You are on page 1of 5

EL CRDITO HIPOTECARIO NACIONAL DE GUATEMALA REFORMA MONETARIA 1924-1926 La creacin de El Crdito Hipotecario Nacional de Guatemala se llev a cabo cuatro

aos despus de haber culminado la reforma monetaria y cambiaria del pas, realizada de 1924 a 1926; y si en rigor del origen de dicha Institucin no se concepta como parte integrante de tal reforma,. BANCO INMVILIARIO Autorizado por la Junta Monetaria el 5 de febrero de 1958, el Banco Inmobiliario abri sus puertas al pblico el 15 de diciembre de ese mismo ao, con un capital pagado de 250 mil Quetzales y un capital autorizado de un milln de Quetzales. BANCO DE LOS TRABAJADORES El 06 de Enero de 1966 la Ciudad de Guatemala vio nacer una institucin bancaria autntica, fundado por hombres y mujeres guatemaltecos con la visin especifica de servir especialmente al sector laboral, y con el firme propsito de estimular el desarrollo y el crecimiento de su nacin, a travs de slidas herramientas financieras que permitieron concretar las aspiraciones y metas de los distintos grupos sociales y econmicos de nuestro pas. BANCO INDUSTRIAL Corporacin BI inicia operaciones en 1968 con la fundacin de Banco Industrial, S.A., desde entonces, el crecimiento sostenido de nuestra institucin nos ha llevado a conformar un grupo empresarial que brinda la ms amplia gama de productos y servicios financieros, capaz de competir eficientemente bajo cualquier estndar bancario internacional. BANRURAL Banco de Desarrollo Rural S. A. Creado en 1997, Banrural S. A. es un ejemplo para las instituciones financieras cuya misin es servir al desarrollo de su pas. Es fruto del trabajo de diferentes actores de la sociedad Estado, cooperativas, organizaciones mayas, ONGs, medianos, pequeos y microempresarios, y habitantes en general.

INTERBANCO Banco Internacional inici operaciones en 1976, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios guatemaltecos de la mano de don Ignacio Fierro, fundador del Grupo IF.

BANCO REFORMADOR, S. A. Banco Reformador fue fundado el 26 de Noviembre de 1,990 y rpidamente se consolid como uno de los bancos mas importantes y eficientes del pas. Sus oficinas estaban ubicadas sobre la sptima avenida de la zona 1 de Guatemala. CITIBANK Citibank, es un banco internacional de origen estadounidense propiedad del grupo Citigroup. Fue fundado en 1812 con el nombre original de City Bank of New York.

VIVIBANCO Primer Banco de Ahorro y Prstamo para la Vivienda Familiar, S. A. Fue creado en el perodo de la reforma monetaria que emprendi Guatemala entre los aos 1921 y 1926. BANCO FICOHSA GUATEMALA, S. A. En el ao 2000 arrancamos el proyecto Educando Nuestro Futuro, dedicado en su totalidad al apoyo de centros de educacin preescolar ubicados en las zonas rurales y urbano-marginales en diversas ciudades.

BANCO PROMERICA, S. A. Establecida a partir de la fundacin del Banco de la Produccin, S.A. (BANPRO) en 1991. Con una trayectoria de consolidacin, respaldo y crecimiento financiero sostenido. Nuestra oferta de servicios locales es manejada con conceptos integrales regionales.

BANCO DE ANTIGUA Banco de Antigua, abre sus puertas al pblico el 21 de julio de 1997, contamos con 15 aos de trayectoria en los que hemos evolucionando contigo.

BANCO DE AMRICA CENTRAL, S. A. Los inicios del Grupo BAC Credomatic se remontan a ms de medio siglo atrs, cuando en 1952 se fund el Banco de Amrica Central. BAM BANCO AGROMERCANTIL Banco Agromercantil de Guatemala, S.A., surge de la fusin de dos entidades bancarias de slido prestigio y larga tradicin, como eran el Banco Agrcola Mercantil y el Banco del Agro. Nuestros orgenes se remontan al 30 de junio de 1926.

BANCO G&T CONTINENTAL, S. A. Banco G&T nace un 3 de septiembre de 1962, desde su fundacin se posiciona como uno de los bancos lderes incursionando exitosamente en el sector productivo del pas, principalmente en el financiamiento de vivienda y ahorro popular. Banco Continental abri sus puertas el 15 de

octubre de 1990. El 4 de octubre de 2000, se formaliz la fusin de Corporacin G&T y Grupo Continental. BANCO DE CRDITO, S. A. Banco de Crdito fue concebido con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la economa nacional, a travs de las personas, que tuvieran o estuvieran en el proceso de emprender un proyecto. Fue fundada en 1986.

BANCO AZTECA Banco Azteca es un banco joven que naci en octubre del 2002, ante la oportunidad derivada del bajo nivel de bancarizacin en Mxico. El banco est orientado al sector de menores ingresos, que representa un 70% de la poblacin no atendida por los bancos tradicionales. Una gran ventaja desde el inicio de operaciones, fue la experiencia de ms de 50 aos de Grupo Elektra en el otorgamiento de crdito a dicho sector. BANGUAT Banco de Guatemala Los orgenes legales e institucionales del actual sistema de banca central en Guatemala se remontan al perodo de la reforma monetaria y financiera de 19241926. Entonces, fue creado el Banco Central de Guatemala como establecimiento de emisin, giro y descuento, de carcter privado y con participacin del Estado como accionista.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) BBVA fue creado en 1999 como cooperativa resultante de la integracin de dos grandes bancos

GRUPO FINANCIERO DE OCCIDENTE 1881 Se funda Banco de Occidente

Helm bank Somos una entidad financiera de carcter privado fundada en Bogot en el ao 1963.

Banco Internacional de Costa Rica. S.A. - Agencia Miami ("BICSA Miami") fue establecido en 1983, como una Agencia del Banco Internacional de Costa Rica.

You might also like