You are on page 1of 11

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Escuela Profesional Administracin Negocios Internacionales TITULO DEL TRABAJO PRACTICO

ESTUDIANTE (S) DOCENTE FECHA PRESENTACIO MATERIA SICLO

: : : : :

Motta Rojas Mijal Cama Flores Simeon Jose 01 de Jlio del. 2013 Induccion a ls Negcios lll

Andahuaylas - Peru

1. Idea de negocio. Restaurante

Justificacion: Bueno mi Idea de negocio es um restaurante de comidas rpidas (menus). ES el desarrollo de um proyecto micro empresarial q busca satisfazer las necessidades del. publico. Nuestra empresa pretende pocicionarce em el mercado como uma empresa lder em comidas rpidas. Buscamos oferecer y complacer a ls clientes com le mejor servicio y sobre todo de excelente calidad, creando niveles de competitividade sin. perder ls estandares de calidad que nos caracterizam.

2. FODA 2.1 Fortaleza: - Vamos a estar concentrados a un sector de la poblacin que en estos momentos no tiene opciones. Los clientes menores de 50 aos consumen en un ambiente igual para el de mayores. Para llegar a ellos vamos a ofrecer la combinacin precio-calidad adecuada, ambiente adecuado y servicio adecuado. - Buena calidad en los platillos. - Calidad en la atencin. - Platos bien presentados. 2.2 Oportunidades: - El crecimiento de la zona en la que se establecer el restaurante. - Est en en una zona transcurrida por las personas. 2.3 Debilidades: - Como empresa nueva, debemos competir con empresas establecidas. Debemos ser capaces de esperar que nuestro modelo de negocio se propagu con el famoso boca- odo (recomendaciones) - Que el producto que hayamos comprado se degrade o malogre. 2.4 Amenazas: - La competencia en restaurantes es bastante fuerte. Muy probable que tengamos, en muy corto plazo, a restaurantes que imiten nuestro estilo. Debemos siempre observar a la competencia real o potencial. - Crecimiento acelerado en el Nmero de restaurantes en la ciudad - Las polleras, Chifas, hamburgueseras.

3. MISION: - Ofrecer almuerzos con la calidad, ambiente y servicio rpido requerido por gente joven que trabaja. - En el restaurant nos dedicamos a preparar alimentos y bebidas de la mejor calidad, siempre buscando satisfacer las ms altas exigencias de los clientes y ofreciendo el mejor servicio apoyado en las bondades que brinda la tecnologa.

4. VISION: - Convertir el negocio en una cadena de restaurantes que ofrece menes en varios locales, distribuidos estratgicamente en la provincia de Lima, con servicio orientado al pblico joven entre 18 a 50 aos. Y as tambin siendo reconocido por el sabor y calidad de los alimentos servidos, as como por su servicio, innovacin y uso de la tecnologa. 5. OBJETIVOS: - Lograr que al trmino de los primeros seis meses, al menos los ingresos sean el doble de los gastos en los productos requeridos para cocinar. - Corto plazo. Nuestro objetivo es la plena satisfaccin de todos nuestros clientes, con el fin de posicionar al restaurante como uno de los mejores en la ciudad. Brindar una propuesta diferente e innovadora para los clientes. -Mediano Plazo. Lograr una expansin a las principales ciudades del pas mejorando la Calidad del servicio y la calidad de los alimentos que se ofrecen, siempre conservando el Aspecto innovador del restaurante, as como poseer gran reconocimiento y posicionamiento en su ramo. -Largo Plazo. Ser reconocidos nacional e internacionalmente por la calidad de los alimentos que se ofrecen y por la cultura del servicio.

6. ANALISIS DE MERCADO: Objetivos especficos: El objeto de estudio rene a personas entre 18 y 50 aos que trabajan en un radio de cinco cuadras a la redonda. Hiptesis Los supuestos que deseamos comprobar son: iniciales.

1. Los clientes no estn satisfechos con las opciones limitadas del men. 2. Los ambientes no son agradables para almorzar. Son muy fros o dorados. 3. La gente se preocupa ms por la calidad nutritiva de la comida 4. La gente entre 18 y 50 aos son los que ms consumen en los restaurantes. Normalmente viene a consumir en grupos. 5. La principal razn para escoger un restaurante es la combinacin de preciocalidad. 7. ANALISIS DE COMPETENCIA. - En la zona comercial existen 4 competidores que ofrecen el mismo tipo de servicio que nosotros pretendemos. La ventaja de los competidores actuales es que ya tiene cierto tiempo en el mercado y, en consecuencia, una determinada experiencia, cierto prestigio (o desprestigio) y una posicin en la mente del consumidor. Adems ya han capturado parte del mercado y van a luchar por mantener, si no aumentar, su participacin. Se ha visitado cada uno de los 4 restaurantes de la zona y se han obtenido informacin sobre: horarios de atencin al pblico, precios del men, nmero de mesas, acabados del local, caractersticas de los servicios higinicos, limpieza del local, nmero de mozos en las horas de mayor afluencia, trato de los mozos a los clientes, costo del men, desempeo del dueo o administrador del local. Y, finalmente, estimados de clientes y ventas diarios de los diferentes restaurantes de la zona. Una conclusin importante: los precios varan desde 4.50 a 6.50 Soles el men. Sera un error cobrar precios mayores a este rango dada la coyuntura actual. La mejor arma, sobre todo al principio, es una buena relacin calidad-precio. As, de esta manera, se ir adquiriendo fama entre los clientes. Otra conclusin a la que hemos llegado es que los restaurantes slo ofrecen uno o dos mens para escoger por da. 8. ANALISIS DEL PROVEEDOR: Bueno como recin estamos establecindonos en el mercado. Estamos viendo que proveedor vende mejor producto para nuestras necesidades. Ubicacin: mercado de Andahuaylas.

9. LAS 4 PS: PRODUCTO: Que vendo? - Mens. Para personas de 18 a 50 aos de edad. En qu manera satisfacemos sus necesidades? - necesidad de comer. Digerir alguna comida. PRECIO: el precio es de s/6.00 PLAZA: PROMOCION: Publicidad. Promocin de nuevos platos. Propagandas. Relaciones pblicas. Buzz marketing.

10. PLAN DE OPERACIN:

Calidad. Se debe buscar la calidad de los insumos y en el preparado de los menes. Esto debe transmitirse en comida limpia y bien preparada. Producto. Se seleccionara una mezcla de platos tradicionales con platos modernos. Se har especial nfasis en mens con bajo contenido de grasas, sin sacrificar el sabor de la comida.

Recursos Humanos.

Para la produccin se necesitan al menos un cocinero y un ayudante. Los sueldos suelen situarse a partir de los S/. 800 para el cocinero y S./ 500 para el ayudante. Pero, se debe valorar la importancia de un buen empleado. Si se encuentra un empleado bueno, puedes pagarle un salario ms alto para retenerlo ya que la rotacin de trabajadores es grande y no siempre se consiguen profesionales competentes. Muchos empresarios se quejan de ello. Otra opcin es formar a tus empleados si ests seguro de retenerlos. Finalmente dadas las caractersticas de nuestro perfil del consumidor, se deben seleccionar jvenes con vocacin de servicio.

Localizacin: El restaurante est ubicado en la zona comercial del distrito de Andahuaylas de la provincia de Andahuaylas media cuadra cuadra de la plaza de Armas de Andahuaylas. Se ha elegido esta zona porque all hay un gran potencial de clientes.

DISEO DEL LOCAL: El local es amplio y mide 350 m2. Tiene una habitacin especial para la cocina tambin tiene su comedor como para 50 personas, un bao, un lavadero para los servicios.

Maquinaria, Equipo y Muebles: Tecnologa A continuacin se detallan las maquinarias y equipos e inmuebles requeridos por el servicio. Una cocina industrial Una campana extractora 1 refrigeradora 1 Congeladora 1 Horno microondas 2 Baln de Gas 1 Olla arrocera 1 Licuadora 1 Equipo de sonido 2 Extintores 1 Televisin 1 Mesa de cocina 12 Mesas con 48 sillas 1 MOSTRADOR 1 REPISA 1 BARRA Sartn Ollas Parrilla. Cazuelas, Cacerola. Olla a presin, Cucharn. Esptula, Charola Jarra. Colador Abrelatas Batera de cocina Encendedor Exprimidor, Rallador, Salero Pimentero, Tabla de cortar, Tenedor Cuchillo, Cuchara cuchara p/ Postre Plato grande Platos hondos Plato de postres, Vasos, Tazas Azucarera

11. ORGANIZACION Y ADMINISTRACION: NOMBRE DEL RESTAURANTE: VAO A COMER..! MODALIDAD DE LA EMPRESA: Familiar. REGIMEN TRIBUTARIO: Dada las caractersticas del restaurante, es de carcter familiar, se inscribe la empresa bajo el rgimen RUS (Rgimen nico Simplificado). 12. ANALISIS ECONOMICO. - Plan de Inversin: S/15.000

- Gastos Operativos: S/12.000 - Capital de Trabajo: s/3,000.00 13. PROYECCION DE INGRESOS. - EL PLATO CUESTA S/6.00 X 50 PLATOS POR 24 DIAS. - AL DIA: s/ 300.00 - Y A LA SEMANA: s/1,500.00 - Y AL MES: s/7,200.00

PAGO DEL PERSONAL Total: s/3,500.00 14. ESTADO DE GANANCIA: GANACIA NETA: s/3,700.00 1 CHEF: s/1,200.00 1 AYUDANTE: s/ 800.00 1 MOSO: s/500.00 Otros gastos: s/1,000.00

INDICE

1- Justificacion. 2- FODA. 2.1 FORTALEZA. 2.2 OPORTUNIDADES. 2.3 DEBILIDADES. 2.4 AMENAZAS . 3- MISION. 4- VISION. 5- OBJETIVOS. 6- ANALISIS DE MERCADO. 7- ANALISIS DE COMPETENCIA. 8- ANALISIS DEL PROVEEDOR. 9- LAS 4 PS. 1011121314PLAN DE OPERACION. ORGANIZACION Y ADMINISTRACION. ANALISIS ECONOMICO. PROYECCION DE INGRESOS. ESTADO DE GANANCIA.

DEDICATORIA

Quiero A para Dios que terminar

dedicarle me ha dado

este la vida de y

trabajo fortaleza

este

proyecto

investigacin,

A mis Padres por estar ah cuando ms los necesit; en especial a mi madre por su ayuda y constante cooperacin.

You might also like