You are on page 1of 3

FRESADORAS COPIADORAS

1. Definicin.Este tipo de fresadoras est adaptado con algunos aditamentos que nos permiten maquinar piezas de forma compleja y sin necesidad de hacer trazos previos en el material que se ha de maquinar. El uso industrial de esta mquina es principalmente para produccin de modelos, matrices para fundicin, moldes, etc. 2. Utilizacin.a) Las fresadoras copiadoras disponen de dos mesas: una de trabajo sobre la que se sujeta la pieza a mecanizar y otra auxiliar sobre la que se coloca un modelo. El eje vertical de la herramienta est suspendido de un mecanismo con forma de pantgrafo que est conectado tambin a un palpador sobre la mesa auxiliar. Al seguir con el palpador el contorno del modelo, se define el movimiento de la herramienta que mecaniza la pieza. Otras fresadoras copiadoras utilizan, en lugar de un sistema mecnico de seguimiento, sistemas hidrulicos, electro-hidrulicos o electrnicos. b) Las mquinas fresadoras copiadoras cuyos procesos de trabajo pueden mandarse a mano o de modo totalmente automtico, permiten la fabricacin de piezas con formas irregulares, de herramientas para trefiladoras y para prensas y estampas siguiendo una plantilla, un modelo o un prototipo. El movimiento de un punzn que va palpando el modelo se transmite al husillo portafresa por medios mecnicos, hidrulicos o electrohidrulicos con refuerzo electrnico. En algunas mquinas los movimientos del palpador pueden seguirse sobre una pantalla. 2.1. Fresadora copiadora de dos ejes

1. La fresadora copiadora de dos ejes (Automtico) es usada para mecanizar el exterior de piezas de madera en diferentes especificaciones. 2. La forma y dimensiones especficas de la mquina son determinadas por el perfil del modelo y las herramientas. Es un equipo ideal para diferentes tipos de fbricas de muebles y fbricas productoras de elementos decorativos. 3. La fresadora copiadora de dos ejes puede no slo realizar el ciclo de forma automtica, sino que permite ajustar cada operacin de forma manual. Disponibilidad de diferentes modos de operacin.

2.2.

Fresadora copiadora de dos caras

Tiene casi las mismas caractersticas de una fresadora copiadora pero:

3. La fresadora copiadora de dos caras no slo realiza operaciones de copiado con doble cabezal de fresado, sino que tambin puede operar con un slo cabezal. 4. Es un equipo apropiado para piezas de trabajo tipo listn cuyas caras tienen formas diferentes. 3. CARACTERSTICAS GENERALES La fresadora copiadora es una mquina semiautomtica y est pensada para la carpintera del aluminio, sus aplicaciones son muy diversas, realiza alojamientos de cerraduras bocas de llaves, de bisagras y fresados especiales. uso del copiador-palpador que reproduce las figuras de la plantilla al tamao natural (escala 1:1) o bien por medio de coordenadas, graduadas milimtricamente en sentido longitudinal o transversal, para realizar toda clase de cajeados (ver fig. 1). Todos los trabajos se pueden hacer sobre la cara superior del perfil y posteriormente sobre la interior sin necesidad de dar vuelta al perfil (ver fig. 2) El dispositivo del copiador-palpador tiene dos posiciones, una libre para poder trabajar por coordenadas y la otra en posicin de trabajo para copiar cualquier figura de la plantilla, con la posibilidad de corregir en ms o en menos el tamao natural de la misma. regulable desde el cuadro de mandos. os neumticos, uno horizontal para la mordaza y dos verticales de pisn. -N va equipada de los siguientes elementos:
o o o o o o o o

Pistola sopladora para la limpieza de virutas. 1 juego de pinzas de apriete de 0 8 mm. 1 fresolin 1 llave fija de 27 mm. 1 llave fija de 17 mm. 1 llave allen de 8 mm. 1 juego de topes. 1 plantilla ranurada

La fresadora copiadora FC 500-M tiene las mismas caractersticas generales y tcnicas que la FC 500 N, con las diferencias siguientes:

membrana. manual.

You might also like