You are on page 1of 2

Unidad 4 Tablas Dinmicas y Macros Para realizar la actividad propuesta para la cuarta unidad usted debe realizar lo siguiente.

1. Revisar el material propuesto para la Unidad 4, en el link Material Del Curso del men principal. En el material se muestra paso a paso como realizar cada ejercicio especfico. 2. Consultar a su tutor sobre las dudas acerca de un tema, si es necesario. 3. Para enviar la evidencia debe: a. Ingresar a la plataforma BlackBoard b. Hacer clic en la opcin Actividades del men principal. c. Ubicar la carpeta Actividades Unidad 4: Tablas Dinmicas y Macros. d. Hacer clic en el link. >> Ver/Completar Actividad: Actividad Unidad 3: Grficos y Formatos. Descripcin de la Actividad.
Su trabajo en la ferretera Las Colinas cada vez es ms satisfactorio, Don

Augusto, el dueo de la empresa, se encuentra muy contento por la labor que usted ha venido realizando, sin embargo le preocupa que otras personas puedan tener acceso a los informes y hojas de clculo las cuales contienen informacin muy importante, as que le asigna otras labores: organizar la informacin de todas las hojas que se han creado a lo largo de su trabajo en la empresa y asegurar las hojas ms importantes. En esta actividad se trabajarn las tablas Dinmicas para visualizar, Analizar y Organizar la Informacin de todas las hojas que se han creado a lo largo del curso paralelamente se conocer la Funcin de Macros que maneja Excel y finalmente se trabajar sobre la seguridad en las hojas ms importantes

Como evidencias de trabajo, deben realizar las siguientes tareas: 1. Insertar una Tabla Dinmica con los datos de los vendedores. 2. Cambiar el Nombre de la Hoja a Tabla Dinmica. 3. Adicionar campos a la Tabla, Cambiar Configuracin y Filtrar Las Tablas Dinmicas, como se muestra en el material de la unidad 4. 4. En la misma Hoja de Tabla Dinmica, explicar las estadsticas y analizar los resultados. 5. Proteger las hojas de Cotizacin, Informe y Tabla Dinmica, (Recuerde colocar la clave al profesor para poder verificar los datos) 6. Utilizar el editor Visual Basic, seguir los pasos que se muestran en el documento de la Unidad 4. NOTA: Para desarrollar este ejercicio siga los pasos de los documentos, materiales y videos de la Unidad N4. Lista de Chequeo de la Actividad 1. 2. 3. 4. 5. Insertar Tabla Dinmica Adicionar, Cambiar y Filtrar las Tablas. Analizar y Explicar El Informe que saca las Tablas. Proteger las Hojas Utilizar El Visual Basic para Trabajar los Macros.

Criterios de evaluacin: Crea y utiliza Las tablas dinmicas de Excel 2010. Crea adecuadamente filtros en la tabla dinmica para la informacin indicada Muestra el informe dinmico, utilizando encabezado y pie de pagina Protege de forma adecuada un libro de Excel Guarda de forma adecuada un libro habilitado para Macros. Crea de forma adecuada vnculos entre libros de Excel. Entrega a tiempo las actividades establecidas por el tutor.

You might also like