You are on page 1of 28

Castro (1926-1958) email: cubahistory@email.msn.

com Despus de 1946 las 2 grandes potencias se dividieron las reas de influencia negociadas en Potsdam y otras Conferencias. Cuba deba ser regalada a Mosc en 1958. Si el Presidente Eisenhower queria cambiar estos acuerdos habra significado otra guerra. En ese momento ambos poderes tenian menos de 40 bombas atmicas estratgicas. Ese numero de bombas es hoy 12,000.

Datos Biograficos

La familia Celtica de Castro en Espaa se dedicaban al negocio lucrativo de vender caballos al Ejrcito. El padre de Fidel, Angel, se uni al Ejrcito Espaol como procurador de caballos para la comandancia del General Espanol Weyler . Cuando la guerra Americo- Hispana termino en 1899 volvi a Espaa y posteriormente regreso a Cuba otra vez.

Angel hizo una fortuna en la Baha de Nipe cerca de Banes en Cuba Oriental. En 1908 tuvo el primer 10% de una granja que habra valido hoy $22 millones de dlares ($2,200/ acre). Era de 300 "caballerias" ("caballeria"=33.162 acres= 12.5 Ha.). Mayari y Banes uno cerca del otro fueron los dos Municipios ( condado) controlados por la Compaa United Fruit. Angel era la persona afortunada que la Compaa United Fruit coloco a cargo de las necesidades de los negros cortadores de cana legales y de vez en cundo ilegales de Haiti. De 1903 a 1944 850,000 Haitianos y Jamaiquinos entraron a Cuba para cortar cana. En 45 aos de Repblica trajeron ms que los 820,000 que vinieron como conscriptos en los 400 aos antes de la Republica (1516-1881). Angel Castro conocia a Hilbert el Cnsul Honorario de Haiti en Santiago de Cuba ,un amigo de su primera esposa Maria Argote. Con ella tuvo dos hijos Pedro y Lydia . La Baha de Nipe era el nico lugar por donde entraban a Cuba los ilegales de Haiti y Jamaica .

Los Haitianos no le dieron suficiente para poseer una granja de $22 millnes de dlares . Para Angel una mejor oportunidad se presento en 1917 despus de la Guerra en Europa. Esta era las decenas de miles de Europeos Orientales que querian venir a Nueva York y usaron Cuba como un hotel de espera. Entre otras cosas Angel estaba a cargo de pagar a polticos para permitir que este transporte de immigrantes ilegales aconteciera. Algnos permanecian en Cuba como el Doctor Gyori Felden ( que perdi una hermana en el campo de concentracin de Auschwitz). El iba de paso a Nueva York y cuando vio los Cubanos pagando $50 dlares en 1920 para ver a Caruso cantar en la pera decidio permanecer en la Habana. Por el ano 1940 Angel Castro ya tenia sus 300 caballerias . El bautizo su granja Mana Acas (Mana Aqu). Se estima su negocio valia $2 millions de dolares. 160,000 Hebreos vinieron a Cuba la mayora en trnsito a Nueva York de 1902 a 1959, 40,000 de ellos ilegales por el nico puerto que hacia esta operacion, la Baha de Nipe. De Nipe era tambien el unico lugar donde durante la prohibicion de alcohol en los EEUU de America salian los barcos de contrabando de

whiskey . Ellos a menudo usaban los barcos de azcar para llevar ilegales a los Estados Unidos de America. Ellos pagaban de $40 a $140 dolares por el precio del billete de Europa a Cuba, $150 para el permiso de trnsito de Cuba, $150 para el contrabando en barcos rpidos a la Florida y $100 por alberge, pago de polticos y otros servicios. Manacas estaba en el Municipio de Mayari; en la Baha de Nipe en la Provincia de Oriente.

En 1918 las cosas iba tan bien que Angel requiri un socio que hablara el idioma Hebreo para manejar el servicio . El padre de la madre de Fidel Castro Rus se movi a su granja Manacas y lleg a ser su amigo. Rus era un inmigrante de segunda generacin de Kirklisse (el Suburbio de Edirne) Turquia. Los Turcos Hebreos son conocidos por su aversion contra los Espanoles que les expulsaron en 1492. Con Lina Rus Angel tuvo a Fidel , Raul, Emma, Juana, Angela, y Ramon. El rechaz a Argot su primera esposa y la envio a Santiago. Las escuelas Catlicas requieren que los ninos sean bautizados y sus padres casados en la Iglesia Catlica para admisin. Angel y la Seorita Rus se casaron en una Iglesia Catlica (~1918). Angel era una figura importante en poltica en las Provincias de las Villas y Oriente. En las Villas l posey una fbrica de ladrillo. El era un republicano de derecha. En su casa los coches grandes Americanos eran abundantes desde el ano 1920. Fidel aprendio a conducir a temprana edad. En los Municipios de Mayari y de Banes los Francomasons asociados con la Compaa United Fruit controlaban la politica. El padrino de Fidel fue Fidel Pino Santos un poltico republicano Liberal que se opuso fuertemente a las leyes contra inmigrantes legales e ilegales . Los hechos biogrficos de Castro se han enturbiado magnficamente con un "esnobeo de ceja baja" por su deseo de tener popularidad con las masas.

El trauma ms grande en la vida de Fidel era el tratamiento aspero tipico de un Gallego que Angel dio a Lina su amada madre. El estaba conectado emocionalmente a su madre (una "Princesa Juda") y para el resto de su vida l despreciara todo lo que aparentara ser Espaol o Catlico.

Fidel fue matriculado en la Universidad de la Habana donde haba corrupcin. Los nios ricos cuando sus padres pagaban a los Profesores obtenian sus grados aunque no asistieran a clases. Algo como Harvard cuando Tedy Roosevelt fue a esa escuela . Angel le compr a su hijo los grados, un automvil y le alquil un apartamento en el suntuoso reparto del Vedado donde sus hermanas vivian. Tambien le dio una mesada igual al salario de un ingeniero en la Florida en esos das.

Los estudiantes de la Universidad de la Habana que querian entran en posiciones del gobierno tenian que hacer poltica mientras asistian a la Universidad. Cada Partido politico tenia un brazo armado tratando de controlar la direccin poltica del cuerpo de estudiante. Fidel se uni al UIR (Unidad Insurreccional Revolucionaria) una organizacion anti fascista y anti Catlica. Cuando llego a conocer que el Marxismo era una bandera anti Catolica se unio a los Marxistas. En esos dias el Presidente Grau tuvo una campaa contra los comunistas y su periodico "Hoy" fue incendiado (10 de Ene.1947) y su sede de trabajadores confiscada.

Castro

El primer discurso de Castro fue para protestar un aumento en los pagos de pasaje en los autobuses (27 de Nov.1946).Grau invit a los lderes de la protesta a Palacio y entre ellos estaba Castro. El lleg a ser tambin un lder de la Federacin de Estudiante , FEU, en 1947 su segundo ao en la Escuela de Leyes. Mientras estaba en la Universidad participo en varios tiroteos. Con Ortiz l mat a Manolo Castro Campos (22 de Feb.1948). El estuvo involucrado en las muertes del polica Fernandez y de Lionel Gomez. El estuvo tambin involucrado en la conspiracion de invasin de Republica Dominican (20 de Sept.1947 )llamada Confetti en que l sirvi como un espa para la UIR contra Masferrer y el MSR que organizaron la conspiracion. El MSR queria derrocar a Trujillo . Sus mejores amigos eran todos Comunistas y anti clericales que significaba que estaban contra el 94% de los Cubanos: Alfredo Guevara, Soto, Flavio Bravo, Ovares, Fuentes y Mas Martin. El asisti la fundacion del Partido Ortodoxo (11 de May.1947).

En Octubre de 1947 el Presidente Grau quiso hacer uso de la Campana de la Libertad de Cespedes en la custodia del Municipio pro comunista de Manzanillo. La ciudad no le queria prestar la campana al Presidente pero el 3 de Noviembre se la dieron a Castro y sus amigos Comunistas Ovares, Fuentes y Alfredo Guevara que dieron una demostracin en la Habana con la Campana.

Despus que el "paquete" policiaco de Confetti fracaso ,Aleman, el gobierno, dio una demonstracion (10/10/1947) y los izquierdistas la trataron de interrumpir con violencia. Esto dio como resultado la primera muerte del rgimen de Grau. Castro estuvo activo en las demostraciones izquierdistas que siguieron. En varias demostraciones quem vehiculos (1947).

Bogota 1948 Castro posando en Bogota

Bogota Colombia era la sede para la Octava Conferencia de Presidentes Latinoamericanos donde la Organizacin de Estados Americanos (OEA) se estableci. Castro fue recrutado en 1948 para trabajar en lo del Bogotazo. Su contratacin fue relacionada a Mario Lazo el abogado de la Standard Oil y la Embajada Americana en Cuba. Lazo no era un miembro de la recien nacida Agencia Central de Inteligencia de EEUUA . El es el autor de "Daga En El Corazn". Para este acontecimiento del Bogotazo Castro fue entrenado por Frances Demon un agente del Comintern comunista (Ella era Tesorero de las "Juventudes Democrticas") en la Casa Cultural Sovietica de la Habana (Febrero/1948).Para obtener una buena cubierta Castro viaj (29 de Mar.) como un agente de Peron que tambien alistaba en Cuba para esta ocasion. La Liga comunista de los de anti imperialistas convoco una conferencia simultanea de lideres estudiantiles en Bogota.

En su mision Castro deba hacer una cita con el lider Liberal Gaitan y fijar a este Candidato Presidencial en un lugar y tiempo (9 de Abr.) para que un Francomason denominado Roa lo pudiera matar para crear desorden. El asesinato y los desrdenes resultaron en 5,000 muertos, desconcierto, una represin dirigida por el futuro dictador Rojas Pinillas y el establecimiento de un gobierno conservador en Colombia (Gomez). Belt Embajador cubano en Washington presente en Bogota estaba a cargo de proporcionar un avin para que Castro y los otros comunistas volvieran a Cuba. Entre los agentes de Washington en Bogota estaban Wieland y Robotton . Despues de esta pruueba Castro fue seleccionado para su rol de symbionta en la transferencia de Cuba al Comunismo. Durante la Guerra de 1939 no slo negociaron los territorios; negociaron tambin ayuda symbiotica para la transferencia de estos territorios. Castro y Wieland

Como parte de su cubierta para la transferencia Comunista, Castro tuvo que casarse en la alta sociedad . El se caso el 10 de Octubre de 1949. El padre de la novia que era inocente de esta astucia fue alcalde de Banes y abogado de la Compaa United de Fruit. Las Crnicas sociales del dia cubrieron el acontecimiento y Angel dio a su hijo una fortuna para la luna de miel en Nueva York. Despues fue a viver en el Vedado y se uni a un Club Social.

Castro planeo con su simbiota todos los detalles pequeos de su toma de poder a veces en la Casa de campo de Batista llamada Cookiness (1948-50). Se les llama symbiotas porque el nico propsito de Batista en el poder era ayudar a Castro e facilitar la Revolucin. Castro tom cursos de instruccion comunista en la Embajada sovitica en la Habana en 1948-49.

El era apenas un seguidor de Chibas en el Partido Ortodoxo en Oriente (Mayo/1948), por lo tanto primero tuvieron que proyectarlo como una figura poltica importante atraves de una serie de pseudo-eventos . En Marzo de 1949 un grupo preparado de marineros de la armada de EEUU se encaramaron a una estatua de Marti en un parque de la Habana. Un incidente fue creado por la prensa y Castro era el lder de los que demand retribucion por parte del Embajador. Despus de alguna publicidad el Embajador fue a la estatua con flores a pedir disculpas mientras Castro poso como lider de una guardia de honor con otros estudiantes para que los peridicos sacaran fotografa de l con el Embajador pidiendole disculpas.

Pronto Castro comenz un programa de radio una vez a la semana en radio "Coco" (1948-50 la Radio de Amador Rodriguez) con Fuentes que fue muerto por Masferrer como una respuesta por una tentativa, la UIR tuvo contra la vida de este ultimo. Huvo varios policas que fueron despedidos por Prio por proteger a miembros de la UIR (1948) en el incidente del atentado contra Masferrer. Cuando la guerra comenzo en Korea Castro estuvo involucrado con la "Apelacin Marxista de Estocolmo a la paz " (Septiembre/1950).

Despus que Castro se gradu de Leyes se uni al bufete de Leyes: Aspiago- CastroResende. El abandono su participacin en actividades con el UIR y comenz a planificar una campaa politica como candidato para Representante del distrito de Cayo Hueso de la Habana; el distrito mas izquierdista en la ciudad. El fue escogido Delegado de la Asamblea Nacional del Partido Ortodoxo PPC en 1951. Obtuvo dinero de su padre y 100,000 direcciones que le consiguio el periodista Pardo Llada para hacer su campana por correos.

Batista dio su golpe del 10 de Marzo de 1952. Fue como una pelcula mala de television repetida otra vez. Prio en vez de esperar en el Palacio a ser detenido como Louis 16 se fugo a una Embajada. Este era el fin de una Repblica. Quien querra una Repblica donde los Presidentes abandonaban sus responsabilidades y se iban al exilio?. En esos dias Raul Castro hermano de Fidel se fue con Vilma Espin a representar a los estudiantes Cubanos a una Conferencia Internacional comunista en Wien (1953).

En los aos siguientes Batista y Castro hizieron su teatro de guerra coreografiado para simular una guerra verdadera. Ellos justificaron la traicin diciendo que los oficiales erran corrompidos por los dolares de Castro. Seria ingenuo pensar que estos conspiradores estaban motivados por razones materiales. Para los soldados y los oficiales de bajo rango la guerra era verdadera con gente muerta de verdad. Pero para los oficiales de alto rango ellos fijaban los combates de una manera en la cul Castro no poda perder la vida ni la batalla.

Castro asalto la guarnicin Regimental de Moncada el 26 de Julio de 1952. La rendicin de Castro despus que l haba matado decenas de soldados en Moncada fue arreglada por el Buro de Investigacines de Batista para que Castro no cayera en las manos de ningn oficial que no estaba en la conspiracin. Mas tarde fue liberado (Mayo/17/1955) en la amnesta introducida en la Camara de Representantes por Juan Amador Rodriguez. Despus que Castro se liber habl en el radio varias veces hasta que se exilio en Mexico (Julio/7/1956).

Castro us la vieja traquimana de simular haba mandado la carta de su querida ,una asociada de l en el Partido Ortodoxo ,Natty Revuelta de Fernandez, a su esposa en el sobre equivocado y por supuesto su esposa le puso una demanda de divorciado (Junio/1955) . Natty Revuelta tambien tenia la inocencia de su posicin social y ninguna percibio las manipulacines de Castro . Rosita Cols la hermanastra de Natty se cas con el contratista de Batista Chiri Mendoza.

Exiliado en Mxico Castro fue entrenado por veteranos de las Brigadas comunistas de la Guerra Civil en Espaa. Mientras que Ernesto Guevara fue entrenado en Costa Rica por Contente un Israelita del partido comunista. Castro se reuni con E. Guevara en la

casa de su anfitrin en Mxico, Gonzalez, tambien asociado al Partido Comunista. Ellos se mantuvieron en contacto con su symbiota Batista atraves de Teresa Casuso comunista empleada del Consulado Cubano en Mxico .Ella era viuda de Torrientes heroe de la brigada roja Cubana en la Guerra Civil Espaola. Los Castros fueron detenidos varias veces (21 de Jun.1956) porque el Partido comunista no era el unico Partido de Mxico. Castro hasta tuvo que ejecutar uno de sus hombres en Mexico. La prensa Mexicana los acus de ser comunistas armados en Mxico. Ellos fueron liberados por la intervencin de su patrocinador ex Presidente de Mxico y Comunista Lazaro Cardenas . Este ultimo tambin les obtuvo una armeria de fusiles por la cual adquirieron toda clase de armas extravagantes y varias casas y fincas de seguridad donde entrenarse. Su movimiento fue apoyado por Prio ($100,000), Julio Lobo ($500,000), First National Bank ($500,000) , Pepin Bosch ( $100,000), M. Vilaboy (socio de Batista en la Cubana de aviacion $5,000), Subirama ($15,000), Falla ($50,000 ) "Clubs del 26 de Julio" ($50,000),y I.Mendoza ($700,000). Castro hizo un viaje de publicidad a Nueva York, Tampa, Miami , Key West y Nassau donde hizo discursos a los clubes del movimiento "26 de Julio" (12 de Oct. 1955). En New York tuvo el apoyo del Diario de Nueva York dirigido por Ross que tambin apoyo a Trujillo.

La primera accin revolucionaria del Movimiento 26 de Julio fue un ataque a una estacin de polica en Santiago, mientras Castro estaba a salvo en Mxico (Abril/1956). El Commandante Rio Chaviano contest a esta accion con una matanza de Ortodoxos y miembros del PRC en vez de atacar a los miembros del grupo de Castro. Desde Mxico era capaz de obtener espacios en la prensa de la Habana gracias a entrevistas que Benjamin Vega public en Alerta un peridico de propiedad de Vasconcelos y Batista.

El Teatro De Guerra

Las acciones armadas entre Batista y Castro han sido enormemente mistificadas por las publicaciones comunistas "Verde Olivo" y "Granma". Castro regres de Tuxpan Mxico en una expedicin que estaba supuesta a desembarcar el 30 de Noviembre en Cuba pero llego a un lugar llamado Belic cerca de Niquero, Oriente el 2 de Diciembre de 1956. El Yacht Granma de 22 metros de longitud en que desembarco en Cuba tenia dos motores diesel y se lo compraron a un Americano junto con una casa en el ro por $25,000. Esto hace parecer la transacion como si hubiera sido hecha por el CIA o el KGB. En el da que estaba supuesto a desembarcar (30 de Nov.) el movimiento "26 de Julio" ataco una serie de objetivos militares para lo cual no tenian suficientes hombres ni armas, con gran perdida de vidas. Despues de este ataque ya haban perdido en las 3 acciones: Moncada, 19 de Abril y el 30 de Noviembre 70 rebeldes y haban matado a 40 soldados del Gobierno. Castro no necesitaba para triunfar ninguno de los 82 hombres que vinieron con l. Para el todos eran solo carne de can para publicidad. El estaba en symbiosis con Batista y todo lo que el necesitaba era el Partido Comunistas y Batista. El desembarco fue controlado por las autoridades y despus de 3 das no haban avanzado ms de 15 kilmetros. Para sorpresa de todos el 4 de Diciembre Castro arriesgo la seguridad de todos aceptando un gua desconocido del rea quin los condujo a Alegrias del Pio (5 de Dic.) y desapareci. En esa tarde Castro, Raul y unos pocos otros se separaron del grupo y en ese mismo momento les fue tendida una emboscada y se tuvieron que dispersar. Cesar Gomez que fue uno de los capturados confiesan que en esa emboscada l se dio cuenta que Castro estaba en cohort con

oficiales de Batista . Laurent oficial del gobierno que no estaba en la conspiracin fue ordenado al rea y ejecut a varias personas que haban ayudado a los rebeldes.

Treinta y cuatro de los rebeldes fueron encontrados por los guas de Crescencio Perez. Crescencio era un Turco- Cubano y el productor mas rico de substancias ilegales del Caribe. Tenia un ejrcito privado, camiones, armas, aeropuertos clandestinos y suministros. Crescencio era un socio poltico de Armando Codina Subirat. El cuartel permanente de Castro estaba en la Hacienda Sevilla la granja ms grande de Cuba al este de la montana llamada Turquino (Turco) conocida como antro de sustancias ilegales mundialmente. Mario Lazo era agente del dueno de esta Hacienda que la estaba tratando de vender. Por esos predios Abraham Babun tenia su hacienda tambien; donde los soldados de Batista no se les permitia entrar. Castro se suministr tambin de la Florida. Ellos probaron que en una emergencia hasta lo podran suministrar de la Base de Guantanamo como en el caso de Briggs, infante de marina detenido en Caimanera (Guantanamo) con suministros que llevaba a Castro . Castro mantenia contacto con los lderes del Partido Comunista atraves de Oswaldo Sanchez y Flavio Bravo que frecuentemente viajaban a su hacienda en la montana. Castro tenia 13 aviones que volaban desde aeropuertos clandestinos de substancias ilicitas tal como el aeropuerto de Naranjo Agrio. Uno de estos aviones produjo el unico bombardeo de napalm de la campaa.

El 15 de Enero Castro haba establecido su primer cuartelmaestre en Alturas del Ro de La Plata despus de atacar (15 de Ene.1957) las guarniciones pequeas en el rea con la ayuda de algunos hombres que Crescencio le proporciono. Del momento del ataque de La Plata a la fecha del Plan H (25 de Mayo 1958) hubo aproximadamente 20 emboscadas a las fuerzas de Batista que fueron dirigidos a las emboscadas por su gua o por un alto oficial conspirador . Por ejemplo: el caso del gua Gilberto Cordero que condujo tropas de Batista a la emboscada de Pino del Agua (17 de Sept.1957) y acto seguido se unio a Castro. En esta emboscada mataron aproximadamente 40 soldados y 60 rebeldes resultaron muertos.

En Marzo de 1958 Castro mand a su hermano Raul a crear otro frente en Mayari cerca de su pueblo natal. En marzo ellos llamaron tambin a una huelga general del trabajo para el 9 de Abril pero nadie fue a la huelga. Los rebeldes crearon 20 columnas de 40 hombres algunas de estas lidereadas por Sotomayor , Guevara y el Francomason Hubert Matos Benitez. Castro tambin tenia 1,000 auxiliares en el area. En el rea de La Plata sus auxiliares eran Ibrahim Herrera del area de Mercedes, David Gomez de Maffo, y Abich Oliver de Bueycito.

Para justificar que Batista no usara su fuerza area para la nica operacin militar de importancia de la guerra, el Plan "H", Castro ordeno a Raul que secuestrara a 50 ciudadanos Americanos en el rea. Inmediatamente el Cnsul Americano en Santiago, sin la autorizacin debida, negocio con los rebeldes la liberacin de los rehenes (18 de Julio 1958), a cambio de que en adelante Batista no hiciera uso de su aviacin . Raul Castro y Vilma Espin se convietieron en los primeros terroristas en la historia Cubana

en usar el secuestro. Tambien derribaron un avion secuestrado en la Bahia de Nipe donde murieron mujeres y nios Americanos el 2 de Noviembre de 1958.

El PLAN "H"

Para el Plan H Eulogio Cantillo y Ugalde-Carrillo eran el primero y segundo Jefes de Operaciones en la Provincia de Oriente y Rio Chaviano estaba al mando del Regimiento de Santiago. Los peritos recomendaron primero rendir el rea con 15,000 hombres pero el symbiota Batista rechaz este consejo y redujo el numero a una fuerza de 1,800 hombres. Ellos deban marchar a La Plata por 3 rutas diferentes y a diferente tiempo y apostarse bien cerca del cuartel de Castro para que los rebeldes pudieran emboscar cada uno de los 3 segmentos sin tener que marchar mucha distancia. Cada Cuerpo de 600 hombres se compuso de dos batallnes (300 hombres), y cada batallon de dos Compaas de 150 hombres.

El Cuerpo Numero Tres dirigido por Quevedo, un compaero de Universidad de Castro, fue desembarcado en la boca del ro La Plata en Marzo para que marchara al norte rio arriba . Quevedo sorprendentemente fue rodeado por los enemigos a 5 kilmetros del cuartel de Castro el 10 de Julio . El hizo varios "errores" que junto con el hecho de que luego deserto y se unio a Castro hacen pensar que estaba en cohort con Castro. Quevedo no mando exploradores a las cimas de la canada mientras avanzaba que era un procedimiento requerido. El 21 de Julio despus que aviones de Batista "fallaron" en suministrarlo Quevedo se rindi. El tuvo 40 hombres muertos y 250 se que rindieron fueron devueltos por la Cruz Roja el 27 Julio .

De Bayamo, el Cuerpo Numero Uno dirigido por Sanchez Mosquera y Suarez Suquet march el sur y fueron emboscados aal ser rodeados en un campo de minas cerca de Santo Domingo a 4 kilmetros al noreste del Cuartel de Castro en ese momento en Alturas de La Plata el 28 de Junio .

El Cuerpo Numero 2 dirigido por Corzo de Bayamo march al sur y lleg a Mercedes a 5 kilometros al noroeste de " Alturas de La Plata" el 26 de Mayo y fue ordenado a permanecer all sin hacer nada. El 28 de Junio l fue ordenado a ayudar a Mosquera Cuerpo #1. Corzo primero le mand al Capitn Abon Ly que fue malguiado desde un avin por Ugalde- Carrillo. Le dijeron que todas las alturas por donde iba a marchar estaban claras de enemigos y Abon Ly fue emboscado. Entonces Corzo mand a Duran al cual tambin Ugalde le dijo desde el avion que no haba enemigos en el sendero que tenia que cruzar y Duran fue emboscado tambin. Ugalde- Carrillo se trato de justificar diciendo que el enemigo haba capturado los cdigos de radio pero en realidad l transmita las instrucciones a sus symbiotas rebeldes. Finalmente Merob con las reservas rescato todo los emboscados y se retiraron cediendole las montaas a los rebeldes. El ejercito de Batista tuvo 260 muertos y Castro 40. Las tropas sospechando traicin hizieron una demostracin sediciosa. Corzo acus a Ugalde- Carrillo de la

traicin y por esto fue reprimido por Batista. Este ultimo ascendio inmediatamente a Cantillo y a Ugalde Carrillo.

Doceava Intervencin Extranjera

El 29 de Julio sin razn alguna Batista retiro las tropas que protegian el acueducto de Yateras que sirve la Base Americana de Guantanamo. Los rebeldes tomaron el abastecimiento de agua y lo cortaron. El 3 de Agosto los infantes de marina Americanos tuvieron que invadir el territorio Cubano y Raul Castro se retiro con sus hombres lo que constituyo la doceava invasin extranjera de Cuba. La movida fue un pseudo evento de publicidad mundial para qque los rebeldes aparecieron como en confrontacin con la Marina de la gran potencia.

El proximo paso de la symbiosis era darle a los rebeldes la Provincia del medio de la isla ,Las Villas, para que en el momento final de la transferencia no perdieran el control a otro grupo anti Batistiano. Che Guevara y Camilo Cienfuegos salieron de Mercedes, Oriente el 30 de Agosto de 1958), y llegaron a las montaas del Escambray en la Provincia de Las Villas el 16 de Octubre. Ellos viajaron en camiones y a veces en autobuses pblicos disfrazados y su peor momento fue cuando fueron sorprendidos por un huracn . Antes del cruce Batista designo a Duenas el conspirador Comandante de la Provincia de Camaguey que ellos tenian que atravesar y Rio Chaviano que estaba en la conspiracion paso a ser Comandante de la Provincia de Las Villas para garantizar la seguridad de los rebeldes. Una vez fueron sorprendidos por una patrulla pero acto seguido Duenas les mand el perito Sargento Medina que los guio fuera de peligro sin caer en la emboscada. El hermano del conspirador Cantillo, Carlos, era el comandante del Regimiento 4 en la Provincia Las Villas. Despus de la fracazada emboscada el Comandante Perez Cougil que no estaba en la symbiosis ordeno que una guarnicin mandara una patrulla esa noche a perseguirlos. La posta contesto que el Comandante Tabernillas haba ordenado que no hubiera operaciones de noche para reducir las bajas. Cuando los rebeldes llegaron al Escambray haba 3 otros grupos alzados en armas en el area uno era el del Directorio Estudiantil DRE y los otro dos de los comunistas. No hubo ningun combate importante en el Escambray hasta el ataque en Santa Lucia (Cabaiguan 10 de Diciembre de 1958). Los soldados se mantuvieron en las guarniciones para que los rebeldes se movieran sin problemas a todas partes. Guevara fijo su cuartelmaestre en una granja immensa de un magnate azucarrero . Ellos atacaron Fomento el 15 de Diciembre pero no pudieron tomar la guarnicin que tenia 150 hombres.

Para crear un ambiente de panico el Embajador Smith fue llamado a Washington (4 de Diciembre 1958) y regreso el dia 10. En el Hotel Waldorf Astoria de New York l Embajador Smith dio una gala que llam las Noches Cubanas para dar la seal de que venia la Revolucin; reminiscente de las galas que la nobleza dio antes de la Revolucin Francesa . El 12 de Diciembre tambien para crear panico se hizo pblico que el ex Embajador Americano a Brasil, Pawley, le haba dicho a Batista que tenia que irse. En Washington el control de la crisis estaba bajo las ordenes de Dulles, Ernesto Betancourt, Robottom, y Wieland. Estos dos ultimos eran los que estaban en Colombia

en los disturbios de la Conferencia de Bogota en 1948 y ahora trabajaban para el Departamento de Estado. Para crear ms panico el Presidente Eisenhower mand el portavin USS. Roosevelt a la Baha de Nipe para proteger a los ciudadanos Americanos. Finalmente el 17 de Diciembre Batista hizo pblico en una reunin con altos Oficiales del Ejrcito que no estaban en la conspiracin que el Embajador Smith le haba dicho que tenia que irse y l no poda luchar contra los EEUU de America. Esta noticia se propago a todos los Comandantes de guarnicin y finaliz la resistencia del Ejrcito . Castro y el Presidente Nixon

Ni una Guarnicin ni pueblo importante haban sido tomados hasta el 17 de Diciembre . Al da siguiente el 18 Fomento se rindi y el 20 de Diciembre la Guarnicin del Cristo en Oriente hizo lo mismo lo que dio a los rebeldes Altosongo y Boniato los primeros pueblos importantes que ellos tomaron. El 21 Caimanera fue tomado por la traicin de la Armada de Batista que rehus apoyar a las tropas con fuego de artilleria.

Inusitadamente Batista dio la orden a todas las guarniciones pequeas en la Provincia de Las Villas que se retiraran a las 2 grandes ciudades Cienfuegos y Santaclara y le rindieran a los rebeldes todas sus posiciones sin tirar un solo tiro. El 22 de Diciembre Batista mand a su hijo a Miami y a su amigo Perez Benitoa a Nueva York a depsitar $40 millones de dlares en los bancos a su nombre. Batista esparcio la noticia que se iria el 6 Enero de 1959. En ese dia, 22 de Diciembre, Batista orden a Tabernillas que le preparara 3 aviones y ellos comenzaron a quemar los archivos comprometedores. Cundo los Oficiales del ejercito llegaron a conocer estos preparativos dejaron de combatir contra los rebeldes. El 23 de Diciembre Cabaiguan se rindi sin un tiro.Al dia siguiente Placetas y Santi Spiritus en la Provincia de las Villas y Maffo en la Provincia de Oriente cayeron al enemigo sin una pelea. El Comandante Rio- Chaviano y Rosell rindieron (25 de Dic.) un tren repleto de armas que se suponia era el ltimo apoyo a Las Villas pero en realidad fue para suministrar a Guevara para que tuviera suficientes armas en el momento crtico de la transferencia del poder y no perdiera el control a otro grupo armado. El tren fue rendido al rebelde Ishmael Suarez y Rosell tom su Yacht a Miami y Chaviano partio en avin a Santo Domingo. El 25 de Diciembre ellos tambin les dieron Remedios y al da siguiente Caibarien.

El 28 de Diciembre Cantillo arregl una reunin con Castro para definir los ltimos detalles de la transferencia. El 31 de Diciembre ellos le dieron Jatibonico en Las Villas y Palma Soriano en Oriente tambin sin una pelea. Rego Rubido en el Regimiento de Santiago que era el primero Castro tomara ordeno que si cualquier oficial trataba de detener la transferencia seria arrestado. El 1 de Enero a las 2 AM de la maana Batista llam a el grupo que el creia demasiado comprometidos y abandonaron Cuba del Aeropuerto Militar en la Guarnicin de Columbia. Cualquier Comandante poda haber tomado a esos 40,000 soldados del ejercito y haber derrotado a Castro y a los 100.000 miembros del Partido Comunista pero todos los polticos en la cadena de sucesin al poder rehusaron porque Cantillo que Batista dejo en el poder estaba en cohort para entregar el poder a Castro el mismo. El nmero de soldados y rebeldes muertos en ambos lados no sumaban 800. La mayor parte de los rebeldes muertos no eran del movimiento " 26 de Julio" sino Catlicos del PRC. El 1 de Enero Castro tom el Regimiento Moncada y ordeno a Guevara y Cienfuegos a tomar los Regimientos en la

Habana que fueron rendidos por telfono sin una pelea. Los otros Regimientos tambien fueron rendidos por telfono sin tirar un solo tiro. Los comunistas entraron en las guarniciones y despidieron a las tropas substituyendolas por su propios hombres. Castro viaj en tanque de Oriente a la Habana para en el camino consolidar sus posiciones y lleg en la capital el 9 de Enero .

Yo digo que si algun dia crucificamos a la diabla no sera por ser mala sino por ser estpida o por lo menos por haberse asociado con estupidos; sera por no haber sido lo suficientemente astuta. Castro y Hemingway:por quien suenan las campanas

Los que negociaron que Cuba fuera transferida al Comunismo son culpables de malversacin, y defalco si recibieron algo en otro pais. Batista abandono su cargo traicionando la responsabilidad Constitucional de mantener el orden pblico. La gente pens que el Presidente estaba supuesto a hacer como Louis XVI y permanecer en el Palacio hasta ser detenido. El 1 de Enero algunos de los Secretarios del Gabinete de Batista estaban fuera del pais en "vacaciones" con su familia entera. Sera ingenuo pensar que Batista y sus seguidores estaban motivados por dinero. La prevaricacion era necesaria para justificar la revolucin social de Castro pero Batista y sus conspiradores tenia sus ideales y lealtades que desgraciadamente no estaban de acuerdo con los ideales de la Nacin Cubana.

Batista fue a vivir en Madeira, Portugal y murio en Espaa en los anos setenta . Su contribucin a la Florida incluye inversiones en el Distrito Art Decco de Miami Beach ,incluye inversiones en la Playa de Daytona (donde l fue homenagiado), y en Palm Beach. Los rusos hasta pagaron por algunas de las propiedades que Castro confiscara comprando azucar sobre valorada atraves del "mago" Julio Lobo y vendiendo oro bajo preciado en Suiza.

El autor estaba en una reunin social (guateque) a unos pocos metros de la base aerea de Columbia cuando el telfono son, y alguien dijo: "Batista se fue". La gente no poda entender por qu?. Con las armas de la base de Columbia que no estaba siendo asechada todas las otras fuerzas de la isla podian haber sido derrotadas. La Revolucin solo existia en las Provincias de Oriente y Las Villas. Tocaban un disco de una cancin popular con un nombre largo llamada " Caminando Por Tierra Fraticida Caminando Llego. ! Oh Divino Ser Ruega Por Los Dos ". Pronto la fiesta se termino y fuimos a casa a presenciar en television otra transferencia symbiotica. Los mas dificil en el juego de Poker no es la cara de poker . Es cuando uno tiene la escalera real mas alta y tenemos que poner cara de estpidos para que los otros apuesten todo sobre la mesa. En 1958 los Rusos y los EEUU de America tenian 6 bombas atomicas en misiles estrategicos cada uno hoy ese numero es mas de 6,000. Castro 1991 y los Derivados Financieros Revoluciones de Militares

La palabra Revolucin no se refiere a una toma de poder sino al cambio de elites e instituciones despus que sucede el cambio de poder. La centralizacion de la economa y el establecimiento de recias instituciones de seguridad del estado son los cambios que caracterizan a las Revoluciones Comunistas y Jacobinas. La nica razn de entrada para estos cambios es que como son Imperiales siempre se estan preparando para la proxima guerra. Estas revoluciones imponen un estado policiaco y concentran toda la propiedad en manos de el Estado que se convierte en un super capitalista. Esta concentracin elimina la democracia econmica y por ende crea ineficiencia . Sera ingenuo pensar que los comunistas hacen esto por error . Lo hacen deliberadamente. Ellos se ven a si mismos como soldados en pie de guerra. En la guerra el control y la seguridad del Estado es ms importante que una economa racional.

Quin Conquist Roma La Visita del Papa a Castro en 1998

Asistimos fielmente a las manifestaciones masivas de paz llamadas por el liderazgo Catlico en los primeros das de la Revolucin. Hasta hubo rumores que el nuevo Papa Juan 23 Batista Roncalli de Bergamo habia colaborado en la negociacion de Cuba por las simpatias que habia demostrado hacia los Comunistas cuando estuvo asignado en Venecia. Despues de todo provenia de una familia enorme. Posteriormente los policas Marxistas comenzaron la violencia contra cualquiera que asistiera a la iglesia . Tropas vestidas de civiles esperaban con barras de acero a la salida de las iglesias para golpear a los asistentes: hombres mujeres o ninos. Finalmente Castro exili a la fuerza a la mayora de los sacerdotes y monjas Catlicos. Estos acontecimientos probaron una vez ms que la palabra de Dios slo llega a donde llega la espada del Rey y que el Imperio Romano no fue derrocado por el predicar de San Pablo sino por la caballera Franca.

La Opresin Econmica

Castro primero confisco las industrias Americanas y despues las Cubanas y finalmente decret la Ley de Reforma Urbana. El tipo de propiedad que constituye el mayor reglon del valor de la propiedad en cualquier Estado, no importa cuan industrializado, es el valor total de las casitas de los ciudadanos . El capitalismo es una bsqueda de seguridad economica y la seguridad e inversion favorita de las masas es la inversion en propiedades residenciales . La Ley de la Reforma Urbana (12 de Octubre de 1960) marc el comienzo del Comunismo en Cuba. La ley de la Reforma Urbana confisc todas las casas que no fueran la que la persona estuviera viviendo. Tambien se decreto que toda persona que estuviera mas de 30 dias fuera del pais de turista o por otra razon seria culpable de contra revolucion, una felonia. Tambien se decreto la confiscacion de la vivienda a todos los que salieran del pais. Castro introdujo el racionamiento de la comida en Marzo de 1961 como si hubiera una guerra , razionamiento que todavia esta hoy en vigor. Esto condujo a la confiscacion de los

comercios . Ernesto Guevara llego a ser Jefe del Banco Nacional Cubano. Como el no era graduado de Universidad fue asesorado por el vice Presidente del Banco Jacobo Peisson. El derecho a la propiedad es uno de los derechos humanos reconocidos por las Naciones Unidas. Castro con su protector Ruso

El comunismo y los Insectos

El Comunismo es el sistema que mas aumenta la poblacin. Transfiere fondos de los que ms inters tienen en la cultura a los que slo les interesa la reproduccin y toman la crianza como aficcion o como un escape de la cultura. Un grupo llama al otro egosta por capitalizar y el otro grupo llama al primero lo mismo por querer tener muchos nios. Tener un hijo es la cosa mas cara para la economia que pueda hacer una pareja. Muchos con todo el trabajo de una vida nunca pagaran los servicios sociales que reciben sus hijos del gobierno. Con los medios de control de la natalidad modernos no hay excusa para no separar la actividad sexual de la reproduccin. Desde la revolucion Jacobina en Francia la poblacin ha alcanzado niveles donde la sobrepoblacion amenaza con destruir el entorno ambiental como acontece cuando algunos mamales quedan fuera del control del hombre y empiezan a destruir el bosque . La poblacin del mundo creci de 200 millones en los das de Cristo a 850 millones en los das de Louis 16;y a 6 mil millones hoy. Esta creciendo a una rata de 90 millones al ao.

Los factores restrictivos de cuntas personas puede sostener el mundo, no son cuantos alimentos la tierra puede producir; sino: primero cuanta agua dulce es accesible al hombre y segundo cuanta madera o energia para cocinar los alimento puede existir . Una hectrea de tierra puede producir de 20 a 60 metros cbicos de madera al ao con 250 rboles. Una persona sin usar la energa no renovable (carbon) puede consumir de 1 a 5 metros cbicos al ao. Un rbol absorve 250 galones de agua al da o una tonelada. Los arboles son necesarios para crear nuclides que promueven la lluvia y para ayudar que el agua penetre al aquifero.

La poblacin mxima que el agua del mundo puede sostener es 12 mil millones de personas si las fronteras presentes se eliminan. Esto requerira 16,000 kilmetros cbicos de agua para la agricultura(45%); 12,000 kilmetros cbicos para bosques y decontamination (35%); 5,000 kilmetros cbicos para la industria (14%); y 2,000 kilmetros cbicos para el uso domstico (6%). Este total es la cantidad disponible de lluvia que cae en el suelo : 75% podemos atraparla en los ros; y 25% podemos bombearla de los aquiferos. Esto es imposible lograr con la divisin poltica presente del mundo porque el agua est en pases que no tienen los recursos para explotarla. La energa hydroelectrica usualmente slo puede bombear 70% del agua que usa como energia . Con las fronteras presentes 8 mil millones de personas pueden habitar la tierra y esta cantidad se podra alcanzar en 23 aos, en el 2020.

An esta figura nunca se alcanzar porque requerir sacrificios de los que ms interesados estan en la cultura y porque la humanidad esta cerca de depletar los recursos petroleros del mundo. Cuando el petroleo llege a ser escaso en el ano 2020 o antes, el mundo volver a los niveles de poblacin de 1900, 1,600 millones. Las Reservas de petroleo del mundo en 1999 eran 1000 mil millones de barriles. Estas reservas estan sobre estimadas por 317 mil millones de barriles que los paises aumentaron arbitrariamente en los anos 1980's por razones politicas. Tambien hay que reducir 200 mil millones de barriles de estas reservas reportadas porque usaron el criterio de 10 % de probabilidades en vez de 50% de probabilidades de encontrar estas reservas .El consumo de petroleo del mundo es 27.5 mil millones de barriles y esta aumentando un 2% al ano o 500 millones de barriles anuales. De los 14 paises que poseen el 95 % de estas reservas [Saudi 120 BB,Kuwait 40 BB, Mexico 29 BB, Emirates 20 BB y USA 12 BB ajustados al 50% de probabilidades] hay 7 paises que poseen el 50 % de las reservas y no tienen buenas relaciones con el mundo occidental [Russia 120 BB, Iran 32 BB, Iraq y Libia @ 26 BB, Venezuela 21 BB, China 20 BB y Nigeria 12 BB ajustados al 50 % de probabilidades ]. Parte de este petroleo mundial sera demasiado costoso para ser vendido al exterior tal como el de partes de Noruega [13 BB] y Bretaa [12 BB] . Por lo tanto la cultura del automvil de gasolina para el mundo occidental finalizar entre el ano 1010 y el ao 2020.

Ser un humanista no significa querer aumentar al mximo el nmero de seres humanos en el mundo. Eso parece ser el instinto de los insectos. Ser un humanista es querer mximizar esas actividades que identifican a los seres humanos como la specie superior de la Repblica Animal. Al igual ser libre es ser capaz de hacer slo aquellas cosas que aumentan nuestra libertad. La sobrepoblacion al estilo de los insectos disminuye la libertad.

Castro confisco $210 billones de dlares calculado al valor de la propiedad en 2001 . Una casa de precio modal en la Habana siempre era el mismo precio que una casa de precio modal en Miami. El confisc 1 milln de viviendas que se pueden valorar en $100 billones de dlares (en Miami la casa modal hoy vale $100,000 dolares). Un acre en Cuba de precio modal valia siempre un poco por encima del acre modal en la Florida (hoy $2,200). Castro confisc 100,000 granjas ( de las 172,000 existentes) con 15 millones de acres avaluados en $35 billones de dlares . Las refinerias de petroleo que antes valian $30 millones de dlares ahora valen $240 millones de dlares. Los centrales de azucar (168) que en 1958 valian $12 millones de dolares ; ahora valen $100 millones de dlares en Mxico. Castro confisc 38,000 industrias con un valor de $52 billones de dlares , 62,000 propiedades comerciales con un valor de $17 billones de dlares y muebles, vehiculos y objetos de arte con un valor de $6 billones de dlares para un total de $210 billones de dlares . El valor de la propiedad no tiene que ver con los metros cuadrados del plano de una casa .Es un logro de valorizacion de un grupo de individuos en una sociedad. Esa propiedad ahora no tiene ese valor porque Castro supuestamente esta preparandose para una guerra que no acaba de llegar. Se calcula que los 1,5 millones de exiliados ; la mayora en Miami; han capitalizado $50 billones de dolares en 40 aos en el exterior . Esto constituye una prdida neta de $160 billones de dlares . Castro no confisc esta propiedad para su placer personal. El es un comunista verdadero que quiere una guerra atmica para destruir a los adversarios de su cmara simblica.

Exiliados Carcel Cubana El exilio Cubano es el mas numeroso jams en cualquier pas del mundo en comparacin a la poblacin total de donde ellos vinieron ,un 15% de la poblacion de Cuba. La razn de esta tragedia fue: 1) las listas de proscripcion de los Comunistas hechas desde antes de ellos venir al poder y la norma de que si un miembro de una familia era estigmatizado el resto de su familia lo era tambin. 2) la persecucion religiosa (anti Catlica) y la discriminacin racial (anti orgenes Espaoles) establecidas por los Communistas; 3) las irregularidades y imparcialidades judiciales. Hay mas de 800,000 Cubanos en Norte Amrica y 300,000 ms en el resto del mundo. 400,000 han muerto en el exilio y 400,000 descendientes de exiliados nacidos en la Florida y el resto del mundo se consideran a s mismo de etnia Cubana .

Para continuar el paragon con la Revolucin Francesa los exiliados Cubanos se semejan a los exiliados de Polonia en Francia en 1788 tal como Poniatowskii cuyos descendientes dirigen hoy el Partido Republicano en Francia. Los exiliados de Polonia sacrificaron su Republica - "Monarquica" por el internacionalismo republicano. Los exiliados Cubanos fueron traicionados por las negociaciones en aras del internacionalismo Republicano . Los Reyes Lui 15 y 16 querian pelear contra los Rusos por eso es que Lui 15 se cas Leczinska. Fue la nobleza la que traicion y fue castigada por los elementos Democratas durante la revolucion.

El proceso de aumentar la Seguridad del Estado para convertir la isla en una guarnicin militar fue paralelo al proceso de terminar la democracia econmica. El Marxista Fabio Grobart Zincovich organizo este aspecto del gobierno de Castro. Moises Bergman eran su Ministro de Interior y el Israelita Behar organiz su G-2, la primera organizacin de inteligencia y de seguridad del estado. El comunismo tiene una razn de entrada si hay una guerra inminente en el futuro cercano . La supervisin recia destruye el consumerismo al punto que la gente no sale de sus casas para no tener que cruzar los puntos de inspeccin. Restringir el movimiento fsico slo se justifica cuando un pas est en un estado de guerra.

El Gobierno Cubano El Presidente Dorticos que se suicido a la derecha

La ley en Cuba estipula que el Concilio de Estado tiene el poder legislativo y el Concilio de Ministros tienen el poder administrativo. El Concilio de Estado es elegido por la Asamblea Nacional lo que significa que es elegido por el pueblo indirectamente en 4to grado . Los que son permitidos a participar en las elecciones de vencindario eligen la Asamblea Municipal que elige a los Candidatos Provinciales para la Asamblea Provincial y de ellos sale la Asamblea Nacional. Pero las candidaturas tienen que ser aprovadas por el Partido Comunista lo que le quita el sentido democratico al proceso. La Asamblea Nacional es elegida por 5 anos. La ultima fue elegida en 1998. La Asamblea

Nacional se rene dos vez al ao y el resto del tiempo el Concilio de Estado actua por ellos. La Asamblea Nacional elige los jueces tambien.

En realidad la legislacin es hecha por el Buro Poltico del nico partido el Partido Comunista (PC). Ha habido 5 Congresos Nacionales del Partido Comunista: 1975, 1980, 1985 ,1991, 1997 desde 1965 cuando el sistema comunista comenz . El PC elige de entre ellos mismos el Comit Central (CC) del Partido y los miembros del CC escogen entre ellos mismos el Buro Politico. El Concilio de Ministros esta compuesto de los Ministros que son elegidos por la Asamblea Nacional. Este Concilio tiene su Comit Ejecutivo que tiene al mismo tiempo un Grupo Central escogido por Castro que es el administrador de facto del pas. Desde 1965 el Comit Central del Partido slo ha cambiado 50% de sus miembros.

La Nomenclatura Cubana

La lite que gobierna el pas se compone de 200 personas con un grupo de 30 que los controla, la mayora de los cuales son veteranos del Movimineto "26 de Julio" o del Partido Comunista desde antes de 1959 . Estos son :

1) Fidel Castro- Sec. del PC y del C. Central , Presidente del C. de Estado y del C. de Ministros; 2) General Raul Castro- Ministro de Fuerzas Armadas; 3) Gen. A. ColomeMin. Interior; 4) Gen. R. Sotomayor- Vice Min. Interior ; 5) Gen. J. Bermudez- Jefe Inteligencia Min. Interior; 6) Gen. M. Fernandez- Jefe. Contrainteligencia Min. Interior; 7) Gen. A. Ronda- Jef. Tropas Especiales Min. Interior; 8) Gen. R. Acevedo- Jef. Direccion Politica Min. Fuerzas Armadas; 9) Gen . U. Rosales- Jef. Estado Mayor Fuerzas Armadas; 10) Gen. L. Cintras- Comandante Ejercito Occidente ; 11) Gen. J. Quintas- Cdt. Ejercito Central ; 12) Gen. R. Espinosa- Cdt. Ejercito Oriente ; 13) Gen. R. Martinez- Cdt. Fuerza Aerea; 14) P. Miret- ex Ministro Fuerzas Armadas; 15) Gen. S. Casas- Min . Transporte; 16) Y. Garcia- Grupo Apoyo al Cmt. Castro; 17) J. Domenech- Min. Energia; 18) R. Cabrisas- Min. Relaciones Economicas Extranjeras; 19) M. Portal- Min. Industria Basica; 20) J. Rizo- Min. Agricultura; 21) C. Aldama- Min. Relaciones Extranjeras ; 22)A. HartMin. Cultura; 23) L. Gomez- Min. Educacion; 24) O. Cienfuegos- Min. Economia; 25) H. Crabb- Min . Construccion; 26) J. Herrera- Min. Azucar; 27) H. Rodriguez Min. Banco Nacional ; 28) J. Teja- Min. Salud; 29) F. Vecino- Alegret- Min. Educacion Superior; 30) F. Linares- Min. Trabajo.

Es verdad que Castro pens habra una guerra en los anos de la decada de 1960. Esto se puede deducir por cun rpido compr su fuerza area que tuvo como resultado tener aviones inferiores ms tarde. Criticar a Castro por razones econmicas o por la falta de libertad es ludicro porque l es un soldado vestido en ropa militar todo el tiempo. La crtica ms fuerte que se puede hacer contra l es que l no supo cmo y cuando comienzan las guerras. La nica cosa de valor de la Cuba de hoy son las armas pero Castro no es como los Alemanes que podian usar las Declaraciones de Guerra

pendientes para mover sus tanques sobre sudamrica. El es como el joker antes comenzar un juego de poker. Antes que la prxima guerra mundial comienze l ser descartado.

Una pregunta que se oye frecuentemente es:" por qu si los Rusos son los aliados de Washington el despliegue de armas atmicas contina?. Para mantener los niveles presentes ellos tienen que hacer nuevas bombas cada ao.La armas nucleares se depletan cada 17 anos. Si ellos son enemigos por qu la alternativa al armamentismo que es ir a destruir las armas del enemigo no se utiliza ? ".Una conclusin razonable es que existe un estado de guerra pero a ambos partidos les falta algun elemento sin el cul ellos no pueden comenzar sin perder la guerra. Este elemento que les falta tiene que ver con la reaccin de los otros 195 soberanias y con las Declaraciones de Guerra. O quizs ellos esten esperando hasta el proximo crash o crisis econmica . Una pregunta que surge frecuentemente es por qu "si Castro es un enemigo de Washington no se deshacen de l y si Castro es un amigo de Washington porque no lo reconocen, y quizs le podian dar la Base de Guantanamo?". Una respuesta razonable es que Castro es un enemigo pero l esta apoyado por Mosc y atacarlo o mandarle el U.S.S. Maine otra vez puede dar a Mosc el elemento que les falta para la victoria en una guerra mundial. Cuba es una de las concesiones dadas a Stalin para obtener que Mosc se involucrara en la guerra contra Alemania. Stalin invadio Poloni a porque los aliados ya le habian hecho sus concesiones. Si Stalin no hubiera invadido Polonia despus que la Alemania lo hizo en 1939; Alemania podra haber ido en la otra direccion a Espana ,Argentina, Sudamerica y una guerra en el Rio Grande contra Washington. Franco estuvo muy contento en Hendaye cuando Hitler lo dijo l iba hacia el este. El negociar territorios y concesiones entre Rusia y Washington no significa que ellos estn en buenos terminos . Significa que si ellos quisieran terminar los acuerdos de la guerra de Bretana de 1939 como Patton sugiri en 1947 tendrian que comenzar una guerra nueva. Hasta ahora la nomenclatura parece que quiere gozar de las amantes y los palacios. Y la gente sigue repitiendo el viejo adage: la guerra no es un castigo es una bendicin...el castigo viene despus por el tiempo que nos hizieron esperar.

Franco. Espana comunista fue el mismo detonador de guerra que Castro es hoy para EEUU de America

Se ha visto que despus de la Revolucion Jacobina Francesa la humanidad va de una guerra a la prxima en un sin fin. Las ltimas palabras de Louis 16 a su esposa fueron: " Si los Franceses quieren morir por el Partido de los Jacobino algn da los monarquistas celebrarn su Misa (sacrificio) al menos un domingo al ano. Francia paso de ser la primera potencia del mundo por 1,300 aos; a ser un poder de segundo orden en apenas 100 aos y el fin no est todava a la vista.

Treceava Intervencin Extranjera en Cuba

La transferencia simbiotica de Cuba se complet con una invasin fracazada que aparento trataba de derrotar a Castro pero en realidad fue diseada para consolidarlo; dandole una victoria y una excusa para traer mas soldados Soviticos. Esto constituyo la primera parte de la 13ava Intervencin Extranjera en Cuba. El Presidente Kennedy ordeno una invacion de exilados para el 17 de Abril de 1961 que desembarco en la Baha de Cochinos (Cuba). Los Sovitico bajo Khrushchev haban mandado suficientes tanques a Castro antes de 1961 para garantizar su xito. Los invasores iban al mando de Manuel Artime un activista Jesuita. El padre de Artime habia sido socialista y se exilio en Cuba despues de la Guerra Civil Espanola. Kennedy comprometi las fuerzas planeando usar un portavin que se encontraba cerca. O quizs el portavin estaba all para cercionarse que los exiliados no pudieran escapar. Despus de comenzada la invasion Kennedy "se dice" fue notificado que si el usaba sus tropas los Rusos comenzarin una guerra en Alemania y por eso l sacrific a los invasores. El fue manipulado por sus consejeros especialmente los de la Central de Inteligencia . Hubo 4 pilotos nacidos Americanos que murieron en la invasin. En Agosto de 1960 las tropas Soviticas comenzaron a llegar a Mariel, Cuba, hasta que sumaban 20,000 con 300 tanques para una isla de 111,000 kilmetros cuadrados. Esto constituyo la segunda mitad de la 13ava intervencin extranjera en Cuba.

El presidente Kennedy fue ingenuo en aceptar las demandas de los contribuyentes de su campaa politica para que incluyera entre sus asesores asociados de Rockefeller . Estos asociados en su administracion fueron: Dean Rusk (Secretario de Estado), Adolf Berle (Fuerza de Tareas en Amrica Latina), Nitze (Asuntos Internacionales), Bundy y Rostow (Concilio de Securidad Nacional), Gilpatrick (Subsecretario de Defensa), Hillsman (Oficina de Inteligencia), el General Lansdale (Contra Insurgencia), Lovett y MacCloy (Consejeros al Presidente), Dillon (Secretario del Tesoro), Kissinger (especialista de Estado) y otros. Berle tenia inversiones en la compaas de refinar azcar Su Crest y era dueno de centrales de azcar en Santo Domingo. MacCloy era el enlace del banco Chase Manhattan en la junta directiva de la Compaa United de Fruit. Dillon era el heredero de la familia de aseguradores Dillon- Read , socios de Rockefeller. Para completar el paragon con la revoluciones Francesa y Rusa; en la revolucion de Francia hubo una invasion parecida a la de Cuba que se llam Baha de Quiberon. Los Jesuitas estuvieron involucrados en esta invacion. En la revolucion Rusa hubo una invasion Americana y otra Britnica. Las tropas del Presidente Wilson en Siberia hasta dispararon contra las tropas Rusas "blancas" que luchaban contra los comunistas. El 16 de Abril de 1961 el da antes de la invasion Castro mas confiado declar publicamente por primera vez que el era socialista. Tambin encarcelo a 100,000 personas.

Justificandose por la invasin de Baha de Cochinos los Sovitico desembarcaron hasta 900 tanques y el mismo nmero de carros blindados y artillera. Ellos le dieron tambin a Castro misiles tierra- a- aire y una fuerza area con 250 aviones para hacer que una invasion extranjera tuviera un alto costo. Comenzaron a construir depsitos de armamentos en cuevas Cubanas algunos de ellas de 10 kilmetros de largo. Tambien dieron a Castro armas pequeas para 1 milln de soldados ,75 divisiones, o para ser exportadas al exterior.

El Propsito de la Fuerza Armada Cubana

La fuerza de Castro esta diseada para resistir el ataque de un invasor por uno o dos meses lo suficiente para caracterizar al agresor. Una vez que Mosc tuviera esta Declaracin de Guerra ordenarian la guerra en otros Estados mitigadores como Palestina, Bosnia, Korea y Karachi. La reaccin en estos frentes sobre todo en el de Syria- Israel en el que habria un concurso de armas atomicas le daria a Mosc suficientes declaraciones de guerra para inyectarse en el conflicto con la posibilidad de un verdadero premio , el mundo.

Stalin no slo negocio los territorios con el agente de Rothschild, Churchill, sino tambien negoci ayuda para la transferencia simbiotica de estos territorios. La segunda crisis que ayud a consolidar a Castro fue la Crisis de los Misiles en Octubre de 1962. Los Soviticos no necesitaban a Cuba para sus misiles porque ya se sabia que los misiles iban a ser disparados desde submarinos. Hasta los Alemanes dispararon misiles de submarinos. La crisis fue usada para justificar que Washington en adelante impusiera la neutralidad de los exilados y asi protejer a Castro.

Kennedy fue asesinado por Oswald un agente de Castro. Oswald parece que no actu slo. Oswald trato de asociarse con la Mafia y grupos anti Castristas de exiliados. El haba planeado desaparecerse en Cuba despus del asesinato. Pero los planes de Castro eran de que muriera fuera de Cuba. El trat de asociarse con el DRE en su casa de Coral Way en Miami en 1963 donde fue visto.

Los guerrilleros de Castro nunca ganaron un territorio que no fue asignado a Mosc por las negociaciones de las Declaraciones de la Guerra de 1939 . El mand 35,000 soldados a Angola (10/75); 5.000 a Nicaragua (7/79) y 20,000 a Ethiopia (1/78) soberanias todas que se negociaron con Declaraciones de Guerra Soviticas . Un Congresista Americano, McCain fue torturado en Vietnam por un tcnico de Castro .

A raiz de los cambios de Yeltsin en Mosc Castro tubo que dolarizar la economa Cubana en 1991. Esto caus un flujo de turistas y el aumento de la promiscuidad profesional en Cuba a niveles nunca alcanzados antes. En un pas comunista el gobierno tiene que autorizar y supervisar todas las actividades y ellos tuvieron que manejar este ramo exotico tambin. Castro tambien creo fondos de efectivos en el exterior para crear compaas extranjeras que aparentaban invertir en Cuba y con lo cual a su vez pretendia promover la inversin extranjera. El slo vende el 49% de las acciones en las companias que ha privatizado y stas son solo hoteles y otros servicios a los turistas . El no vendi los centrales de azcar ,ni la compaa elctrica. Los Compania de Telefonos fue comprada (49%) primero por Cosmos Cia. , una compania relacionada a Rothschild en Mxico, que luego la vendi a otra compaa Italiana. NM Rothschild es el consejero oficial de los Rusos en la privatizacion (49%) de su Compania de Telefonos.

La visita del Papa en Marzo de 1998 no termino con la persecucin religiosa. Nios y adultos son reprimidos por mostrar cualquier signo exterior de religin.

Los dos acontecimientos mas dramticos para los exiliados despus de 1991 son el hundimiento por parte de las fuerzas represivas de Castro del barco "Trece de Marzo" donde murieron 41 personas inclusive 12 nios (Julio/ 13/1994); y la matanza de 4 pilotos de la organizacion "Hermanos Al Rescate" que se dedicaba a buscar naufragos en el estrecho de la Florida (Febrero 24, 1996) . Un acontecimiento semejante donde muchos nios fueron asesinados por fuerzas de seguridad de Castro en un barco tratando de abandonar el pais ocurrio en Canimar en 1980. Los aviones de los Hermanos- al- Rescate no estan armados y fueron derribados en aguas internacionales. Tres de los 4 "Hermanos al Rescate" eran ciudadanos Americanos; 1 nacido en los Estados Unidos de Amrica. Un juez Amricano ha concedido $170 millones de dlares a los familiares en daos pero falta ver como van a hacer que Castro pague. Algunos se preguntan si los Republicanos tomaran accion contra Castro o si requieren Delaraciones de Guerra para esto hacer. Quien puede hacer uso de las Declaraciones pendientes que Alemania recibio en la Guerra de 1939. Algunos pensaban que Charles of Wales ("Nacido Para Ser Rey") de Bretana podia redimir las Declaraciones de Alemania. Pero el padre de Elizabeth no pudo hechar a los Rusos cuando no quisieron abandonar Polonia en 1947. America fue establecida con la ayuda del Rey de Francia no el Rey de Bretana. La mayoria de los Francomasons en la guerra de 1776 lucharon del lado de la corona Britanica no obstante que Washington se trato de identificar con ellos.

La principal razon por la que Hitler demando el cambio de Alemania, de la Republica de Weimar al Reino de Alemania , con cambio de bandera incluido, fue precisamente para usar las declaraciones de guerra de la guerra de 1914 ;y para determinar que solo una monarquia , el sucesor a la corona de Francia, podria redimir las Declaraciones que el mismo iba a recibir. Esta es la teoria de la "espada de excalibur". Existe la posibilidad de que el Imperio , que en este momento es Rusia ,redima las Declaraciones; si el sucesor a la corona de Francia no puede hacer esto. Esta es la teoria "del Napoleon redemtor". El sucesor a la corona de Francia cuando no es rey se le conoce tradicionalmente como el Duque de Bretana. Pero la redemcion imperial no favorece a los aliados. Como una persona rica hereda su fortuna ;los derechos y las Declaraciones tambien se heredan. Cun Concentrado Esta el Poder ?

La transferencia de Cuba a Khrushchev como si la isla fuera un lote urbano fue posible por la gran concentracin de poder que ha ocurrido en los ltimos 80 aos desde la popularizacion del petroleo y el automobil.

Cmo un fabricante de programas de computadoras va a ser el hombre ms rico del mundo, como claman las 3 revistas de negocio de America. Cundo los industrialistas necesitan dinero tiene que ir a un banco a pedirlo prestado?. Los banqueros tienen que ser mas ricos que los industrialistas. La palabra rico significa poderoso .El poder reside en la cantidad de activos que una persona controla; no cuanto valen los activos necesarios para uno ser el que mas controla. La discrepancia consiste en que estas revistas miden la riqueza en trminos del valor de mercado de las acciones posedas y no en la cantidad de activos que las acciones poseidas controlan. Para empezar, en las mismas revistas, ellos muestran que los bancos tienen una rata tpica entre: activos/ a valor de mercado, de 25 /a 1 mientras las corporaciones industriales tienen a veces una razn de 1 /a 8 entre activos/ y valor de mercado. Esto significa que un banquero con $1 dlar de acciones de banca puede poseer $25x 8 = $200 dolares mas en activos que el que posee las acciones industriales de la rata 8/ 1. En Wall Street no venden el poder. Venden dividendos y la evaluacin de los activos. El poder slo se hereda o es conquistado; nunca es vendido. Lo mismo que se dice de los bancos se puede decir acerca de los activos de estados socialistas o comunistas . Estos no venden sus acciones ni sus activos y pagan dividendos pequeos . Sus acciones nunca consiguen su valor maximo. Ellos siempre controlan ms activos que el valor de mercado de sus acciones porque estas ultimas no se venden . El hombre ms rico del mundo es posiblemente el jefe de la casa Rothschild de Londres . Este declara quizas menos de $1 mil millones de dolares en valor de mercado de sus acciones pero puede que controle ~ $25 trillnes para el ano 2,000 (trillones Americanos, 1000 billones) de dolares en activos. Su nombre figura como consejero de los Rusos para la privatizacion de los Telefonos. El Segundo hombre ms rico en el mundo es Puttin el Jefe de Estado Ruso. Este tiene que responder por sus acciones al Parlamento Ruso. El maneja una tesoreria comunista que controla mas de ~$23 trillones de dolares en activos. Por eso es qu hay una confrontacin atmica entre un sistema que cree en el super capitalismo de estado y otro que cree en el super capitalismo bancario . La tercera entidad de ms riqueza en el mundo es la familia Rockefeller . Rothschild trabaja con un grupo de 17 banqueros de inversion y subcriptores que puede que controlen juntos ~$55 trillones de activos. Esto es el 15% de los activos del mundo. Los Rusos trabajan con un grupo de estados socialista que aaden activos disponibles a ellos. Castro, por ejemplo, controla ~$240 billones de dlares en activos. El mundo vale ~$370 trillnes en el ano 2,000(Trillones Americanos = 1000 billones) de dlares (Europa sin C.I.S. = ~$120 trillones, EEUU de America y Canada = ~$100 trillones, C.I.S. y Rusia= ~$35 trillones, Latino Amrica= ~$25 trillones, Asia sin Hindia ni China= ~$35 trillones , China= ~$15 trillones , mundo Arabe= ~$20 trillones, Africa no rabe= ~$7.5 trillones, mundo Hindstan= ~$12.5 trillones = ~$370 trillones ). Esto incluye todas las tierras, los edificios, la propiedad del gobierno, las industrias, la propiedad comercial, el inmueble, los vehculos, los inventarios, los activos financieros, un ao de produccin de extraccin minera y toda la ropa, los zapatos y las posesiones de la gente. Esto puede ser calculado por los Abstractos Estadisticos disponibles . La etiqueta de precio del mundo es un logro que no se mide por los metros cuadrados de una casa. Cundo los pases van a la guerra se vuelven socialista y su propiedad no vale mucho porque ellos sacrifican la eficiencia econmica y la valorizacion de la propiedad a cambio de la seguridad del Estado.

El mundo corporativo es una pirmide de 3 pisos. En el piso superior estan los que controlan los bancos de inversion; que controlan el piso de abajo que son los bancos comerciales. Los bancos comerciales controlan las corporaciones industriales y los

medios de distribucin que son el piso mas bajo de la pirmide. Para saber cul banco controla cul corporacin hay que buscar en los manuales de corporaciones quien es el agente de transferencia de esa corporacion o su oficial registrador. Este es el que registra las acciones y da el permiso para la emision de acciones y bonos .

Las corporaciones son controladas con un pequeo % de las acciones a veces menos del 5 %. El otro 46 % necesario para el control de la Junta Directiva se controla por : companias fiduciarias , los fondos mutuos de inversion, los fideicomisos privados, las instituciones filantropicas libres de impuestos, los fondos de jubilacin. Todas estas instituciones les dan sus activos a los bancos . El departamento fiduciario del banco vota por estas acciones como si ellos fueran duenos de ellas. Es por eso que una persona rica que controla un banco puede controlar las corporaciones industriales siendo dueno de solo 1% o menos de sus acciones. Los fondos fiduciarios privados y los fondos de retiros obreros son duenos de un 30% de las acciones de las mayores corporaciones. Los trabajadores no votan para escoger las juntas directivas; o para decidir cuanto dividendo van a pagar. Tampoco votan para decidir que acciones se van a comprar con sus fondos de retiro obrero. Ni siquiera controlan si sus fondos de jubilacion se van a invertir en corporaciones de obreros sindicalizados; o si sus fondos se van a invertir en paises extranjero; o en inversiones riesgozas. Los trabajadores al momento de la fundacion del fondo de jubilacion le dan este poder de votar por estas acciones al departamento fiduciario de algun banco. El que controla el banco tambien controla estas acciones de estos fondos de jubilacion. El fondo de jubilacion solo recibe los dividendos y la capitalizacion que realizen estas acciones.

Esto significa que un banco de inversiones por cada $1 dlar que posee; podra controlar en un caso ideal $20,000 dolares de valor de mercado. Con $1 dllar de acciones de Bancos Comerciales se pueden controlar $20 (porque se controla a los bancos Comerciales que son corporaciones con un 5%). Pero los bancos comerciales tienen una rata de : activos/a valor- de- mercado de sus acciones tpicamente de un 25 /a 1 . Por lo tanto el banquero de inversiones podria controlar $500 con solo $1 dollar. Pero los activos de un banco comercial son acciones de las corporaciones industriales que ellos pueden controlar tambin con slo un 5% . Por lo tanto ellos podrian controlar $500 x 20 = $10,000 de acciones de corporaciones industriales con solo $1 dollar. Pero la rata de activos/ a valor- de- mercado de las acciones de una corporacion industrial son tipicamente de 2/ a 1 por lo tanto ellos controlan $10,000 x2 = $20,000/por solo $1 dolar de acciones valoradas a valor de mercado. Estas ratas tipicas son publicadas todos los anos en esas mismas revistas de negocio.

Los Tipos de Gobiernos

La Historia del Mundo tiene un tema comn la lucha entre los banqueros privados y las tesorerias nacionales. Los que creen que los banqueros privados; porque "conocen de dinero"; deben tener la supremaca sobre las Tesorerias Nacionales son Republicanos. Los otros piensan al contrario: que el Tesoro Nacional representa al pueblo y debe tener la supremaca sobre los banqueros privados. Los partidarios del sistema de supremaca del Tesoro se llaman Democratas, o Monarquistas. En su sistema, a los

banqueros privados no les es permitido gobernar como una clase separada del resto de la nacin. El sistema de la supremaca de los banqueros se llama clasicista o Republica (gobernantes del pblico). Esto porque los banqueros se separan del resto como una aristocracia y gobiernan la otra clase para perpetuar sus privilegios . Las aristocracias nunca son meritorias. Siempre son hereditarias , nepoticas y oligarquicas.

Los Reyes de Espaa y Francia en el siglo 18 eran monarquias hereditarias . El Rey sucedia genealogicamente sin que los intereses econmicos estuvieran involucrados en su seleccin . El pueblo era consultado para cuestiones de impuestos. Por eso los impuestos eran tan bajos ( menos del 3% en tiempos de paz). Tambien por eso el congreso no se reunia a menudo . Tambien por eso los impuestos y el valor de la moneda eran los mismos siglo tras siglo . La palabra Monarqua no debe ser confundida con monocracia el gobierno por una persona. Monocracia es lo que a menudo acontece en una Repblica cuando un banquero usando a los polticos como vicarios gobierna todo. Monarquia significa el gobierno de todo el pueblo unido, sin distincin de riqueza.

Hoy por hoy mas que nunca las monarquias estan justificadas. Con las comunicaciones de internet el pueblo podria hacer sus presupuestos y legislacion sin necedidad de representantes. Tamnbien podrian controlar el circulante y la tasa de descuento bancaria atraves de las computadoras sin necesidad de los famosos peritos del Banco Central. Tambien podrian elegir a sus administradores atraves de la internet.

Los gobiernos se pueden caracterizar en 16 tipos posibles . Hay gobiernos con el consentimiento del pueblo, Legitimos ,y sin el consentimiento del pueblo, las Tiranias. Hay gobiernos Republicanos y gobiernos de Monarqua. Hay gobiernos Libertarios y gobiernos Progresivos. Estos ultimos tienen impuestos altos para promover el progreso y leyes personales para formar el carcter del pueblo. Hay gobiernos que enfocan sus inversiones en programas sociales los Socialistas. Tambien hay gobiernos que enfocan sus inversiones en la infra- estructura , los Nacionalistas. Cualquier combinacin de estas cuatro divisiones forman los 16 tipos de caracterizacion posibles.

Los bancos se llamaron Templos en tiempos antiguos. Cundo nosotros hablamos acerca de los templos de la Acropolis en Atenas ,o un poco antes, en la isla de Delos hablamos de la misma cosa que Wall Street en New York. El Templo de Amenti (divino) en Was (Tebas) era el Tesoro Nacional del Reino de Kemet (Egipto).

El centro absoluto de banca privada mundial se movio de *Uruk (5,100 AC) donde comenzo la banca privada, a *Ninua (Nineveah, 4850 AC ). La guerra Bblica entre Cain y Abel (3750- 3700 AC) se refiere a la guerra entre los pueblos de cultura Nubet y Badari (Seth) contra los Egypcios y Caucasicos (Cain). Estos ultimos restauraron la monarquia en Egypto. La leyenda del regreso de Horus a Egypto (KMT) se refiere a esta victoria. De Ninua el centro bancario mundial se movi a *Uruk (3750 AC) y de regreso a *Ninua (2440). El diluvio Bblico es la destruccin de Akkad- Wari (2154 AC). Con este reves el centro de banca mundial se tuvo que mudar a *Ur donde establecieron

comercio con Jambu (Bharata).Un centro de banca se formo en Kussara (Urartu, 2154 con los Altaicos) que logro hacer contactos comerciales con Meitah ( China) . La secularizacion de la banca comenz en el ~2035 a raiz de la guerra entre los Semitas y la tercera dinastia de Ur . Entonces el centro de banca mundial regreso a *Ninua (Nineveah- 2026) porque ellos finanziaron la invasin de Ashur (Assyria) por los Hurrian (Aryan). Estos ultimos fueron lidereados por Ushpia. Mas tarde se mudaron a *Babilani (1741). De ahi se mudaron a *Alexandria como consequencia de la movida forzada de poblacion a Seleucia (275 D.C.). Despues se mudaron a *Granada (Espaa, 720 DC), despues de regreso a *Alexandria (Egipto, 1169 DC), despues a *Venezia (1360), despues a *Amsterdam (1605), y finalmente a *Londres (1712 DC).

Los Derivados Financieros y el Regreso de la Rugiente Decada de los 1920'es.

Los sindicos bancarios viven para postergar la proxima crisis bancaria que siempre persigue sus criticos sistemas financieros. Esto lo logran aumentando la oferta de circulante y la deuda flotante. Esto es equivalente a restar valor en dinero real a los activos de la nacion que en su mayoria son el valor de la vivienda , las granjas y los ahorros de las masas. Esta es la razon por la cual los ahorros han disminuido ultimamente. Cuando los activos son devaluados de esta manera los activos mas liquidos son los que mas pronto recobran algun valor.

En el primer cyclo de guerras [ 1800] ellos lograron aumentar el circulante y la deuda mediante la popularizacion de las letras de cambio. Estas eran usadas por los jefes de estado en sus negocios con los dineros calientes provenientes de negocios ilicitos y en los negocios que violaban las leyes de paises vecinos. En el segundo cyclo de guerras [1860-70] lograron expander el circulante y la deuda con la introduccion de la flotacion de bonos y prestamos a gobiernos extranjeros que ellos dominaban con sus conquistas militares. En el tercer cyclo de guerra [1914] ellos expandieron mas la deuda y el circulante vendiendo los bonos y acciones de las companias de ferrocarriles. En el cuarto cyclo de guerra [1932]aumentaron mas la expansion del circulante y la deuda manipulando a los gobiernos para que no regularan la especulacion de las acciones corporativas. Los margenes de credito requeridos en el Mercado de Acciones de New York eran solo un 10% en 1929 (hoy es 50%). Los bancos de inversion podian hacer la funcion de los bancos comerciales como se ha vuelto a hacer en los ultimos anos. De esta manera los bancos pueden prestar los depositos para especular en acciones de la bolsa que puede que esten infladas.

En el quinto cyclo de guerra por el cual atravesamos hoy han expandido el circulante con el credito personal de las targetas de credito y han expandido los niveles de deuda creando instrumentos de finanziacion que hacen los depositos bancarios innecesarios en la tarea de finanziacion de los bancos . Una de las razones por la cual los mercados de valores crashed o se fueron abajo en 1929 fue porque estuvieron seguritizando o haciendo valores mercadeables de los prestamos malos, hipotecas dudosas y prestamos a gobiernos extranjeros; que no se esperaba ellos pagaran. Hoy por hoy han vuelto a sus andanzas con los CMO Obligaciones de Colaterales de Hipotecas (Inventadas por Freddie Mac en 1983) y de otros instrumentos de finanzas que

convierten en bonos mercadeables aquellos ingresos a recibir que son riesgozos. La gran especulacion que existe hoy en los mercados de contratos futuros es porque el Mercado de Contratos Futuros de Chicago tiene solo un 15 o 20 % de requerimiento de margen de credito. Esto a pesar de que los expertos le han pedido al gobierno que los aumente. Este mercado de Chicago con solo un pequeno porciento de transaciones, comparado al mercado de New York, es el que determina la direccion que van a tomar los precios de los valores. En el Mercado de Futuros de Chicago se negocian: Contratos Futuros; Opciones de Acciones (pedidos y ofertas); Obligaciones Futuras de la Tesoreria; Contratos Futuros de Indices de Acciones; Intercambios de Contratos Futuros de Ratas de Intereses (Apostar sobre que direccion van a tomar los intereses). Tambien se negocian Contratos Futuros de Eurodollars; Derivados de Hipotecas y Derivados basados en la especulacion sobre que direccion que van a tomar los precios de las monedas extranjeras.

El mayor de los mercados en existencia hoy es el de moneda extranjera que no se realiza en ningun sitio especifico de mercado sino en los telefonos principalmente de los banqueros. Las transacciones munidiales de este mercado suman $700 trillones (trillones Americanos que son mil billones) de dolares al ano. Se comercian principalmente los Dolares , los Marcos , las Libras Esterlinas, y Los Yen. Atraves de estas transaciones los banqueros privados controlan la politica de los bancos centrales de las naciones haciendoles ataques a aquellos bancos centrales que sobrevaluan su moneda. Estas transaciones tienen poco que ver con las necesidades de circulante del comercio que es menos de 10 trillones al ano para todo el mundo . El segundo mayor mercado del mundo es el de contratos futuros que llega hasta $500 trillones de dolares al ano. Menos del 20% de este comercio tiene que ver con las necesidades de los productores industriales y los consumidores que fue la razon de entrada de estos contratos futuros. Es principalmente especulativo como una casa de juego y su popularidad es que uno puede jugar y arruinarse o arruinar a otro poniendo solo el 10% de lo que uno va a apostar. Se suponia que fuera usado por los banqueros para "cubrirse" (hedging). "Cubrirse" es hacer dos apuestas por las cuales cualquier direccion que tome el mercado o el juego el apostador "cubierto" gana. Esto es para cubrirse de cambios del valor de la moneda especialmente las extranjeras, y para cubrirse de cambios en las ratas de intereses bancarias y gubernamentales. Por eso este mercado tambien lo usan los banqueros para controlar la politica de ratas de intereses de los gobiernos. Este mercado es principalmente el comercio de:1) las Letras de 90 Dias de la Tesoreria de EEUU de America,2)los Contratos de Euromark,3)los contratos de Eurodollar y 4) los contratos de Euroyens cada uno de estos contratos comerciados es de 1 millon de dolares. El tercer mayor mercado del mundo es el mercado internacional de bonos de $200 trillones de dolares al ano. Este consiste en: 65% de los bonos de deuda gubernamental; y 35% de los bonos de deuda corporativa. Esto a pesar de que la deuda del pais mas deudor del mundo los EEUU de America es de solo 19 trillones. Esto es contando la deuda Federal, Estatal, Municipal, la Corporativa, la personal y todas las otras deudas. El cuarto mercado mas grande del mundo es el Mercado de la equidad corporativa, las bolsas de acciones. Estas suman 25 trillones de dolares en el todo el mundo. Esto incluye un 10% de este monto que no se negocia en las bolsas oficiales sino privadamente entre los banqueros. Este mercado es principalmente las bolsas de New York y Nipon. En Nipon a diferencia de New York los bancos pueden contar como capital las acciones de la bolsa. Por eso cuando el gobierno de Tokyo obligaba a las corporaciones a sobrevaluar las acciones y el valor de los bienes y raices los bancos Nipones parecian sobrepoderosos. Despues de un tiempo no pudieron resistir los ataques financieros y cayeron en la crisis bancaria en que se encuentran todavia.

La caida de la bolsa de Octubre de 1987 fue producida por Morgan Stanley por medio del arbitrage de los Indices de Acciones. Este arbitrage explota por medio de cubrimientos instantaneos por computadora la diferencia entre los precios de los mercados de equidad de Chicago y de New York. Esta diferencia a su vez tiene que ver con la diferencia de los requerimientos de margenes de credito entre los dos mercados el de Contratos Futuros [15-20%] y el de New York [50%]. En el mercado de equidades de Chicago se negocian opciones futuras de las acciones industriales. En el mercado de equidades de New York "Wall Street" se negocian las mismas acciones industriales pero en transacciones donde uno compra las acciones al momento. Esta crisis la hicieron a proposito para proponer y tratar de justificar la eliminacion de la Ley GlassSteagal del 16 de Junio de 1933.

Este acto Glass-Steagal regulo que los banqueros de Inversion tenian que estar separados de los Bancos Comerciales que son los que hacen negocios con el publico en general. Esto para que no pudieran hacer paquetes con las malas deudas de gobiernos extranjeros ; malas hipotecas o malas cuentas pagaderas. Estos paquetes se los venden como Equidades Colateralizadas a sus clientes del banco, con prestamos que ellos les proporcionaban tambien a manera de especulacion. La Ley Glass- Steagal tambien puso un limite tope a las ratas de intereses. Este tope limite ya fue violado cuando el gobierno de Washington permitio los CD, Certificados de Deposito, de mas de 30 dias , inventados en 1961.

Los bancos de inversion desde 1980 no dependen del negocio de subscribir valores de equidad y obligaciones (10% de su negocio). Tambien han substituido la necesidad de obtener depositos a cambio del mercadeo de instrumentos financieros. Los bancos pueden expander los niveles de deuda mas economicamente para ellos creando nuevos "Valores Derivados". Mientras que antes lo tenian que hacer prestando sus depositos. Los "Valores Derivados" son instrumentos financieros cuyo valor depende de otros valores mas fundamentales que colaterizan el derivado. Estos Valores Derivados son tales como un Bono Derivado de un paquete de miles de hipotecas que un banco contrato y que el banco no esta seguro los hipotecados van a pagar. Los Derivados no son inversion sino un juego de azar. En estos juegos de azar el que mas dinero tiene mas gana porque puede resistir hasta que los otros no puedan mas y porque los juegos estan aparejados por ellos. Estos "derivados" se han popularizado porque el gobierno no los ha regulado. Esto denota la inclinacion Aristocratica del Gobierno. Los Suizos por ejemplo demandan de los bancos diferentes requerimientos capitales dependiendo que proporcion del capital de una empresa financiera esta basado en estos riesgozos Derivados Financieros. Tambien los Derivados se han popularizado porque no hay otra alternativa que jugarsela con ellos. Cuando la oferta de circulante y la deuda se estan expandiendo los activos que mas rapido se venden son los que mas mantienen su valor. Las casas que se venden en average cada 7 anos no mantienen muy bien su valor en dinero real. Es interesante saber cuanto peso tiene la valorizacion de los mercados de equidad en la canasta de bienes con la que se calcula la rata de inflacion.

La crisis de las deudas de Brasil y Mexico en 1982 sirvio para subsidiar y rescatar con la asistencia del Banco Mundial a los bancos de Londres que a proposito flotaron esos

prestamos que esos paises no podian pagar. Ellos sabian que su cabildeo en Washington iba a hacer que el Banco Mundial los rescatara. El Banco Mundial que es un sistema de segurida social para los grandes bancos que se dedican a prestamos internacionales manejo 7 trillones de dolares de prestamos a termino medio en 1997.

La quiebra y rescate del Banco Illinois Continental fue deliberadamente creada para abogar y tratar de justificar el retorno de los "Bancos de Mercaderes" . Diferentemente de los Bancos de Inversion los llamados "Bancos de Mercaderes" actuan al mismo tiempo como principal y asesor en los allanamientos de Adquisicion y Absorcion de Corporaciones. Estos usan informacion confidencial de sus clientes para estas transacciones a pesar del conflicto de intereses que esto ocasiona. Estos allanamientos se popularizaron con las adquisiciones niveladas de la decada de los 80's cuando los Bancos de Mercaderes y los oficiales de una corporacion compraban una corporacion flotando bonos "chatarra". Estos bonos "chatarra" de especulacion sin valor intrinsico se pagaban despues de la adquisicion con la venta de activos y los ahorros del despido de administradores de medio rango. Para pagar estos bonos "chatarra" de altos intereses tambien tenian que cerrar fabricas y despedir empleados. Los obreros Americanos han perdido el 600% de su poder adquisitivo desde 1960. Para que el mercado de equidades de Wall Street, New York, recobre su valor real de Enero de 1966 (1000 Dow Average) tendria que el indice Average Dow Jones subir a 12,000 en el 2000.

En los anos 1970' s el Presidente Nixon elimino las ventas de oro del Tesoro supuestamente porque habia inflacion por los gastos de la guerra de Vietnam. Esto puede haber sido verdad pero solo porque la guerra estaba siendo mal conducida deliberadamente. Al esto Nixon hacer el dolar cayo de valer $35 dolares por una onza de oro a valer $720 dolares por una onza de oro o una caida a un 5% de su valor anterior. Esto hizo que desde entonces los banqueros controlaran la economia atraves del precio del petroleo porque el petroleo internacional demanda que se pague en oro o moneda dura.

Los anos 1980's fueron el regreso a la decada rugiente de los anos 1920's. Cuando el Presidente Reagan, sin necesidad ,hizo al mismo tiempo cortes de los impuestos y deficis de presupuesto; estaba transfiriendo fondos para subsidiar la industria bancaria de Londres, Nipon y Alemanian a donde se mudaron los banqueros . Lo mismo sucedio cuando el Presidente Kennedy creo el negocio de los Eurodolares en Londres con la ley del Impuesto de Equalizacion de Tasas de Intereses. Esta ley permitia a Londres hacer con el dolar lo que los Americanos no podian hacer con la Libra Esterlina por ley de Bretana. Londres puede hacer negocios bancarios en dolares. Esto origino los Contratos de 90 dias de Eurodolares que es un mercado de 100 trillones al ano hoy en dia. Era lo mismo que cuando el Vaticano prohibio a los Cristianos y no a los extranjeros hacer negocio de banca en Italia y otros lugares. La banca cayo en manos de los extranjeros. El banco de Warburg hizo la primer gran emision de contratos Eurodollar para fabricar las excelentes carreteras en Italia.

Todo esto esta bien justificado si tiene un final feliz pero no lo esta si el armamentismo y la perdida del poder adquisitivo continuan . El rico tiene que ser mas rico porque lo que sucede es que se esta concentrando el control de la equidad para supuestamente evitar una crisis. La historia va de crisis en crisis porque para muchos no parece que el sistema esta en estado critico hasta que no llega a la crisis total.

You might also like