You are on page 1of 4

DESARROLLO DE PROYEXCTOS DE SOFTWARE

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRGUEZ


Especialidad:

Ingeniera en Sistemas Computacionales


Asignatura:

Desarrollo de Proyectos de Software


Nombre del Trabajo:

Arquitectura 4+1
Docente:

Lic. Cesar R. Marn Flores


Alumna:

Guzmn Mendoza Sandra Guadalupe 08255025


Tepexi de Rodrguez a 19 de Febrero de 2013

Educar para TransforMar


Ingeniera en Sistemas Computacionales

DESARROLLO DE PROYEXCTOS DE SOFTWARE

ARQUITECTURA 4 + 1
El modelo Arquitectura 4+1 surge bajo la siguiente pregunta a qu se refiere este modelo? Iniciemos definiendo que es una Vista: es la presentacin de un modelo, la cual es una descripcin completa de un sistema desde una particular perspectiva. Para el diseo completo de la Arquitectura de Software se debe documentar el sistema en diferentes Vistas o ngulos, es de aqu donde viene el uso del Modelo 4+1. El creador de este modelo es Pilippe Kruchten. Como el nombre del modelo tiene 4 vistas y una ms que es la vista de escenarios, a continuacin se describirn.

Vista Lgica: en esta vista se habla de los


requerimientos funcionales que es lo que el sistema debe de hacer. Se define como dominio de la aplicacin, lo que son las clases y objetos principales que formaran el corazn de nuestra aplicacin. Esta vista la vamos a complementar con los diagramas UML: Diagrama de Clases Diagrama de Paquetes

Ingeniera en Sistemas Computacionales

DESARROLLO DE PROYEXCTOS DE SOFTWARE

Vista de Despliegue: (Vista de Desarrollo) se muestra como est dividido el sistema y las dependencias entre estos componentes. Muestra la organizacin y las dependencias entre el conjunto de componentes, y como se comunican entre ellos.
Esta vista la vamos a complementar con los diagramas UML: Diagrama de Componentes Diagrama de Paquetes

En la Vista de Procesos: representa los flujos de trabajo paso a paso de los componentes que conforman el sistema. Se muestran los requisitos no funcinales, como son ejecucin, disponibilidad, tolerancia a fallas, integridad, seguridad, confiabilidad entre otros.
Esta vista la vamos a complementar con los diagramas UML: Diagrama de Actividad

Ingeniera en Sistemas Computacionales

DESARROLLO DE PROYEXCTOS DE SOFTWARE

En la Vista Fsica: representa como estn los


componentes entre los distintos equipos que conforman la solucin incluyendo los servicios. Esta vista la vamos a complementar con los diagramas UML: Diagrama de Deployment

Vista +1: ( Vista de Escenarios) es representada por los casos de uso, ayuda a unir las otras cuatro vistas, desde un caso de uso podemos ver cmo se van ligando.
Esta vista la vamos a complementar con los diagramas UML: Diagrama de Casos de Uso

Ingeniera en Sistemas Computacionales

You might also like