You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANAB

VICERRECTORADO ACADMICO DEPARTAMENTO DE ADMSIION Y NIVELACIN UNIVERSITARIO

Curso de Nivelacin SNNA, I Semestre 2013 Temarios para Examen de Exoneracin

REA : SALUD
CARRERAS: MEDICINA ODONTOLOGA TERAPIA OCUPACIONAL TERAPIA DEL LENGUAJE RADIOLOGA E IMAGENEOLOGA - ENFERMERA

ASIGNATURA : ANATOMA
1. ANATOMIA GENERAL FUNDAMENTOS DE LA ANATOMA Y FISIOLOGA HUMANA Y COMPARADA

Introduccin a la anatoma y fisiologa Anatoma y fisiologa del sistema seo (Generalidades, estructura y funcin). Artrologa. (Generalidades, Estructura, funcionamiento) Miologa. (sistema Muscular Generalidades, Estructura, funcionamiento).

2. ANATOMIA POR APARATOS ANATOMA Y FISIOLOGA DE LOS APARATOS: APARATO CARDIO- CIRCULATORIO, RESPIRATORIO, DIGESTIVO, URINARIO, REPRODUCTOR.

Aparato Cardio-circulatorio (Generalidades, Estructura,funcionamiento). Aparato de la Respiracin y la fonacin (Generalidades, Estructura, funcionamiento). Aparato Digestivo (Generalidades, Estructura y funcionamiento). Aparato Urinario: generalidades estructura y funcin. Aparato Reproductor Masculino y femenino estructura y funcin.

3. ANATOMIA SISTMICA SISTEMA ENDCRINO, SISTEMA NERVIOSO Y RGANOS DE LOS SENTIDOS.

Sistema Endcrino (Generalidades, Estructura Y Funcionamiento). Generalidades del sistema nervioso tejido nervioso estructura y funcin. Anatoma del sistema nervioso (SNC, SNP). Sistema nervioso Autnomo. rganos de los sentidos especiales: Visin, audicin, gusto, olfato y tacto.

ASIGNATURA : BIOLOGA

1. Origen y evolucin de la vida. o Organizacin y evolucin del universo. o Origen y evolucin de la vida y de los organismos. o La Biologa como ciencia. o Diversidad de organismos, Clasificacin y caractersticas de los seres vivos. o El medio ambiente y relacin con los seres vivos.

2. Introduccin al estudio de la biologa celular. o Citologa, Teora celular. o Organizacin Estructural y funcional de las clulas. o Multiplicacin de las clulas. o Tejidos. o El microscopio y sus aplicaciones

3. Bases qumicas de la vida. o Naturaleza de las molculas biolgicas (niveles de organizacin de la materia viva). o Cuatro familias de molculas biolgicas (carbohidratos, lpidos, protenas y cidos Nuclicos). o Propiedades del agua, tierra, aire que apoyan la vida y su cuidado. o Factibilidad para crear ambientes de trabajo con Compromiso y responsabilidad social, dominio conceptual y categorial y fomentar la conservacin del medio ambiente.

ASIGNATURA : QUMICA

1. QUMICA GENERAL

Definicin de qumica inorgnica y orgnica La materia El Sistema Internacional de Unidades. La tabla peridica de los elementos l tomo: Teoras atmicas y sub-partculas Istopos e istopos radiactivos Iones y Compuestos Inicos Nmeros de Oxidacin Enlaces qumicos y sus propiedades

2. QUMICA INORGNICA

El Agua y sus propiedades Sustancias y mezclas. Coloides y Cristaloides PH, cidos y bases. Amortiguadores Reacciones qumicas y ecuaciones qumicas Transformacin de la materia en Energa Radicales Libres

3.- QUMICA ORGNICA

Propiedades generales de los compuestos orgnicos Principales grupos funcionales Introduccin a las biomolculas: Protenas, Carbohidratos, Lpidos. cidos nucleicos ATP y energa Enzimas

You might also like