You are on page 1of 2

Ceremonia privada de alianza de amor y consagracin.

Seor, t y yo
Del libro de Tobas. 8, 4-8

Entre: Nuestro

La noche de su boda, Tobas se levant y le dijo a Sara: Levntate, hermana! Supliquemos al Seor, nuestro Dios, que tenga misericordia de nosotros y nos proteja. Se levant Sara y comenzaron a suplicar al Seor que los protegiera, diciendo: Bendito seas, Dios de nuestros padres y bendito sea tu nombre por los siglos de los siglos Signos. Luz: la fuerza del amor que ilumina nuestros das representado en la persona de nuestro Seor.

(1Cor. 13:4-8) El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del dao. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla. Hojas marchitas: miedos para ser quemados De la carta del apstol san Pablo a los romanos. 8, 31-35. 37-39 Hermanos: Si Dios est a nuestro favor, quin estar en contra nuestra? () Qu cosa podr apartarnos del amor con que nos ama Cristo? Las tribulaciones? Las angustias? La persecucin? El hambre? La desnudez? El peligro? La espada? Ciertamente de todo esto salimos ms que victoriosos, gracias a aquel que nos ha amado; pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ngeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni los poderes de este mundo, ni lo alto ni lo bajo, ni creatura alguna podr apartarnos del amor que nos ha manifestado Dios en Cristo Jess. Hojas y flores: todos nuestros sueos e ilusiones.

De la carta del apstol san Pablo a los colosenses 3, 12-17 Hermanos: Puesto que Dios los ha elegido a ustedes, los ha consagrado a l y les ha dado su amor, sean compasivos, magnnimos, humildes, afables y pacientes. Soprtense mutuamente y perdnense cuando tengan quejas contra otro, como el Seor los ha perdonado a ustedes. Y sobre todas estas virtudes, tengan amor, que es el vnculo de la perfecta unin. Que en sus corazones reine la paz de Cristo, esa paz a la que han sido llamados como miembros de un solo cuerpo. Finalmente, sean agradecidos. Que la palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ensense y aconsjense unos a otros lo mejor que sepan. Con el corazn lleno de gratitud, alaben a Dios con salmos, himnos y cnticos espirituales, y todo lo que digan y todo lo que hagan, hganlo en el nombre del Seor Jess, dndole gracias a Dios Padre, por medio de Cristo.

Incienso. El olor de la verdad, de la fidelidad y la lealtad. Lectura del libro del Eclesistico Si 26, 1-4,16-21

Dichoso el marido de una mujer buena: se doblarn los aos de su vida. La mujer hacendosa hace prosperar al marido, l cumplir sus das en paz. Mujer buena es buen partido que recibe el que teme al Seor: sea rico o pobre, estar contento y tendr cara alegre en toda sazn. Mujer hermosa deleita al marido; mujer prudente lo robustece; mujer discreta es don del Seor: no se paga un nimo instruido; mujer modesta duplica su encanto: no hay belleza que pague un nimo casto. El sol brilla en el cielo del Seor, la mujer bella, en su casa bien arreglada. 6. nuestra alianza (El Cantar de los Cantares 8:6-7) Ponme como sello sobre tu corazn, como sello sobre tu brazo; porque el amor es tan fuerte como la muerte, la insistencia en la devocin exclusiva es tan inexorable como el Sol. Sus llamaradas son las llamaradas de un fuego, la llama de Yahv. Las muchas aguas mismas no pueden extinguir el amor, ni pueden los ros mismos arrollarlo. . .. (Eco)

ALIANZA ENTRE TRES (Efesios 5:28-31,33) .De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a s mismo se ama, 1. 2. 3. DIOS SERA SIEMPRE LO PRIMERO EN NUESTRAS VIDAS: ser promesa divina contar en primer lugar con la Gracia de Dios para cualquier cosa que empecemos T PARA M Y YO PARA TI: como accin de lealtad y compromiso con tu amor es mi promesa procurar cada da cultivarme para ti, cuidarme para ti, protegerte a cada paso. T eres y sers mi buena noticia. EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. No siempre tendremos el nimo suficiente para animarnos o tolerarnos y como seres humanos podemos equivocarnos en expresiones y/o acciones. Te pido que la dificultad debe ser orada ms profundamente. TU ERES PRIMERO: podemos tener ofertas, oportunidades, tentaciones, confusiones y situaciones que nos quieran desenfocar debemos considerar la promesa que Dios nos tiene por permanecer por en sima de lo que sea. DE LA PROMESA VIENE LA BENDICION: permanecer fuertes el uno con el otro es compensado por la fe que viene: la prosperidad, la oportunidad laboral y tambin la oportunidad de tener entre nosotros a una persona que crezca. Si es del Seor bienvenido sea. DIARIAMENTE CONTACTO CON LA ORACION: en accin de gracias, de refugio, de estudio de la palabra de Dios. CULTO DIVINO. Asistencia peridica a la celebracin de la fe JUNTOS SIEMPRE: cualquier decisin juntos, por pequea que sea, juntos JUSTICIA EN NUESTRA VIDA: que nuestros actos llenos de justicia y de honestidad, fortalecen y robustecen la unidad en el Seor DERROTA AL ORGULLO: procuraremos el perdn como la esencia de nuestra vida.

4.

5.

6. 7. 8. 9. 10.

You might also like