You are on page 1of 3

Ingredientes:

Para 6 personas: 150 g de harina 8 g de levadura en polvo 1 huevo 1 cucharada de miel 100 ml de leche 100 g de mantequilla 50 g de azcar 1 naranja 50 g de nueces peladas un puado de pasas remojadas en ron unas hojas de menta Elaboracin de la receta de Bizcocho de nueces, pasas y miel: Pon el azcar en un bol, agrega la mantequilla a punto de pomada y monta con una batidora de varillas. Ralla encima un poco de cscara de naranja e incorpora la miel, el huevo y la leche. Sigue batiendo hasta que quede una masa homognea. Mezcla la harina y la levadura. Escurre las pasas, scalas y adelas. Incorpora la mezcla de harina, levadura y pasas a la masa anterior. Mezcla con movimientos suaves y envolventes. Pica las nueces e incorpralas. Vierte la masa en el molde e introduce en el horno (previamente calentado) a 180 grados durante 35 minutos aproximadamente. Sirve y adorna con unas hojas de menta. Consejo: Si vas a hacer un bizcocho y te das cuenta de que no tienes levadura, puedes solucionarlo utilizando bicarbonato sdico. La proporcin ser 1 cucharadita por cada medio kilo de harina. Cuando ralles alguna cscara de ctrico, es importante rallar slo la parte ms superficial, que es la que aporta todo el aroma y sabor.

Ingredientes (8 personas):

3 huevos 1 sobre de levadura en polvo (16 gr de polvo para hornear) 1 yogur de limn (125 gramos) harina (3 medidas de yogur) azcar (2 medidas de yogur) aceite de oliva virgen extra (1 medida de yogur) ralladura de 1 limn mantequilla y harina (para untar el molde) mermelada, azcar glas y hojas de menta (para decorar) Elaboracin de la receta de Bizcocho de limn: Calienta el horno. Bate los huevos. Agrega el azcar, el yogur, el aceite y la ralladura de limn. Mezcla la harina y la levadura y aade. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente incorporados. Unta un molde con mantequilla o aceite y espolvorea con harina, vierte la mezcla y hornalo a 180C durante 40-45 minutos. Deja que se temple y desmldalo. Sirve el bizcocho de limn, espolvoralo con un poco de azcar glas y adorna el plato con un poco de mermelada y unas hojas de menta. Consejo: Para que la levadura haga ms efecto, puedes dejar reposar la masa durante 15 minutos antes de introducirla en el horno.

Ingredientes (4 personas)

1 yogur natural 3 huevos 2 medidas de yogur de azcar 3 medidas de yogur de harina mantequilla y harina (para untar el molde) 1 sobre de levadura azcar glas

1 medida de yogur de aceite de oliva sal ralladura de 1 limn y de 1 naranja una hojita de menta (para decorar) Elaboracin de la receta Bizcocho de yogur tradicional Mezcla en un bol la harina con el azcar, la levadura, una pizca de sal, la ralladura de limn y de naranja, y el yogur. Casca los huevos, aade el aceite y mezcla con la varilla hasta obtener una masa homognea. Unta el molde con mantequilla, espolvorea con harina y agrega la masa de bizcocho. Hornea durante 15 minutos a 190 grados (con el horno precalentado) y baja a 170 grados otros 20 minutos. Para desmoldar, psale primero un cuchillo o una puntilla por los bordes del molde. Espolvorea con azcar glas y decora con una hojita de menta.

Ingredientes (8 personas):

3 huevos 250 gr de azcar 250 gr de harina una pizca de levadura 1/4 de vaso de leche 1/4 de vaso de aceite de oliva virgen extra un chorrito de vino dulce una pizca de canela un vaso de zumo de naranja ralladura de un limn y de una naranja harina y mantequilla (para el molde) azcar glas (para decorar) Elaboracin de la receta de Bizcocho a la naranja: En un bol y con una batidora de varillas monta los huevos con el azcar, reservando una cucharada de azcar para la salsa de naranja. Si no dispones de batidora, monta a mano las claras y las yemas por separado y luego mezcla). Aade la ralladura de limn y mezcla con cuidado. Vierte la leche, el aceite y el vino dulce. En otro bol, mezcla la harina con la levadura y la canela. Tamzalo y aade a la preparacin anterior, mezclando con suavidad. Pon esta masa en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornea a 165 durante 30 minutos. Mientras, pon a calentar en una cazuela el zumo de naranja con la cucharada de azcar reservada y la ralladura de la corteza de la naranja. Desmolda el bizcocho, balo con la mezcla anterior y espolvoralo con azcar glas. Consejo: Para que el bizcocho esponje y no pierda despus volumen, es fundamental que las claras y las yemas estn debidamente montadas. Tamizar la harina har que quede mucho ms esponjoso.

Ingredientes (4 personas):

3 huevos 1 yogur de limn aceite de oliva (1 medida del yogur) azcar (2 medidas de yogur) harina (3 medidas de yogur) 1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear) 1 limn 1 cucharada de azcar glas harina y mantequilla para untar el molde Elaboracin de la receta de Bizcocho de yogur: Casca los huevos, colcalos en un bol grande con el azcar y bate bien con una varilla manual (si no tienes varilla, puedes utilizar una cuchara de madera). Aade el yogur y el aceite y sigue batiendo. Limpia el limn y con un rallador, ralla la cscara encima. Tamiza (pasa por el colador para que coja aire), la levadura y la harina, sobre la masa y mezcla bien. Unta un molde con mantequilla, espolvoralo con harina y vierte dentro la masa. Introduce en el horno(previamente calentado) a 180C durante 40 minutos. Apaga el horno, retira el bizcocho y deja que se temple. Pasa un cuchillo por los bordes del molde para sacarlo fcilmente y desmldalo.

Espolvoralo con un poco de azcar glas y sirve el bizcocho de yogur. Consejo: Es importante que slo ralles la parte externa del limn (la amarilla) porque si llegas a la parte blanca, sta le imprimir un amargor desagradable. Si no tienes azcar glas, puedes elaborarlo de forma casera en tu casa. Introduce azcar en grano en el molinillo de caf o en la trituradora, dale marcha y tritura hasta que quede convertido en polvo.

Ingredientes


Elaboracin

3 huevos 1 yogur natural 1 bote de yogur de azcar 1 bote de yogur de harina 1/2 bote de yogur de aceite ralladura de limn 1 sobre de levadura 50 gr de cacao en polvo mantequilla azcar glas

En un bol bate los huevos con el yogur, el azcar, el cacao, el aceite y la ralladura de limn. Despus, agrega la harina con la levadura y amasa bien. Vierte la mezcla en un molde untado con mantequilla. Hornea a 160 durante 30 minutos. Deja enfriar y desmolda. Espolvorea con azcar glas y sirve.

You might also like