You are on page 1of 2

Apalancamiento Esta estrategia consiste en la ordenacin metodolgica de decisiones y recursos, encaminada a averiguar las causas implcitas o ultimas que

ocasionan un determinado problema o situacin que pretendemos solucionar y actuar sobre ella para obtener el objetivo deseado. Esta estrategia ser el primer paso a tomar en cuenta para la elaboracin del plan estratgico, que realizaremos en ETAPA EP. En consecuencia es pertinente utilizar esta herramienta mencionada ya que permite conseguir pequeos cambios aplicando un menor esfuerzo y paulatinamente logrando cambios significativos en cada uno de los colaboradores de ETAPA EP. Hemos visto la necesidad de aplicar esta estrategia, ya que el problema que tenemos en ETAPA EP, es la falta de reconocimiento laboral por los logros conseguidos de los empleados hacia la empresa, queremos apalancar nuestra estrategia indagando o profundizando en los sentimientos y actitudes de cada empleado, mediante encuestas realizadas a una muestra determinada de empleados de la organizacin.

Acompaamiento: Dentro de esta estrategia es importante que programemos acciones individuales y personales en las que un gua (experto objetivo) apoye el trnsito de una situacin a otra, aclare las dudas e incertidumbres y en consecuencia tomemos decisiones con conocimiento de causa y mayor eficacia. Recomendamos en esta estrategia crear motivacin en los empleados a travs del apoyo de profesionales en coaching.

Acercamiento: Dentro de esta estrategia destacamos la logstica de la distribucin para garantizar que la informacin se transmita en ambos sentidos y llegue a su destino en buenas condiciones y en el momento preciso. El objetivo dentro de esta estrategia es lograr que la informacin llegue a cada uno de los trabajadores mediante reuniones directas entre jefes y colaboradores, detalles significativos e inesperados como mensajes de cumpleaos, santorales, etc, adems en redes sociales con mensajes personalizados y motivacionales.

Diseamiento: Consiste en utilizar las tcnicas y mtodos del diseo en intracomunicacin con el objetivo de ayudar a captar la atencin de los destinatarios y despertar su inters de forma que al transmitir el mensaje sea ms efectivo.

Se recomienda dentro de esta estrategia transmitir un mensaje coherente, con identidad, sencillo, transparente y que destaque los puntos ms principales a transmitir.

Ritualizamiento: Plantea la necesidad de poner en marcha rituales, actos definidos que sean capaces de visualizar y transmitir la comunicacin interna por s mismos, adems preveer la participacion de los colaboradores dependiendo del objetivo a conseguir en el plan estratgico. Es recomendable familiarizar a los trabajadores con la empresa a travs de un evento anual de aniversario en donde se presente el concepto de que el trabajador es importante dentro de ETAPA EP.

Nominamiento: Consiste en disponer lo necesario para conseguir que la comunicacin no sea un frio intercambio de informacin entre colaboradores annimos de la empresa sino que se produzca una relacin emptica entre los trabajadores plenamente identificados que se conozcan mutuamente. Se recomienda dentro de esta estrategia considerar a cada empleado dentro de las estrategias de comunicacin que se desarrollarn en el plan, tomndole en cuenta dentro de una gua.

Anclamiento: Consiste en la ordenacin metodolgica y sistematica de procesos encaminados a lograr la consolidacin del cambio, previendo cualquier intento de retornar al pasado y mejor actuar con sentido de anticipacin e iniciativa. Recomendacin: Reconocer y valorar durante su prestacin de servicio dentro de la empresa

You might also like