You are on page 1of 1

Budismo: La Escritura y la Autoridad: En el budismo, el Canon Pali, citado por sus seguidores como el Tripitaka (las Tres Cestas),

es una coleccin de textos sagrados sobre las enseanzas del Budismo Theravada, se basan principalmente en: 1. Vinaya Pitaka: textos, normas de conducta que regulan a la comunidad de los monjes. 2. Sutta Pitaka: los discursos elaborados por el Buda Gautama a sus discpulos ms cercanos. 3. Abhidhamma Pitaka: textos en los que las enseanzas bsicas de la Sutta Pitaka se compilan para ayudar al estudio de la naturaleza de la mente y la materia. Las escrituras son vistas de diversas maneras por los miembros de la comunidad budista ya que stas no tienen autoridad real o total. En el cristianismo la Biblia, compuesta por 66 libros inspirados por Dios, es un libro que no slo posee autoridad, sino que tambin expresa la voluntad de Dios en todas las cuestiones relacionadas a la historia de la salvacin. Budismo En el budismo, Dios no es un ser al cual adorar, aunque en la Tierra Pura del budismo la persona del Buda Amitabha es objeto de culto. Dos tipos de pensamiento se identifican en relacin al concepto de la naturaleza bdica: 1. El Buda (en referencia al Gautama Buda) ocupa todo el espacio y el tiempo; e incluso puede afectar a las leyes naturales. 2. Buda slo puede ser-existir en donde su cuerpo est localizado y est unido a s mismo por las leyes naturales. En el cristianismo, existe un Ser Supremo y un Dios, al que debemos obedecer, amar y en el cual podemos confiar plenamente. Budismo En el budismo, la persona es un conjunto de propiedades que estn en constante cambio; no es solamente un individuo con un alma eterna o con una sustancia que le otorga la identidad personal. Este conjunto de propiedades va ms all de la muerte fsica y son transferidas a un nuevo ser en la reencarnacin. El hombre bsicamente es considerado como un ser sin valor. En el cristianismo, cada ser humano es un hijo de Dios y es un instrumento til para la vida espiritual y eterna en Cristo. Budismo En el budismo, el pecado no es visto bajo trminos ticos, sino como la ignorancia de la verdadera naturaleza de la realidad. Los individuos, sin embargo, son responsables de tener sentido propio de la virtud y de la decencia. En lugar de la visin absoluta de la tica budista: el bien y el mal, se evitan los extremos que causan las luchas morales, a excepcin del budismo Mahayana, en el que el deseo, (dukkha) en cualquier tipo de vida individual, representa el mal.

En el cristianismo, y segn las escrituras y numerosos principios ticos, el pecado es una violacin a la ley de Dios. De acuerdo con los 10 Mandamientos, es el pecado que una persona comete contra Dios, contra otros seres humanos o en contra de su propio ser. Budismo En el budismo, los seres humanos se colocan dentro de un ciclo recurrente de nacimiento, muerte y renacimiento conocido como samasara. El cuerpo en el que una persona reencarna es dictado desde el karma de la vida anterior. El Karma es la suma de acciones de una persona y puede dificultar o guiar al ser a alcanzar la iluminacin y la liberacin del ciclo de la reencarnacin, o puede resultar en la reencarnacin de una forma inferior de existencia. El objetivo final de la prctica budista es el cese del ciclo de la reencarnacin. Dependiendo de las diferentes sectas del budismo, esto puede ser logrado por el ascetismo riguroso, el servicio a los dems, y / o seguir el Camino ctuple. En el cristianismo, el deseo de una vida recta y justa es considerada una expresin de la imagen de Dios en el hombre. El cristiano goza la vida eterna y una relacin feliz con Dios y sus semejantes. La salvacin del pecado y la muerte se encuentra en la persona y en la obra de Cristo Jess, cuya salvacin es suficiente para la descendencia de Adn. A travs de Cristo, un creyente arrepentido se considera justo y recto y en gracia plena con Dios y el hombre. La muerte de Jess en sacrificio a la humanidad es lo que distingue al cristianismo de otras religiones del mundo. Budismo El Ms all vida despus de la muerte: En el budismo, las almas experimentan despus de la muerte y antes de renacer, una travesa por varios cielos e infiernos. El mayor destino del alma es el nirvana, un estado de xtasis que est ms all de la descripcin del budismo Mahayana. En el budismo Theraveda, el alma no reside en cualquier lugar entre la muerte y el renacimiento, hasta que se alcanza el nirvana, el renacimiento sigue inmediatamente a la muerte. Nirvana es la "extincin" de todos los deseos, un estado de la nada. En el cristianismo, todos los seres humanos que han vivido alguna vez sern fsicamente resucitados y juzgados por Dios. Despus de este juicio universal, cada persona ser enviada a vivir eternamente con Dios o ser condenada a la separacin de Dios. El catolicismo mantiene la opinin de que las personas que murieron en la gracia de Dios, vivirn para siempre en amistad con Cristo en el cielo y disfrutarn de una visin completa de Dios. El purgatorio es la morada de todos aquellos que mueren en la gracia de Dios y en la comunin, pero no totalmente purificados. El infierno est reservado para aquellos que mueren en estado de pecado mortal y representa un estado de ruina eterna.

You might also like