You are on page 1of 3

Administracin Hotelera

Por medio de los conceptos expuestos en este trabajo de investigacin daremos a conocer y examinaremos un poco ms a fondo acerca de algunos de los diferentes departamentos y reas de un hotel, abordando puntos tan importantes como: La importancia que tiene un departamento en especfico, Su responsabilidad y la Relacin que puede guardar con otras reas. Esperamos poder contribuir con el enriquecimiento del conocimiento, y tener ideas claras y concisas acerca de la responsabilidad e importancias de las diferentes reas y departamento de un hotel.

Evolucin de la Administracin Hotelera

Si bien los hoteles existieron desde antes que surja este nuevo modo de comercio, pero bien es sabido que en la actualidad la administracin hotelera utiliza mtodos que resultan mucho ms eficientes y eficaces que en muchas otras pocas. Adems, es importante que tengamos en cuenta que en muchas regiones y pases del mundo, el turismo resulta una alternativa para la solucin de aquellos problemas que pueden ser ocasionados por los desequilibrios desfavorables reflejados en los balances de pago. Generalmente, los modelos de marketing turstico y la plantacin estratgica, son

aquellos factores considerados como los ms importantes a tener en cuenta y los que resultan fundamentales para desarrollar mediante la administracin hotelera. Adems, la administracin hotelera tambin debe prestarle mucha atencin a la gerencia financiera ya que por lo general, aquellas empresas hoteleras que no poseen un sistema eficiente en cuanto a su administracin suelen dejar de lado la formulacin de presupuestos del capital de la misma y tambin los cronogramas correspondientes a las inversiones. De esta manera, el valor que posee la administracin hotelera, junto con su eficacia suele ser muy poco considerado en la actividad turstica. El concepto de administracin hotelera tienen origen desde la funcin bsica que posee un administrador de empresas y es importante que se considere que se encuentra inicialmente limitada a la planificacin y a la distribucin eficientemente realizada de todos los fondos necesarios para cubrir aquellas operaciones que le corresponden a un negocio empresario de este estilo. De todas formas, este concepto acerca de la administracin hotelera, ha sufrido una evolucin drstica de tal manera que, si en una empresa de hotelera se implementa un modelo eficiente para la administracin hotelera, es posible que mediante la misma se puede lograr el alcance de todos aquellos objetivos que se impone una empresa al momento de su constitucin, especialmente cuando se coordinan los procesos actualizados mediante los cuales lo responsables de la empresa hotelera toman las decisiones correspondientes que incluyen todas las actividades que se desarrollan en el hotel en cuestin.

Objetivos de la Administracin Hotelera:

La administracin hotelera persigue dos importantes objetivos que poseen una prioridad diferente. Por ejemplos, si hablamos del objetivo primario diremos que se trata de la maximizacin de todas aquellas acciones que estn en por del bienestar econmico de las personas propietarias de la empresa hotelera. Es importante tener en consideracin que este objetivo de la administracin hotelera se interpreta como la maximizacin del precio con las que se costean las acciones comunes, algo que implica una diferencia con respecto a la maximizacin correspondiente a la ganancia por accin o a la ganancia neta. El segundo objetivo claro que tiene que ver con la aplicacin de la administracin hotelera es, definitivamente, el lograr la satisfaccin tanto de los empleados como de la comunidad en la cual la empresa lleva a cabo sus actividades, por ende, es comn asociar esto con los objetivos personales de la empresa, sin embargo, si se habla de la administracin hotelera desde un punto de vista financiero, generalmente el mismo resulta tener una relevancia mucho menores cuando a la maximizan de los precios correspondientes a las acciones.

PRINCIPALES FUNCIONES QUE SE EJECUTAN: -Administrar la operacin de una empresa hotelera o establecimiento similar desde el punto de vista de planeacin, organizacin y funcionamiento. -Administrar el rea financiera del establecimiento con el fin de maximizar los beneficios y la rentabilidad de la empresa. -Preparar, revisar y aprobar presupuestos de los diferentes departamentos y secciones del hotel con el fin de garantizar el uso. - Efectuar seguimiento operacional a las gerencias o jefaturas departamentales en general.

You might also like