You are on page 1of 2

PLANIFICACIN: NIVEL SALA CUNA MENOR Conociendo el mundo a travs de mi cuerpo Educadora: Cleidy San Martn Vergara Asistentes:

Macarena Contreras- Gisela Tobar- Hulda Zapata Fecha de ejecucin: 03 de junio 2013 Objetivo: explorar su entorno cercano a travs de sus habilidades psicomotoras.

Fecha 03-06-13 Actividad Variable I

mbito -Ncleo Formacin personal y social Autonoma

A. Esperado Adquirir control de la prensin voluntaria y de la postura sedente en diferentes situaciones para ampliar su mbito de accin sobre las cosas.

Actividad Inicio: los nios y nias se ubican sentados en una colchoneta Desarrollo: observan pelotas que se encuentran dentro de una caja Intentan sacar las pelotas que estn dentro de la caja, toman las pelotas apretndolas y explorndolas. Final: Sonren y balbucean al escuchar incentivos y felicitaciones de las Tas.

Rol Mediador Las Tas ubican a los nios y nias sentados en la colchoneta Pone a disposicin las pelotas a los nios y nias Motivan a su exploracin Felicitan a los nios y nias por sus logros. Las tas invitan a los nios a sentarse en una colchoneta. Se les presenta elemento motivador para llamar su atencin.

Evaluacin Observacin directa

Actividad Variable II Formacin personal y social Autonoma

Adquirir control de la prensin voluntaria y de la postura sedente en diferentes situaciones para ampliar su mbito de accin sobre las cosas.

Cesto del tesoro Inicio: los nios y nias se ubican en las colchonetas . los nios y nias observan el material Desarrollo: los nios y nias observan a las tas (las tas esconden el material didctico) buscan el material didctico desplazndose por medio del gateo. Exploran el material didctico. Los depositan dentro de una caja con la ayuda de las Tas Final: escuchan la explicacin de lo que Las tas esconden material didctico en diferentes sitios. Estimulan a los nios y nias a buscar los juguetes haciendo preguntas gatilladoras (Dnde estar el juguete, estar dentro de la caja? Etc) Motivan a explorar los materiales. Las tas invitan a los nios y nias a depositar los juguetes dentro del cesto

Observacin directa

Actividad Variable III psicomotrici d

realizaron en la actividad.

Observacin directa Las tas invitan y ayudan a sentarse a los nios y nias en semicrculo sobre las colchonetas Se pone a disposicin de los nios y nias el material didctico a utilizar. Las tas motiva a los nios y nias a desplazarse en forma de gateo y caminando con ayuda para alcanzar el material didctico. La actividad finaliza una vez que los nios terminan de explorar los materiales y se enfocan en otro punto de atencin.

Formacin personal y social Autonoma

Adquirir el desplazamiento en sus distintas formas, que le permitan ampliar sus posibilidades de intervencin y satisfacer sus intereses de exploracin.

Inicio: Los nios y nias se ubican en semicrculo sobre las colchonetas. Desarrollo: los nios y nias observan el material didctico a utilizar Se deslazan por medio del gateo o caminan con ayuda para alcanzar el material Final: repiten la actividad Escuchan la explicacin de lo que realizaron en la actividad.

You might also like