You are on page 1of 3

Masa para Pizza

Hacer pizza es algo sencillo, pero uno deber estar atento a algunas variables, vamos a darle una receta para hacer 3 4 pizzas, porque va a depender del tamao de sus moldes y de la altura que usted guste que tenga la pizza.

Masa bsica de la pizza


1 Kg. de harina 0000 50 gr. levadura 1 pocillo de aceite Sal a gusto Agua cantidad necesaria 1. Coloque la harina en un bols reservando una taza para usar al armar los bollos.

2. En una taza coloque agua tibia y disuelva la levadura. 3. Agregue al bols con harina 1 cucharadita de sal y mezcle. 4. Agregue el agua con la levadura y comience a amasar con su mano hasta que se
integre toda la harina, si fuera necesario agregue agua tibia de a chorritos hasta integrar todo.

5. Agregar el pocillo de aceite y mezclar, va a notar que la masa ya no se pega un


su mano. No es necesario amasar mucho. La masa debe quedar suave y no muy blanda, dejar levar en el bols 15 minutos en un lugar templado.

6. Volcar el contenido del bols sobre una mesada enharinada, con la harina que
reservo y corte la masa con un cuchillo en cuatro partes iguales (para moldes de tartas). Si son ms grandes o le gusta la pizza alta, corte en tres. Haga con estas partes de masa bollos redondeados tpelos con su repasador y deje reposar 30 minutos.

7. Aceite los moldes a utilizar, con un pincel o simplemente con un dedo, que no
quede excedente. Los bollos ya reposados crecern de tamao un 50% tmelos y estrelos con los dedos, si no se anima hgalo con un palo de amasar, una vez estirado del tamao aproximado del molde pngalo dentro de l y terminar de estirar con la yema de los dedos la masa hasta los bordes, estire todos los bollos y ahora viene lo mejor.

Recetas sugeridas por

Masa Basica
Ingredientes para 2 pizzas:
1/2 Kg. Harina 0000 30 gr. Levadura Cubito FamiliarCALSA 1 cucharadita sal fina 1/2 cucharadita de Azcar 1/4 cucharadita extracto de malta (optativo) 1/2 cucharadita de aceite 300 c.c.agua

Ingredientes adicionales para pizzas:


Salsa de Tomates - Cant. necesaria Organo - adobo para pizza - Cant. necesaria Mozzarella picada 300 gr. para cada pizza Roquefort - 100 gr. Cantimpalo - Cant. necesaria Aceitunas para decorar - Cant. necesaria

Elaboracin:
Colocar en un bol la harina cernida con media cucharadita de azcar. Incorporarle la Lavadura CALSA desgranada. En el agua disolver la sal, mezclarle el aceite y el extracto de malta. Incorporar el liquido a la Harina, tomar la masa. Volcar en la mesa enharinada y amasar hasta formar una masa sedosa ( que no se pegue en las manos ). Dar forma de bollo y dejar leudar al doble de su volumen. Desgasificar la masa, cortar en 2 partes. Hacer un bollo con cada trozo, y dejar leudar al doble de su volumen. Estirar el bollo de masa leudado dndole forma redonda (sin desgarrar la masa). Poner en pizzera aceitada. Cubrir con salsa de tomates y dejar leudar 15 minutos. Cocinar en horno muy caliente. Cinco minutos para prepizza y siete minutos para pizza directa. Terminar las pizzas a gusto. Las prepizzas se pueden freezar.

Pan de pizza al Formaggio

Estirar bien la masa del bollo leudado hasta un espesor de 2mm. aprox. Pintar con huevo batido Cubrir con queso rallado Dejar leudar 15 minutos Cocinar en horno muy caliente 6 minutos aproximadamente Pizza a la Piedra

Masa bsica para pizza artesanal:

Proceder con las indicaciones de masa bsica para pizza artesanal hasta el 3er punto.

Luego continuar: Luego de Leudado el bollo de masa (1era fermentacin). Desgasificar la masa y cortar en tres partes. Hacer un bollo con cada trozo de masa, y dejar leudar al doble de su volumen. Estirar cada bollo (sobre mesa enharinada) hasta un dimetro de 29 cm. Y un espesor de 2 mm. aproximadamente; luego colocar sobre placas enharinadas. Cubrir con salsa de tomate y dejar leudar por espacio de 8 minutos aproximadamente. Cubrir con 200 gr. de Mozzarella picada Cocinar en horno muy caliente aproximadamente cinco minutos hasta que la masa se haya cocido y la mozzarella derretido. Decorar a gusto y servir.

Salsa de tomate para pizza (3 o 4)


2 latas de tomate perita o 500cc de tomate triturado Ponerlas en un jarro. Agregar sal, organo, aj molido y ajo picado a gusto.(si es de su gusto albahaca). Un chorrito de aceite de buena calidad mezclar y eso es todo, la salsa de la pizza no lleva coccin. La medida normal es un cucharn chico x pizza,si le gusta con ms chele ms.Si ud.va precosinar la masa, la primera vez que le ponga el tomate (antes de precosinar la masa) pngale poco, 1/2 cucharn pintado sobre la masa y el resto despus de precoser la masa.

You might also like