunque sea un poco pequeo, este corazn mo. Pdela a la Virgen que te agrande el corazn.

Pero os harn todas estas cosas a causa de mi nombre (Jn 15, 21).
Madre ma, que no puedo vivir sin corazn! Necesito urgentemente un trasplante! Hoy, que es sbado, te pido este regalo. Quiero un corazn misericordioso como el de tu Hijo, o si no, un corazn inmaculado como el tuyo. Te pido un corazn limpio y corazn que se preocupe de los dems. Que lo que pides sea acompaado de obras: qu apostolado voy hacer hoy? Propsito: Flores de limpieza y de apostolado para la Virgen.

Da 5. Domingo

Flores de valenta.

La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazn ni se acobarde (Jn 14, 27).
Rencillas, agobios, incertidumbres, temores, son el fruto amargo de perder el sentido de la vida. Insatisfaccin, desasosiego, angustia, es la falsa paz que ofrece el mundo. Slo estar contentn o agustn, y nada ms. Virgen Santa, desde que trato a tu Hijo me has quitado todo esto y me has regalado su Paz. Tu Hijo me ofrece: paz, alegra, equilibrio, esperanza. Nada puede robarme esta felicidad interior. Slo el pecado, como un ladrn, intentar sustraer de mi vida su presencia amorosa. Es por eso que antes de dormir hago cada da el examen de conciencia. Qu bien se duerme! La mejor almohada es una conciencia tranquila! Y me quedo dormido pensando en angelitos y oliendo el aroma de tu pureza. Que no me olvide que la paz es consecuencia de la lucha.

Os he dicho: Me voy y vuelvo a vosotros (Jn 14, 28)


Y si algn da meto la pata?, porque mira que soy bruto! Pues entonces me acordar de los consejos de muchos santos que lo importante es Volver. Volver una y otra vez a mi Jess con el sacramento de la paz y de la alegra, la Confesin. Madre ma, aydame a ser muy valiente y que me confiese todas las veces que haga falta, que me trague mi soberbia y no me invente excusas. Sigue hablando con Mara.

Propsito: valenta para confesarme todas las veces que haga falta.

Da 6. Lunes

Flores de oraciones.

Cuando venga el Parclito que yo os enviar de parte del Padre, el Espritu de la verdad que procede del Padre, El dar testimonio de m (Jn 15, 26).
Madre ma, ests llena del Espritu Santo y tanto tienes! que quieres rellenarnos tambin un poco a nosotros. Pienso en todos aquellos que reciben el sacramento de la Confirmacin. Haba un muchacho que se preguntaba: Y un burro como yo, cambiar por recibir la Confirmacin? me servir para algo? Y la respuesta la da Jess: el Espritu de la verdad () dar testimonio de m. Como el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, as, un burro como yo, se transformar en Templo del Espritu Santo. Sigue pidiendo por todos aquellos que van a recibir en este Ao de la Fe el sacramento de la Confirmacin.

Porque desde el principio estis conmigo (Jn 15, 27).


Y el divino Husped, el Espritu Santo no vendr de visita. Se encargar de decorar y hermosear el alma con valiosos regalos y dones: Sabidura, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad, temor de Dios. Y el Espritu Santo le hablar del Amor del Padre al Hijo y del Hijo al Padre, y fortalecer a esa alma para que sea soldado de Cristo. Anmate a concretar algunas flores de oraciones (jaculatorias) por todos los que recibirn el sacramento de la Confirmacin.

Propsito: flores de oraciones a la Virgen.

Da 7. Martes

Flores de memorizacin.

Yo os digo la verdad: os conviene que me vaya, pues si no me voy, el Parclito no vendr a vosotros. En cambio, si yo me voy os lo enviar (Jn 16, 7).
Jess, qu difcil es entenderte! te extraamos mucho! Por qu no te quedaste? Como a tus discpulos me gustara tanto sentir tu mirada de cario, or mi nombre en tu voz, reconocer tu risa y tus pasos. Por qu no te has quedado? Os conviene que me vaya, pues si no me voy, el Parclito no vendr a vosotros. Jess mo, siempre haces lo que ms nos conviene. Cada da ser ms amigo del Espritu Santo que me hablar de Ti y del Padre. Conozco al Espritu Santo? Es el Gran Desconocido. Dile a Jess que te lo presente. Con San Josemara reza al Espritu Santo de esta manera: Ven, oh Espritu Santo! Ilumina mi entendimiento para conocer tus mandatos; fortalece mi corazn contra las insidias del enemigo; inflama mi voluntad He odo tu voz, y, no quiero endurecerme y resistir diciendo: Despus..., maana. Nunc coepi! Ahora! No vaya a ser que el maana me falte. Oh, Espritu de verdad y de sabidura. Espritu de entendimiento y de consejo. Espritu de gozo y de paz! Quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuando quieras. Ofrcele a la Virgen que es esposa del Espritu Santo aprenderte de memoria la oracin al espritu Santo. No seas perezoso.

Propsito: memorizar la oracin.

Da 8. Mircoles

Flores de humildad.

Cuando venga Aqul, el Espritu (), os guiar hacia toda la verdad (Jn 16, 13).
Multitud de rutas en el cielo y en el mar. Miles de kilmetros en senderos, caminos y autopistas. Todos llevan a algn lugar. Algunos a ninguna parte. Hay caminos que, despus de muchas vueltas, regresan al mismo sitio. Tambin hay calles sin salida, hay senderos angostos, de montaa, unos llenos de espinas, otros anchos y fciles. Pienso en mi vida, en lo que quiero conseguir, mis planes, mis proyectos Se quedarn slo en sueos? Veo a tantos que se han quedado en la cuneta, que han tropezado y no han sido capaces de levantarse. Y, no me suceder a mi lo mismo? Jess, hoy me enseas que el Espritu de la verdad, os guiar hacia toda la verdad. Me hace falta un gua, alguien que me oriente en la vida. El Espritu santo habla a travs de personas Tengo director espiritual?

Todava tengo que deciros muchas cosas, pero no podis sobrellevarlas ahora (Jn 16, 12).
Virgen Santa a Jess recin nacido no le dabas a comer carne. Como buena mam, al principio lo alimentabas con leche, despus cereales, fruta, y al final la carne. Cada alimento en su momento.

Tengo que deciros muchas cosas, pero no podis sobrellevarlas ahora. En la direccin espiritual tambin todo tiene su momento.
Pdele a la Virgen que te ayude a dejarte ayudar por medio de un director espiritual. Propsito: flores de humildad: buscar la direccin espiritual.

Da 9. Jueves

Flores de preguntas y respuestas.

Dentro de un poco ya no me veris, y dentro de otro poco me volveris a ver. Sus discpulos se decan unos a otros: Qu es esto? () No sabemos lo que dice (Jn 16, 16.18).
Hay veces que pierdo la paciencia con los discpulos, me desesperan, no se enteran, estn siempre perdidos: No sabemos lo que dice Las palabras de Jess las entienden hasta los nios pequeos: Jess les est hablando de tu juego preferido, el ESCONDITE: Dentro de un poco ya no me veris, y dentro de otro poco me volveris a ver. Jess, como te gusta jugar al escondite eres un crack! Qu bien te escondes!: en el sagrario, en los dems. La delicia de Dios es jugar con los hijos de los hombres. Y si Dios quiere jugar conmigo, pues yo, a divertirme. Pdele a Mara que te ayude a descubrir los escondites preferidos de a Jess

Conoci Jess que queran preguntarle (Jn 16, 19).


Jess, yo, a veces, tampoco te entiendo; y en vez de preguntarte, me dirijo a otras personas que no me saben dar respuestas. Lo que me pasa es que soy un soberbio y no me gusta escuchar. Jess, que acuda a Ti. Cmo te gusta que te pregunte! Como me conoces muy bien, siempre me das la respuesta adecuada. Y me das tus mejores respuestas en la oracin y despus de la Comunin. Pregntale a Jess algo que no entiendas y terminas la oracin.

Propsito: pedirle a la Virgen que te ayude a preguntar y a escuchar.

Da 10. Viernes

Flores de despedida.

Vosotros estaris tristes, pero vuestra tristeza se convertir en gozo () Os volver a ver y se alegrar vuestro corazn, y nadie os quitar vuestro gozo (Jn 16, 20).
Jess, el prximo domingo es la Ascensin Cmo no vamos a estar un poco tristones si te nos vas! Estos das, sin quererlo, tienen un regusto amargo, de despedida. Qu difcil es disimular con las personas queridas! Hacemos como que no pasa nada, pero se nota que las miradas son ms intensas y mantenidas, el tono de voz nos sale forzado y entrecortado. Jess, te nos vas; te tienes que ir. Pero recuerda que nos has dado tu palabra: Os volver a ver y se alegrar vuestro corazn. Mientras vuelves nos consolamos con tu Madre, viviendo muy bien el mes de mayo. Qu tal te va el mes de Mayo? Estoy ofrecindole a la Virgen muchas flores?

En verdad, en verdad os digo: si algo peds al Padre en mi nombre, os lo conceder (Jn 16, 23).
Jess, voy comenzando a entender. Te vas para estar cerca del Padre y as intercedes por nosotros Cmo no voy a estar contento? La felicidad en la tierra, la alegra no est en tener, llegar a ser, ganar ms dineroComo nos dice San Josemara Lo que se necesita para conseguir la felicidad, no es una vida cmoda, sino un corazn enamorado (Surco 795). Busco la felicidad slo en lo material?

Propsito: preparar la despedida de la mano de la Virgen.

Da 11. Sbado

Gracias Dios, mo, gracias.

El Padre mismo os ama, porque vosotros me habis amado (Jn 16, 27).
Primera Comunin de aquella nia, llena de ilusin como tantos otros nios que en estos das tambin comulgaran por primera vez, que con feliz equivocacin rezaba la Comunin Espiritual: Yo quisiera Seor, recibiros, con aquella pureza, humildad y EMOCIN, con que Y yo me sigo emocionando cada vez que comulgo? No es tanto el sentimiento sino el Amor que encuentro: el amor del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Pide a Jess por los que hacen su Primera Comunin y los que ya llevamos aos.

Sal del Padre y vine al mundo odo (Jn 16, 28).


Yo tambin te quiero dar gracias: gracias Jess por quedarte, por poder recibirte, por comerte, por aguantarme, por esperarme, por perdonarme, por crearme, por redimirme, por consolarme, por mis paps, por mis abuelos, por mis hermanos, por el Papa Francisco, por mi colegio, por mis enfermedades, por mispecados!? Pues tambin, porque son la ocasin de arrepentirme y alcanzar tu perdn. Gracias Dios mo, gracias por tantas cosas, y por tu Madre. Jess, gracias, gracias, gracias, muchas gracias y gracias. Sigue agradeciendo por tu cuenta.

Propsito: que cada comunin sea como la primera y la ltima.

Da 12. Domingo

La Ascensin del Seor.

Mientras ellos miraban, se elev, y una nube lo ocult a sus ojos. Cuando estaban mirando atentamente al cielo mien tras l se iba, se presentaron junto a ellos dos hombres con vestiduras blancas que dijeron: Hombres de Galilea, qu ha cis mirando al cielo? (Hch 1, 10-11).
Pobrecitos! Qu cara se les pondra a los discpulos! Miraban y re miraban... Quiz, pensaban, detrs de la nube aparecera de nuevo Jess. Y pasaba el tiempo y pasaban las nubes y nada. Algunos cu riosos que pasaban por ah tambin se quedaran mirando al infini to, alelados, con cara de pasmados. Pobrecitos! pens Jess, Se han quedado helados! Tengo que hacer algo Y por fin, decidi mandar unos ngeles medio bromistas: Hombres de Galilea, qu hacis mirando al cielo? Pdele a la Virgen que te quite lo pasmado y que te pongas hacer el bien YA.

Todos ellos perseveraban unnimes en la oracin, junto con algunas mujeres y con Mara la Madre de Jess (Hch 1, 14).
Todas las despedidas son tristes. Con un nudo en la garganta, sin poder ni hablar, regresaron los discpulos al Cenculo. Necesitaban consolarse y quin consuela mejor que una madre? Jess nos has dejado a su Santsima Madre, somos tambin sus hijos! Hoy en la oracin acudir mucho a la Santsima Virgen. Hoy y siempre. Sigue pidindole a la Virgen que te haga apstol.

Propsito: flores de apostolado.

Da 13. Lunes

Virgen de Ftima

Mara guardaba todas estas cosas ponderndolas en su co razn (Lc 2,19).


Mara, pero, qu es lo que guardabas en tu corazn? Mi mam se pasa la vida guardndolo todo en los armarios, por si alguna vez sir ve. Nos lo aclara San Juan: El que me ama, guardar mi palabra y mi Padre lo amar, y vendremos a l y haremos morada en l (Jn 14, 23). Por eso, Mara, eres Casa de Oro, Arca de la Alianza, Torre de Marfil, Templo de Dios. Mara guardas, al Padre y al Hijo y al Espritu Santo. Mara, aydame a escuchar a Dios en mi oracin, a guardar sus palabras para ser yo tambin Templo y morada de Dios. Qu es lo que guardo en mi corazn?: futbolistas, canciones, rencores, recuerdos de pecados

Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazn (Lc 2,51).


Hoy tambin es un da para cantar a pleno pulmn (sin miedo a de safinar) El 13 de mayo la Virgen Mara / baj de los cielos a Cova de Ira./ Ave, Ave Mara. Tambin un 13 de Mayo, en 1981 la Virgen Mara baj del Cielo a la Plaza de San Pedro. Aquel da el Papa Juan Pablo II sufri un grave atentado. Una mano dispar la pistola asesina, y otra, la de la Virgen, gui el proyectil salvando la vida al Papa. Por eso cuando don lvaro del Portillo, gran amigo de Juan Pablo II, fue a visitarle al hospital le dijo: Santo Padre creo que todo esto es una caricia de la Virgen. El Papa respondi Yo tambin as lo creo. Canta, si quieres, lo del 13 de Mayo, hasta quedarte afnico.

Propsito: flores y canciones.

Da 14. Martes

San Matas.

Pedro se puso de pie en medio de los hermanos. Se haban reunido all unas ciento veinte personas (Act 1, 15).
San Pedro tena un problema, un grave problema! Los Apstoles em pezaron a preocuparse. Pedro se paseaba nervioso por el Cenculo, no coma, no dorma La Virgen, que est en todo, consideraba por dentro: Pero qu le pasar a este Pedrito? El caso era que tenan un sitio vaco, una vacante, entre los 12 Apstoles: el de Judas el que pinch (como se dice en la Liga Espaola)! Haba que sustituir a un traidor, y encontrar a alguien que sirviera y que quisiera San Pedro necesitaba, urgentemente, un Apstol de repuesto. Pide para que no pinche jams ninguno de sus apstoles.

Presentaron a dos: Jos, llamado Barsabs, por sobrenom bre Justo, y a Matas () Echaron a suertes y la suerte recay sobre Matas, que fue agregado a los once Apstoles (Act 1, 23-26).
Por un lado estaba Jos, -todo un personaje!-, por sobrenombre Justo, lleno de prestigio, con pedigr y talento. Y por otro lado, un tal Matas, un desconocido, un don nadie. Fjate cmo hace Dios las cosas! Despus de orar, sali el que a los ojos humanos menos vala Qu suerte has tenido, Matas! Qu suerte si tambin Dios me elige a m! Jess necesita de otros Matas; apstoles de repuesto, cuenta contigo? Pdele a la Reina de los Apstoles que te haga apstol.

Propsito: No pinchar.

Da 15. Mircoles

Flores de santidad.

No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del mal (Jn 17, 15).
Jess, me gustan mucho las cosas del mundo: las hamburguesas y las puestas de sol, y ver a las hormigas todas en hilera, y me muero de risa con los chistes de mi hermano, y las carreras de motos, y hacer castillos de arena en la playa, y las papitas fritas. Jess, me gusta silbar, y quemar cohetes (aunque estn prohibidos) Jess, me gustan tantas cosas del mundo porque s que a ti tambin te gustan, porque es en medio del mundo donde te encuentro. Pide a Jess amar apasionadamente al mundo sin hacerte mundano.

Padre, como T me enviaste al mundo, as los envo yo tam bin al mundo. () para que tambin ellos sean santificados en la verdad. (Jn 17, 18-19).
Jess, cul es mi misin? Y quiz me respondes: ser santo en medio del mundo, como nos recordaba San Josemara: All donde estn vuestras aspiraciones, vuestro trabajo, vuestros amores, all est el sitio de vuestro encuentro cotidiano con Cristo (). En la lnea del horizonte, hijos mos, parece unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivs santamente la vida ordinaria. Jess mo, es en mi corazn, en las cosas que amo tanto, el sitio donde te encuentro. Pdele a la Virgen que te alcance deseos de ser santo y apstol.

Propsito: flores de santidad.

Da 16. Jueves

Flores de splicas

Padre, este es mi deseo: que los que me confiaste estn con migo donde yo estoy y contemplen mi gloria (Jn 17, 24).
Aquel nio travieso, qu bien conoca a su mam! Cada vez que co meta alguna travesura, alguna barrabasada, no esperaba a ser des cubierto sino que, corriendo buscaba a su madre: Mam, mam sta, asustada por los gritos, acuda de prisa: Qu pasa hijo mo? Qu sucede? Mam, mam bonita Y la mam, de golpe, lo entenda todo. Hoy todava estamos en el mes de mayo. Ya nos queda la mitad De qu lo me puede sacar la Virgen? Pdele que te auxilie. No es acaso tu Madre? No hay tentacin que aguante un avemara bien rezado.

Padre santo, no slo te pido por ellos, sino tambin por los que crean en m por la palabra de ellos, para que todos sean uno (Jn 17, 20).
Hoy es buena ocasin de rezar mu chas veces el Acordaos, un autntico chantaje a la Virgen: Acordaos, oh piadossima Virgen Mara!, que jams se ha odo decir que nin guno de los que han acudido a vuestra proteccin, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta con fianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vrgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. Oh Madre de Dios!, no desechis mis splicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amn. Aprenderme de memoria el Acordaos.

Propsito: rezar el Acordaos.

Da 17. Viernes

Flores de jaculatorias

Simn, hijo de Juan, me amas ms que estos? l le contest: Si, Seor, tu sabes que te quiero () Por segunda vez le pre gunta Simn, hijo de Juan, me amas? (Jn 21, 15-17).
Jess, a veces me cuesta, por timidez, manifestar mi cario a las per sonas que tanto quiero: mis paps, amigos a ti. Por eso mi mam, en broma, me compara con el cactus de la sala de estar, al que no se le puede besar. Sin embargo, Jess, tengo mucho corazn y quiero que mi respuesta sea como la de Pedro: Seor, T conoces todo, T sabes que te quiero. Como a las madres, Jess necesita que le digas lo mucho que le quieres, y tambin la Virgen. Dselo y dselo con flores de jaculatorias.

Por tercera vez le pregunta: Simn, hijo de Juan, me amas? (Jn 21, 19).
San Josemara escribi: Pierde el miedo a llamar al Seor por su nombre Jess y a decirle que le quieres (Camino 303). Busca el Sagrario ms cercano y repite en los idiomas que sepas, en prosa, en rima, en verso, cantando, tarareando, silbando: Jess, Te amo; Jess, Te quiero; Te amo; Jess, Te quiero; Ti voglio bene (italiano); Jess, Te quiero; Te amo; Jess, Te quiero; I love You, Te amo; Jess, Te quiero; Te amo; Jess, Te quiero; Amo te (latn); Jess, je taime (francs); Te amo; Jess, Te quie ro as elevado a la n. Cuntas veces se lo digo cada da? Bate tu marca personal. Y dselo tambin a Mara.

Propsito: batir rcords de flores de jaculatorias.

Da 18. Sbado

Ms flores de apostolado.

Volvindose Pedro, vio que le segua el discpulo a quien Jess amaba, () Pedro dice a Jess: Seor y ste qu? (Jn 21,20-21).
Es lgico. San Pedro quera al muchacho, y Juan es l mismo quien nos lo cuenta, lo not. Jess, yo tambin quiero a mis ami gos, como Pedro quera a Juan; y tambin noto que esa amistad me hace vulnerable: me duelen sus dolores, me pesan sus pesares, pero tambin me alegran y comparto sus alegras. Jess, lo bueno de ser tu amigo es que tambin mis amigos son tus amigos. Y en la oracin repaso mis amistades y te pregunto: Seor y ste qu? y el otro y el de ms all, y aquella No soy ni Iron man ni nada, yo soy vulnerable a las necesidades de los dems. Pdele a Jess querer cada vez ms a tu familia y amigos.

Jess le respondi: Si quiero que ste se quede hasta que yo venga, a ti qu? T sgueme (Jn 20,22).
Dnde va Vicente?... Donde va la gente. Pobre Vicente!; no tiene personalidad. Lo de menos es llamarse Vicente, Juan o Pedro. Jess, que no est tan pendiente de lo que hacen o dejen de hacer, digan o dejen de decir los dems. No quiero ser una marioneta en sus ma nos. Tengo personalidad! Por eso a m tambin me dices: A ti qu? T sgueme. Jess, quiero estar siempre contigo, te seguir. Hoy que es sbado, da de la Virgen, con quin puedo hacer apostolado?

Propsito: Flores de apostolado para Mara.

Da 19. Domingo.

Pentecosts.

Todos ellos perseveraban unnimes en la oracin, junto con algunas mujeres y con Mara, la Madre de Jess (Hch 1,14).
Para que venga el Espritu Santo es necesaria la oracin, junto a Mara. Por eso hoy vuelvo a decir la oracin que escribi San Josemara: Ven, oh Espritu Santo! Ilumina mi entendimiento para conocer tus mandatos; fortalece mi corazn contra las insidias del enemigo; inflama mi voluntad He odo tu voz, y, no quiero endurecerme y resistir diciendo: Despus..., maana. Nunc coepi! Ahora! No vaya a ser que el maana me falte. Oh, Espritu de verdad y de sabidura. Espritu de entendimiento y de consejo. Espritu de gozo y de paz! Quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuando quieras. Repite despacito la oracin al Espritu Santo.

Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se re partan posndose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espritu Santo (Hch 2, 2-3).
Sigue hablndole al Espritu Santo con la siguiente oracin: Lava lo que est manchado, riega lo que est rido, sana lo que est herido. Dobla lo que est rgido, calienta lo que est fro, endereza lo que est extraviado. Concede a tus fieles, que en ti confan tus siete sagra dos dones. Dales el mrito de la virtud, dales el puerto de la salvacin, dales la felicidad eterna. Pdele a la Esposa del Espritu Santo, a Mara, deseos de ser santo y apstol.

Propsito: Seguir pidiendo.

Da 20. Lunes

El Maestro est aqu y te llama.

Al ver a Jess, la gente se sorprendi, y corri a saludarlo (Mc 9,15).


Jess, Lo que hace la Visita al Santsimo! Edith Stein, la que despus sera Santa Benedicta de la Cruz, cuenta que de joven estaba llena de prejuicios racionalistas. Un da, paseando con un amigo catlico, ella era juda por la ciudad vieja de Frncfort: entramos unos minutos en la catedral y, en medio de aquel silencio, entr una mujer con su bolsa del mercado y se arrodill con profundo recogimiento para orar. Esto fue para m algo totalmente nuevo. En las sinagogas y en las iglesias protestantes que yo conoca se iba slo para los oficios religiosos. Aqu, en cambio, cualquiera en medio de su trabajo se acercaba a la iglesia vaca para un dilogo confidencial. Esto no lo he podido olvidar. Jess, que todos los das vaya a hacerte una visita.

En aquellos das, Moiss levant la tienda de Dios y la plant fuera, a distancia del campamento, y la llam tienda del encuentro. El que quera visitar al Seor sala fuera del campamento y se diriga a la tienda (Ex 33, 7-8).
Jess, me han explicado que al Sagrario tambin se le llama Tabernculo, que significa Tienda del encuentro. Qu alegra! El Seor hablaba con Moiss cara a cara, como habla un hombre con un amigo Pero, por qu no ir ms a verte al Tabernculo? Yo, como Moiss, pero sin barba. Pdele a Mara que te ayude a prepararte bien para esos encuentros.

Propsito: visitar a Jess ms seguido.

Da 21. Martes

Flores de compromiso.

Jess y sus discpulos atravesaron Galilea; no quera que nadie se enterase, porque los iba instruyendo (Mc 9,30).
Jess, de qu les hablabas? Qu les contabas? Me imagino que les hablaras de tu Familia: lo mucho que te quiere tu Padre que est en el Cielo, y del Espritu Santo que es todo Amor, de tu entrega, pasin y muerte, por todos los hombres pero que luego resucitaras... pero no entendan aquello. Jess yo tampoco entiendo tantas cosas: por qu mueren los nios, por qu hay guerras, hambre, dolor... Jess, hblame, instryeme Dile a Jess que quieres formarte hasta los 100 aos por lo menos.

De qu discutais por el camino? Ellos no contestaron, pues por el camino haban discutido quin era el ms importante (Mc 9,33-34).
Los discpulos, genio y figura hasta la sepultura. Como yo, que a veces tampoco me entero. Y lo peor es que me lo creo. Pienso que estoy bien instruido, con buena formacin, digo, por mi familia, porque asisto a clases de Religin. Jess, pero no es suficiente No puedo funcionar as, con los conocimientos de la 1 Comunin. Jess, necesito conocerte mejor y dejarme formar asistiendo a charlas, crculos, meditaciones, retiros... Por qu?: Amar a alguien es conocerle mejor. Ofrecele a Mara flores de conocimiento, de compromiso en formarte.

Propsito: Conocerle mejor.

Da 22. Mircoles

Mes blanco.

No pensis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles su plenitud. En verdad os digo que mientras no pasen el Cielo y la Tierra, no pasar de la Ley ni la ms pequea letra o trazo hasta que todo se cumpla (Mt 5, 17-19).
Jess, en el ambiente noto un terror a las normas, a los mandamientos, como si fueran en contra de mi libertad. Yo creo en Dios, pero a mi manera; as es ms espontneo, ms natural, dicen muchos. En cambio, bien que siguen las indicaciones si un producto es daino para la salud, y entonces no piensan que eso quita la libertad de hacer lo que uno quiere. Que me d cuenta, Jess, que los mandamientos son carreteras que me sealan la buena direccin, el mejor modo de llegar al destino correcto, para llegar hasta Ti. Habla con Mara sobre si luchas para tener limpia tu alma.

El que los cumpla y ensee ser grande en el Reino de los Cielos.


Jess, en mi afn de probarlo todo, saberlo todo, curiosearlo todo, de verlo todo He abierto puertas y saltado barreras: Qu difcil despus dar marcha atrs! Qu amargas experiencias! Qu imgenes tan sucias! Buscaba ms libertad y he cado en la trampa del pecado que me esclaviza! Jess, con tu ayuda quiero cumplir tus mandatos que liberan! Que nunca ms vuelva a jugar con el fuego o andar borderline con el pecado. En qu trampas suelo caer? Qu es lo que me esclaviza?

Propsito: Ofrecerle a la Virgen flores de pureza.

Da 23. Jueves

Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Venid a m todos los que estis cansados y agobiados y yo os aliviar. Aprended de m, que soy manso y humilde de cora zn, y encontraris vuestro descanso (Mt 11,28-29).
Fue San Juan, el discpulo amado, quien hizo el descubrimiento. En la ltima Cena, al recostar su cabeza sobre tu pecho escuch los latidos que, al principio, sonaban algo as como: Ta-tof, Ta-tof Pero luego, ms claramente oy: Te amo, Te perdono, Te quiero; le falt tiempo para contrselo a los otros. Jess, tus aps toles fueron atrados por los latidos de tu Sagrado Corazn: Porque soy manso y humilde de corazn. Haz la experiencia del discpulo amado y busca en los Evangelios el Corazn de Cristo que se enter nece con la viuda pobre, los nios que se le acercan, las multitudes hambrientas Pdele a Jess que te d un corazn como el suyo.

Simn, hijo de Juan, me quieres? (Jn 21,15).


Jess, tres veces le haces la misma pregunta a San Pedro y tres veces Pedro te responde lo mismo: Seor, T lo sabes todo; T sabes que te quiero. Jess, buscas el cario de tus discpulos y necesitas que te lo repitan muchas veces. Es la experiencia universal del amor, de un corazn que necesita sentirse querido. Falta poco para que termine Mayo. Dile a Jess que S a lo que te pida. Mara te ayudar a tener valenta.

Propsito: auscultar el corazn de Jess.

Da 24. Viernes

Por los novios y los casados

Le es lcito a un hombre divorciarse de su mujer? (Mc 10,2).


Jess, pero Qu est pasando? Por qu tanta tragedia, tanto dolor? No me pasar a m tambin? Jess, con razn me deca aquel amigo: Cuando el noviazgo es una comedia (todo vale), el matrimonio acaba en tragedia (ya, nada vale). Y es en el noviazgo cuando se ponen los cimientos, las bases, de lo que despus ser un hogar luminoso y alegre y no todo vale. Es tiempo de hablar y hablar. Deca una abuela: Si la persona con la que sales, que empieza a gustarte, no tiene fe, entonces no tomes ni caf; porque si te enamoras, luego Qu haces?... Compartir amores es tambin compartir valores. Sigue rezando por todos los novios y matrimonios que conoces.

Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre (Mc 10,9).


Juan Pablo II escribi una obra de teatro El taller del orfebre donde trata de las andanzas y dificultades de varios matrimonios jvenes en los que se ha terminado el amor. Un da, Ana, una de las esposas, decide entrar en la tienda para vender su alianza matrimonial... El orfebre comprueba en la balanza que no pesa nada! Asombrado mira por dentro y encuentra inscrita la fecha de la boda. Lo siento, su anillo no tiene valor, si no est junto al otro. Pinsalo. Pedirle a mis paps que me expliquen lo que escribi Juan Pablo II.

Propsito: rezar por los novios y los casados.

Da 25. Sbado

Da dedicado a Mara

Le presentaron unos nios para que los tocase (Mc 10,13).


Jess, hoy es sbado, un da especialmente dedicado a tu Madre, a mi Madre del Cielo. En este da, me han explicado, muchos ofrecen cosas a la Virgen. Unos van a dar clases de catequesis a nios pobres que quieran recibir la Primera Comunin, otros van a visitar a gente muy necesitada, algunos van de Romera, otros compran flores y se las dejan a la Virgen en un Sagrario, y un largo etctera. Y yo, qu hago por la Virgen?

Os aseguro que quien no reciba el reino de Dios como un nio, no entrar en l. Y abrazndolos, los bendeca imponiendo las manos sobre ellos (Mc 10,16).
Hoy es buena oportunidad para rezar el Acordaos: Acordaos, oh piadossima Virgen Mara!, que jams se ha odo decir que nin guno de los que han acudido a vuestra proteccin, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta con fianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vrgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana. Oh Madre de Dios!, no desechis mis splicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amn. Ya me lo aprend de memoria?

Propsito: Rezar Acordaos por mi familia y amigos.

Da 26. Domingo

Santsima Trinidad

Tanto am Dios al mundo que le entreg a su Hijo Unignito, para que todo el que cree en l no perezca, sino que tenga vida eterna (Jn 3, 16).
Hoy celebramos que Dios es una familia: Padre, Hijo y Espritu Santo. Hoy repetir saboreando esta oracin a la Santsima Trinidad: Creo en Dios Padre; creo en Dios Hijo; creo en Dios Espritu Santo; creo en la santsima Trinidad; creo en mi Seor Jesucristo, Dios y Hombre verdadero. Espero en Dios Padre; espero en Dios Hijo; espero en Dios Espritu Santo; espero en la santsima Trinidad; espero en mi Seor Jesucristo, Dios y Hombre verdadero. Intenta decirle algo a cada una de las Personas de la Santsima Trinidad.

Pues Dios no envi a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por l (Jn 3, 17).
La oracin de arriba termina de esta manera: Amo a Dios Padre; amo a Dios Hijo; amo a Dios Espritu Santo; amo a la Santsima Trinidad; amo a mi Seor Jesucristo, Dios y Hombre verdadero; amo a Mara santsima, Madre de Dios y Madre nuestra, y amo a mi prjimo como a m mismo. Atrvete a decirle a cada una de las Personas de la Santsima Trinidad que crees en l, esperas y le amas.

Propsito: Creer, esperar y amar

Da 27. Lunes

Flores de generosidad.

Cuando sala Jess al camino, se le acerc uno corriendo, se arrodill y le pregunt: Maestro bueno qu har para heredar la vida eterna? () Jess se le qued mirando con cario (Mc 10,17. 21).
Jess, aquel muchacho tena muy buenas intenciones y muy buenas cualidades: era un autntico atleta: se le acerc corriendo, y a la vez saba ser humilde se arrodill. Seguro que tendra la mirada limpia, vida limpia, buena presencia Vamos, un buen tipo, como yo ms o menos. Y quera ir al Cielo! Buscaba la santidad! como yo. Por eso le miraste y me miras con tanto cario. Jess, yo tambin soy buen deportista, cumplo los mandamientos desde pequeo, me confieso, acerco almas a Dios Jess, y a m, qu ms me falta? Qu te pide Dios?

Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, as tendrs un tesoro en el cielo y luego sgueme. A estas palabras, el se entristeci y se march pesaroso (Mc 10,21).
Jess, entiendo perfectamente lo que sucedi. A mi me ha pasado y me pasa. Cuando veo que me pides algo y me hago el loco por no darte eso que me pides, primero ando medio estresado, luego enojado y acabo siempre triste. Cuantas veces me he resistido a darte eso que me pides! Estamos todava en mayo, le pido a la Virgen Santsima que me ayude siempre a decir que s, pero un s rpido, total y real. Habla con Mara sobre lo que piensas que Jess te est pidiendo

Propsito: Flores de generosidad para Mara.

Da 28. Martes

Flores de buenas obras-

Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido () Recibiris ahora, en este tiempo cien veces ms () y la Vida Eterna (Mc 10, 28.30).
Jess, me has convencido. Creo que voy a invertirlo todo en ti, en Bonos del Tesoro, pero del Tesoro del Reino de los Cielos. Seguir tu consejo: Amontonad tesoros no en la Tierra () Amontonad tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre corroe, y donde los ladrones no socaban ni roban (Mt 6,19.20). Ah no hay crisis econ mica nunca. Jess, amontonar generosidad, buen humor, alegra, saber perdonar, estudiar, obedecer, sacar buenas notas, tener ami gos, obras de misericordia, iniciativas para transformar la sociedad... Voy llenando de cosas buenas mi cuenta corriente en el Bank of Heaven?

Porque donde est tu tesoro all estar tu corazn (Mt 6,21).


Vale la pena! Vaya si vale la pena! Me pasa, Jess, que me emociono y entiendo todo muy bien, entiendo que vale la pena arriesgarlo todo por Ti. Pero, luego, me quedo slo en las buenas intenciones, en buenos deseos pero hasta ah. Estamos casi por terminar el mes de mayo, y le pido a la Santsima Virgen que mis acciones sean ms largas que mis palabras, ms largas que mis deseos. Madre ma, que se me grabe y lleve a la prctica que obras son amores y no buenas razones. Sigue platicando con Mara para concretar.

Propsito: Obras y no buenas intenciones.

Da 29. Mircoles

Flores de desagravio.

Mirad, estamos subiendo a Jerusaln, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarn a muerte (Mc 10, 33).
Madre ma, mi primo (lejano) Fernando, que es de Cdiz (Espaa), siempre me cuenta la historia de la Vulnerata (la herida, la injuriada), que tanto me gusta. As se llama una talla de la Virgen que fue pro fanada en Cdiz en el siglo XVI por una incursin de piratas ingleses protestantes. Cuando la encontraron, estaba llena de cuchilladas, sin Nio y sin brazos. Otros ingleses, los seminaristas del Colegio de San Albano de Valladolid, al enterarse de lo sucedido, pidieron la imagen para su capilla. Desde entonces, hace ms de 400 aos, la talla, sin restaurar pero de gran belleza, recibe el cario y el desagravio de futuros sacerdotes ingleses por lo que hicieron sus compatriotas. Y, yo desagravio por mis pecados?

Lo entregarn a los gentiles, se burlarn de l, le escupirn, lo azotarn y lo matarn; y a los tres das resucitar (Mc 10, 34).
Virgen Santa, cunto sufriste con la Pasin de tu Hijo! Cunto su fres por cada uno de tus hijos heridos! Al considerar la historia de la Vulnerata me acuerdo de tantas personas Vulneradas, que han su frido abusos, con heridas fsicas y morales abiertas, que quiz nunca cerrarn. Son Cristo sufriente, son de nuevo, en vivo, la historia de la Vulnerata. Conozco alguna persona Vulnerada (injuriada) a la que consolar?

Propsito: Ofrecer flores de desagravio.

Da 30. Jueves

Jess, Hijo de David, ten piedad de mi!

Pasa Jess Nazareno. Entonces grit: Jess, hijo de David, ten compasin de m! Los que iban delante le regaaban para que se callara, pero l gritaba ms fuerte (Lc 18, 38-39).
Jess, oigo voces. Como el ciego de Jeric, en mi oscuridad oigo voces a mi alrededor. Unas voces, las de los que se dicen mis amigos pero en el fondo solo buscan ser cmplices , quieren que no hable de Dios. Quieren que me calle y me regaan: Muchos lo regaaban para que se callara. Otras voces, las de mis amigos de verdad, me ponen delante de ti: Animo, levntate, que te llama. A quines hago caso? Me dejo llevar por lo que dice la gente?

Animo, levntate, que te llama. Solt el manto, dio un salto y se acerc a Jess. Jess le dijo: Qu quieres que haga por ti? El ciego le contest: Maestro, que pueda ver. (Mc 10, 49-52).
El ciego Solt el manto. Siempre me he preguntado Cmo sera ese manto? Qu tendra de especial? Me imagino un capote pesado y sucio, multiuso, lleno de manchas, de color indefinido y olor a humedad. Un manto asqueroso, pero era suyo, estaba apegado. Ms que un manto era una piedra. El ciego Solt el manto, dio un salto y se acerc a Jess. Para acercarse a Jess, para poder dar el salto y ver, hay que tirar el manto, estar desprendido de lo material. Cul es mi manto? El iPod, la Play, la TV Mi teessssoro!

Propsito: Flores de desprendimiento para Mara.

Da 31. Viernes

Visitacin de Nuestra Seora

Por aquellos das, Mara se levant, y march deprisa a la montaa, a una ciudad de Jud (Lc 1, 39).
Mara, ests contenta? Yo, un montn. Muchas gracias, Madre ma, por tantas cosas buenas. Durante todo este mes de mayo me has llevado de tu mano. He hecho Romeras, he rezado Rosarios, he saludado con cario tus imgenes... Te he llevado flores. Ahora, despus de todos estos das contigo soy ms amigo de tu Hijo. Pero te quiero pedir que siga viviendo as siempre: como un buen hijo tuyo. Agradece a la Virgen lo que has recibido en el mes de Mayo.

Y entr en casa de Zacaras y salud a Isabel. Y en cuanto oy Isabel el saludo de Mara, el nio salt de gozo en su seno, e Isabel qued llena del Espritu Santo (Lc 1, 40-41).
Madre ma, hoy me enseas el espritu de servicio. Qu es lo que haces cuando te enteras que vas a ser la Madre de Dios?... Te vas corriendo a ayudar a tu prima Isabel. Y eso que viva bastante lejos. Yo, Virgen Santa, hago el propsito de no hacerme el rogado. Voy a poner la mesa sin que me lo digan, y lavar los trastos, y ayudar con las tareas a mis hermanos, y ordenar el cuarto, y cambiar el agua a la tortuga y, despus como San Juan Bautista non-nato saltar de gozo. Sigue hablando con Mara sobre en qu otros detalles puedes ser un servidor.

Propsito: Flores de servicio para Mara.

EXAMEN DE CONCIENCIA
Pido ayuda al Espritu Santo, a la Virgen y a mi ngel de la Guarda, y me examino: Con Dios: Respeto, sacramentos, oracin, sacrificio, compromisos
Ofrecimiento de Obras Misa

ngelusCoeli/Angelus / Regina Coeli Regina Visita al Santsimo Oracin

Rosario / Misterios 3 Ave Maras Mortificaciones

Con los dems (familia, amigos, compaeros): caridad, cario, pureza de corazn y de cuerpo, advertir sus necesidades, egosmo, comprensin, apostolado Conmigo mismo: trabajo o estudio, pereza, vanidad, soberbia, caprichos, gasto de dinero

Ahora pido perdn al Seor por lo que hice mal, le doy gracias por lo bueno del da y saco un propsito para maana.

to RI p VA se D cr O et

Corta y guarda en tu billetera

Mi Plan de Vida (sin agobios)


Hago mi cama y preparo mi desayuno _________________________ Al llegar al colegio saludo a Jess en el oratorio __________________ Sealo los das que voy a Misa

SO N A
L M M

L
J

Me levanto minuto heroico a las _______________________________

Hago la visita al Santsimo en ________________ a las _____________ Hago la oracin (3+2) en _____________________ a las _____________ Por la tarde me pongo a estudiar a las ___________________________

Rezo el Rosario / Misterios a las ____________________________ Hago el Examen de Conciencia a las ____________________________ Rezo las 3 Ave Maras y me acuesto a las _______________________

Me confieso los _______________________ a las __________________

PE

Ayudo en las tareas de mi casa a las____________________________

Estoy con mis amigos a las ______________________________________

3+2 es un formato original del Pbro. JUAN JOLN que ha autorizado la presente adaptacin privada de las Capellanas de APDE. Diseo: Kaleidos.

You might also like