You are on page 1of 6

JESS SANA A UN HOMBRE SORDO (A.2.1.

9)
REFERENCIA BBLICA: VERSCULO CLAVE: Marcos 7:31-37 "(Jess) todo lo hace bien" (Marcos 7:37b, Dios Habla Hoy). Jess es el Hijo de Dios y todo lo que hace, lo hace porque me ama. Al final de la clase de hoy los nios podrn: 1. Contar en sus propias palabras la historia de hoy. 2. Describir algunas cosas que Jess ha hecho y las hace bien. 3. Decir de memoria el versculo de hoy.

CONCEPTO CLAVE:

OBJETIVOS EDUCATIVOS:

APLICACIN A LA VIDA DIARIA: Cada milagro que Jess hizo nos muestra su poder porque l es el Hijo de Dios. Todo lo que hace Jess, lo hace bien y lo ms importante que deben entender los nios, es que lo hace por amor a cada uno de nosotros. Su amor y misericordia son infinitas. La enseanza que vemos a travs de cada uno de los milagros de Jess, debe ayudar a acrecentar la fe de los pequeos, a confiar y amar a ese hroe maravilloso y fantstico que hace increbles milagros. Durante la semana, los padres ayudarn a los nios a pensar en cosas que Jess hace en la actualidad y las hace bien, cosas que ellos pueden ver, tocar y conocer. Escriba una nota a los padres para que les ayuden a hacer una lista de las cosas que Jess hace bien. POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE

ACTIVIDADES Actividad (vea las instrucciones) Historia (vea las instrucciones) Manualidad (vea las instrucciones) Actividad (vea las instrucciones) Conclusin (vea las instrucciones)

MATERIALES hojas, crayones ilustraciones, Biblia hojas, crayones refrigerio, instrumentos caseros, versculo

TIEMPO 10 minutos 15 minutos 10 minutos 15 minutos 10 minutos

EL PACTO CON DIOS

71

(A.2.1.9)

HOJA DE INSTRUCCIONES (A.2.1.9)


ACTIVIDAD: Saque con anticipacin copias para cada uno de la actividad "Cosas que podemos escuchar". Provea de crayones o lpices para que hagan el trabajo. Deben colorear los dibujos y luego dibujar por las lneas quebradas (dibujo del centro) para ver lo que Jess san. Mientras trabajan, hable de lo poderoso que es Jess y de cmo l cur a un hombre que estuvo sordo por mucho tiempo y que no poda escuchar nada. HISTORIA: Invite a sentarse en el suelo formando un crculo. Abra su Biblia y muestre dnde queda la historia de hoy. Repitan juntos los nombres de los libros que nos hablan de la historia de Jess el Hijo de Dios. Ayude a recordar cmo manejar la Biblia, cmo tocarla, etctera. Explique que hoy escucharn una historia muy interesante. Luego empiece a contar la historia pero no hable en voz alta, solo moviendo los labios. (Hable formando las palabras pero sin producir sonidos). Cuando los nios comiencen a mostrar confusin puede preguntarles Qu les pasa? Estoy contando una historia de la Biblia. Deje que ellos comenten que no pueden escuchar nada. As sabrn de lo triste que es no poder escuchar. Deben taparse los odos con sus dedos para experimentar un poco lo que es "no escuchar". Utilice las ilustraciones adjuntas y tome en cuenta los siguientes puntos: ! unos amigos llevaron el hombre sordo a Jess (muchas veces son los amigos que ayudan a la gente a conocer a Jess). ! el hombre sordo no poda escuchar y tampoco poda hablar ! Jess le san ! el hombre poda escuchar y tambin poda hablar Qu habr dicho el hombre sordo cuando pudo escuchar y hablar? Qu piensan ustedes? Los amigos que le haban trado a Jess, estaban sorprendidos de las cosas tan buenas que hizo Jess. Jess siempre hace las cosas bien. Cules son algunas cosas que Jess ha hecho para nosotros? (Ayude a pensar en las cosas ms concretas: nos da nuestras familias, nos da la comida, nos ama, nos ayuda cuando tenemos problemas, nos da un mundo lindo, etctera). MANUALIDAD: Despus de la historia, d una copia de la hoja de trabajo 2. Dibuje orejas (del tamao apropiado para el dibujo) y tambin algunas lenguas. Entrgueles ya recortadas y pida que los nios peguen en el lugar adecuado del dibujo. Mientras trabajan, deben recordar que esas partes del cuerpo Jess toc y san. ACTIVIDAD: Para reforzar la importancia de poder or, salgan unos minutos fuera del aula ( si hay tiempo) y hagan una caminata comentando de las cosas que pueden escuchar (pjaros, carros, personas hablando, etctera).

EL PACTO CON DIOS

72

(A.2.1.9)

(continuacin de la pgina 72)

CONCLUSIN: Para terminar ore dando gracias a Dios por las "orejas" y por la bendicin que cada uno tiene de poder "or" y as escuchar las canciones de los pjaros, el ruido del mar, el viento, la lluvia. Luego ofrezca un refrigerio. Mientras comen, hgales repetir varias veces el versculo de hoy (haciendo que entiendan el sentido y las palabras difciles). Canten nuevamente la cancin de la leccin 2.1.7, cambiando las palabras de acuerdo al milagro de la leccin de hoy. Dirija luego en un tiempo de oracin. Sea cuidadoso y sensible a las necesidades de los nios, es posible que en la clase haya algn nio que no escucha bien o que quizs no habla. Oren juntos y luego despdase personalmente de cada uno de ellos.

EL PACTO CON DIOS

73

(A.2.1.9)

HOJA DE TRABAJO (A.2.1.9)


COSAS QUE PODEMOS ESCUCHAR Jess san a un hombre que no poda escuchar nada y no poda hablar tampoco. Cuando Jess toc sus odos el hombre empez a escuchar todo! Cuando Jess toc su lengua pudo hablar! Cuando Jess hizo el milagro mostr que l es el Hijo de Dios y todo lo que haca era bueno.

"(Jess) todo lo hace bien..." (Marcos 7:37b)

EL PACTO CON DIOS

74

(A.2.1.9)

MANUALIDAD (A.2.1.9)
Un da un hombre que no poda escuchar ni hablar, lleg a donde Jess. l puso sus dedos en los odos de aquel hombre sordo. Adems toc su lengua. De repente el hombre pudo escuchar y hablar. La gente que vio el milagro estaba sorprendida por aquello tan maravilloso y tan bueno que Jess hizo. La noticia se difundi por todas partes. Pega las "orejas" y la "lengua" en el lugar apropiado.

"(Jess) todo lo hace bien..." (Marcos 7:37b)

EL PACTO CON DIOS

75

(A.2.1.9)

ILUSTRACIN (A.2.1.9)

EL PACTO CON DIOS

76

(A.2.1.9)

You might also like