You are on page 1of 9

Destruccin del medio ambiente.

Naturaleza llena de contaminantes. qumicos.

Daos a la salud por enfermedad.

Contaminacin del Medio Ambiente.

Poco entendimiento sobre la contaminacin.

Bajo conocimiento sobre el

Poca recoleccin de la basura.

El poco entendimiento sobre la contaminacin, causa la destruccin del medioambiente. En el momento en que las personas no tienen un conocimiento bsico sobre la contaminacin, produce la destruccin del medioambiente.

El bajo conocimiento sobre el reciclaje, causa que la naturaleza est llena de contaminacin qumica. Al momento que las personas no aplican la costumbre del reciclaje ayuden a que la naturaleza se llene de contaminacin por la descomposicin de los desechos.

La poca recoleccin de la basura, causa daos a la salud por enfermedades. El hecho de que no existe recoleccin de la basura provoca daos a la salud porque empiezan a surgir enfermedades producidas de la descomposicin.

Tema: Tipo de inters en la recoleccin de basura y su incidencia en los daos a la salud por enfermedades en los estudiantes de la universidad tecnolgica Indoamerica ubicada en el cantn Ambato provincia de Tungurahua en el ao 2013.

Objetivo General: Indagar el tipo de inters en la relacin en la recoleccin de basura y su incidencia en los daos a la salud por enfermedades en los estudiantes de la universidad tecnolgica Indoamerica ubicada en el cantn Ambato provincia de Tungurahua en el ao 2013. Objetivo especfico: Analizar el tipo de inters en la recoleccin de basura. Determinar la incidencia en los daos a la salud. Plantear una propuesta de solucin el tipo de inters en la recoleccin de la basura y su incidencia en los daos a la salud por enfermedades.

Formulacin de problemas: Qu tipo de inters encontramos en el tema de la contaminacin del medio ambiente el estudio de recoleccin que utilizan las personas y el dao que causan a la salud por diversas enfermedades.

Interrogantes de Investigacin: Variable Independiente: Cmo se puede analizar la relacin de basura y su incidencia en los daos a la salud?

Variables Dependiente: Cmo se puede identificar la relacin de basura y su incidencia en los daos a la salud?

MARCO TERICO A lo largo de la historia, el hombre se ha servido de su naturaleza y sus recursos para mejorar su calidad de vida y desarrollarse; en el transcurso de la historia y a partir de la revolucin industrial, es el entorno ambiental el que ha sido afectado notoriamente y ha tenido que venir soportando los grandes cambios, altamente contaminantes por industrias y maquinas que el mismo hombre se ha encargado de crear. Tomaremos inicialmente como ejemplos dos escalas que nos permitirn medir las actitudes hacia el medio ambiente en general. La contaminacin es la alteracin nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introduccin de un agente totalmente ajeno a ese medio, causando inestabilidad, desorden, dao o malestar en un ecosistema, en un medio fsico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia qumica, energa (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraa, o una forma de energa, y otras veces una sustancia natural. Es siempre una alteracin negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerndose una forma de impacto ambiental. La contaminacin puede clasificarse segn el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias qumicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petrleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daos en los ecosistemas o el medioambiente. Adems existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenmenos atmosfricos, como la generacin de lluvia cida, el debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y en general, en el cambio climtico.

Hay muchas formas de combatir la contaminacin, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los pases que adhieren estas polticas. La contaminacin esta generalmente ligada al desarrollo econmico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones.

Antecedentes de Investigacin

Un estudio realizado afirma que el autismo se relaciona con la contaminacin. Las mujeres embarazadas que estuvieron expuestas a altos niveles de aire contaminado tienen dos veces ms posibilidades de dar a luz un nio autista que las que vivieron en reas con baja contaminacin del aire, seala un estudio publicado este martes.

Segn expertos de la universidad de Harvard (Boston, Massachusetts, noreste) la investigacin es el primer estudio nacional que examina los nexos entre prevalencia de contaminacin y el desarrollo de ese desorden y fue publicada en la revista Environmental Health Perspectives (Perspectivas de salud ambiental).

Dependiendo del contaminante, 20 a 60% de las mujeres que participaron en nuestro estudio viven en reas donde el riesgo de autismo es elevado, dijo Andrea Roberts, investigadora asociada del departamento de Ciencias sociales y de conducta, de la facultad de Salud pblica de Harvard.

En el estudio, iniciado en 1989, se censaron 116.430 mujeres. Para el anlisis se seleccion a 325 mujeres que tuvieron un beb autista y 22.000 que haban tenido un nio no afectado por el desorden.

Tabulacin: 1.- Cree que es grave la contaminacin ambiental?

15 SI 3 32 NO TAL VEZ

32 personas piensas que la contaminacin ambiental si es grave. 3 personas piensas que no es grave la contaminacin ambiental. 15 personas piensan que tal vez es grave la contaminacin ambiental.

2.- Piensa que la contaminacin ambiental se puede controlar?


1,4 3 SI NO 31 TAL VEZ

31 personas piensan que la contaminacin ambiental se puede controlar. 3 personas piensan que la contaminacin ambiental no se puede controlar. 16 personas piensan que la contaminacin ambiental tal vez se puede controlar.

3.- Debera ser penado el contaminar el ambiente?

15

11 SI NO 24 TAL VEZ

11 personas piensan que si debera ser penado el contaminar el ambiente. 24 personas piensan que no debera ser penado el contaminar el ambiente. 15 personas piensan que tal vez no debera ser penado el contaminar el ambiente.

4.- Piensa que la gente debera recibir educacin ambiental?


1,4 3 SI NO 31 TAL VEZ

31 personas piensan que la gente si debera recibir educacin ambiental. 3 personas piensan que la gente no debera recibir educacin ambiental. 16 personas piensan que la gente tal vez debera recibir educacin ambiental.

5.- Piensa que la culpa de la contaminacin de la tierra es del ser humano?

15

21 SI NO 14 TAL VEZ

21 personas piensan que la contaminacin ambiental de la tierra si es culpa del ser humano. 14 personas piensan que la contaminacin ambiental de la tierra no es culpa del ser humano. 15 personas piensan que la contaminacin ambiental tal vez es culpa del ser humano.

6.- La contaminacin ambiental acabar con la tierra?

18

19

SI NO

14

TAL VEZ

19 personas piensan que contaminacin ambiental si acabara con la tierra. 14 personas piensan que la contaminacin ambiental no acabara con la tierra. 18 personas piensan que la contaminacin ambiental tal vez acaba con la tierra.

7.- Cree que a la gente debera saber del reciclaje?


1 1,4

SI NO 39 TAL VEZ

39 personas piensan que la gente si debera saber del reciclaje. 1 persona piensa que la gente no debera saber del reciclaje. 10 personas piensan que la gente tal vez debera saber del reciclaje.

8.- Practica el reciclaje en su hogar?


1,4 SI 20 NO TAL VEZ

16

20 personas piensan que si hay que practicar el reciclaje en su hogar. 16 personas piensan que no hay que practicar el reciclaje en su hogar. 14 personas piensan que tal vez hay que practicar el reciclaje en su hogar.

9.- Debera existir basureros especificando los desechos en los centros educativos?

18 SI 29 3 NO TAL VEZ

29 personas piensan que si debera existir basureros especificando los desechos en los centros educativos. 3 personas piensan que no deberan existir basureros especificando los desechos en los centros educativos. 18 personas piensan que tal vez deberan existir basureros especificando los desechos en los centros educativos.

10.- Cree que debera haber ms proyectos de reforestacin?

14 SI 25 NO TAL VEZ 1

25 personas creen si debera haber ms proyectos de reforestacin. 1 persona cree que no debera haber ms proyectos de reforestacin. 24 personas creen que tal vez debera haber ms proyectos de reforestacin.

You might also like