You are on page 1of 5

Sorprende a la NASA un inusual descenso de la actividad solar !!!!

Sorprende a la NASA un inusual descenso de la actividad solar. Lo comparan con algunas senales del fin.

07.04.2009 - La agencia espacial estadounidense NASA ha detectado que el Sol ha entrado en un extrao proceso de quietud, con muchas menos manchas en su superficie y una menor intensidad en las llamaradas y las tormentas, segn informa en su pgina web la entidad cientfica norteamericana. Ya en septiembre pasado la NASA haba indicado que la presin promedio del viento solar -el torrente de partculas cargadas que embate la atmsfera terrestre y empuja los rayos csmicos hacia los lindes del sistema planetario- haba cado un 20% desde mediados de la dcada de 1990.

El astrnomo alemn Heinrich Schwabe determin a mediados del siglo XIX que los ciclos se cumplan con bastante regularidad cada 11 aos, y eso ha continuado as durante ms de 200 aos. Pero este ao las cadas han sido tan persistentes como las del mercado de valores financiero, valga la comparacin. EL SOL SE DEBILITA Lo extrao es que aunque los expertos crean que se haba tocado fondo en 2008, las grficas han seguido cayendo an ms pasada esta fecha. En todo el ao 2008 no se observaron manchas solares durante 266 das, esto es, el 73% del perodo, y por ello, los expertos creyeron que el ciclo estaba en su punto ms bajo y empezara a reactivarse. Pero en el ltimo trimestre no se han observado manchas en 78 das, es decir, el 87% de los das. ste es el sol ms tranquilo que hemos visto desde 1913, dice David Hathaway, experto en manchas solares del Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Huntsville (Alabama). En aquel ao no se observaron manchas en el Sol durante 311 das.

El asunto preocupa a los cientficos porque estos quisieran preveer cundo llegar el prximo mximo solar, una cima de actividad que dura de tres a cuatro aos. El motivo es que las tormentas solares pueden causar perturbaciones en las redes de distribucin de electricidad y las comunicaciones en la Tierra. Un informe reciente de la Academia Nacional de Ciencias, de Estados Unidos, indica que una tormenta fuerte durante ese perodo podra tener consecuencias catastrficas, y los gobiernos podran perder el control de la situacin. La debilidad de los vientos solares podra permitir una irrupcin mayor de rayos csmicos en el sistema solar, con peligros crecientes para la salud de los astronautas, y menos tormentas geomagnticas y auroras en la Tierra. Tambin se ha registrado el nivel ms bajo de irradiacin solar en 55 aos, lo cual indica un debilitamiento del campo magntico global del Sol. Y adems varias cpsulas espaciales de la NASA han encontrado que el brillo del Sol ha bajado desde 1996 un 0,02% en las ondas visibles, y hasta un 6% en los rayos ultravioletas.

SE OSCURECER EL SOL Estos datos tienen un inters especial desde una perspectiva del contenido del relato bblico. En varias partes se hacen referencias especficas a una prdida de la luminosidad de este planeta, que es el motor central del sistema solar y, en especial, de la Tierra. En el libro de Isaas (traduccin de La Biblia de las Amricas), por ejemplo se destaca que una de las seales de la cercana del da del Seor ser el hecho de que las estrellas del cielo y sus constelaciones no destellarn su luz; se oscurecer el Sol al salir, y la luna no irradiar su luz (captulo 13, versculo 10). Ya en el Nuevo Testamento, se repite que inmediatamente despus de la tribulacin de esos das, el Sol se oscurecer, la luna no dar su luz, las estrellas caern del cielo y las potencias de los cielos sern sacudidas (Mateo 24:29), refirinose . Palabras muy parecidas se utilizan en Marcos 13:24, y en el evangelio de Lucas se reincide en que habr seales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las

naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas, desfalleciendo los hombres por el temor y la expectacin de las cosas que vendrn sobre el mundo; porque las potencias de los cielos sern sacudidas. Puras coincidencias? especulaciones sin fundamento? En cualquier caso, para quien observa acontecimientos fuera de lo comn, un hecho que despierta curiosidad e inters y quin sabe.

Fuente: EFE. Redaccin: ACPress.net

You might also like