You are on page 1of 5

Sntesis de ligas -El cloro mata como si quemara al organismo al destruir todos los compuestos que contengan protenas,

supongo que en artemias es similar, entonces ella se va deshaciendo disuelta en el cloro y en efecto, despus de mucho tiempo en el tubo de ensayo, la artemia se disuelve completamente.
-el cloro a finales del siglo XVIII se us como desinfectante; los pioneros fueron el mdico francs Pierre-Franois Percy (1793; la reduccin de mortalidad sera de alrededor del 50%2 ) y el farmacutico Antoine Germain Labarraque (1825), a quien se atribuye la formula final. NaClO.
la artemia fue descubierta por primera vez hace ya ms de 250 aos en la ciudad costera de Lymington, .

la artemia tiene cerebro, y es posible verlo a simple vista, esta detrs de los tres rganos sensibles a la luz de color negro en la punta, tiene un estomago que corre por todo su cuerpo, este estomago funciona tambin como sistema respiratorio y termina con un pequeo ano donde excreta la artemia.

diagramas anatmicos y detalles fisiolgicos ms extensos en la siguiente liga http://lanwebs.lander.edu/faculty/rsfox/invertebrates/artemia.html

__________________________________________________________________

Cloro Historia
El hipoclorito de sodio es un producto qumico, usado frecuentemente en hogares. Su uso industrial va unido a su uso como blanqueador. Derry (1977:783) afirma que el uso del cloro como blanqueante fue utilizado primero por Claude Louis Berthollet (1785), cuya agua de Javel se obtena haciendo pasar cloro a travs de potasa (sin embargo, Carl Wilhelm Scheele, descubridor del cloro, ya haba notado estas propiedades). Posteriormente, Charles Tennant (1799) utilizara el cloro que se obtena como subproducto en la fabricacin de sosa; el producto de Tennant era unhipoclorito de calcio en polvo. Desde finales del siglo XVIII, adems, se fueron encontrando usos al hipoclorito como desinfectante; los pioneros fueron el mdico francs Pierre-Franois Percy (1793; la reduccin de mortalidad sera de alrededor del 50%2 ) y el farmacutico Antoine Germain Labarraque (1825), a quien se atribuye la sustitucin del potasio por sodio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipoclorito_de_sodio Como mata el cloro En un estudio que se publica en la edicin del 14 de noviembre de la revista Cell, un equipo encabezado por la biologa molecular Ursula Jakob describe un mecanismo por

el cual el hipoclorito, el ingrediente del blanqueador hogareo, ataca protenas esenciales en las bacterias y termina matndolas. Como ocurre a menudo en la ciencia, nosotras no nos habamos propuesto responder a esta pregunta, dijo Jakob, de biologa molecular, celular y de desarrollo. Pero cuando tropezamos con la respuesta a mitad de camino en un proyecto diferente, que fue muy excitante para todas. http://www.umich.edu/Es/news/08/pr081113.php A temperaturas altas las protenas empiezan a perder su estructura molecular tridimensional, comienzan a aglomerarse y forman conjuntos grandes e insolubles tal como ocurre cuando cueces un huevo, dijo la suyots principal Jeannette Winter, quien realizaba trabajo de post doctorado en el laboratorio de Jakob. Y al igual que los huevos, una vez que estn cocidos jams se vuelven lquidos otra vez, las protenas aglomeradas habitualmente siguen siendo insolubles, y las clulas estresadas eventualmente mueren. http://www.umich.edu/Es/news/08/pr081113.php Jakob y su equipo investigador tuvieron la idea de que la leja y las altas temperaturas tienen efectos muy similares sobre las protenas. Al igual que el calor, el hipoclorito en la leja hace que las protenas pierdan su estructura y formen grandes aglomeraciones. http://www.umich.edu/Es/news/08/pr081113.php Muchas de las protenas a las cuales el hipoclorito ataca son esenciales para el crecimiento bacterial, de modo que la desactivacin de esas protenas probablemente mata la bacteria, dijo la segunda autora Marianne Ilbert, que a ese trabajo doctoral en el laboratorio de Jakob. http://www.umich.edu/Es/news/08/pr081113.php Estas conclusiones son importantes no slo para entender cmo la leja mantiene sanitarias las mesadas de nuestras cocinas, sino porque pueden conducir a un mejor conocimiento en la lucha contra las infecciones bacteriales. Nuestras propias clulas de inmunidad producen cantidades significativas de hipoclorito como primera lnea contra los microorganismos invasores. Desafortunadamente el hipoclorito no daa solamente a las clulas bacteriales sino tambin a las nuestras. Se cree que es la produccin descontrolada de cido hipoclorito lo que causa daos de los tejidos en los sitios de inflamacin crnica.

Cmo fue que el estudio de la protena Hsp33 llev a este descubrimiento sobre la leja? Las investigadoras encontraron que el hipoclorito, en lugar de daar la Hsp33 como daa a la mayora de las protenas, en realidad activa a la chaperona molecular. Cuando la bacteria encuentra el desinfectante la Hsp33 entra en accin para proteger las protenas bacteriales contra la aglomeracin inducida por la leja. Con la Hsp33 las bacterias han evolucionado un sistema muy astuto que percibe directamente el ataque, responde a l e incrementa la resistencia de la bacteria a la leja, dijo Jakob http://www.umich.edu/Es/news/08/pr081113.php

la artemia fue descubierta por primera vez hace ya ms de 250 aos en la ciudad costera de lymington. Al sur de Inglaterra.

http://www.botanical-online.com/animales/artemia_ficha.htm

Artemia franciscana es una especie de pequeo crustceo, branquipodo perteneciente al ordenAnostraca. Es conocida vulgarmente como artemia, y en algunos casos errneamente llamadaArtemia salina. Habitan en aguas con altas concentraciones de sal como las salinas.

Estos huevos encapsulados pueden sobrevivir en condiciones muy duras y eclosionar una vez las condiciones mejoren, asegurando de esta manera la sobrevivencia de la especie. Igualmente, la reproduccin vivpara de organismos que nacen ya vivos, asegura la proliferacin de la especie en condiciones adecuadas de mantenimiento.

Criptobiosis
Los huevos pueden permanecer metablicamente inactivos durante largos perodos (incluso de 10 aos) en condiciones de total ausencia de agua y oxgeno, y a temperaturas por debajo del punto de congelacin. Esta caracterstica inusual es llamada criptobiosis o diapausa; una vez el entorno es adecuado, la eclosin puede comenzar transcurridas las primeras ocho horas. El adulto alcanza un centmetro de largo en promedio, y su vida media es de un ao. Este rpido desarrollo, y la habilidad de sus huevos para soportar largos perodos en condiciones desfavorables, la hacen un modelo invaluable en investigaciones biolgicas, algunas incluso desarrolladas en el espacio exterior. Un conocido y repetido experimento escolar consiste en estudiar la variacin de las condiciones de salinidad del ambiente en el desarrollo de las larvas deArtemia.

Adicionalmente, son capaces de tolerar temperaturas muy elevadas de hasta 40 C. Si unimos ambas condiciones estaremos adems en presencia de un elemento que
es lo que hace a la Artemia an ms especial y adaptable y es que las altas temperaturas y salinidades generan una muy baja concentracin de oxgeno en el agua. Se han llegado a medir concentraciones menores de 0.2 ppm de Oxgeno

disuelto y an as la Artemia continua vivita y coleando.

http://akuariofilia.blogspot.mx/2009/06/artemia-salina-el-mejor-alimentopara.html

You might also like