You are on page 1of 6

Llantas Alcoa Dura-Bright

Buena imagen - Fcil mantenimiento

Llantas Dura-Bright Alcoa con Tecnologa XBR


Un tratamiento de la superficie duradero que permite limpiar con agua y jabn
Ahora podr tener unas llantas ms bonitas con menos esfuerzo que con cualquier otra llanta de acero o de aluminio. As que se ahorra dinero y tiempo... mientras las llantas de sus camiones, remolques y autobuses no perdern su aspecto atractivo. Dura-Bright no es un revestimiento, sino un tratamiento de la superficie que penetra en el aluminio para formar parte integrante de la rueda. No se desconcha, agrieta, desprende ni corroe como los revestimientos convencionales. Estas llantas no necesitan pulido. Una simple limpieza con agua y jabn es suficiente para mantener su brillo, incluso despus de cientos de lavados y de miles de kilmetros. El tratamiento Dura-Bright est disponible para la mayora de tamaos de llantas. Para ms detalles puede consultar la hoja de especificaciones de las llantas Alcoa en www.alcoawheels.com. Las llantas Dura-Bright se reconocen fcilmente por su pegatina negra de Alcoa Dura-Bright. Aparte de una limpieza y un mantenimiento ms rpido y fcil, disfrutar de todos los beneficios que le ofrecen las llantas de aluminio forjado de Alcoa, como por ejemplo: menor peso y mayor capacidad de carga resistencia incomparable del forjado 5 aos de garanta mayor eficiencia de consumo de combustible mayor vida de los neumticos y de los frenos a travs de una mejora de la disipacin del calor respetuosas con el medio ambiente

La tecnologa
En las llantas de aluminio convencionales, un revestimiento es una capa de polvo horneado que se aplica encima de la superficie de la llanta. Cuando se rozan, el agua y la sal penetran en el revestimiento dando lugar a la corrosin y al deterioro. Sin embargo, en las llantas Alcoa Dura-Bright el tratamiento patentado realmente penetra en el aluminio y forma una barrera protectora que se convierte en una parte integral de la llanta. Es eficaz para prevenir las grietas, los desconchados y la corrosin filiforme que son habituales en las llantas revestidas.

Revestimiento convencional
Capa de polvo incolora Capa de conversin Aluminio

Tratamiento patentado de Alcoa


Capa incolora Zona de transicin Aluminio

Mantenimiento
Para el mantenimiento de las llantas Dura-Bright de Alcoa recomendamos lo siguiente: Limpiar las llantas con una herramienta a presin para eliminar el polvo y la suciedad. No limpiar nunca las llantas calientes con agua fra. Dejar siempre un tiempo para que se enfren antes de limpiarlas. Usar un cepillo (ALbrush) para limpiar la superficie de la llanta con agua templada y un detergente suave. Con las llantas Dura-Bright se puede usar cualquier producto de limpieza, incluidos aquellos productos con soluciones cidas suaves que pueden ser usados con seguridad en la superficie pintada de los vehculos. Aclarar bien con agua limpia. Secar con un trapo suave y limpio para evitar que queden manchas de agua. Limpiar las llantas Alcoa Dura-Bright una vez por semana evita que se incruste el polvo de los frenos de disco. El polvo incrustado en los frenos de disco se puede eliminar con Alcoa ALclean. Para ms detalles, puede consultar la pgina de Dura Bright en www.alcoawheels.com. No usar productos ni compuestos de limpieza abrasivos, cepillos abrasivos, lana de acero, estropajos ni productos qumicos agresivos (como cidos fuertes o alcalinos) para limpiar las llantas tratadas con Dura-Bright. El uso de estos productos podra daar, decolorar o eliminar el tratamiento de la superficie de las llantas Alcoa tratadas con DuraBright.

Garanta
La garanta de las llantas con tratamiento superficial Dura-Bright cubre: La corrosin filiforme (aparicin de lneas que parecen gusanos o cabellos normalmente con color blanquecino debajo del tratamiento de proteccin de la superficie causada por daos al tratamiento superficial como pueden ser araazos o daos causados por herramientas de montaje o contrapesos). Desconchamiento debido a la prdida de adhesin del tratamiento superficial. Desprendimiento del tratamiento de la superficie a causa de daos fsicos. Durante el uso, las llantas Dura-Bright podran sufrir araazos o daos por la gravilla de la carretera o daos mecnicos. En caso de que se produjeran dichos rasguos u otros daos en el tratamiento Dura-Bright y quedase expuesto el aluminio de debajo, el metal expuesto se podra oxidar, pero toda corrosin se limitar al metal expuesto y no se extender hacia dentro o por debajo del tratamiento Dura-Bright. Seguir con normalidad las instrucciones de limpieza y lavado. La zona de montaje puede sufrir araazos o puede decolorarse al montar las llantas contra otra llanta, buje o tambor. Esos araazos tambin pueden aparecer por el contacto con tuercas, capuchones y tapacubos. Si apareciese corrosin dentro del periodo de garanta, con reserva de las limitaciones mencionadas anteriormente, Alcoa sustituir todas las llantas que presenten dicha corrosin excepto las llantas que: se hayan sometido al uso de productos, componentes o herramientas de limpieza abrasivos. no hayan seguido un mantenimiento adecuado o que presenten incrustaciones de polvo de los frenos. tengan corrosin como resultado de araazos y otros daos. estn decoloradas o presenten corrosin por el contacto con otra llanta, buje, tambor, tuercas, capuchones y tapacubos.

ALCOA WHEEL PRODUCTS EUROPE

Industrieweg 135 B-3583 PAAL - Blgica Tel. +32 (0)11 458460 Fax +32 (0)11 455630 info.wheels@alcoa.com

www.alcoawheels.com

Spanish November 2009

You might also like