You are on page 1of 2

COMUNIDAD AL DA

HOJA INFORMATIVA N 15. Julio-agosto 2013. rgano informativo del Consejo Comunal Llano La Honda.

SE BUSCAN TRABAJADORES Y TRABAJADORAS PARA LA EPSGRANZONERA LLANO EL ANS.


Seguimos avanzando en la propuesta de la empresa comunal de propiedad indirecta para el manejo del mineral granzn de nuestra comunidad. Esta empresa ser una fuente de empleo y recursos para la comunidad, actualmente se requiere personal: 2 obreros, 1 vigilante, 3 operadores y 1 mecnico para maquinaria pesada, 1 administrador/a; 1 vigilante, 4 choferes. Las personas interesadas deben presentar curriculum, RIF vigente, copia de la cdula y constancia de residencia en el sector El Ans, para cualquier pregunta pasar mensajes al celular 04269114560 o al correo-electrnico: ccllanolahonda@gmail.com. Tambin al TWITTER: @ccllanolahonda. Nos reunimos los lunes en la Escuela Estadal Llano El Ans.

RAPIDITOS
El Consejo Comunal Llano La Honda ha activado su cuenta TWITTER @ccllanolahonda, para compartir la cotidianidad del trabajo comunitario en las redes sociales. Sguenos!!! Ya se entreg ante el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Proteccin Social, oficina Mrida, los documentos de las personas de la comunidad que no han recibido los Beneficios de las Misiones de Amor Mayor, Hijos de Venezuela y Jos Gregorio Hernndez, queda hacer seguimiento. Se apoya al personal de la Polica del Estado Mrida de nuestro Mdulo de Trnsito Terrestre (Alcabala) en la bsqueda de financiamiento para la reparacin de patrullas y motos, necesarias para hacer su trabajo en la comunidad. Se reactiv el Comit de Vivienda para apoyar proyectos para casas en el sector. Prximamente se har Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos para decidir las familias que sern beneficiadas al proyecto Prados del Ans. Se apoyo a estudiantes del Liceo Bolivariano Llano El Ans con cemento para su proyecto de construccin de una barra para ejercicios. Se reanudaron los trabajos, reemplazo material del filtro anaerbico, para la culminacin de la Planta de Tratamiento de Aguas servidas que beneficiara al LB Llano El Ans y los vecinos adyacentes Se asisti al Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el Vigia con Reinaldo Iturriza Ministro del Poder Popular para las Comunas y Proteccin Social, se entreg el proyecto para la EPSGranzonera Llano El Ans. Ya estamos en su base de proyectos socio-productivos para segundo semestre del 2013. En Caracas, se sostuvo entrevista con Ana Maldonado, Viceministra de Economa Popular del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Proteccin Social, se recibieron todas las orientaciones y apoyo para el proyecto para la EPSGranzonera Llano El Ans. Taller de Composta Comunitaria prximo domingo 14/07/13. Casa de Maryluz Guilln Rodrguez. 10 am Asiste a la Jornada de Saneamiento de la Quebrada La Honda prximo sbado 20 de Julio de 2013. 10 am

AVALES COMUNITARIOS.

Cada ao, los negocios del sector solicitan al Consejo Comunal avales comunitarios que les piden para tramites de registro, permisologa y pago de impuestos. Esta ocasin se aprovecha para establecer relaciones de cooperacin con los negocios, evaluar su actividad en la comunidad y colocar algunos controles a su actividad. En lo que va de ao se han otorgado avales a: Asociacin Cooperativa de Moto Taxi San Antonio de Padua/Inversiones y Agregados EM/Centro Turstico Mi Esperanza/Asociacin Civil de las Fuerzas Pblicas del Estado Mrida, Proyecto del Conjunto Residencial El Cardn/ Mejas Faustino, Venta de Perrocalientes/ Carmen Villamizar- Chucherias en Parada a Chiguar/ Asociacin Cooperativa Llano El Ans, taxis/ Servicauchos FERCA/ Tasca Restaurant Las Tecas, FP/ Posada Turstica San Isidro/ Ferre-agro La Motosa. Todas y todos los miembros de la comunidad debemos ser contralores del desempeo de estos negocios, si tiene alguna queja o recomendacin, asiste a las reuniones semanales.

@ccllanolahonda

ESTAS CONSTRUYENDO? En ocasin de la solicitud de aval comunitario por parte de la empresa Ferre-agro La Motosa se convers con su dueo sobre las dificultades que las personas de la comunidad tienen para la compra de cemento. Luego de un anlisis de la situacin, se acord que Ferre-agro La Motosa facilitar el acceso a este material para las personas del sector segn la disponibilidad que haya. Para acceder el cemento se elaborar una lista en la reunin del Consejo Comunal, cada mircoles, en la Escuela Estadal Llano El Ans. Solo se facilitar el material para uso domstico no para hacer comercio con l, se har la correspondiente contralora para evitar desviaciones. Si te interesa este tema y quieres hacer algn aporte acrcate a las reuniones del Consejo Comunal, todos los mircoles a las 6:00p.m. en las instalaciones de la Escuela Estatal Llano El Ans. QU HACES CON LA BASURA QUE PRODUCES? Durante la elaboracin del Plan de Desarrollo Comunitario se hizo un anlisis de causas y consecuencias de cada problema que se vive en la comunidad. En este caso, en lo relativo a la ineficiencia del servicio de recoleccin de los desechos slidos. Observamos como: Causas: Crecimiento acelerado de la poblacin, falta de consciencia sobre la disposicin adecuada de los desechos, incumplimiento del horario del camin colector, ruta de recoleccin del camin que no abarca toda la comunidad. Consecuencias: Contaminacin ambiental, enfermedades, quema indiscriminada de basura, personas ajenas a la comunidad que botan desechos y escombros en las reas ms apartadas, animales rompen las bolsas generando desorden y contaminacin, y disminucin de la belleza paisajstica de la localidad. Como va para promover la consciencia sobre este tema y abordar soluciones se propuso el Plan de Manejo Comunitario para el Manejo de los Desechos Slidos que es el primer paso en la constitucin de una EPS en est rea.

CMO CONTRIBUYES CON EL MANEJO COMUNITARIO DE LA BASURA?. En nuestro Plan de Manejo Comunitario de los Desechos Slidos, nosotras y nosotros, soamos con Ser una comunidad reconocida como modelo ambientalmente sustentable por el manejo de los desechos slidos que produce. Lo haremos realidad caminando el objetivo de implementar el manejo ecolgico de la basura que produce la comunidad mediante la implementacin de estrategias de recoleccin regular y eficiente, re-uso/reciclaje de materiales y elaboracin de abono con los residuos orgnicos. Contribuimos con el Plan tomando consciencia de la basura que producimos y asumiendo Mi Compromiso con el BUEN VIVIR , que dice: Yo me comprometo a separar los desechos, respetar los horarios de recoleccin, contribuir con el compostaje de materia orgnica y apoyar el mantenimiento de los contenedores. Tratndose de un asunto que tambin es comunitario me comprometo a participar activamente en las campaas de saneamiento y reciclaje a las que hubiere lugar. As como a reuniones y talleres. Todo esto en el nimo de contribuir con la construccin de una comunidad ecolgica, haciendo siempre un esfuerzo y en la medida de mis posibilidades. Este documento se firma en las visitas Casa por Casa que estamos haciendo para informar a la gente sobre este plan y el uso de los contenedores. ESTUDIANTES DE AGROALIMENTARIA UBV EN LA COMUNIDAD. Celebramos que ha llegado a nuestro sector un grupo de jvenes para apoyar la implementacin del Plan de Manejo Comunitario de Desechos Slidos. Un grupo de estudiantes de 4to.semestre de la carrera de Agroalimentaria de la UBV-Lagunillas se incorporar a partir del mes de julio en las actividades relativas al manejo de los desechos orgnicos, para apoyar la elaboracin de las compostas y el huerto orgnico. Acompaarn la campaa del casa por casa, mediante la cual se esta promoviendo inicialmente la separacin de los desechos, que se facilita teniendo en casa 2 potes uno para basura orgnica (conchas y desperdicios de cocina) y otro para inorgnica (vidrio, metal, papel, plsticos). En el contenedor ms cercano a la casa slo se colocaran los desechos inorgnicos en bolsas bien cerradas que sern recogidas por el camin recolector segn el horario que corresponda a cada sector. Los desechos orgnicos se echan a los animales domsticos o deben colocarse en la zona de composta ms cercana. Posteriormente pasaremos a la fase de reciclaje, segn la informacin que arroje el diagnstico que se esta realizando.

@ccllanolahonda

You might also like