You are on page 1of 2

Comentarios al examen primer cuatrimestre Grupo Maana

Puesto que todas las preguntas estaban bien memorizadas (a buen entendedor pocas palabras bastan), me centrar slo en las que no han estado bien respondidas que son las siguientes:
5. La expresin ambiente lo menos restrictivo posible que aparece en la Ley de Integracin de los EEUU (1975), viene a sealar que: a. Se parte de la base reconocida de que la segregacin restringe las posibilidades. b. No siempre es compatible la integracin con el tratamiento adecuado. c. Que tratamiento y ubicacin son cuestiones independientes.

En esta pregunta la respuesta c es correcta, puesto que el tratamiento se puede recibir en lugares diferentes ms o menos restrictivos. Lo que no quiere decir que el tratamiento en si mismo no implique segregacin tanto fuera como dentro de la clase, que es lo que se sugiere en el texto de referencia.
14. Segn Becker (1963) la desviacin: a. Es inherente a un comportamiento per se. b. Es el resultado de la aplicacin por parte de otros de leyes y sanciones contra el que se considera un infractor. c. Es una cualidad del acto que comete la persona.

Esta pregunta detecta los/as estudiantes que se saban el examen de memoria, pero no haban estudiado lo suficiente, ni entendieron la prctica correspondiente al texto de Rist (1991). Puesto que la respuesta correcta slo puede ser la b. 15. Con respecto a las
expectativas del profesorado sobre el alumnado a. b. Todos los autores estn de acuerdo con la idea de la profeca que se cumple a s misma. Todos los autores estn de acuerdo en que las expectativas s afectan a nuestro modo de comportarnos en ciertas situaciones y que las expectativas del profesor algunas veces se cumple a s misma. c. Algunos autores piensan que la mera existencia de una expectativa no garantiza automticamente su realizacin.

Igual sucede con la pregunta 15, donde las respuestas correctas son la b y la c:
15. Con respecto a las expectativas del profesorado sobre el alumnado a. Todos los autores estn de acuerdo con la idea de la profeca que se cumple a s misma. b. Todos los autores estn de acuerdo en que las expectativas s afectan a nuestro modo de comportarnos en ciertas situaciones y que las expectativas del profesor algunas veces se cumple a s misma. c. Algunos autores piensan que la mera existencia de una expectativa no garantiza automticamente su realizacin.

Finalmente, en general se responde mal a la pregunta 20. Ningn autor plantea como crtica el hecho de que las nee apoyen instituciones sociales y educativas exclusivas, los

diferentes autores sostienen que no contribuyen a que stas mejoren o a que puedan ser ms inclusivas.
20. Por qu muchos autores critican actualmente el concepto de necesidad educativa especial a. Porque ha llevado a entender la causa del fracaso escolar como un problema individual. b. Porque es un lenguaje fuera de lugar, puesto que viene a significar exclusin. c. Porque apoyan el mantenimiento de organizaciones sociales y educativas exclusivas.

Por lo tanto las respuestas correctas son a la a y la b.

Estas repuestas llevan a que, en el mejor de los casos las siguientes puntuaciones sean: 15 preguntas correctas = 5.25 16 preguntas correctas = 5.6 17 preguntas correctas = 5.95 18 preguntas correctas = 6.3 No obstante el listado con las notas saldr en la plataforma lo antes posible.

You might also like