You are on page 1of 17

Historia de Mitsubishi

buscar...

Articulos Portada Marcas Acura Daihatsu Honda Lexus Mazda Mitsubishi Mitsuoka Nissan Subaru Suzuki Toyota Coches Preparadores Frmula 1 Frmula Nippon Drifting Circuitos Mitsubishi es una de las mayores compaas de Japn. Fue fundada en 1870 por Yataro Iwasaki, hijo de una familia samurai. Desempe un importante papel en la transformacin de Japn en una sociedad industrializada. Se dedic en un principio al transporte martimo. Los barcos de vapor que componan su flota portaban una bandera que mostraba tres hishi o castaas de agua triangulares. De ah surgi la marca y el nombre de Mitsubishi, que significa 'tres diamantes'. En 1873 la compaa es bautizada como Mitsubishi Shokai. Gracias al impulso de su fundador se convertira en una de las ms poderosos consorcios de Japn. En 1881 Mitsubishi compr la Takashima mine, una empresa que se dedicaba a la extraccin de carbn. De esta forma obtenan carbn a precio de coste para alimentar su flota de buques. Adems se diversificaron las actividades de la compaa, introduciendo en sectores como la construccin de barcos, la banca, seguros, papel, vidrio, acero, aviacin... Todo es te conglomerado de empresas jugaron un papel clave en la modernizacin de la industria Japnesa. A finales del siglo XIX, la compaa (que genera ella sola la mitad del trfico martimo japons) inicia un proceso de diversificacin que finalizara con la creacin de tres entidades: * Mitsubishi Bank, banco fundado en 1919. * Mitsubishi Corporation, fundada en 1893, sirve a la financiacin interna del grupo. * Mitsubishi Heavy Industries engloba las actividades industriales del grupo. Durante la Segunda Guerra Mundial Mitsubishi fabric aviones para la Armada Imperial. El ms famoso es el Mitsubishi Zero, el caza que usaban los pilotos Kamikazes. El Zero debut en el ataque a Pearl Harbour impresionando a los pilotos aliados por su gran maniobravilidad y agilidad.

Historia de Mitsubishi

Secciones Foro

Usuarios Registrados
Nombre de usuario

Contrasea

Recordarme
Iniciar sesin

Olvid su contrasea? Olvido su nombre de usuario? Regstrese aqu

Usuarios conectados
Tenemos10 invitadosy1 miembroconectado

Mitsubishi construy tambin otros modelos de aviones de combate como el Raiden. Y bombarderos como el G3M

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi

Al igual que muchas otras corporaciones Japonesas, durante la Segunda Guerra Mundial, Mitsubishi utilizo como esclavos en sus fabricas a prisioneros de guerra y a poblacin civil de los territorios ocupados por Japn como Korea y China. Con unas condiciones de trabajo inhumanas muchos de ellos murieron durante ese periodo. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Japn es ocupado por los Estados Unidos. El General Mac Arthur gobierna el pais. Los Estados Unidos quieren eliminar los consorcios, al considerarlos los principales incitadores a la guerra, entre ellos Mitsubishi. El 30 de septiembre de 1946 los administradores estadounidenses decretan la disolucin del grupo, con la prohibicin expresa de reunificarse. Se impide tambin la existencia de vnculos financieros entre las empresas que haban pertenecido al grupo, e incluso su emblema es prohibido, si bien reaparecera progresivamente. Desde entonces, de manera oficial el nico vnculo entre las distintas empresas del grupo es una antigua casa en la que regularmente se renen los presidentes para distribuir las subvenciones a los partidos polticos y decidir qu filiales estn autorizadas o no a llevar el nombre y el logotipo de Mitsubishi. Sin embargo, muy lentamente, aqu y all se producen acercamientos o reagrupamientos entre las antiguas empresas del grupo. Durante las posguerra y los aos 60 Mitsubishi participo activamente en el crecimiento econmico sin precedentes que experiment Japn. Tal y como el pas del sol naciente iba modernizando sus energas y materiales, las industrias Mitsubishi crearon compaas como Mitsubishi Petrochemical, Mitsubishi Atomic Power Industries, Mitsubishi Liquified Petroleum Gas y Mitsubishi Petroleum Devolopment. El tradicional emfass de Mitsubishi en el desarrollo tecnolgico ha llevado a la compaa a participar en sectores como la aviacin, la industria aeroespacial, telecomunicaciones, ordenadores y semiconductores. En 1970 Mitsubishi cre la fundacin Mitsubishi Foundation, para conmemorar el centenario de la corporacin. Adems las compaas que la forman mantienen varias organizaciones benficas de forma individual. En la actualidad la Corporacin Mitsubishi es la mayor compaa de Japn con cerca de 200 bases de operaciones con presencia en ms de 80 pases dando empleo a ms de 54.000 personas en todo el mundo.

Corporacin Mitsubishi
Principales compaias
3 Diamonds Seafood Co. Asahi Glass Co. The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd. Kirin Brewery Co., Ltd. Meiji Yasuda Life Insurance Company Mitsubishi Agricultural Machinery Mitsubishi Aluminum Co., Ltd. Mitsubishi Cable Industries, Ltd. Mitsubishi Chemical Corporation (part of Mitsubishi Chemical Holdings Corporation) Mitsubishi Corporation (Trading company) Mitsubishi Electric Corporation Mitsubishi Estate Co., Ltd.

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi
Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation Mitsubishi Gas Chemical Company, Inc. Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. Mitsubishi Kakoki Kaisha, Ltd. Mitsubishi Imaging, Inc. Mitsubishi Logistics Corporation Mitsubishi Materials Corporation Mitsubishi Motors (Automobile manufacturing and sales) Mitsubishi Paper Mills, Ltd. Mitsubishi Plastics, Inc. Mitsubishi Rayon Co., Ltd. Mitsubishi Research Institute, Inc. Mitsubishi Shindoh Co., Ltd. Mitsubishi Steel Mfg. Co., Ltd. Mitsubishi UFJ Trust and Banking Corporation (part of Mitsubishi UFJ Financial Group) Nikon Corporation Nippon Oil Corporation NYK Line (Nippon Yusen Kabushiki Kaisha) P.S. Mitsubishi Construction Co., Ltd. Tokio Marine & Nichido Fire Insurance Co., Ltd.

Estas compaas son miembros del Mitsubishi Kinyokai (tambin conocido como el club del viernes) y se reunen todas mensualmente.

Organizaciones Relacionadas
Atami Yowado Chitose Kosan Co., Ltd. Dai Nippon Toryo Co., Ltd. The Dia Foundation for Research on Ageing Societies Diamond Family Club Kaitokaku Koiwai Noboku Kaisha, Ltd. LEOC JAPAN Co., Ltd. Marunouchi Yorozu Corp. Meiwa Corporation Mitsubishi C&C Research Association Mitsubishi Club Mitsubishi Corporate Name and Trademark Committee Mitsubishi Economic Research Institute The Mitsubishi Foundation Mitsubishi Kinyokai Mitsubishi Marketing Association Mitsubishi Motors North America Mitsubishi Public Affairs Committee The Mitsubishi Yowakai Foundation MT Insurance Service Co., Ltd. Seikado Bunko Art Museum Shonan Country Club Sotsu Corporation The Toyo Bunko Seikei University

Mitsubishi Motors

Mitsubishi empez a fabricar coches en 1917, cuando la Mitsubishi Shipbuilding Co., Ltd. introdujo en el mercado el Model A. Fue el primer coche Japons que se construy en serie. Era un sedan de siete plazas basado en el Fiat Tipo 3. Se construa totalmente a mano, por eso resultaba mucho ms caro que sus rivales Americanos y Europeos que se producan en masa. Dej de fabricarse en 1921 y solo se llegaron a construir 22 unidades.

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi

En 1934, Mitsubishi Shipbuilding se fusion con Mitsubishi Aircraft Co, una compaa fundada en 1920 para la construccin de motores de avin. La compaa fruto de la fusin se llam Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y fue la compaa privada ms grande del pais. MHI se centr en la construccin de aviones, barcos, vagones de tren y maquinaria, pero en 1937 desarrollo el PX33, un prototipo de sedan para uso militar. Fue el primer vehculo para pasajeros Japons con traccin a las 4 ruedas.

Como ya hemos comentado anteriormente duranta la segunda Gran Guerra Mitsubishi fabric armamento para el ejercito Imperial Japons. Cundo termin la Segunda Guerra Mundial, la compaa volvi a la fabricacin de vehculos como un pequeo vehculo de carga conocido como Mizushima y una scooter llamada Silver Pigeon.

En 1951 East Japan Heavy-Industries empez a importar el Henry J, un sedan americano de bajo coste para distribuirlo en Japn durante 3 aos. El mismo ao Central Japan Heavy-Industries lleg a un acuerdo con Willys para ensamblar el Jeep CJ-3Bs. A raiz de este trato Mitsubishi obtuvo una licencia para producir Mitsubishi Jeeps y los fabrico hasta 1998. En 1968 Willys dejo de fabricar ese modelo.

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi

Al principio de los aos 60 la economa Japonesa estaba en plena expansin y surgi una gran demanda de coches familiares. Fue entonces cuando Mitsubishi introdujo en el mercado el Mitsubishi 500 para satisfacer la nueva demanda.

En 1962 lanzaron el Minica, un kei car (coche de pequeas dimensiones excempto de pagar algunos impuestos y de demostrar que se dispone de plaza de parking) .

En 1963 apareci el primero de la linea de coches familiares Colt, el Colt 1000. Des de entonces el nombre Colt siempre ha estado presente en la historia de Mitsubishi Motors. En 1974 se empezaron a vender coches Mitsubishi bajo la marca Colt Car Company en el Reino Unido, antes de que los fabricantes asiticos se forjaran una buena reputacin a nivel mundial.

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi

West Japan Heavy-Industries (ahora Mitsubishi Shipbuilding & Engineering) y East Japan Heavy-Industries (Mitsubishi Nihon HeavyIndustries) ampliaron sus departamentos automovilsticos en la dcada de 1950 y ambas fueron integradas en la Mitsubishi Heavy Industries en 1964. Fabricaron ms de 75,000 vehculos anualmente, durante tres aos consecutivos. A raiz del gran xito del primer Galant en 1969 y una similar expansin con su divisin de vehculos comerciales, se decidi que la compaa deba crear una divisin que solo se dedicara a la automocin. Mitsubishi Motors Corporation (MMC) se fund el 22 de abril de 1970 como empresa subsidiaria de Mitsubishi Heavy Industries. Estaba liderada por Tomio Kubo, un reputado ingeniero de la divisin aeronutica. Des de entonces y hasta ahora se ha continuado fabricando el Mitsubishi Colt.

Chrysler connection

1970

Parte de la estrategia de expansin de Kubo, consista en aumentar las exportaciones forjando alianzas con compaas extranjeras ampliamente establecidas. En 1971 se vendi un 15% de la Mitsubishi Motors a Chrysler. Gracias a este trato, Chrysler empez a vender Galants en USA bajo el nombre de Dodge Colt aumentando as la produccin de Mitsubishi Motors a ms de 250,000 vehculos anuales. En 1976 el Galant se vendi como Chrysler Scorpion en Australia.

En 1977 Mitsubishi trato de vender directamente sus vehculos. Se estableci una red de concesionarios de la marca Colt por toda Europa. La produccina anual paso de 500,000 vehculos en 1973 a 965,000 en 1978 cuando Chrysler empez a vender el Galant como Dodge Challenger y Plymouth Sapporo. Sinembargo, esta expansin comenz a causar fricciones. Crhysler vio sus mercados europeos invadidos por sus socios Japoneses, mientras Mitsubishi consider que sus socios queran tener demasiado peso en sus decisiones corporativas.

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi

1980
Mitsubishi consigui finalmente llegar a la cifra de 1.000.000 de coches producidos anualmente, pero para entonces su socio Chrysler, estaba atravesando malos momentos. Como parte de su estrategia para evitar la bancarrota Chrysler vendi su divisin de fabricacin Australiana. Mitsubishi la compr y paso a llamarse Mitsubishi Motors Australia Ltd, desde entonces ha sido uno de los principales productores en ese pas.

En 1982 se introduj por primera vez la marca Mitsubishi en el mercado americano. El sedan Tredia y los coupes Cordia y Starion.

Mitsubishi Cordia

Mitsubishi Starion

30,000 unidades fueron vendidas por 70 distribuidores en 22 estados. No se vendieron ms a raz de una restriccin pactada entre los gobiernos de USA y Japon. Aunque a estos 30,000 habra que aadir los 120,000 que se vendieron bajo la marca de Chrysler. A finales de la dcada de los 80 Mitsubishi apost por aumentar su presencia en USA. para ello emiti su primera campaa publicitaria de televisin a nivel nacional y plane incrementar su red de concesionarios a de 70 a 340 distribuidores. En 1989 la produccin mundial de Mitsubishi super el milln y medio de unidades.

Diamond-Star Motors
A pesar de las constantes tensiones entre Chrysler y Mitsubishi, en 1985 acordaron unirse en una sola empresa para la fabricacin de vehculos en USA, Diamond-Star Motors controlada al 50% por cada uno de los socios. De esta forma Mitsubishi consegua saltarse las restricciones a las importaciones mientras que Chrysler consegua una nueva linea de vehculos compactos. El nombre de la empresa viene de los logotipos de ambos socios, tres diamantes de Mitsubishi y la estrella pentagonal de Chrysler. En 1986 se construy una factora con 177,000 m. En 1987 la compaa ya venda 67,000 coches al ao, pero cuando la planta estuvo totalmente terminada en 1988 ofreca una capacidad anual de 240,000 vehculos. Al principi se construan 1 modelo que se venda bajo tres denominaciones: el Mitsubishi Eclipse, Eagle Talon y Plymouth Laser.

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi

1998
En 1988 Mitsubishi sac al mercado las acciones de Mitsubishi Motors, as la empresa dejo de ser el nico de los grandes fabricantes de coches Japoneses que se gestionaba de forma totalmente privada. Mitsubishi redujo su participacin al 25% de las acciones, mantenindose as como el principal accionista. Chrysler aument su participacin hasta un 20%. El capital que consigui con esta operacin le utiliz para pagar algunas deudas y para expandir sus inversiones en el sureste asitico. Hasta el ao 2003 Mitsubishi Motors control un 10% de la Sur Coreana Hyundai. Tambin particip en la Proton de Malasia suministrndole motores y transmisiones hasta 2005.

1990
En 1989 Hirokazu Nakamura se convirti en presidente de Mitsubishi Motors y cambio de forma brillante algunas de las estrategias de la compaa. Las ventas del nuevo Pajero iban muy bien, se hizo popular incluso en las atestadas calles de Japn. Adems las ventas de SUV's y camiones ligeros iban muy bien en USA. A pesar de eso los fabricantes japoneses no creyeron que ese tipo de vehiculos tuviera xito en su propio pas. Nakamura sin embargo ampli la lnea de vehculos 4x4, con el Mitsubishi Pajero Mini y la Space Gear. As se aprovecho de la oleada de compras masiva de SUV's que hubo en Japn a mediados de los 90.

Independencia

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi
En 1991 Chrysler, vendi su mitad de la Diamond-Star Motors a su socio Mitsubishi Motors y desde entonces tan solo comparten componentes de forma contractual. Chrysler disminuy su participacin en Mitsubishi Motors a menos del 3% para finalmente terminar deshacindose del resto de su participacin. En 1992 se cambio el nombre de la DSM a Mitsubishi Motor Manufacturing para terminar llamndose en 2002 Mitsubishi Motors North America, Manufacturing Division.

Problemas financieros
Los grandes beneficios conseguidos por Mitsubishi Motors gracias a su presencia en el sureste asitico se volvieron en su contra cundo la regin entro en una profunda crisis en 1997. En septiembre de ese mismo ao la compaa cerr de forma indefinida su fabrica de Tailandia respuesta a una cada en la moneda del pas y la cada de la demanda de los consumidores. A todo eso hay que aadir el hecho de que Japn tambin atraves una crisis econmica y las ventas en ese pas se redujeron a mnimos. Otros fabricantes Nipones como Honda o Toyota lo compensaron aumentando sus ventas en USA, pero Mitsubishi no dispona de suficiente cuota de mercado en ese pas para compensar sus prdidas. Como consecuencia de todo esto 1997 fue el peor ao de la Historia para la Mitsubishi Motors, perdi frente a Mazda el ttulo de tercer mayor fabricante Japons de automviles y el precio de sus acciones cay en picado obligando a la compaa a suspender el pago anual de dividendos. A principios de la dcada del 2000, en un esfuerzo para aumentar las ventas en el mercado estadounidense, Mitsubishi ofreci una oferta de financiacin conocida como 0-0-0 0 $ de entrada, 0% de inters y 0 pagos mensuales, se pagaba una sola cuota anualmente. Al principio las ventas aumentaron pero al poco tiempo algunos compradores con crditos de alto riesgo no cumplieron, dejando a Mitsubishi con vehculos usados por los cuales no haba recibido ni un centavo y cuyo valor era ya inferior al coste de fabricacin. En 2005 se dise y empez a fabricar completamente en Australia el Mitsubishi 380, despus de una inversin inicial de 600 millones de dolares para desarrollar el coche, no se cumplieron en absoluto las previsiones de ventas. En 2008 Mitsubishi tuvo que cerrar la factora australiana.

Defectos de fabricacin
En lo que se considera uno de los mayores escndalos corporativos de la historia Japnesa, Mitsubishi se vio obligada a reconocer dos veces que encubri de forma sistemtica defectos de fabricacin en sus vehculos. Cuatro defectos fueron inicialmente publicados en el ao 2000, pero en 2004 confes hasta un total de 26 defectos ms que se remontaban hasta el 1977, incluyendo frenos que fallaban, fugas de combustible y embragues defectuosos. El efecto en la compaa fue catastrfico, vindose obligados a reparar gratuitamente 163,707 coches. Si a esos aadimos las reparaciones que tuvo que llevar a cabo la subsidiaria Fuso truck & bus (uno de los mayores fabricantes de camiones y autobuses) el numero asciende a casi 1.000.000 de vehculos. El asunto condujo a la dimisin y posterior arresto del presidente Kawasoe, junto con otros 23 trabajadores que tambin estuvieron implicados.

Automovilismo
Mitsubishi cuenta con medio siglo de experiencia en competiciones internacionales. Empez en la decada de los 60 compitiendo con coches de serie. Domin los rallys de resistencia durante los 70, el Dakar en los 80 y el WRC en la dcada de los 90.

Competiciones en circuitos
Mitsubishi debut en la competicin en Touring Car el 1962. fue con un Mitsubishi 500 Super Deluxe en el Grand Prix de Macau. Lo hizo con intenciones de promover la venta del primer coche de pasajeros de la posguerra. En un auspicioso debut, el diminuto sedan con motor trasero, barri a sus rivales copando las 4 primeras plazas en la categora de menos de 750cc. El ao siguiente volvi a participar, esta vez con el nuevo Colt 600 acaparando todo el podio de nuevo.

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi

Mitsubishi 500

Colt 600

En 1964 debut el Colt 1000, fue el primer coche de competicin de Mitsubishi con motor delantero y traccin delantera. Con 997 cc y 52,2 CV se convirti en motor ms potente de su clase por lo que fue ampliamente utilizado en gran variedad de competiciones.

En 1966 Mitsubishi debut en los campeonatos Japoneses de monoplazas (open-wheel). con el Colt Formula F3A ganando el 3r Japan Grand Prix Exhibition Race. En 1967 repiti victoria en el 4 Japan Grand Prix Formula Car Race.

Largo Ancho Altura Motor Cilindrad Potencia En 1971 gan el Japan Grand Prix con el Colt Formula F2000. Este fue el ultimo monoplaza que construy Mitsubishi. F2000 3460 mm 1650 mm 860 mm OHV 4 cilindros. Refrigerado por agua. 998cc 90 cv

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi
Largo Ancho Altura Motor Cilindrad Potencia 3725 mm 1865 mm 876 mm DOHC 16 Valculas. Refrigerado por agua 1994cc 290 cv

Off Road Racing


Mitsubishi Lancer 1600 GSR. Lancer 1600 GSR

Debuto el 1973 en el 8th Southern Cross Rally, acaprando los 4 primeros puestos, en lo que fue la primera de 4 victorias consecutivas en esta prueba.

Lancer 1600 GSR En 1974 para tratar de lograr el reconocimiento internacional Mitsubishi decidi participar con este mismo coche en el East African Safari Rally. Esta prueba adems de ser la ms dura y exigente de la poca gozaba de un gran prestigio internacional. Y vaya si lo consigui, gan la prueba el primer ao que participo, derrotando entre otros muchos rivales al mtico Porsche 911 que a diferencia del Lancer 1600 montaba un motor de 2600cc. Aunque su mayor xito lo consigui en 1976 monopolizando los 4 primeros puestos de la clasificacin. En esa edicin tan solo el 20% de los participantes lograron terminar la prueba.

World Rally Car Logo

Durante los 80 Mitsubishi continu participando en el WRC, primero con el Lancer EX200 Turbo y luego con el Starion 4WD y el Starion Turbo. EX2000 Turbo Starion 4WD y Starion Turbo

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi
EX2000 Turbo A mediados de los 80 consiguieron sus primeras victorias en el grupo N con el Galant VR-4. Galant VR4 Starion 4WD y Starion Turbo

Lancer Evo 1

En 1992 Mitsubishi homolog el Lancer Evolution I para suceder en 1993 al Lancer Galant VR-4. El ao de su debut no cnsigu ganar ninguna prueba, pero si logro varios podios.

Lancer Evo 2

En la temporada 94-95 del WRC particip con el Lancer Evo II, consiguiendo 3 victorias y varios podios.

La temporada 96-97 gan el titulo mundial de pilotos de WRC con el Lancer Evo III. Este fue el primero de 4 ttulos consecutivos que forjaron toda una leyenda del WRC. El campeonatode fabricantes re resistio hasta 1998 ao en que se consigui con el Evo V. Evo IV Evo III

Evo III 1995-96 Construcotres 2 Pilotos 1

Evo IV 1997-98 Construcotres 3 Pilotos 1

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi
Evo 5 Evo 6

Evo V 1998 Construcotres 1 Pilotos 1

Evo VI 1999 Constructores 3 Pilotos 1

Adems domino el Grupo N que engloba vehculos de serie con un grado de modificaciones muy restringido. Gan durante 7 aos consecutivos desde 1995 hasta el 2001. En 2002 cuando se rompi la racha ganadora, gan un Proton que usaba como base un Lancer EVO. Logo Dakar

Mitsubishi es el fabricante que ha conseguido ms xitos en la historia del Dakar, el evento automovilstico ms duro y peligroso del mundo. Mitsubishi debut en el Dakar en 1983 con el entonces nuevo Pajero. En 1984, el segundo ao que particip, logr la tercera posicin. Durante los siguientes aos siempre estuvo en lo alto de la clasificacin, pero no fue hasta 1992 que consigui la victoria, copando adems todo el podio. Durante los aos 90 domino la prueba. Ms tarde consigui 7 victorias consecutivas desde el 2001 hasta el 2007 algo sin precedentes. Es por eso que el Mitsubishi Pajero se ha ganado el apodo de King of the Desert el Rey del Desierto. Pajero

1983 Debut

1984 Segundo

1985 Primer y tercer puesto

1986 Tercero, quinto y sptimo

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi

1987 Tercero y octavo

1988 Segundo y octavo

1989 Tercero, quinto, sexto, sptimo y dcimo

1990 Cuarto, quinto y dcimo

1991 Segundo, tercero y cuarto

1992 Primero, segundo y tercero

1993 Primero, cuarto y quinto

1994 Cuarto y dcimo

1995 Segundo, tercero, cuarto, noveno y dcimo

1996 Tercero, sexto, sptimo y dcmio

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi

1997 Primero, segundo, tercero y cuarto

1998 Primero,segundo, tercero y cuarto

1999 Segundo, tercero y cuarto

2000 Tercero, quinto y sexto

2001 Primero, segundo, quinto y sexto

2002 Primero

2003 Primero

2004 Primero

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi

2005 Primero

2006 Primero

2007 Primero

2008 Segundo

Agregue su comentario
Tu Nombre: Tu email: Asunto:

Comentario:

Postear Postear

Previsualizar Previsualizar

Comentarios (3) Iformacion del lancer touring

Viernes, 26 de Noviembre de 2010 01:27

(Pedro Clociel) said:


ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION DEL VEHICULO MITSUBISHI LANCER TOURING AO 20005 AL 2009 Responder Iformacion del lancer touring

Viernes, 26 de Noviembre de 2010 01:26

(Pedro Clociel) said:


ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION DEL VEHICULO MITSUBISHI LANCER TOURING AO 20005 AL 2009 Responder pregunta

Sbado, 23 de Octubre de 2010 03:38

livio masci said:

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

Historia de Mitsubishi
tengo un lancer ao 1997 me encanta su versatilidad mejor carro que ese no hay Responder
yvComment v.1.24.0

Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.

http://www.niponcars.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=63[10/07/2013 12:39:58 p.m.]

You might also like