You are on page 1of 24

Sistemas Operativos

Asignatura: Administracin de la funcin informtica

Profesor: Ing. Laura Castillo Salazar Trabajo:

Integrantes: Diana Rebeca Canul Carballo Guadalupe palomar Euan Alberto Uicab Chan

Grado: 3

Grupo: BRT

Mrida Yucatn a 01 de Julio de 2013

ndice
INTRODUCCIN _______________________________________________________________ 1 CONCEPTO DE EMPRESA _____________________________________________________ 2 DOMINIO A UTILIZAR Y COSTO ________________________________________________ 3 PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR UN DOMINIO. _______________________________ 5 COSTOS DEL SERVICIO._______________________________________________________ 8 SERVIDORES CLOUD _________________________________________________________ 9 VENTAJAS _____________________________________________________________________ 9 SERVIDORES DEDICADOS. ___________________________________________________ 10 SERVIDORES VPS ___________________________________________________________ 10 PASOS PARA ADQUIRIR EL SERVICIO. ________________________________________ 13 CERTIFICADO _______________________________________________________________ 16 VENTAJAS ____________________________________________________________________ 16 LES OFRECE A SUS CLIENTES: ____________________________________________________ 17 PASOS PARA LA COMPRA DEL CERTIFICADO _________________________________ 18 CONCLUSIN ________________________________________________________________ 21 REFERENCIAS _______________________________________________________________ 22

Pgina |1

Introduccin
Este trabajo fue realizado por los alumnos de la universidad tecnolgica metropolitana de tercer cuatrimestre grupo b del rea de redes y

telecomunicaciones, para la creacin de una pgina web la cual le permite al administrador de un estacionamiento verificar si cuenta con cajones disponibles u ocupados, en base a la informacin que el sensor que est instalado en el estacionamiento le proporciona a la pgina de la empresa, obteniendo as un excelente control del lugar.

El objetivo de este trabajo es dar a conocer a la empresa tecnologyparking la cual es una empresa dedicada a ofrecer el mejor servicio de administracin de estacionamientos con ayuda de una pgina web y sensores. En este documento tiene la misin, visin, los valores, el tipo de dominio que maneja la empresa en su pgina, los costos de servicio , as como una breve explicacin de los que es un certificado digital ssl,el tipo de certificado que maneja la pagina que se cre y los pasos que se realizaron para solicitar el certificado.

Pgina |2

Concepto de empresa Misin


Somos una empresa YUCATECA que trata de cubrir la necesidad de contar con tecnologa capaz de ofrecer servicios de control vehicular mediante un sensor que administra y controla el estacionamiento. Ofrecer equipo de cmputo y software para recoleccin de datos, brindndoles a nuestros clientes la capacitacin y apoyo necesario para solucionar sus problemas.

Visin
Ser reconocida a nivel local, obtener el reconocimiento de nuestros clientes como una empresa que tiene como prioridad su satisfaccin. Desarrollar e innovar nuestra propia tecnologa con el fin de mantener satisfechos a nuestros clientes.

Valores
Calidad: Ofrecer un producto bien elaborado con una garanta.

Liderazgo: Supervisar a los trabajadores para ser un buen lder y el producto este en buenas condiciones.

Respeto: Ser tolerantes hacia los cliente y darles un trato amable.

Pgina |3

Dominio a utilizar y costo


Para poder vender y comercializar nuestro producto necesitamos que nuestra pgina este en internet para eso tambin se necesitar lo que es un servidor que te proporcionara servicios para que tu pgina pueda estar en internet, adems se necesita tener un dominio como por ejemplo .com, .mx, .org, .gob etc. Es por eso que hemos hecho un anlisis sobre el dominio que se va a utilizar por que existen diferentes dominios y porque tambin tienen diferentes funciones; debido a eso hemos escogido el dominio que ms se usa ya que sirve o hace referencia a lo comercial que es l .com tambin escogimos l .mx que hace referencia a que pertenece a Mxico ya que como dice nuestro objetivo nuestra idea es alcanzar primero al mercado local en nuestro pas. Ahora hablaremos de cmo conseguimos el dominio y sobre los costos del servicio y tambin sobre el servidor en donde vamos a subir nuestra pgina, esto lleva un proceso primero hay que conseguir un dominio contratarlo, ver los costos hacer un pequeo presupuesto y elegir. De los lugares que hemos visitado para poder elegir nuestro dominio nos hemos encontrado con u pequeo detalle, el cual es que necesitamos saber si el dominio y el nombre que vamos a utilizar en nuestra pgina est ocupado o no, eso quiere decir que antes de signar un nombre tenemos que hacer un bsqueda de nombres y dominios que no estn ocupando el nombre que nosotros vamos a ocupar; por eso cuando hicimos la bsqueda de los diferentes servicios que ofrecan nos dimos cuenta que en la pagina que nosotros escogimos nos daba la opcin de poder ingresar el nombre y dominio que vamos a utilizar y nos mostraba los resultados de los dominios que estaban libres y disponibles como se muestra en la imagen 1.

Pgina |4

Ilustracin 1

Pgina |5

Procedimiento para adquirir un dominio.


En esta parte se mostrara como adquirimos el dominio que hemos elegido. En la imagen que se muestra arriba (Ilustracin 1) podemos ver que nos muestra los dominios que estn libres y sus precios, nosotros elegimos el primero porque es el que nos interesa le damos clic en aadir y en la parte de arriba donde dice carrito le damos clic y nos mostrara la siguiente imagen que se muestra abajo (Ilustracin 1.1)

Ilustracin 1.1

Aqu en esta imagen se puede notar que nos da la opcin de escoger cuanto tiempo rentar el dominio y dependiendo de cunto tiempo lo rentes es lo que se cobra nosotros elegimos un tiempo de 3 aos que vienen siendo $1700.00 pesos mexicanos, adems nos ofrecen 3 meses gratis del servicio; una vez elegido el periodo de uso le damos continuar y nos aparecer la siguiente imagen que se muestra abajo (Ilustracin 1.2).

Pgina |6

Ilustracin 1.2 Aqu podemos ver que nos muestra la oferta que nos estn proporcionando asique despus le damos en continuar y nos mostrara la siguiente imagen que muestra abajo (Ilustracin 1.3).

Ilustracin 1.3

Pgina |7

En esta imagen (Ilustracin 1.3) podemos notar que para poder contratar el servicio tenemos que registrarnos as que llenaremos el formulario y una vez que ya lo llenemos le damos en continuar y nos aparecer la siguiente imagen que se muestra abajo (Ilustracin 1.4).

Ilustracin 1.4 Aqu podemos notar que nos est mostrando el total a pagar por el servicio y ms abajo en la siguiente imagen (Ilustracin 1.5) nos pide que indiquemos la forma de pago y despus de eso le damos finalizar y listo ya tenemos registrado el dominio.

Ilustracin 1.5

Pgina |8

Costos del servicio.


Los diferentes paquetes que manejan son por ao, depende de cuantos aos lo solicites, ms abajo podemos ver en la imagen 2 el costo que se cobra por ao.

Ilustracin 2 Tambin investigamos acerca del servidor que nos dar el servicio para poder subir nuestra pgina web y as poder vender nuestros productos, pues la bsqueda no fue tan difcil puesto que tambin en esta pgina que se muestra en la imagen de arriba (Ilustracin 2) nos da varias opciones ya sea un servidor en la nube, ya sea un servidor dedicado o bien un servidor VPS sea virtual. A continuacin se pueden ver unas imgenes con los tres diferentes de servidores y sus diferentes servicios a travs de dos diferentes sistemas operativos que son los ms conocidos sea Windows y Linux.

Pgina |9

Servidores Cloud
Un Servidor Cloud es una mquina virtual, que te permite instalar y gestionar en cuestin de minutos y desde un nico Panel de Control todos los recursos necesarios para construir Data Centers Virtuales. El Servidor Cloud, basado en la tecnologa cloudbuilder, est creado sobre una estructura hardware comn de servidores Host, elementos de red, almacenamiento y seguridad. Cada uno de estos servidores se constituye a nivel de Sistema Operativo como una mquina completa independiente. Ventajas

Estar en cloudbuilder supone disfrutar de alta disponibilidad de infraestructura, Flexibilidad de redimensionamiento y pago solo por los recursos consumidos. Alta Disponibilidad respaldada por tecnologas lderes, como el sistema de

virtualizacin cloud VMware vSphere, servidores IBM, cabinas de almacenamiento HP 3PAR y sistemas de balanceo de carga F5 Networks.

Aqu en esta imagen se puede ver la pgina principal del servidor Cloud

P g i n a | 10

Servidores dedicados.
Esta clase de servidor no da mucha informacin acerca de l pero son un poco ms caros, como podemos ver en la imagen que se muestra ms abajo; es mucho ms caro ya que te dan el equipo y el mantenimiento necesario para ello, es por eso que no elegimos este tipo de servidor.

Servidores VPS

P g i n a | 11

En la imagen que se muestra arriba podemos observar que se muestran dos tipos de sistemas operativos Linux y Windows, nosotros escogimos Windows ya que estamos muy familiarizados con ese sistema, a continuacin mostraremos como hacer el trmite para poder conseguir el servicio. Pero antes de mostrar el procedimiento mostraremos sus caractersticas por las cuales escogimos el sistema de Windows.

Ilustracin 3 En la ilustracin 3 se muestran varios paquetes que nos ofrecen nosotros escogimos el paquete Premium.

P g i n a | 12

Ilustracin 3.1

Estas son algunas de las caractersticas que a nosotros nos importan para poder subir nuestra pgina web.

Ahora procederemos a mostrar los pasos para obtener el servicio

P g i n a | 13

Pasos para adquirir el servicio.

Le damos clic en contratar en el paquete Premium y nos aparecer la siguiente imagen.

En la imagen de arriba nos muestra lo que estamos contratando y como lo queremos pagar si es mensual o por ao, nosotros escogimos por ao; le damos en continuar y aparecer la siguiente imagen.

P g i n a | 14

Aqu llenamos este formulario por si no tenemos una cuenta y le damos clic en continuar.

En esta parte muestra el total a pagar y que es lo que vamos a pagar.

P g i n a | 15

Y por ultimo le damos clic en finalizar para hacer el pago dependiendo la forma en que lo hayas elegido y listo ya tenemos el servicio.

P g i n a | 16

Certificado
Secure Site pro con EV es un Certificado de Seguridad SSL (Secure Sockets Layer) con el grado ms alto de validacin, por lo que, tiene como caracterstica central la activacin de la barra verde de direcciones. Secure Site pro con EV incluye la presencia del sello dinmico Norton Secured Site, garanta de 1, 500,000 dlares y alta capacidad de cifrado, hasta de 256 bits, que permite a las Organizaciones demostrar a sus usuarios o clientes que se estn tomando las medidas necesarias para proteger su informacin privada.

Ventajas
cumple con los estndares ms altos de validacin que desarrollan y dictan las grandes Autoridades Certificadoras, como Symantec, y los mejores proveedores de navegadores, como Microsoft. es apto para todas las Organizaciones que cuenten con sitio web. Especialmente, funciona para empresas pequeas o medianas por su necesidad de crecimiento basado en la construccin de confianza. puede utilizarse en sitios de comercio electrnico con carrito de compras o soluciones de pago, empresas de servicios profesionales, sitios que desean aumentar sus referencias y adquirir mayor prestigio, blogs o cualquier otro sitio web que requiera mostrar que las relaciones con su Organizacin son confiables.

P g i n a | 17

Les ofrece a sus clientes: Barra de direcciones verde que muestra la identidad de la Empresa responsable del sitio web y el nombre de la Autoridad de Confianza que ha verificado dicha identidad. Actualizador de EV incluido. Cifrado mnimo de 40 bits y mximo de 256 bits. Raz de 2048 bits. Sello inteligente Norton Secured Seal. Desplegado ms de 250 millones de veces al da. Es garanta de seguridad para los visitantes y consumidores del sitio web para negociar o intercambiar informacin en lnea. Inclusin en el programa Seal-in-Search. Gracias al que ahora existen un billn de impresiones diarias de la marca Symantec Compatible con el 99 por ciento de los browsers y la mayora de los dispositivos mviles. Seguro Netsure por 1, 500,000 dlares. Proteccin a los sitios web de ataques phishing. Escaneo gratuito de cdigo malicioso en su pgina (Malware Scanning). Verificador de instalacin. Acceso a la cuenta de administrador SSL dentro del portal

CertSuperior.com. Soporte tcnico en espaol y asesora especializada. Disponibles va telefnica, chat o correo electrnico. Emisin entre 10 y 15 das, dependiendo de la Organizacin en el cumplimiento de los requisitos. Opciones de validez de 1 o 2 aos. Distribucin, renovacin, revocacin, actualizacin de pago e informacin de cuenta en lnea.

P g i n a | 18

Pasos para la compra del certificado


Paso 1: Escribir en el navegador la pgina que se muestra a continuacin: https://www.symantec.com/es/mx/sslcertificates?inid=vrsn_symc_ssl_index(figura 1.1)

Figura 1.1

Paso 2: Elegir el tipo de certificado que se desea comprar, en este caso la empresa tecnologyparking eligi el certificado SSL pro EV por alta calidad de seguridad que le proporcionara a su pgina. (Figura 1.2)

Figura 1.2

P g i n a | 19

Paso 3: Elegir el tiempo que desea contratar el certificado, escribir el numero de servidores y de dominios que desea proteger y despus seleccionar la opcin continuar para seguir con la compra del certificado. (Figura 1.3)

Figura 1.3

Paso 4: Seleccionar la opcin crear una cuenta para poder comprar el certificado. (Figura 1.4)

Figura 1.4

P g i n a | 20

Paso 5: Introducir los datos en el formulario para crear su cuenta y as poder continuar con la compra del certificado. (Figura 1.5)

Figura 1.5

Paso 6:Seleccionar la manera en la que desea pagar el certificado, puede ser desde una tarjeta de crdito hasta un cheque e introducir los datos que se te piden , por ultimo seleccionar la opcin continuar para mandar los datos y hacer la compra del certificado.(figura 1.6)

Figura 1.6

P g i n a | 21

Conclusin
Durante la realizacin de este trabajo pudimos conocer los diferentes aspectos que se necesitan para que una pgina web pueda funcionar de manera correcta , al mismo tiempo nos dimos cuenta que no bastaba con solo crear nuestra

pgina para que esta pueda ser visualizada en lnea sino que se necesitaban cubrir algunas caractersticas para poderla hacer funcionar y subirla a la web ,por esa razn se realizo este documento con el fin de que nosotros conociramos el termino de dominio, los tipos de dominios y la manera de emplear este concepto en nuestros proyecto ,el tipo de servidor que nos servira para subir nuestra pgina , tambin aprendimos a conocer los diferentes tipos de certificados digitales SSL los cuales le garantizaran al usuario que nuestra pgina es segura y como punto final gracias a la ayuda de nuestras dos maestra nos queda la satisfaccin de que entendimos cada uno de los temas que ellas nos ensearon.

P g i n a | 22

Referencias
http://www.arsys.es/ http://www.certsuperior.com/QueesunCertificadoDigital.aspx http://www.certsuperior.com/ComoObtenerunCertificadoDigital.aspx http://www.certsuperior.com/InstalarCertificadoDigital.aspx

You might also like